Texto original
En la sala está Ding, que es ágil y versátil, y también aprende habilidades de lucha y lucha de una distancia. Dos o tres pies de alto, puedes saltar; dos o tres pies de ancho, puedes llegar más y más. Lo vi cuando era niño y quería ver su tecnología. Cuando Li Yu caminó por el pasillo y miró hacia la puerta principal, el exterior de la puerta principal era lo opuesto; cuando me volví hacia la puerta trasera, el exterior de la puerta trasera era lo opuesto. Si lo hay, son siete u ocho grados. La funda pasa por encima de las orejetas. Al pasar por el pueblo de Doolin, me encontré con un amigo y lo invité a un hotel junto al puente a tomar una copa. Se bebe el vino y se construye el malecón del río. Un amigo dijo: "¿Puedes superar esto?" Un erudito se encogió de hombros. El amigo le devolvió el saludo y la respuesta llegó de nuevo. Mis pies acababan de llegar a la orilla, pero la orilla estaba destrozada y había grietas y líneas cerca del agua. Un erudito no lo vio y lo pisó por error, provocando que el banco se derrumbara medio metro. Luego cayó al río y flotó corriente abajo. Nunca había aprendido a nadar, pero salté unos metros desde el centro de la ola y pude ir hacia arriba en lugar de acercarme a la orilla y aun así caer al agua. Si cuentas hasta cuatro, estás agotado, pero te estás ahogando. No hay nada peor que tener algo a lo que recurrir. Aquellos que dependen del dinero eventualmente perderán con el dinero, aquellos que dependen del poder eventualmente perderán con el poder, aquellos que confían en la sabiduría eventualmente perderán con la sabiduría y aquellos que confían en la fuerza eventualmente perderán con la fuerza. Atrévete a correr riesgos si tienes apoyo. La reina Yan Song compró un palo de montaña en Luanyang y escribió un poema él solo: "Caminando contigo mañana y noche, el camino es seguro y estable. Si te atreves a confiar en tu corazón, enfrentarás altibajos". Las experiencias reales son preciosas y admirables. Notas de la "Colección de cabañas con techo de paja de Yuewei" (Ji Xiaolan)
Traducción
Había un hombre llamado Ding en el pueblo que era fuerte, ágil y poderoso, y que también podía practicar artes marciales. y habilidades de vuelo. Se puede saltar fácilmente una altura de dos o tres pies; también se puede cruzar fácilmente una distancia de dos o tres pies de ancho. Lo conocí cuando era niño. Pedí ver su técnica. Me pidió que me parara en el pasillo, de cara a la puerta principal. Primero se paró frente a la puerta principal, de cara a ella. Cuando me di vuelta para mirar hacia la puerta trasera, él ya estaba afuera, frente a mí. Repitió esto siete u ocho veces y terminó saltando del techo del edificio. Más tarde, cuando pasó por Lingdu Town, se encontró con un amigo y lo invitó a tomar una copa en el hotel junto al puente. Después de beber lo suficiente, se pararon junto al río y miraron hacia afuera. Su amigo le dijo: "¿Puedes saltar sobre este río?" Ding Yishi saltó encogiéndose de hombros. Cuando un amigo lo llamó, saltó hacia atrás. Sin embargo, tan pronto como mis pies llegaron a la orilla, descubrí que el terraplén del río estaba a punto de derrumbarse y se abrió una grieta en la parte empinada cerca del agua. Ding no lo vio y accidentalmente lo pisó. El terraplén se partió por más de dos pies y él cayó al río junto con el colapso y fue arrastrado por la corriente. Nunca había estado familiarizado con el agua. Sólo podía saltar unos pocos metros desde el medio de las olas, pero sólo podía saltar hacia arriba y hacia abajo. No podía nadar hasta la orilla y aún así se caía al río. Después de saltar tantas veces, todas mis fuerzas se agotaron. Finalmente se ahogó en el río. No hay nada peor que el acoso y el engaño. Las personas que dependen del dinero eventualmente fracasarán debido al dinero, las personas que dependen del poder tendrán mala suerte debido al poder, las personas que dependen de la sabiduría tendrán mala suerte debido a la sabiduría y las personas que dependen de la fuerza eventualmente morirán debido al coraje. Esto se debe a que una vez que confías en ello, corres riesgos. Mi amigo Tian Hou, cuyo nombre es Yan Song, una vez compró un bastón de Laoshan para escalar montañas en Luanyang y escribió un poema sobre él: Siempre estaré contigo antes y después de las flores. Ten cuidado de no resbalar en el camino. ¿Cómo te atreves a poner un pie deliberadamente en terreno accidentado por tu culpa? Esta es realmente la sabiduría de las personas que han experimentado el mundo, por lo que debemos prestarle atención y recordarla y admirarla siempre. Si realmente tienes una experiencia social, puedes colgarla en la cadena y nunca olvidarla.
