Qian Zhongshu (también conocido como "Qian Zhongshu") (1910.11.21.-1998.438+02.19.), cuyo nombre de cortesía era Mo y cuyo apodo era Huaiju.
(Nota: El reloj en Qian Zhongshu originalmente se llamaba Zhong, por lo que debería llamarse Qian Zhongshu. Sin embargo, según el último deseo de Qian, conservó el carácter chino tradicional para Zhong y pretendió ser Qian Zhongshu. .)
Qian Zhongshu ingresó a la escuela primaria Lindong a la edad de 10 años y recibió educación secundaria en la escuela secundaria Suzhou Taowu y la escuela secundaria Wuxi Furen. A la edad de 19 años fue admitido en la Universidad de Tsinghua.
65438-0933 Después de graduarse en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua, enseñó en la Universidad de Guanghua.
En 1935, se casó con Jiang Yang y fueron a Inglaterra a estudiar juntos. Dos años más tarde, obtuvo un doctorado asociado (B.litt) con el artículo "China en la literatura británica en los siglos XVII y XVIII". Después de eso, fue a la Universidad de París en Francia para realizar una investigación con el Sr. Jiang Yang. En 1938, fue contratado como profesor por la Universidad de Tsinghua. Al año siguiente, fue transferido a la Universidad Nacional Normal Lantian como jefe del Departamento de Inglés y comenzó a escribir Lu. En 1941, cuando estalló el ataque a Pearl Harbor, quedé atrapada en Shanghai y enseñé en la Facultad de Artes y Ciencias de Aurora Women. Durante este período, completé la escritura de "Sobre el arte" y "Escrito al borde de la vida".
Después de la Guerra Antijaponesa, trabajó como profesor en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Jinan de Shanghai y como editor de la publicación en inglés "Lin Shu Quarterly" de la Biblioteca Central de Nanjing. En los tres años siguientes se publicaron una tras otra su colección de obras "Hombre·Bestia·Fantasma", la novela "Fortaleza asediada", la teoría poética "Qin Yilu", etc., provocando una gran repercusión en el mundo académico.
En 1949, regresó a la Universidad de Tsinghua para enseñar; de 1943 a 1953, fue trasladado a la Escuela de Artes Liberales. Durante este período, completó "Anotaciones seleccionadas de poemas de canciones" y participó en la. compilación de "Poemas seleccionados de la dinastía Tang" e "Historia de la literatura china" (parte de las dinastías Tang y Song).
En 1966, estalló la Revolución Cultural que conmocionó a todo el país. El 11 de junio de 1969, Jiang Yang fue enviado a la Escuela de Cuadros del 7 de Mayo en Henan. Regresó a Beijing en marzo de 1972 y el "Guan Zui Bian" se finalizó en agosto de ese año.
En 1979 se publicaron "Recopilación de conos de tubería" y "Cuatro capítulos antiguos". Desde 1982 hasta la actualidad, se desempeña como vicepresidente y consultor especial de la Academia China de Ciencias Sociales; en 1984, se publicó Lu (edición complementaria); al año siguiente, se publicó la "Colección de siete composiciones".
Murió en Pekín el 19 de diciembre de 1998, a la edad de 88 años.
Sr. Qian
El seudónimo del Sr. Qian Zhongshu es Mo, y su seudónimo es Shujun, etc.
El Sr. Qian tiene conocimientos, es versátil y domina idiomas extranjeros. Ha aprendido conocimientos tanto chinos como occidentales y ha logrado logros sobresalientes en la creación literaria y la investigación académica. Antes de la liberación, publicó colecciones de ensayos "Escritos al margen de la vida", "China en la literatura inglesa de los siglos XVI, XVII y XVIII", "Colección de cuentos", "Novela", "Fortaleza asediada" y "Teoría literaria y Crítica de poesía". Entre ellos, "Fortress Besieged" tiene un logro único: se tradujo a varios idiomas y se publicó en el extranjero. El Sr. Lu se concentró en el aprendizaje occidental y tenía ideas únicas y esclarecedoras. Después de la liberación, el Sr. Qian publicó "Anotaciones seleccionadas de poemas de canciones", "Guan Zhui Bian" en cinco volúmenes, "Siete colecciones", "Colección de poesía de la aldea de Huaiju", etc. El Sr. Qian también participó en la traducción al idioma extranjero de "Obras escogidas de Mao Zedong". Presidió la compilación de las partes de la "Historia de la literatura china" de las dinastías Tang y Song. Sus "Anotaciones seleccionadas de poemas cantados" son bastante perspicaces a la hora de seleccionar y anotar poemas, y también explica con precisión algunas cuestiones habituales de la poética china y extranjera. "Guan Zuibian" analiza "Yi Jing Zhengyi", "Shimao Zhengyi", "Zuo Zhuan Zhengyi", "Notas históricas", "Notas de Lao Bi", "Biografía de Liezi", "Familia Jiao" y "Chu Cihong" "Xingzu Zhuan", "Taiping Guangji" y las tres dinastías antiguas, Qin, Han y seis dinastías.
