Finalmente, ¿cómo se volvió sagrado el poder del emperador?

El juego entre el emperador y los nobles: ¿Cómo se volvió sagrado el poder del emperador?

El emperador es sólo el funcionario de mayor rango, y es razonable que los funcionarios inferiores a él quieran ocupar su lugar. Pero basándose en el instinto egoísta humano, no importa quién tenga el poder supremo, esperará que este poder supremo pueda permanecer en manos de él y sus descendientes. La moralidad nunca puede suprimir este instinto egoísta porque la moralidad nunca es confiable.

Mucha gente suele decir que el presidente Washington de los Estados Unidos tiene estándares morales muy altos, porque después de que este hombre obtuvo el poder más alto, inmediatamente abolió el sistema de tenencia y el sistema hereditario. Tears cree que la gente que dice esto en realidad está tratando la política como un cuento de hadas. Si la política estadounidense de derechos civiles se originó en la moralidad de unos pocos propietarios de esclavos y racistas, entonces es cierto que una cerda puede trepar a un árbol.

Solo existen tres formas para que la persona con la máxima autoridad pueda tener siempre el poder en sus manos. El primer método es el método más común; es el mito legal e ideológico del gobernante supremo; en resumen, quien se atreva a desafiar el estatus del gobernante supremo está cometiendo un gran error y será despedazado. Pero el requisito previo para que todo esto suceda es que el país sea una vasta sociedad campesina de pequeña escala. Sólo en este tipo de sociedad, cuando la gente quiere restringir al gobernante supremo, es difícil lograr la unidad, por lo que toda la sociedad sólo reconoce la santidad del gobernante supremo en la ley y el pensamiento.

En las sociedades industriales y comerciales, los gobernantes supremos han perdido la posibilidad de utilizar este método. Porque en una sociedad industrial y comercial, es fácil para la sociedad lograr algún tipo de unidad cuando se restringe al gobernante supremo. En este contexto, por muy baja que sea la moralidad del gobernante supremo, siempre grita que soy un servidor público del pueblo y sirvo al pueblo (por supuesto, él mismo sabe mejor si esto es realmente así). De lo contrario, simplemente no podría mantener su poder supremo.

Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, el emperador podía naturalmente mitificarse legal e ideológicamente. Pero este tipo de ley y pensamiento no siempre se respetan verdaderamente. Porque durante la dinastía Jin y las dinastías del Sur y del Norte, los aristócratas ricos se convirtieron en el grupo social más importante y podían competir fácilmente con el poder imperial. Por lo tanto, el poder imperial siempre fue vulnerable a los desafíos en esta sociedad. Pero este tipo de fuerza social representa en sí misma la autocracia, por lo que el resultado de su desafío al poder supremo no tendrá la naturaleza de derechos civiles y seguirá mitificando el poder del gobernante supremo.

La máxima autoridad quiere tener el poder en sus propias manos y en su propia casa. El segundo método utilizado es separar los niveles de autoridad de otros poderes. En una palabra, los gobiernos central y local se controlan entre sí, y los poderes dentro de cada sistema también se controlan entre sí. En este contexto, naturalmente era difícil para los funcionarios competir con el emperador por el poder supremo. Este método funciona en cualquier época, pero los resultados son diferentes en distintas sociedades. En una economía campesina de pequeña escala, el efecto de este método es muy obvio porque toda la sociedad está cerrada y aislada; el poder supremo puede dividir fácilmente el poder de los funcionarios y es difícil para los funcionarios cambiar esta situación;

En una sociedad industrial y comercial, el poder de los gobiernos central y local puede naturalmente dividirse muy finamente; sin embargo, si el gobernante supremo viola los intereses amplios de la sociedad y las leyes reconocidas, entonces en una sociedad industrial; y una sociedad comercial con medios de transporte muy desarrollados, es fácil lograr que los funcionarios se unan a la ola de alguien. Por ejemplo, tan pronto como Yuan Shikai se proclamó emperador, inmediatamente se unió a la oposición. Ante este tipo de alianza, Yuan Shikai no pudo lidiar con ella.

Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, el emperador podía utilizar naturalmente este método. Pero en una sociedad donde la economía terrateniente está en auge, el efecto de este método es obviamente muy limitado. Debido a que el poder del imperio generalmente se concentra en los hogares de algunos nobles ricos, mientras unas pocas familias lleguen a un acuerdo tácito, el emperador no puede tener realmente una ventaja en la lucha por el poder supremo. En este contexto, al gobernante supremo le resulta naturalmente difícil mantener el poder supremo en su propia casa durante mucho tiempo.

Las personas más poderosas quieren mantener el poder en sus propias manos, incluso en sus propios hogares. El tercer método utilizado es fortalecer el poder de los parientes consanguíneos, los suegros y los compinches, convirtiéndolos en una extensión del propio poder. Este método ha sido útil antes de la sociedad industrial y comercial. En una sociedad industrial y comercial, porque el gobernante supremo es sólo un servidor público al servicio del pueblo. (Me temo que sólo Dios sabe cuál es la situación real; pero obviamente ningún gobernante se atreve a negarlo públicamente, si utiliza este método en exceso, equivale a un abuso de poder). Por eso intentan evitar el uso de este método. En una pequeña sociedad campesina, si el gobernante puede dividir bien el poder de los funcionarios, este método generalmente no se utilizará, porque las desventajas son demasiadas y demasiado obvias.

Pero en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, era difícil para los gobernantes dividir el poder de los funcionarios.

Así que tenemos que armar un gran escándalo con este método. ¿El resultado? Las desventajas del tercer método se destacan naturalmente, lo que hace que la gente sienta que la agitación y la corta vida del imperio se deben a esto. Pero esta conclusión no sería aceptada por cierto gobernante en ese momento, porque los gobernantes del universo también insistieron en este método porque realmente no podían pensar en una manera mejor que ésta;

En segundo lugar, ¿cómo se forman los aristócratas?

Basado en el instinto egoísta humano, después de que una persona se convierte en funcionario, siempre espera que su familia tenga muchos privilegios. Basado en el instinto egoísta humano, después de que una persona se convierte en funcionario, siempre espera que este tipo de poder permanezca en su familia para siempre. Si los funcionarios pueden dar a sus familias muchos privilegios; si los funcionarios pueden mantener el poder en la familia de generación en generación. Ese funcionario se ha convertido en un aristócrata. Si el funcionario puede hacer que la sociedad reconozca legal e ideológicamente su legalidad y su apellido razonable, ese funcionario se convierte en un aristócrata.

En las pequeñas sociedades campesinas, la burocracia quería lograr su propia aristocracia; por lo general estaba sujeta al poder imperial. Porque, basándose en los intereses del emperador, él nunca querría que la burocracia se volviera aristocrática. Debido a que la burocracia aristocrática significa que el emperador perderá mucho poder; porque la burocracia es aristocrática, significa que el emperador estará sujeto a más desafíos y amenazas. Pero muchas veces, el emperador no tenía una ventaja absoluta en la lucha contra la burocracia, por lo tanto, no podía detener a la burocracia aristocrática;

La razón principal por la que la historia de las dinastías Jin, del Sur y del Norte fue tan caótica fue que la burocracia se volvió aristocrática. Así que el emperador comenzó a enfrentarse ya no a burócratas comunes y corrientes, sino a representantes de muchas familias aristocráticas ricas; En este contexto, el poder del emperador enfrentará desafíos y amenazas desde abajo en cualquier momento, el emperador naturalmente será depuesto y asesinado, y las dinastías naturalmente cambiarán sin cesar;

La nobleza no tiene nada de qué enorgullecerse. Para decirlo sin rodeos, los nobles no son más que lo que hoy llamamos la "segunda generación de funcionarios". La llamada "segunda generación de funcionarios" existe en cualquier sociedad, pero en una sociedad relativamente justa, la llamada "segunda generación de funcionarios" mantendrá un perfil bajo porque en una sociedad relativamente justa, si una persona se atreve a hacerlo; Gritar públicamente: "Yo Mi padre es un funcionario, por eso nací superior; mi padre es un funcionario, y es natural que yo sea un funcionario". Entonces definitivamente se ahogará en saliva. Pero en una pequeña sociedad campesina donde el poder imperial es débil, la "segunda generación de funcionarios" normalmente no mantiene un perfil tan bajo. Los "funcionarios de segunda generación" siempre claman abiertamente en el grupo: "Mi padre es un funcionario, por eso soy naturalmente superior a los demás; mi padre es un funcionario, y es natural que yo sea un funcionario frente a ellos". clamor desvergonzado, toda la Sociedad tiene que guardar silencio porque si se atreven a expresar objeciones, normalmente no hay recompensa.