2. La lectura clásica china de Chen Zhongju Li Xian responde al texto original: El personaje de Chen Zhongju es un erudito, su comportamiento es un ejemplo, toma la iniciativa cuando se sube al autobús y tiene la ambición de hacerlo. aclarar el mundo. Cuando llegó, preguntó dónde estaba Xu Ruzi y quiso echar un vistazo primero. Zhu Shubai: "El Señor de la Mansión Qunqing entró primero al palacio". Chen Yue dijo: "El estilo del rey Wu es como la cara de un hombre de negocios y el asiento no es cálido. ¿Por qué no tratarme con cortesía? El discurso de Chen Zhongju es un ejemplo". Para los eruditos, su comportamiento es la norma en el mundo.
Cuando se convirtió en funcionario, tenía la ambición de reformar la política. Cuando Zhang Yu se convirtió en prefecto, le preguntó a Xu Ruzi dónde estaba tan pronto como llegó y quiso ir a ver primero. El secretario principal me dijo: "Todos quieren que vayas primero a la casa oficial". Dijo: "Después de que el rey Wu de Zhou conquistó el mundo, no se quedó quieto esperando la muerte. Primero fue a la residencia del santo Shang Rong para rendir homenaje. Respeto al santo y no entro a la casa oficial. ¿Por qué no?
Chen Zhongju es una persona que participa activamente en la piedad filial de las clases bajas. algo que Chen Taishou ignora.
3. El texto original y la traducción de "Tres períodos de primavera y otoño·Mencius" (1) Lo que quiero es pescado, y lo que quiero son patas de oso.
No puedes tener tu pastel y comértelo también, no puedes tener tu pastel y comértelo también. La vida también es lo que quiero; la justicia también es lo que quiero.
No puedes tener ambas cosas, tienes que sacrificar tu vida por la justicia. La vida es lo que quiero, la quiero más que los vivos, por eso no quiero conseguirla; si no hay nada más asqueroso que la muerte, ¿qué se puede hacer para evitar el mal que pueda servir para escapar del mal?
Lo único que la gente quiere es vida, ¿por qué no utilizar personas que puedan vivir? ¿Qué hace que las personas sean peores que los muertos? Entonces, ¿por qué no tratar a pacientes que puedan curarse? Si tienes razón, naces sin necesidad, y si tienes razón, no tienes que hacer nada que pueda causar problemas. Un plato de arroz o un plato de sopa. Si lo consigues, podrás vivir. Si no lo consigues, morirás de hambre.
Pero si bebes y comes con desdén, los peatones hambrientos no lo aceptarán; si pateas la comida ajena con los pies, los mendigos no lo aceptarán. El alto funcionario lo aceptó sin distinguir si era procedente o procedente.
Bendice al hombre de la calle con un llamado; suplicar ayuda es demasiado. ¿Por el esplendor de la casa, el servicio de mis esposas y el conocimiento de los pobres que me aprecian? ¿Por la belleza del palacio, los asuntos de las esposas y concubinas, los pobres y los pobres nos tienes a mí y a ti? Mi ciudad natal no está sujeta a la muerte física, pero ahora es la belleza del palacio; mi ciudad natal no está sujeta a la muerte física, pero ahora soy considerada mi esposa y mis concubinas, pero ahora mi ciudad natal no está sujeta a la muerte física; Dejo que lo hagan los que conocen a los pobres y aman a los ricos; A esto se le llama pérdida de la humanidad.
Nota: (1) Obtener ambos: obtener ambos al mismo tiempo. (2) Obtener: Obtener.
(3) Sufrimiento: desastre, desastre. (4) Monarca: utilice "evitar" para evitarlo.
(5)Si: si, si. (6) Desaprobar: no estar dispuesto a hacerlo.
(7) No lo tires: No lo tires. (8) Patada: patear con los pies.
(9) He Jia: ¿Cuáles son los beneficios? (10) Servir: servir.
(11) Naturaleza: Buena naturaleza. Introducción: El autor utiliza la elección entre pez y pata de oso como metáfora de la elección entre la vida y la justicia, y luego profundiza en el punto de que cada uno tiene su propia "intención original". Bajo cualquier circunstancia, cada uno debe mantener su propia "original". intención" debe resistir diversas pruebas, incluso en una lucha a muerte.
Pescado es lo que quiero; patas de oso también son lo que quiero. No puedes tener dos cosas al mismo tiempo. Renuncia al pez y elige la pata del oso.
La vida también es lo que quiero; la moral también es lo que quiero. No puedes tener dos cosas al mismo tiempo. Renuncia a la vida y elige la moralidad.
La vida es lo que quiero, pero quiero algo más importante que la vida, así que no hago nada sólo para sobrevivir. Odio la muerte, pero lo que odio es algo más aterrador que la muerte, por eso no se puede escapar de algunos desastres.
Si no hay nada que nadie desee más que la vida, ¿qué hay entonces que todos los métodos para salvar vidas no puedan lograr? Si no hay nada más terrible que la muerte, ¿qué hay que no pueda hacerse por ningún medio para evitar el desastre? Es posible sobrevivir siguiendo este método, pero algunas personas no. Se pueden evitar desastres siguiendo este enfoque, pero algunas personas no lo hacen. Porque lo que quieres es más importante que la vida y lo que odias es más terrible que la muerte.
