Porque, en opinión de Leibniz, la realización de una posibilidad excluirá la realización de otra posibilidad. Ésta es la idea de "existencia", es decir, la capacidad de interactuar entre sí. posibilidades, la suma de estas supervivencias es el mundo posible.
Leibniz creía que todo lo que se mueve tiene energía cinética. Cuanto más rápido se mueve un objeto, mayor es su energía cinética, y la vitalidad de un objeto depende de su masa y velocidad. Este es un tipo de energía. . También dijo que Dios creó el mejor mundo posible porque Dios es una mónada (la unidad básica de las cosas).
Cada mónada está interconectada con el mundo real o con su propio mundo, pero cada persona no posee la conciencia de los demás y está "sin ventanas". Todas las personas son creadas por Dios y son mónadas que existen en el mismo mundo, ya que Dios ha dotado a todos con la capacidad de ser armoniosos, de modo que los movimientos de cualquier persona y de cualquier cosa puedan ser armoniosos entre sí.
La famosa pregunta retórica de Leibniz "¿Por qué existe algo en este mundo en lugar de nada?" A través de esta pregunta, Leibniz introdujo la cosmovisión de los mundos posibles en la filosofía moderna. Pero ¿qué es un “mundo posible”? Dijo que era perfectamente posible que una mano humana tuviera seis dedos, o tal vez tres.
Pero es absolutamente imposible que estas dos posibilidades aparezcan al mismo tiempo, porque la realización de una posibilidad excluirá la realización de la otra posibilidad. Esta es la idea de "existencia", esa. es, la interacción mutua La posibilidad de que el mundo pueda ser compatible entre sí en lugar de oponerse entre sí La suma de esta capacidad de supervivencia es el mundo posible. Leibniz creía que hay muchos mundos posibles en nuestras vidas.
Dios puede crear cualquier mundo posible a voluntad. Es cierto que además del mundo real en el que vivimos, puede haber otro mundo. El mundo posible en el que vivimos contiene libre albedrío, error y maldad. , y esto es mejor que un mundo que no tolera el libre albedrío, el error y el mal.
La contribución de Leibniz:
Leibniz es un científico famoso en la historia. Es más famoso por su invención del cálculo sin depender de Newton, que todavía se utiliza en la actualidad. También inventó el concepto de energía cinética y fundó la lógica matemática, y también es famoso en la comunidad matemática. También es un filósofo entre los grandes, uno de los mejores. Algunos lo llaman un generalista, un todoterreno o una enciclopedia.
Leibniz dijo: Uno de mis principios más importantes y más ciertos es que la naturaleza nunca se desarrolla a pasos agigantados. A esto lo llamo ley de continuidad. De esta frase podemos ver cuán firme, realista y firme era Leibniz. En 1710, Leibniz publicó un breve tratado, "Teodicea", expresando su apoyo a su creencia en la ilustración y la razón.
La mayor aportación de Leibniz es el desarrollo de la lógica matemática, es decir, la verdad del razonamiento y la verdad de los hechos. La verdad del razonamiento debe obtenerse mediante el cálculo y el razonamiento, que en realidad es una especie de análisis y juicio matemático + lógico. Sin embargo, la verdad de los hechos no necesita pasar por el cálculo, el razonamiento o el juicio analítico. La verdad sólo puede juzgarse mediante el sentido común y la prueba de hechos falsos.
Estos dos tipos de verdad pueden entenderse como "juicio analítico" y "juicio sintético", respectivamente. En los círculos de la filosofía y las matemáticas, estos dos términos todavía desempeñan hoy el papel que les corresponde. Al distinguir si se trata de una verdad analítica o una verdad sintética, podemos emitir un juicio y, en última instancia, descubrir las razones o motivaciones detrás de él.