Por supuesto, los nobles que lloran son los "funcionarios de segunda generación" de hoy. Definitivamente despertará las objeciones de mucha gente; porque los aristócratas no son funcionarios de segunda generación, sino al menos funcionarios de séptima generación, funcionarios de octava generación, ¡o incluso más de diez generaciones de funcionarios! Con lágrimas en el corazón, pensé: ¡esto no es una risa de cincuenta pasos a cien pasos, esto es claramente una risa de cincuenta pasos a cien pasos! Es como si varios niños estuvieran comparando; un niño dijo: "Mi padre es un funcionario, por lo que mi estatus es más alto que el tuyo". Otro niño dijo: "¿Qué tiene de bueno que tu padre sea un funcionario? Mi padre y mi abuelo son ambos". ¡Soy un funcionario, por lo que tengo un alto estatus!" Otro niño dijo: "¿Qué tiene de bueno que tu padre y tu abuelo sean funcionarios?" ¡Mi abuelo, mi abuelo y mi padre siguen siendo funcionarios! "¡! Entonces mi estatus es alto". Los llamados nobles son diferentes de los funcionarios de segunda generación. ¿Cuál es la diferencia entre los argumentos de estos niños anteriores?

Antes de la aparición del sistema de exámenes imperial. La principal forma para que una persona se convierta en funcionario suele ser mediante la recomendación de un funcionario. Este método de selección de funcionarios obviamente no es tan objetivo como el sistema de exámenes imperial; de esta manera, es natural confiar en las ventajas para ganar, y los hermanos, sobrinos y compinches de los funcionarios siempre son fáciles de recomendar. En este contexto, los funcionarios de alto rango formarán naturalmente un grupo aristocrático unido por sus hermanos, sobrinos y compinches.

Sin embargo, tales esfuerzos de los funcionarios generalmente se vieron limitados por la autoridad imperial. La competencia por el poder entre el emperador y los funcionarios comenzó desde el día de la aparición del emperador. Las principales formas que utilizó el emperador para frenar la expansión del poder oficial fueron las siguientes.

Eso es entregar el poder real a compinches que carecen de antecedentes familiares y sociales. Naturalmente, este método siempre contará con la oposición unánime del grupo burocrático (eufemísticamente llamado grupo de eruditos-burócratas), porque los compinches que el emperador reutiliza no suelen ser niños nobles, y mucho menos las personas elogiadas por el grupo de eruditos-funcionarios.

Y estos compinches que fueron reutilizados por el emperador generalmente eran advenedizos políticos cuando los funcionarios se opusieron, era fácil encontrar muchas razones altisonantes, por lo que cuando miramos la historia, es fácil de considerar; Tratarlos como villanos como un papel positivo.

Pero cuando criticamos al emperador por reutilizar a los llamados villanos, y cuando condenamos los pecados de los llamados villanos, a menudo nos olvidamos de los llamados eruditos-burócratas. Tampoco son necesariamente aristócratas, que siempre persiguen sus propios intereses después de alcanzar el poder.

La forma en que el emperador quería eliminar el poder de la nobleza era en realidad dividiendo el poder de los funcionarios. Pero todo esto es fácil de decir, pero era absolutamente imposible de lograr durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Por lo tanto, el emperador solo podía competir con el grupo aristocrático fortaleciendo a sus parientes consanguíneos, suegros y compinches, pero el resultado de hacerlo no fue más que suprimir muchos grupos aristocráticos con diferentes intereses. Por lo tanto, el poder imperial todavía no puede eliminar verdaderamente la influencia del grupo aristocrático y con la existencia de un enorme grupo aristocrático, el poder del emperador no puede volverse verdaderamente sagrado; Porque en cualquier momento, un líder aristocrático superaría al emperador en poder, pisotearía al emperador hasta la muerte y mataría a la familia del emperador en cualquier momento.

