¿Qué libros ha reseñado Jin Shengtan?

Jin Shengtan (1608-161) fue un crítico literario de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Si se adopta el nombre, si se adopta la palabra, en el futuro pasará a llamarse Ren Rui. Esta palabra hará suspirar a la gente. Se dice que su apellido es Zhang, originario del condado de Wuxian (ahora Jiangsu) y originario de la dinastía Ming. Después de ingresar a la dinastía Qing, fue asesinado en el caso del Templo del Llanto. Un talento poco común, le gusta reseñar libros. El Margen de Agua que criticó fue escrito en los últimos años de Chongzhen. Después de setenta y una veces, eliminó el contenido sobre cómo Fang La lo venció y lo venció, y terminó el libro agregando que Lu Junyi soñó que todos los héroes de Liangshan fueron asesinados. Debido a este corte y sus extraños comentarios sobre el libro, Jin Shengtan se convirtió en una persona romántica y famosa en todo el mundo. ¿Un friki o un genio? ¿Eres el iniciador o te atreves a ser el primero del mundo? El bien y el mal tienen sus propios comentarios. El texto completo de "Jin Shengtan" se revisa aquí por "Cien obras maestras transmitidas desde la antigüedad". Con un poco de interpretación, se espera atraer a innumerables Jin Shengtan que se atreven a hablar de cosas extrañas.

Jin Shengtan ha aprobado muchos libros en su vida y es una figura muy famosa.

Un día, fue al templo Lingyin en West Lake para ver al viejo abad y le pidió escrituras budistas. El viejo abad dijo: "Las escrituras budistas no pueden ser criticadas". Más tarde, le pidió que las leyera, pero el viejo abad se negó a mostrárselas. Discutieron sobre ello hasta medianoche. El viejo abad dijo: "Haré un pareado y, si tienes razón, te mostraré las escrituras budistas; si no es coherente, no leas las escrituras budistas". Jin Sheng suspiró: Para los recién llegados, esto es". No es cuestión de fuego. Cava un hoyo. Si había alguna dificultad, asentía con la cabeza. El anciano monje compuso una copla en el acto: las dos y media de la noche.

Esta vez Jin Shengtan estaba realmente perplejo. No podía pensar en nada bien, así que tuvo que abandonar el Templo Lingyin.

Más tarde, Jin Shengtan fue sentenciado a ser decapitado por el caso contra los cereales del Templo de los Lamentos. El día de la ejecución resultó ser el 15 de agosto. De repente recordó la batalla en el templo Lingyin y pensó en la batalla al mismo tiempo. Se dijo a sí mismo: "Antes de que Jin Shengtan muriera, finalmente coincidió con los versos dados por el viejo abad. No debo nada por escrito. Después de eso, escribí la siguiente frase en prisión: Festival del Medio Otoño de agosto".

Le pidió al carcelero que le diera su siguiente copla al antiguo abad del templo Lingyin. Cuando el viejo abad se enfrentaba a Jin Shengtan, elogió repetidamente: "¡Tienes razón! ¡Es cierto! Es solo que este hombre era arrogante y no se asociaba con la gente común. ¡Esta es probablemente la razón por la que fue asesinado! "

"Water Margin" "Water Margin" es de hecho un libro extraño en la historia de la literatura china e incluso mundial, por lo que la aparición de "Water Margin" en sí es un acontecimiento importante en el mundo literario chino. Sin embargo, aunque es un libro de fantasía, no está justificado, porque los libros de fantasía chinos se dan por sentados como los "Cuatro libros" y los "Cinco clásicos" del confucianismo, el neoconfucianismo de Zhu Cheng y el "Zai" lleno de Espíritu taoísta y espíritu confuciano Poemas y canciones con el propósito de "Tao" y "Predicar la Palabra". La novela es simplemente "después de convertirse en oficial, lo que se dice en la calle son rumores y rumores, sin embargo, la novela sigue siendo una novela después de todo". Dado que existe una razón de existir, por supuesto que lucharemos por el derecho al desarrollo. Lo mismo ocurre con el margen de agua. Como te atreves a dar un paso adelante, te atreves a dejar que el mundo te acepte. Desde los gritos enojados de Li Zhuowu sobre "Water Margin", hasta los escandalosos comentarios de Ye Zhou y los extraños comentarios de Jin Shengtan con un sabor real, la versión de Nomura de "Water Margin" se está volviendo cada vez más extraña. Era tan extraño que tenía que ser prohibido por el gobierno, y figuraba como una categoría cuya destrucción estaba prohibida, y se defendía que "No mires el Margen del Agua, no mires los Tres Reinos".

