Los papeles de Hugo

Notre Dame de Paris: Introducción, agradecimiento, comentarios y pensamientos 2007-12-23 13:11 Introducción al autor de "Notre Dame de Paris".

Victor Hugo (1802-1885) es el escritor más importante de la historia de la literatura francesa y líder del movimiento literario romántico del siglo XIX. En 1826, organizó la segunda sociedad literaria con los jóvenes literarios románticos Miao Sai y Alexandre Dumas, y comenzó a oponerse explícitamente al pseudoclasicismo. Desde 65438 hasta 0827, el tema de alabar a la Dinastía de la Restauración y alabar a Napoleón comenzó a aparecer en sus poemas. Ese mismo año publicó el famoso "Prefacio de Cromwell". Propuso las propuestas literarias del romanticismo, propagando especialmente los principios contrastantes de lo divertido y lo feo, lo noble y lo bello, tratando de ampliar el alcance de la descripción artística y hacer que la literatura fuera adecuada para expresar la vida real después de la revolución burguesa. Este prefacio es una denuncia del pseudoclasicismo, una bandera del romanticismo y ocupa una posición importante en la historia de la crítica teórica literaria.

En 1831, creó la obra maestra de la literatura romántica "Notre Dame de Paris".

En 1841, fue elegido académico de la Academia Francesa y expresó su apoyo a la monarquía constitucional en su discurso de aceptación. En 1851, Luis? 6?1 Bonaparte lanzó un golpe contrarrevolucionario y declaró la monarquía. Hugo y su facción política emitieron una declaración de resistencia, pero fracasaron. Bonaparte recurrió al terror y reprimió sin piedad a los rebeldes. Se vio obligado a vivir en el exilio durante 19 años.

La obra más importante de Hugo durante su exilio fue "Los Miserables". Las otras dos novelas de Hugo de la misma época, "Los trabajadores del mar" y "El hombre sonriente", también son muy famosas.

Notre Dame de Paris 1482 65438+El 6 de octubre, París se vio inmersa en el alegre ambiente del Día de los Inocentes. En la Place de Grave, la gitana Esmeralda conduce un cordero acrobático y actúa por las calles de París. Se ganó la asombrosa admiración y el cálido aplauso de la gente con su conmovedora belleza y su elegante postura de baile, y su maravillosa actuación atrajo a multitudes de espectadores. Entre la densa multitud, solo había un hombre de mediana edad con un rostro sombrío y algunas maldiciones siniestras, que hicieron que la niña se estremeciera.

¿Es esta persona Claude, el obispo adjunto de Notre Dame de París? 6?1 Frollo. Estuvo profundamente influenciado por la educación de la iglesia desde la infancia. Con sus devotas creencias religiosas y su gran sed de conocimiento, se convirtió en una figura prominente de la iglesia y un erudito bien informado a una edad temprana. Vivía en una habitación apartada, estudiaba alquimia, llevaba una vida ascética, evitaba todos los placeres y goces mundanos y siempre aparecía en público con una formidable indiferencia. Hace dieciséis años, por compasión, adoptó a un niño deforme que fue abandonado frente a Notre Dame y lo llamó Quasimodo. Este niño feo ha sido humillado y despreciado desde que vino a este mundo. Consideraba al archidiácono como su único pariente y le estaba agradecido y obediente. Cuando Quasimodo creció, se convirtió en el campanero de Notre Dame.

Un día, Frollo encontró a Esmeralda bailando en la plaza e inmediatamente quedó fascinado por su belleza única. La lujuria que acechaba en su cuerpo se despertó repentinamente como una bestia que había estado durmiendo durante muchos años y perdió por completo el autocontrol. Como sacerdote, creía que la lujuria era mala y destruiría el alma. Se da cuenta claramente de que esta pasión irresistible lo llevará al terrible abismo. Intentó por todos los medios olvidarla, pero fue en vano. Sintió que sólo tenía dos opciones: poseerla a toda costa o matarla por la paz de su alma.

Comentario sobre "Notre Dame de Paris"

"Notre Dame de Paris" es la encarnación más concentrada y típica de la visión literaria romántica de Hugo. Sus rasgos románticos distintivos son los siguientes:

1. Trama extraña

La trama de esta novela es extraña y dramática, llena de coincidencias, exageraciones y grotescos que no aparecerían en la vida real. . Por ejemplo, "The Miracle Reign" llevó a cabo un extraño juicio para el poeta; Quasimodo se apresuró a ir a la corte para resistir el ataque de miles de tropas; los huesos de Quasimodo se convirtieron en polvo tan pronto como fueron separados. Estos giros y vueltas, aunque son tramas esencialmente verdaderas, realzan enormemente el dramatismo de la novela, aumentando así su atractivo.

2. Personas extraordinarias

Los personajes de la novela son todos típicos románticos: la belleza y la fuerza de la personalidad de Esme Halda son extraordinarias; la actuación extraordinaria de Cassie Mordo radica en su apariencia aterradora y su comportamiento extraño. , fuerza física de gigante, y su noble y abnegado amor y expresión por la contradicción de Claude entre abstinencia e indulgencia;

Las características de estos personajes muestran las características románticas únicas de Hugo, es decir, persigue la exageración y la imaginación más que la realidad de los detalles, y no busca parecerse a la realidad.

3. Fuerte contraste

Como ideal estético, el principio de contraste es la característica más importante del romanticismo de Hugo, que recorre toda la novela.