No sólo los sabios tienen esta naturaleza, todos tienen esta naturaleza, pero los sabios no pueden desecharla. Un plato de arroz y un plato de sopa. Si lo comes, vivirás. Si no lo comes, morirás de hambre.
Sin embargo, la gente que camina por la calle se niega a aceptar gritos descorteses para dejar comer a otros; y patean a otros para que coman, incluso los mendigos no están dispuestos a aceptarlo. ¿De qué me serviría un buen salario si lo aceptara sin saber si era etiqueta? La magnificencia de la casa, el servicio de mis esposas y concubinas, los pobres que no conozco en ninguna parte, ¿me lo agradecéis? En el pasado, algunas personas preferían morir antes que aceptar un trozo de sopa de frijoles, pero ahora algunas personas aceptan una posición alta indigna por el bien de una hermosa residencia; en el pasado, algunas personas preferían morir antes que aceptar una comida por el bien; de justicia, y ahora algunas personas aceptan una posición deshonrosa por el servicio de su esposa. Aceptaron una posición alta indigna con un salario generoso. En el pasado, algunas personas preferían morir antes que aceptar una comida gratis por causa de la justicia. Ahora algunas personas aceptan un salario indigno por el bien de gente pobre que conocen bien.
¿No podemos dejar de hacer esto? Si haces esto, se llama perder su naturaleza. (2) La riqueza y el honor no deben conducir a la inmoralidad sexual. Jingchun dijo: "¿No son Gongsun Yan y Zhang Yi hombres valientes? La ira hará que los príncipes se sientan temerosos y la paz destruirá el mundo".
Mencius dijo: "Qué caballero.
¿No has aprendido etiqueta? La corona del marido también la ordena su padre; cuando una mujer se casa, su madre le ordena que la acompañe en su puerta, y se le advierte: 'Cuando vayas a casa de tu hija, debes ser respetuosa y comedida, y ¡No violarás los deseos del maestro! ’ Quienes toman la obediencia como el camino correcto también son concubinas. Vive en un mundo vasto, ubícate en el lugar correcto del mundo y sé la mejor versión de ti mismo en el mundo.
Si lo logras, quédate con la gente; si estás frustrado, sigue tu propio camino. La riqueza no se puede fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden eliminar y el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero. "
Nota: (1) Deseo: perturbar. (2) Obtener: realizar.
(3) Uno: la ambición de una generación. (4) Pasar : implementar.
(5) Tao: Principio, código de conducta (6) Cambio: Cambio (7) Amenaza de violencia
Introducción: En este artículo, Mencius. refuta al "caballero" a los ojos de los políticos y presenta el espíritu del "caballero" que tiene en el mundo, que encarna el carácter confuciano recto. Jing Chun dijo: "Gongsun Yan y Zhang Yi no son verdaderos. Un hombre. ? Cuando estés enojado, los príncipes tendrán miedo; cuando estés tranquilo, el mundo estará a salvo. ”
Mencio dijo: “¿Cómo se le puede llamar caballero a este?” "¿Nunca has aprendido modales? Cuando este hombre celebró una ceremonia de coronación, su padre le impuso disciplina; cuando la mujer se casó, su madre le dio instrucciones, la envió a la puerta y le advirtió: 'Cuando vengas a casa de tu marido'. casa, debes ser respetuosa. ¡Ten cuidado de no ir en contra de tu marido! 'La sumisión es el principio de ser una concubina. En cuanto a un caballero, debe vivir en la casa más amplia del mundo, estar en la posición más correcta. mundo, y toma el camino más brillante del mundo. p>
Cuando tengas éxito, avanzarás con la gente; cuando estés frustrado, te apegarás a tus principios por sí solo. La riqueza no puede volverlo arrogante, la pobreza no puede cambiar. su temperamento y su poder no pueden hacerle sucumbir a su voluntad.
¡Este es un caballero! Sun Shuai lo sostendrá en el mar, Baili lo sostendrá en la ciudad. Por lo tanto, cuando el cielo está a punto de imponer una gran responsabilidad, la gente (en Sri Lanka) primero debe sufrir su mente, sus músculos y huesos, su cuerpo y su piel, y sus acciones. Por tanto, la paciencia les viene bien.
Las personas permanecen inalteradas, sólo así pueden cambiar.