No hay duda de que la lectura y crítica de Jin Shengtan de "Water Margin" es uno de los comentarios más distintivos en la historia de la literatura china, y los elogios y críticas que ha provocado son abrumadores. El debate sobre sus méritos y deméritos es nada menos que el de la secuela de Gao E de "Dream of Red Mansions". Lo sorprendente de la lectura de Jin Shengtan de "Water Margin" radica en los siguientes puntos.

El primero son los pensamientos y opiniones impactantes expresados ​​en la aprobación. Estas ideas y proposiciones tienen significados y características distintos, modernos e incluso modernos, por lo que no es exagerado decir que trascendió los tiempos de finales de las dinastías Ming y principios de las Qing. Jin Shengtan vivió la mayor parte de su vida a finales de la dinastía Ming, cuando las herejías anticonfucianismo proliferaban en China, representadas por Li Zhuowu y Ye Zhou. Jin Shengtan, que era curioso por naturaleza, aceptó las teorías de Li Zhuowu de una manera ecléctica. Su estilo de vida es bastante similar al de Li Zhuowu. Creo que no habrá duda de que están en el mismo camino. Sobre la base de esto, Jin Shengtan se enfrentó a la desgracia de su familia y su país, y se enfrentó a la transformación y reconstrucción de la cultura durante el cambio de estrellas y dinastías. El viejo modelo cultural se enfrenta a tormentas sociales y políticas impactantes y seguramente aceptará graves desafíos.

Como pionero ideológico y persona culturalmente sensible, Jin Shengtan, junto con sus contemporáneos Gu y Huang Zongxi, criticaron las deficiencias de la monarquía feudal y defendieron vagos ideales democráticos.

Su pensamiento es sostenible con la discusión de Gu sobre la restauración de la dinastía Qing y la discusión escolar de Huang Zongxi sobre los aciertos y errores del emperador, y se le debe prestar suficiente atención.

Jin Shengtan criticó en el primer capítulo de "Water Margin": "Si no escribimos sobre Gao Qiu, escribiremos sobre ciento ochenta personas que nacieron desde abajo; si no No escribiremos sobre 180 personas, escribiremos sobre Gao Qiu primero, hay demasiadas tonterías. ", la frase "caos de arriba a abajo" equivale a una flecha afilada que surge del suelo y se dispara violentamente contra la respetable clase dominante. La gente común no es la raíz de los problemas del mundo, sino los príncipes con "altas "Los templos" son los que traen el desastre al país y a la gente. El iniciador.

Combinado con la pesadilla de Lu Junyi, llevó a la conclusión dorada de que todos los líderes de Water Margin fueron asesinados, creó el caos. De arriba a abajo, obligó a la gente a rebelarse y luego mató a las personas de derecha que se vieron obligadas a correr riesgos. Esto es diferente de la interpretación del rey Xuan de Qi de "Inocencia y muerte" y "Intercambio de ovejas". No es difícil llegar a la conclusión de que la autocracia feudal es la raíz de todos los males del "exterminio", y es precisamente él La razón de su pensamiento agudo y extraordinaria sabiduría no se debe a que el sueño de Lu Junyi sea lo que Jin Shengtan crea. No debe haber un buen lugar para observar la rebelión. No solo eso, Jin Shengtan también criticó a la clase dominante superior e incluso al hombre solitario: "Su, Qiu Xiaowang, Xiaojiuduan Wang (es decir, Song Huizong). jeje! "Ahora tenemos un grupo pequeño. Si Qiu no tiene éxito, ¿cómo podrá conseguir lo que quiere? "(Por primera vez), el grupo burocrático encabezado por el propio emperador es un pequeño grupo de personas, decadentes y extremadamente corruptas. . Dado que la viga superior no es recta y la inferior no está torcida, ¿cómo puede ser cierto? Por lo tanto, "si quieres que la gente no sea perturbada y el país no perezca, lo conseguirás".