La erudición del Sr. Qian se caracteriza por su método de conectar China y Occidente, conectar el pasado y el presente, integrar varias disciplinas, explorar lo oculto y lo sutil y conectar lo abstracto, lo que lo hace único en círculos académicos contemporáneos. Debido a sus numerosos logros, se le conoce como el Kunlun Cultural. Durante 60 años, el Sr. Qian Zhongshu se ha dedicado a la investigación en humanidades y ciencias sociales. Es indiferente a la fama y la fortuna, está dispuesto a la soledad, es diligente en la investigación y es muy conocido en el país y en el extranjero. Ha realizado contribuciones destacadas al país y a la nación, ha formado a varias generaciones de académicos y es un activo valioso para China.
Los destacados logros del Sr. Qian en investigación y creación literaria son de gran importancia como referencia para que podamos construir una nueva cultura china, especialmente abandonando científicamente la cultura tradicional china y aprendiendo selectivamente de culturas extranjeras. La influencia del Sr. Qian en la cultura china se refleja principalmente en: primero, observar a China y al mundo con un espíritu culturalmente crítico. Sobre la base de su profundo conocimiento de la cultura china y su visión general de la cultura mundial, el Sr. Qian observa los aspectos culturales chinos y occidentales y siempre mantiene una mente clara y una visión profunda.
No rechaza ninguna teoría y no sigue ciegamente ninguna autoridad. Dedicó su vida a determinar la posición adecuada de la literatura y el arte chinos en el palacio de la literatura y el arte mundial, promoviendo así la literatura y el arte chinos en el mundo y uniéndose al patrón general de la literatura y el arte mundiales. Se señalan la profunda connotación y el valor único del espíritu cultural chino, pero también sus limitaciones históricas y geográficas. No sólo criticó la presunción del pueblo chino sobre su cultura local debido a ciertas ilusiones, sino que también barrió sin piedad la ignorancia de los occidentales y los prejuicios centrados en la cultura europea y estadounidense. El Sr. Qian ha desempeñado un muy buen papel en la promoción de los intercambios culturales entre China y países extranjeros, permitiendo que los chinos comprendan a los académicos occidentales y permitiendo a los occidentales comprender la cultura china. El segundo es desarrollar y profundizar los estudios sobre China con nuevos estándares académicos. China es un país de poesía, etiqueta y rectitud, y China tiene una larga historia académica. China ha sido durante mucho tiempo un erudito de renombre mundial. En este campo, por un lado, la administración diligente y honesta ha logrado resultados fructíferos, pero por otro lado, es difícil innovar debido al entusiasmo de Chen Xiang. La rígida adhesión a los métodos ideológicos y la rígida demarcación de los métodos académicos han obstaculizado en gran medida el progreso. En esta situación urgente, surgió el método de investigación del Sr. Qian. Los métodos de "mediante", "referencia mutua" y "comparación" que ha practicado durante décadas se han esforzado por hacer que los estudios chinos se conviertan conscientemente en un sistema científico y abierto, logrando así un desarrollo más profundo, más amplio y más nuevo. En tercer lugar, liderar la creación literaria con conciencia moderna. El Sr. Qian Zhongshu vive en un país agrícola, pero no tiene las ideas estrechas y conservadoras inherentes a la pequeña producción. Estudia principalmente literatura china antigua, pero no es tan pedante como Sancun; Las creaciones del Sr. Qian están impregnadas de un fuerte sentido de modernidad, algo poco común en la literatura china moderna. Se diferencia de las obras generales de su época y está bastante en sintonía con la tendencia de la literatura mundial. Lo que merece especial atención es que sus creaciones literarias no son devoradas vivas, sino obras con verdadero estilo chino y estilo chino, que son amadas por chinos y extranjeros. Cuarto, dar un ejemplo moral a los intelectuales chinos con una imagen noble. En las décadas de 1930 y 1940, el Sr. Qian Zhongshu no se doblegó ante las fuerzas del mal y utilizó obras literarias para burlarse amargamente de la sociedad oscura. Después de 1949, el Sr. Qian Zhongshu sufrió humillaciones y torturas durante la Revolución Cultural, pero un hombre sabio es invencible. El Sr. Qian Zhongshu nunca ha olvidado su misión histórica como erudito de contribuir a la patria y a la cultura mundial. No toma el camino impopular, no invierte en entusiasmo, no se preocupa por las ganancias ni por la franqueza, y no trata a los demás con facilidad. Se opuso al establecimiento de varias sectas, pero se comprometió con la investigación y la producción de resultados. En el mundo actual, este tipo de carácter es aún más valioso.