4. Traducción del texto clásico chino "宝君"
Había una vez un hombre en Runan que usaba cuerdas para cazar corzos en el campo. Sin que su dueño lo supiera, un transeúnte lo vio. Como robaron los huevos de pescado, todavía quieren llevárselos sin el dueño. Había abulones, así que se fueron con uno entre las huevas. Cuando llegó nuestro anfitrión, encontró abulones en el estanque. Pensó que era un dios y no se atrevió a regresar. Entonces el pueblo construyó un templo para * * * y lo llamó Baojun. Más tarde, muchas personas cambiaron de carrera, llevando algas, tocando campanas y tambores. A los que estaban enfermos o sanados ocasionalmente se les llamaba dioses. No te puedes perder ese templo cuando pases por esta calle. 78 años después, el dueño del abulón fue al templo y le preguntó por qué. La teoría de que las personas son superdotadas. Nye dijo: "Estas son mis orejas de abulón. ¿Por qué existe un Dios?". Así fue la ruptura. (De "Baopuzi")
Traducción
Había una vez un hombre en Runan que instalaba redes de cuerda en los campos para atrapar animales salvajes. Un día, un corzo quedó atrapado en una red, pero su dueño no se dio cuenta. Un transeúnte se lo llevó en secreto. Un transeúnte pensó que era demasiado aburrido y metió un abulón en la red. El dueño vino y vio abulones. Se sorprendió al pensar que era un dios y no se atrevió a retirarlo. Cuando la gente del pueblo se enteró de esto, construyeron un templo llamado "Baojun" y criaron peces allí. Cuenta la leyenda que mucha gente ofrecía sacrificios. Los pilares del templo están pintados de rojo, las vigas del techo están pintadas con patrones y las campanas y tambores se tocan día tras día. Los enfermos se recuperaron accidentalmente después de preguntarle al santo patrón. Algunas personas incluso decían que este dios era muy inteligente y los peatones entraban a orar después de pasar la puerta del templo. Siete u ocho años después, el hombre que puso el abulón en la red pasó por el templo y preguntó qué estaba pasando. Los aldeanos le dijeron la verdad. El hombre dijo: "¡Este es el abulón que puse en la red!" A partir de entonces, la gente ya no adoraba a Baojun...
5. llamado "Wang Yankuangli", seleccionado de "Warring States Policy Yan Ceyi" editado por Liu Xiang.
Cuando se estableció Yan Kuang, el pueblo Qi mató a Su Qin. Su Qin estaba en Yan, su hijo estaba casado y Su Dai era amigo de su hijo. Su Qin murió y el rey Xuan de Qi reutilizó a Su Dai. En el tercer año del reinado de Yan Kuang, luchó con Chu y los tres Jin atacaron a Qin. El hijo de Yan es precioso y el maestro está destrozado. Su representó al estado de Qi como enviado al estado de Yan. El rey Yan preguntó: "¿Le gusta al rey Qi Xi Ru?" Sí: "No intimidaré". ministros.
"Su Dai quería inspirar al príncipe a respetar a su hijo. Entonces el príncipe creyó en su hijo. El hijo le dejó a Su Dai cien monedas de oro, pero él lo escuchó.
Lu Maoshou llamó al rey Yan: " Es mejor dejar que el país se lo dé al hijo. La gente los llama sabios Yao porque permitieron que el mundo fuera permitido y permitido, y lo hicieron mundialmente famoso sin perderlo. Ahora que el rey le ha dado el país a su hijo, el hijo no se atreve a recuperarlo. Acompañando a Yao está Wang. "Debido a que el príncipe pertenece al país, el hijo es muy importante. O: "Yu Jian tomó a Ren Kai como funcionario. Pero los viejos no son suficientes para iluminar a la gente y permitir que el mundo los difunda para beneficio. He comenzado a hacer amistad con el partido, atacar intereses y aprovechar beneficios. La gente dice que el nombre de Yu está difundido por todo el mundo, pero de hecho, a todos se les ha ordenado que lo adopten. Ahora el rey dice que el país pertenece al hijo, y el funcionario no es más que el príncipe, y el nombre pertenece al hijo, que es realmente el uso del príncipe. "El rey vendió a su hijo acusado por trescientos dan. Zinan se ocupaba de los negocios del rey, y el anciano no escuchaba al gobierno. Todos los asuntos nacionales dependían del hijo.
Durante tres años, el país Estaba sumido en el caos. La gente estaba asustada. La ciudad general conspiró con el príncipe y estaba a punto de ser atacada. Los generales le dijeron al rey Qi: "Destruirás a las golondrinas si vas allí". "El Rey de Qi fue llamado Rey de Yan. Dijo: "Sé lo que significa Rey Yan. Quiero renunciar a mis intereses personales y establecer una posición pública. Sólo así puedo mostrar el estatus de padre e hijo. . Nuestro país es pequeño y no es una prioridad suficiente. Aunque sólo el príncipe lo ordenó. "Debido a que el príncipe quería que el grupo reuniera una multitud, General City fue asediada por el palacio y no pudo ser capturada. General City fue contraatacada por la gente y el príncipe fue derrotado. General City fue asesinado para mostrar favoritismo. Debido a la La difícil construcción duró varios meses, decenas de miles de personas murieron y todos. Asustados, la gente se quedó con ambiciones y Munch le dijo al rey Qi: "Ahora, cuando estés conquistando Yan, no debes perder este artículo ni las artes marciales. "El rey Wei de Qi ordenó a los soldados de cinco capitales que atacaran a Yan debido a la gente del norte. Los soldados no lucharon, las puertas de la ciudad no se cerraron, el ejército de Yan murió y Qi ganó. Dos años después de la muerte de Yan Zi, el pueblo Yan estableció a Ping como príncipe heredero.