(Nº 51) Definitivamente es descabellado decir que Jin Shengtan odiaba a los campesinos. levantamientos.

La herejía en los pensamientos de Jin Shengtan no es solo que señaló la fuente del desastre y la raíz de todos los males. Es más, criticó la hipocresía de los sabios. Confucio dijo: "Hay un camino en el mundo, y la gente común no lo discute". Jin Shengtan comprendió el punto clave. No se trata de si discutirlo, sino de si uno se atreve a discutirlo. En la primera reseña general de "Water Margin", criticó: "Recordar los acontecimientos de ciento ochenta personas en realidad se llama historia. ¿Dónde se puede vivir? Las discusiones entre la gente común siempre han sido historia". ¿Cómo se atreve la gente común a discutir este tema? La gente común no se atreve a discutir este asunto. La gente común no se atreve a discutir y discutir, ¿por qué? Hay un dicho en el mundo, pero la gente corriente no lo discute. Hoy, la gente común discute este tema. ¿Por qué sabes que no hay camino en el mundo? "El rey entró y llegó Gao Qiu. La autocracia feudal suprimió la libertad de expresión del pueblo, haciendo que la gente "mirara en seis direcciones" y mantuviera la boca cerrada. No se avergonzaban de decir "el mundo tiene razón". Obviamente, Jin Shengtan criticó el Dao del santo, defendiendo que las "sugerencias de la gente común" están muy cerca de lo que ahora llamamos libertad de expresión y supervisión de la opinión pública, y llamarlo "historia" le da a esta idea una conciencia y características modernas distintivas, y puede también ser considerado burgués La germinación temprana del pensamiento democrático Mientras defendía la libertad de expresión, Jin Shengtan también defendió la libertad de creación literaria, es decir, "escribir política".

Cuando leyó y criticó "Water Margin". ", lo tomó prestado de "Registros históricos" de Sima Qian. Hablando de "... la cuestión de los autores y los literatos". Lo más importante para una generación son los derechos de los literatos. Como material de escritura incomparable, ¿cómo te atreves a ponerlo? ¿Está firme en "la creación y la libertad de expresión de los literatos"? ¿Mejor que reyes y príncipes? Pinceladas tan nítidas e ideas vívidas han sido un "oro" único desde la antigüedad hasta el presente. Esta idea de que no es ni un monarca ni un santo es bien merecida por las críticas de Huang Zongxi a la monarquía. Al mismo tiempo, no es exagerado decir que Jin Shengtan fue un luchador antiautoritario y un pionero de la democracia.

Los pensamientos desviados de Jin Shengtan también residen en su respeto por el estatus de la literatura popular. No da por sentado que los "Cuatro Libros" y los "Cinco Clásicos" del confucianismo sean los sabios supremos. Llamó a "Zuo Zhuan", "Zhuangzi", "Li Sao", "Registros históricos", "Du Shi", "Water Margin" y "El romance de la cámara oeste" como los "Libros de los siete talentos". No basta con ser bueno expresando ideas extrañas. Lo que es más importante es tener el coraje de romper con los prejuicios seculares y resistir la presión de todos los aspectos. De hecho, la presión de la opinión pública que ha soportado Jin Shengtan es inimaginable para la gente común. Incluso un hombre salvaje como Guizhuang se negó a unirse y lo atacó. "Criticó "Water Margin" como el quinto libro de un talentoso erudito... "un libro que aboga por el caos". Unos días después, criticó la popularidad de "The Romance of the West Chamber" y lo llamó el séptimo libro. por un talentoso erudito.