En primer lugar, el armonioso y hermoso entorno natural de la ciudad de París y Notre Dame contrasta fuertemente con la vida oscura y desafortunada de la gente, resaltando la oscuridad de la tiranía feudal.

En segundo lugar, compare la dinastía feudal que ignoró la vida humana e incriminó sin sentido a las personas con la "dinastía milagrosa" que respetó los derechos humanos y fue justa y honesta.

Lo más importante es el contraste de personajes: el contraste entre personajes positivos y negativos: Esme Holda y Quasimodo son representantes de la bondad, la sinceridad y la hermosa humanidad, Claude y Fabi son representantes del egoísmo. fría y fea naturaleza humana. El bien y el mal se reflejan claramente en estos dos grupos de personajes, creando un fuerte contraste. También existe el contraste entre personajes positivos y villanos, el contraste entre villanos y villanos, y el contraste entre los personajes mismos, como el contraste entre la apariencia y la mente de Quasimodo. La aplicación del principio de contraste hace que la trama y los personajes de la novela sean más peculiares y el tema más distinto y destacado.

Además, el autor también utiliza colores fuertes para representar las vívidas y hermosas escenas urbanas de la Edad Media, mostrando a los lectores un mundo lleno de hermosos y extraños sonidos.

Estas descripciones aumentan mucho el color romántico de la novela.

Materiales de referencia:

Recogidos de Internet

Pensamientos sobre Notre Dame de París

Leí este libro durante varios días y sentí Hay algo inexplicable que se ha quedado grabado en mi corazón. Realmente quiero encontrar a alguien que lo discuta conmigo y lo aclare. Hay muchas tramas clásicas en el libro y muchas también se muestran en él. No puedo contarlos uno por uno, así que repasaré brevemente algunos puntos.

Las escenas que me impresionaron profundamente fueron los edificios e iglesias lujosas que simbolizaban el poder. La gente no sabe que pueden tener sus propios pensamientos y lo que pueden hacer con sus propios deseos. Todo se muestra bajo la apariencia de religión sagrada, para mostrar la estética del arquitecto, es decir, el talento del individuo, o para demostrar sus habilidades. Creo que era típico que la gente de aquella época enterrara su humanidad bajo el manto de una religión sagrada. A juzgar por los muchos edificios intrincados y desorganizados, no es difícil ver cuán deprimida y maníaca estaba la gente en ese momento. ¡Las agujas de las iglesias que brotan como hongos después de la lluvia son almas retorcidas de personas que envían lamentos silenciosos al cielo!

El interior de la iglesia es tan inquietante y aterrador, que recuerda a la gente cuán sucia y corrupta era la sociedad en ese momento bajo el manto de la religión. La religión de la verdad, la bondad y la belleza y el uso de la religión para crear incidentes sangrientos crean una fuerte estimulación sensorial. Todo el artículo se desarrolla bajo tal contraste, que hace que la gente se sienta profundamente confundida, confundida e incómoda. Si tienes una espada, harás todo lo posible para atravesar las nubes oscuras que se ciernen sobre la sociedad. Es malvado y estás lleno de rabia y desprecio por ello, al igual que los vagabundos del libro que tratan a la sociedad como si estuviera loca por venganza. Pero no puedes, porque si quieres dañar esas cosas malvadas, primero debes derrotar al Dios que representa la verdad, la bondad y la belleza. ¡Qué cruel es esto! ¿Hay algo más trágico que perder la propia naturaleza?

Lo que me impresionó profundamente es que estos personajes representan a una niña hermosa y amable: Esmeralda. Ella no sólo tiene una apariencia encantadora, sino que también tiene un corazón puro y amable. Podemos ver que es hermosa y que no hay suciedad en su cuerpo ni en su mente por su trato a la cabra, su rescate del poeta deprimido, su agua y misericordia hacia Quasimodo que se lastimó y su sacrificio. de amor, ella Ninguno estaba contaminado. Sin embargo, ¿cómo se trata a una niña tan angelical? Deambular, vivir en el ambiente más sucio, ser excluido y ridiculizado por la llamada sociedad de clase alta, ser jugado, abandonado, incriminado, amenazado y, finalmente, completamente sacrificado.

El libro describe dicha sociedad y el estatus de varios personajes de esa vida social, como los Frebis, las monjas escondidas en las madrigueras de ratas del fondo, el archidiácono loco y las personas que probaron su Lo mejor es resistirse. El Quasimodo más feo. El archidiácono y Quasimodo formaron un marcado contraste en su humanidad. Se enamoraron de una hermosa muchacha pero también fueron rechazados. Su amor es tan cálido y sincero, pero por causa de la devoción, cuando no puedes dar, piensas en la destrucción y te destruyes a ti mismo.

Creo que este es el verdadero encanto de los libros mundialmente famosos. Lo que mostró a la gente no fue una historia sencilla. Él revela profundamente algunas de las actividades profundas del alma humana. No importa la época ni la sociedad, el * * * de las personas siempre estará ahí.

El anhelo de belleza, la búsqueda de la belleza y la alabanza de la belleza de las personas son una combinación de ángeles y demonios, y las experiencias de las personas también son diferentes. Es decir, la sociedad misma no puede uniformar las experiencias de las personas. Todo tipo de saqueo sucio llenan nuestros ojos y conmocionan nuestros corazones. ¿Qué hacemos?

Creo que cada uno tendrá su propia respuesta.