Después de derrotar a Yan, subió al trono y usó monedas generosas para reclutar talentos. Guo Kun dijo: "Qi atacó a Yan debido a la rebelión de Gu Guo. pero sabía muy bien que Yan no era lo suficientemente poderoso. Pero si eres sincero, los sabios tomarán el país de * * *, y la vergüenza del Rey de las Nieves será motivo de soledad. Señor, si puede, puede hacerlo usted mismo. Guo Wei dijo: "Si el rey quiere aprender, debe empezar con Wei". Si todo va bien, ¡todavía queda un largo camino por recorrer! "Entonces, Zhao Haoqi realizó una investigación con el propósito de transformar Wei en un palacio. Cuando fue a Wei, Zou Yan fue a Qi, Xi Xin fue a Zhao y los eruditos compitieron por Yan. El príncipe se ahorcó para hacer preguntas sobre el huérfanos y compartía las alegrías y las tristezas con la gente.
Veintiocho En 1978, el estado de Yan era rico y sus soldados estaban dispuestos a luchar a la ligera, por lo que pensaron que eran generales y conspiraron con Qin, Chu. y Jin para atacar a Qi, el ejército de Qi fue derrotado y Wang murió afuera. Yan Bing lo persiguió solo hacia el norte, llevándose a Qibao con él, su palacio, su salón ancestral y Cheng Qi fueron quemados. Solo hablaba de Ju Jimo, y el resto pertenecía a Yan, de seis años.
6 "La biografía de Lu Jun" en chino clásico: "Libro antiguo de Tang". ] Lu Jun (778-864), nombre de cortesía He Zi, nació en Lantian, Jingzhao (ahora Lantian, Shaanxi).
Wenzong luego dejó el cargo para cubrir la vacante, nombró ministros y sirvió como ministro. gobernador de Huazhou (ahora Hua, condado de Shaanxi), sirvió como enviado de Lingnan (ahora Guangzhou, Guangdong fue nuestro embajador en Shannan East Road (ahora Xiangfan, Hubei), Zhao Yi fue nuestro embajador (ahora Changzhi, Shanxi). ); en su lugar actual de Hanzhong, provincia de Shaanxi).
Lu Jun sirvió como nuestro embajador varias veces y logró muchos logros, especialmente durante su mandato como embajador de Lingnan. su predecesor, para ser honesto en política, asumió el cargo de "Embajador de la Marina Mercante de la ciudad" con jurisdicción directa sobre los buques mercantes extranjeros, y nunca interfirió. un gobernador recto y honesto de Guangzhou a finales de la dinastía Tang.
Mi abuelo era de Fanyang, mi padre es Lu Ji y se convirtió en Jinshi en el cuarto año de Yuanhe. el curso "Shu Fan Di", donde fue nombrado contable de la escuela y se desempeñó como asistente del shogunato del gobernador.
En el quinto año, el emperador Wenzong fue ascendido a Zuo Buque. famoso por quejarse de las injusticias de la dinastía Song con sus colegas.
Después de la dinastía Shang, se desempeñó como gobernador de Changzhou durante nueve años y agradeció al funcionario por tomar este asunto en serio. >En el primer año de Kaicheng, fue nombrado gobernador de Huazhou, enviado de defensa a Tongguan y enviado militar a Zhenguo. En el invierno de este año, fue nombrado gobernador de Guangzhou, médico imperial y gobernador de Guangdong y Guangxi.
El Mar de China Meridional se benefició del tráfico de barcos extranjeros, y nuestros antiguos enviados hicieron todo lo posible para hacer una fortuna. Cualquiera que custodiara el Mar de China Meridional fue amarrado y enviado de regreso a Beijing.
Lu Jun es amable, tolerante y honesto en política. Nombró al gobernador militar embajador de la ciudad y no interfirió en absoluto. A partir del período Zhenyuan, los ministros que fueron exiliados a Lingnan murieron uno tras otro y sus descendientes eran pobres.
Verás, incluso si encuentras una amnistía, no puedes regresar a Beijing por tu cuenta. Cualquiera en Lingnan ahorrará dinero para comprarles un pequeño ataúd. Si alguno de la familia está enfermo o muere, proporciónale medicina funeraria, si hay huérfanos, * * *, y los casados, * * * varios centenares;
Así que el pueblo de Shanyue se maravilló de su benevolencia y rectitud, lo que hizo que todos cambiaran, aunque eran relajados. Tres años más tarde, será reemplazado. Miles de bárbaros chinos irán al Yamen para erigir un monumento y una biografía de Lu Jun y esculpir himnos.
En el pasado, los nativos vivían junto con salvajes y sirvientes y se casaban entre sí. En ocasiones, los funcionarios los frustraron y se incitaron unos a otros a rebelarse. Después de que Lu Jun llegó al poder, legisló para separar a Huayi e impedir que se casaran. A los guerreros bárbaros no se les permitía poseer campos ni casas, por lo que limpiaron el país y se abstuvieron de cometer crímenes unos contra otros.
En los primeros años de Huichang, se trasladó al gobernador de Xiangzhou y a Shannan East Road como enviados. En cuatro años, Liu Zhen fue asesinado y Lu Jun fue nombrado Ministro de Guerra, Jiedushi y el famoso observador magnético Xing.