Lo que vi fue: "Este es un libro obsceno sobre el mar"...Con novelas y leyendas, historia, niños, y colecciones todas perdidas..." Y abogó por que se titulara "Fantasmas malvados" "El argumento es: "Aunque murió, no era culpable". Esto demuestra que Jin Shengtan estaba "solo e inseparable" bajo el ataque de la opinión pública de todos los ámbitos de la vida en ese momento, pero no estaba solo. ¿Es como "todo el mundo está borracho y yo estoy solo"?

La lectura y crítica de Jin Shengtan de "Water Margin" es impresionante, y su contribución a la teoría de las novelas clásicas chinas es asombrosa y significativa.

Aunque la crítica de las novelas chinas antiguas no comenzó, Jin Shengtan, Ye y otros antes que él lograron grandes logros, la crítica de novelas de Jin Shengtan supera a cualquier predecesor anterior a él, especialmente sus muchas ideas sobre la creación de novelas, que mejoran enormemente. la comprensión de la esencia de las novelas El valor de comprender y captar las características y reglas creativas supera con creces la interpretación y el comentario del libro "Water Margin"

No es de extrañar que Feng Zhenluan de la dinastía Qing escribiera en ". Notas varias de estudio": "Jin Pi "Water Margin" y "The Romance of the West Chamber" son elocuentes y elocuentes, y abren horizontes infinitos y ambiciones literarias ilimitadas para las generaciones futuras. Este es de hecho el caso.

Después de la publicación de "Water Margin" de Jin Shengtan en Guanhuatang, Mao Zonggang, padre e hijo, leyeron y criticaron "El romance de los tres reinos", y Zhang Zhupo adoptó un enfoque diferente y se convirtió en un escritor familiar.

En resumen, la contribución de Jin Shengtan a la novela es multifacética. Reveló la novela de una manera más detallada y profunda. Tiene características literarias y una estética bastante vanguardista porque las novelas chinas están indisolublemente ligadas a la biografía histórica. Incluso se puede decir que el desarrollo de la biografía histórica y la prosperidad de contar historias y contar historias contribuyeron al surgimiento y desarrollo de las novelas en la etapa inicial. La mayoría de sus novelas están relacionadas con la historia. Basado en la historia, y "Water Margin" es también el nacimiento del estilo Xuanhe de la dinastía Song. En la mente de sus predecesores, las novelas siempre se han considerado como una rama de la historia, conocida como "Chen Shi", comentarios de Jin Shengtan. Sobre el "margen de agua" en el primer y segundo comentario, todos enfatizaron que no es necesario explorar si hay personas reales. Dijo: "Si las personas hacen lo que hacen, ningún calígrafo nunca ha ignorado este principio, pero ¿por qué hacerlo? ¿Los estudiosos de hoy sólo lo buscan? "

Señaló que la diferencia entre historia y ficción es:

"Los registros históricos se basan en la literatura y Water Margin se basa en la literatura. Es solo porque algo sucedió primero, pero debe contarse como un texto. Aunque es un erudito, después de todo tiene una vida difícil; "Porque la literatura no es así. Simplemente sigo el estilo de escritura y depende de mí eliminar los puntos altos y compensar los puntos bajos". ("Sobre la caligrafía del quinto talento")

Jin Shengtan cree que escribir novelas se trata de la creación de personajes, no necesariamente de la verdad del incidente. Todos los detalles sirven para el desarrollo del personaje. Incluso la literatura histórica y biográfica como "Registros históricos" no son réplicas de la vida. Es "nada más que un copywriting, nada más que un plan", "nada más que un plan detallado", "nada más que una reunión de asuntos", "nada más que anécdotas", "nada más que un plan". La literatura histórica y biográfica sigue siendo inseparable de la simplificación, la exageración y la ficcionalización. Como novela que describe personajes, revela conflictos y refleja la vida social, estas técnicas generalmente deben usarse para integrar conocimiento, literatura, legibilidad, aprecio y entretenimiento para crear un trabajo profundo, erudito y bueno difundido por todo el mundo.

Jin Shengtan enfatizó además que, dado que las novelas son diferentes de la literatura histórica y biográfica, no pueden escribirse en un estilo narrativo puro. Para representar personajes, expresar su personalidad y revelar sus actividades psicológicas, es particularmente importante una descripción adecuada. Dio comentarios agradecidos sobre la mayoría de las tramas y detalles conocidos de "Water Margin". En resumen, el autor es meticuloso y escribe como si realmente hubiera sucedido y tuviera sentido. Por ejemplo, en la sección decimoquinta de "Superar el plan de cumpleaños", está escrito que el recolector de vinos Bai Sheng llegó a su puesto y fingió: "Me estoy tomando un descanso y no venderé vino. También se peleó con él". Yang Zhi hizo un gesto de rechazo y finalmente atrajo a todos los soldados que participaron en el programa de cumpleaños para que mordieran el anzuelo. Jin Shengtan comentó que fue un "milagro sin igual" porque esta sección era extremadamente vívida. Es a partir de estas descripciones detalladas que Jin Shengtan revela las características estéticas de las novelas que son superiores a las "sólo por las cosas". Al comentar sobre la vigésimo séptima visita a Song Wu, dijo: "Todas estas cosas se enumeran en detalle y se describen con colores. Se dice que el Libro de cuentas de vino y carne de Tai Shigong es un texto maravilloso e incomparable, pero este es suficiente. "No es suficiente decir que la" Pintura "de Han Changli es un texto impreso". Al comentar sobre la bebida de Song Wu hasta llegar a Jiang Menshen, dijo: "Esta persona es el autor de este artículo, no el asunto de este". artículo." Era simplemente un hecho que Song Wu fue llevado con gracia a Jiang Menshen y bebió 356 tazones de vino en el camino. Siempre que se utilice Song como ejemplo, un libro grande y una línea serán suficientes.

¿Por qué molestarse a Shi Naian en escribir este artículo? "Estos dos comentarios ilustran que si nos limitamos a narrativas secas, sin descripciones detalladas de las acciones de los personajes y de las cosas y escenas relacionadas, y no podemos escribir vidas vívidas, entonces esto no es una novela, sino un libro de historia y un documental. p>

La creación del personaje de "Water Margin" tiene mucho éxito y Jin Shengtan la admira mucho. Dijo que "Water Margin" tiene 180 palabras, y si no escribes otro libro, serán 180. Es lo mismo decir que solo escribió alrededor de 1,000 personas y solo escribió sobre dos personas "Gai Naian tenía talento en ese momento, y yo no sabía nada al respecto. De repente escribió un héroe, es decir. , un héroe." En realidad, un hombre traicionero es muy difícil de violar; incluso escribir de repente sobre una adúltera es una adúltera; "El artículo de hoy trata sobre robar, aun así, en realidad es robar". (Quincuagésimo comentario general) Estos comentarios son extremadamente Preciso, aunque Ye Zhou hizo comentarios similares antes que Jin, la diferencia entre Jin y Ye Zhou es que prestó gran atención a la combinación armoniosa de * * y personalidad en la creación del personaje, haciéndolo realista como lo describe 180. Cada individuo tiene el suyo propio. temperamento, temperamento, apariencia y voz". Por lo tanto, comentar los logros de los personajes de "Water Margin" y revelar sus características de personalidad se ha convertido en el foco de la reseña de Jin Shengtan.

Reseña de Jin Shengtan de " Margen de agua" Los comentarios de "La biografía" tocan muchos aspectos de la creación y apreciación artística, como prestar atención a la relación entre trama y personaje, la precisión y expresividad del lenguaje de la novela, la inspiración de la creación y muchas cosas que Ya se ha mencionado en la crítica de "Water Margin"

Es precisamente por la brillantez ideológica y artística antes mencionada reflejada en la crítica de Jin Shengtan. "Water Margin" que los lectores comunes naturalmente tienen que mirar su novela "Water Margin" con admiración. Tan pronto como se publicó "Guanhuatang Water Margin", derrotó a todos los libros de Water Margin de la serie Ming Dynasty. Se hizo popular en la dinastía Qing y dominó la lista durante casi 300 años, convirtiéndose en uno de los libros imprescindibles en los escritorios de los lectores.

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