En el invierno de este año, el edicto imperial ordenó a Lu Jun enviar 5.000 soldados desde la ciudad de Luze para defender el norte. Lu Jun subió a la puerta de la ciudad para darles dinero a los soldados de la guarnición, mientras los miembros de su familia observaban.
El ejército de Luze siempre ha sido arrogante porque se despidió de su familia y regresó a la puerta del asedio entre borracheras y deserciones. El supervisor militar ordenó a los soldados estatales que resistieran los combates hasta la noche y luego sofocaron a los rebeldes después de apaciguarlos. El edicto imperial ordenó a Lu Jun ingresar a la corte, adorarlo como ministro, otorgarle un título y ser ascendido a Ministro del Ministerio.
En los primeros años de la escuela secundaria, Lu Jun fue nombrado ministro de corrección, gobernador de Bianzhou, médico imperial, el sirviente adecuado de Xuanwu Junjie y observador de Song Hao. Cuando estaba en el cargo, era común agregar oficiales para corregir. En el cuarto año, ingresó a la corte como el joven príncipe maestro, fue ascendido a Zhu Guo, se le concedió el título de duque fundador del condado de Fanyang y se le concedió grano para 2.000 hogares.
En el sexto año de la República de China, se desempeñó como capitán de la escuela, Taiyuan Yin, permaneció en Beidu y enviado a Hedong Jiedu. En el noveno año, emitió un edicto imperial que decía: "Yo, Lu Jun, el enviado militar a Hedong, soy viejo, talentoso, conocedor y de mente abierta.
Contiene el aura de las montañas y ríos y tiene la capacidad de gobernar. Muchos talentos. Nunca muestra sus habilidades, pero su comportamiento es más obvio.
Desde Lingnan hasta Taiyuan, los platillos se han cambiado cinco veces. El camino, y la opinión pública te elogia cada vez más. Cuando llegue el momento, tu amabilidad no se desvanecerá, deja que la brisa en Taige siempre exista y te ascienda al puesto de matanza, como un ejemplo para todos. p>
Se le puede otorgar el puesto oficial de Zuopushe. Ha servido en el gobierno central y local y tiene muchos logros políticos.
Muchos de los hijos de la generación más joven ocupan altos cargos oficiales. En ese momento, lo reclutaron urgentemente en Corea del Norte, pensando que debería ser primer ministro. Aunque era un servidor del ministro, estaba particularmente decepcionado.
Por eso suelo decir que estoy enfermo y no voy a trabajar. Juego con mis familiares y viejos amigos en la villa del sur de la ciudad y, a veces, vuelvo al cabo de unos días. El primer ministro hizo que Hu Xuan lo odiara hasta la médula, por lo que dejó de ser un sirviente, le disparó a un funcionario y aun así le dio el trabajo de inspeccionar la escuela y proteger al príncipe.
La opinión pública creía que Lu Jun era un anciano y todos acusaron a Mao de abusar de su poder. Linghu Mao estaba asustado. En septiembre del año 11, Lu Jun fue nombrado corrector de pruebas de Stuart Leighton, el ministro de la escuela secundaria Tongzhong y de Xing Yuanyin, y se desempeñó como nuestro enviado de Shannan West Road.
Entró en la corte como príncipe y gran maestre y murió. (Traducción de Huang) [Texto original] Lu Jun, nombre de cortesía, nació en Fanyang.
Antepasado, heredero del padre. En el cuarto año de Jun y Yuanhe, fue ascendido al primer lugar, recibió libros destacados, fue contable de la escuela y apoyó la oficina del gobernador.
En el quinto año de Taihe, se movió hacia la izquierda para cubrir la vacante. Lo mismo ocurrió con Song, quien era conocido por su despilfarro.
Li Shangshulang era el gobernador de Changzhou. Nueve años, gracias a este incidente.
En el primer año de su carrera, sirvió sucesivamente como gobernador de Huazhou, guarnición de Tongguan y enviado militar de Zhenguo. En el invierno del mismo año fue nombrado gobernador de Guangzhou, censor y enviado de Lingnan.
El Mar de China Meridional tiene la ventaja de contar con hermosos barcos y valiosas cargas. Este viejo y guapo ha hecho una fortuna con las ganancias de la promoción de ventas, y cualquiera que trabaje para Nanhai seguramente será recompensado.
Eres amable y generoso, y tu gobierno es honesto. Por favor, dirige el ejército y dirige los barcos de la ciudad, pero no interfieras. Los que vinieron de Zhenyuan, cuya ropa ofendió y fueron degradados al exterior, tenían cosas viejas y viejas, y sus hijos y nietos eran pobres y demacrados. Aunque sean perdonados, no pueden volver a sí mismos.
Cualquiera que esté en la zona fronteriza, podrá reducir el salario en el campamento. Sus familiares murieron a causa de una enfermedad, por lo que se le celebró un funeral médico. Cientos de huérfanos y niñas fueron casadas.
Por ser una costumbre montañesa, la moral que la sirve no es rigurosa ni humana. Se acercan tres años y miles de bárbaros rezan en el templo para celebrar sus méritos.
En primer lugar, los nativos y los bárbaros viven juntos, sus matrimonios están interconectados y los funcionarios pueden arañarlos para causar caos. El rey, legisla, concede a China tierras extranjeras, no permite matrimonios mixtos, a los bárbaros no se les permite establecer campos y casas, por lo tanto, el mundo exterior debe ser eliminado sin cometer crímenes;
Huichang se mudó primero al Gobernador de Xiangzhou y a Shannan East Road para ahorrarme tiempo. En el cuarto año, Liu Zhen fue ejecutado por el rey, y también fue Ministro del Ministerio de Guerra, prefecto de Luzhou, Jiedushi y Lu Zexing.
Era invierno y Zhao Jun lideró a cinco mil hombres y caballos para defender el norte. Sheng Jun fue enviado a la puerta de la ciudad y su casa fue preparada para vigilar.
Lu murió de arrogancia, y al despedirse de su familia, se emborrachó y atacó la ciudad. Los soldados estatales rechazaron al ejército y, a más tardar, se tomó la decisión.
Cuando Zhaojun entró en la dinastía, rindió homenaje al ministro de Hubu, le otorgó un título y lo trasladó a ministro de Hubu. Cuando estaba en la escuela secundaria, estudié historia.
7. Traducido de Li * * *, Rey de Chu. (Chino) Liu Xiang (Chino clásico) Hola internauta, ¿es este el Rey Gong de Chu, verdad? La traducción es la siguiente.
El rey Chu Gong tuvo muchos hijos a los que quería mucho, pero nunca decidió quién debería ser el príncipe. Qu Jian dijo: "Los generales Chu pelean más. Cuando un conejo corre por la calle, diez mil personas lo persiguen juntas. Una vez que una persona atrapa al conejo, las otras diez mil personas dejan de perseguirlo. No está seguro de quién se beneficiará". Se acabó un conejo y decenas de miles de personas se sintieron perturbadas. Incluso si las personas restantes quisieran codiciar el conejo, sabían que no podrían hacerlo. Ahora el Rey de Chu tiene tantos hijos amados, pero él no. saber cómo pasar al trono. A cuál, este desastre nació de aquí. El príncipe es el fundamento del país y la esperanza del pueblo, si el país no tiene fundamento, decepcionará al pueblo y sacudirá los cimientos. Una vez que se sacudan los cimientos, habrá confusión como el conejo que escapó". Después de escuchar esto, el rey Gong de Chu inmediatamente nombró al rey Kang príncipe heredero. Aún así, hubo una conmoción que hizo que Yinwei y su hijo abandonaran su enfermedad.
8. ¿Bian Zhuangzi chino clásico apuñala al tigre?
Bian Zhuangzi quería apuñalar al tigre, pero el museo lo detuvo. Dijo: "Los dos tigres se comen la vaca y la comida es dulce. Se pelean, el grande resulta herido y el pequeño muere. Si lo apuñalan en la herida, se llama Bian Zhuangzi". Así debe ponerse de pie, pensó. Hubo una inclinación y los dos tigres pelearon. El mayor resultó herido y el más joven murió. Zhuangzi se levantó de sus heridas y cosechó numerosos frutos.
Bian Zhuangzi encontró dos tigres e inmediatamente desenvainó su espada en su mano, preparándose para asesinarlos. El niño que estaba a su lado lo disuadió y le dijo: "Mira a estos dos tigres comiéndose una vaca. Definitivamente pelearán porque la carne es deliciosa. Si dos tigres pelean, el mayor resultará herido y el más joven morirá. Cuando el Cuando llegue el momento, serán asesinados y heridos. El tigre puede matar dos pájaros de un tiro". Bian Zhuangzi pensó que el más joven podría matar dos pájaros de un tiro.
Después de un rato, los dos tigres realmente silbaron y pelearon por la carne. El tigre pequeño murió y el tigre grande resultó herido. Bian Zhuangzi de repente saltó y apuñaló al tigre hasta matarlo. Efectivamente, apuñaló al tigre muerto y herido sin mucho esfuerzo y capturó dos tigres de un solo golpe.
Ser bueno en observación y análisis a menudo puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Hagas lo que hagas, debes ser objetivo y tranquilo, y no centrarte sólo en intereses inmediatos.
Perseguir a un tigre herido y matarlo definitivamente ganará la reputación de matar dos tigres.
Zhuangzi alcanzó al tigre herido y lo mató a golpes.
9. Según la biografía de Dong Yun, Dong Yun se llamaba Xiuzhao y era hijo de He Dong, el comandante del ejército. Cuando el maestro posterior (Liu Bei) estableció el príncipe heredero, Dong Yun fue seleccionado como benefactor del príncipe heredero y designado como lavador de caballos del príncipe heredero. Después de que Liu Chan sucediera en el trono, Dong Yun fue ascendido a Huangmen Shilang.
El primer ministro Zhuge Liang se está preparando para ir al norte, al Reino de Wei, y establecerse en Hanzhong. Teniendo en cuenta la corta edad del difunto maestro, era difícil distinguir el bien del mal. Debido a que Dong Yun tenía una mente recta y ojos brillantes, quería entregarle los asuntos del patio interior. Zhuge Liang le dijo al difunto emperador: "Los ministros Guo Youzhi, Fei Yi y Dong Yun fueron seleccionados y ascendidos por el difunto emperador y dejados en manos de su majestad. En cuanto a sopesar las compensaciones, planificar intereses y hacer sugerencias sin reservas a su Majestad, creo que esa es su responsabilidad, discuta todos los asuntos grandes y pequeños en el palacio con ellos, y definitivamente compensaremos los errores y omisiones, y obtendremos más beneficios si no escucha los consejos y. Aliente a su majestad a llevar adelante sus virtudes, castigarán a Dong Yun y a otros para mostrar su negligencia en el deber ". Pronto, Zhuge Liang. Se le pidió a Fei Yi que se uniera al ejército y ascendió a Dong Yun, quien también era comandante del cuerpo de guerreros. a su asistente, Su Wei Qin Bing, quien estaba a cargo del palacio. El temperamento de Guo Youzhi siempre ha sido pacífico y dócil, y él es solo un funcionario que hace los números. La tarea de hacer sugerencias y adoptar opiniones recae únicamente en Dong Yun.
Dong Yun prestó atención a la formulación de medidas preventivas al manejar asuntos políticos e hizo todo lo posible para rectificar la situación y ayudar al rescate. El difunto emperador Liu Chan a menudo quería seleccionar mujeres hermosas para enriquecer su harén. Dong Yun creía que los antiguos emperadores no tenían más de doce concubinas. Ahora que las bellezas del difunto emperador estaban completamente listas, no debería haber más adiciones, por lo que persistió y se negó a elegir bellezas. Liu Chan le tenía cada vez más miedo. El Shangshu ordenó a Jiang Wan que se desempeñara simultáneamente como gobernador de Yizhou, y el Shangshu recomendó a Fei Yi y Dong Yun. La tabla anterior también decía: "Dong Yun ha servido en el palacio durante muchos años y ha ayudado a la familia real. Se le debe otorgar un título y un feudo en reconocimiento a su arduo trabajo y servicio meritorio. Dong Yun se negó firmemente a aceptarlo". Adoraba al eunuco Huang Hao desde que era un niño. Huang Hao es bueno para adular, inteligente y astuto, y quiere complacer a su difunto maestro y entrar en su cuerpo. Dong Yun a menudo corrigía severamente a su maestro, pero reprendió a Huang Hao muchas veces. Huang Hao tenía miedo de Dong Yun y no se atrevió a actuar imprudentemente. Hasta la muerte de Dong Yun, el estatus de Huang Hao no superó a Huang.
Dong Yun invitó una vez a Fei Yi, Zhong Dianji y otros a viajar y celebrar un banquete. Los carruajes y los caballos estaban listos para partir, y el médico de Xiangyang, Dong Hui, vino a ver a Dong Yun para saludarlo. Dong Hui es joven y humilde. Al ver que Dong Yun ya no salió a recibirlo, dudó y pidió irse. Dong Yun se negó y dijo: "Al principio, la razón por la que fui a viajar era para divertirme y hablar con personas de ideas afines. Ahora que has condescendido (venir a mi casa), tienes que hablar sobre tu perdido hace mucho tiempo. "Renuncia a esto. No era mi intención asistir a ese banquete después de la primera conversación". Entonces la gente desmontó una tras otra, y Fei Yi y otros también detuvieron sus carruajes y dejaron de salir a divertirse. Dong Yun sigue el camino correcto, es cortés y virtuoso y se comporta de esta manera.
En el sexto año de Yan Xi (243 d.C.), Dong Yun se convirtió en el general del país auxiliar. En el séptimo año del reinado de Yan Xi (244), actuó temporalmente como ministro y se convirtió en diputado del general Fei Yi. En el noveno año del reinado de Yan Xi, Dong Yun murió.
10. "Ancient Temple Zhongwenwen" fue escrito cuando gobernaba el condado de Pucheng, Jianzhou.
En aquel momento, asaltaron la casa de un hombre rico y detuvieron a varias personas, pero no sé quién fue el verdadero ladrón. Gu Zhiyan los engañó y dijo: "Hay una campana en el templo, que es muy efectiva. Puede identificar a verdaderos ladrones".
Así que enviaron gente a llevar la campana de bienvenida al gobierno del condado para ofrecérsela. sacrificios, y llevó a los prisioneros a Cuando llegó a la campana, les dijo cara a cara: "No son los ladrones que tocaron la campana los que no sonaron, sino los ladrones que tocaron la campana los que la hicieron sonar". Gu personalmente guió a sus colegas a orar por la campana con una actitud muy seria. Después del sacrificio, rodeó la campana con una cortina.
Luego envió en secreto a alguien a dibujar un reloj con tinta. Después de mucho tiempo, llevaron a los prisioneros uno por uno a meter las manos en la cortina y tocar el reloj. Después de tocarse, se examinaron sus manos. Todos tenían tinta en las manos, pero un prisionero no.
Interrógalo y confesará el crimen. Resultó que tenía miedo del sonido del reloj, por lo que no se atrevió a tocarlo.