En tercer lugar, el pensamiento dominante de la sociedad aristocrática

No existe una diferencia esencial entre los aristócratas de las dinastías Jin, del Sur y del Norte y los actuales "funcionarios de segunda generación". Si hay alguna diferencia, es que la "segunda generación de funcionarios" en ese momento podía usar su poder para hacer que la gente aceptara sus puntos de vista superiores, pero ahora la "segunda generación de funcionarios" no puede hacer que la gente acepte sus puntos de vista superiores; La "segunda generación de funcionarios" en las dinastías Jin y del Sur y del Norte, aunque la gente aceptaba sus puntos de vista sobre la superioridad. Pero si quieres demostrar que eres superior a los demás, tienes que demostrarlo externamente.

Los nobles son superiores; no porque tengan grandes habilidades, sino porque tienen un buen padre, un buen abuelo y un buen antepasado. Respecto a este hecho, los nobles son a la vez orgullosos e inferiores porque este hecho apenas puede probar que tienen sangre noble, pero por otro lado, también demuestra que todos dependen de sus padres, ancestros y ancestros para vivir. ¿Cómo podrían los nobles aceptar este hecho?

Lo que los nobles quieren demostrarle al mundo es que solo heredaron la sangre noble de sus padres, ancestros y ancestros; la razón por la que son superiores es porque esta sangre noble puede brindar a las personas un cultivo superior y; talento. Algunos nobles destacados, naturalmente, pueden demostrarlo al mundo. Porque tienen ventajas únicas para mejorar la alfabetización cultural, militar y política. Es un lujo para la gente común reconocer algunas palabras. ¿Cómo se atreven a esperar recibir educación superior? ¿Cómo podría la gente corriente tener la oportunidad de aprender y practicar política y asuntos militares cuando cultivan y pastorean ganado todo el día? Por lo tanto, lógicamente hablando, las cualidades culturales, políticas y militares de los nobles deberían ser mucho más altas que las de la gente común. Sin embargo, esto es sólo desde una perspectiva, porque muchos miembros de la nobleza son los "funcionarios de segunda generación" de la familia pródiga. Aunque tienen ventajas únicas, a menudo no son tan buenos como la gente común en términos de alfabetización cultural, militar y política. Por lo tanto, a excepción de unos pocos miembros destacados de la nobleza, los miembros ordinarios de la nobleza no pueden demostrar que son superiores en este sentido.

Como resultado, algunos miembros de familias aristocráticas intentan demostrar su superioridad mediante "tonterías". Las "tonterías" nunca son fáciles, porque requieren un conocimiento cultural extremadamente alto y aquellos que son buenos en este tipo de "tonterías" suelen ser miembros de la aristocracia; Mirando solo este aspecto, parece que realmente demuestra que los miembros de la nobleza son superiores a los demás. Pero, en realidad, ¿qué está pasando? Los miembros nobles pueden hacer "tonterías" todos los días y no tener nada que hacer. Pero los funcionarios de alto rango todavía tienen que sentarse, ganar salarios altos, beber vino y comer carne; si la gente común también juega con este tipo de elegancia todos los días, me temo que al final serán como el estado de vida de Kong Yiji; , se convertirán en una pobreza que la gente de abajo menosprecia. Más importante aún, aunque este tipo de contenido "sin sentido" requiere un alto conocimiento cultural, sólo Dios sabe si es bueno o malo, correcto o incorrecto. Para una persona común, y mucho menos su nivel de "tonterías" es limitado, incluso si su nivel de "tonterías" es realmente alto, a los ojos de los demás, es solo una bofetada. Pero las lágrimas aún están por delante. Aunque este tipo de "tonterías" no tiene sentido, requiere un alto nivel de alfabetización cultural. Los nobles comunes y corrientes no pueden demostrar su superioridad a este respecto.

Así que los nobles corrientes recurrieron a la segunda mejor opción: jugar a la decadencia. Por supuesto, siempre afirman ser nobles y de mente abierta, una protesta silenciosa contra un mundo en decadencia. Pero en realidad es sólo comer y esperar a morir. Algunas personas son muy elogiadas en la cultura del oro, pero en realidad no realizan nada grandioso. En resumen, sus características no son más que beber, consumir drogas (comer polvo de cinco piedras), decir palabras extrañas, hacer cosas raras y dominar algún entretenimiento. En definitiva, no hacen nada serio, simplemente hacen algo desafinado y entretenido. Lei cree que esas personas son famosas sólo porque se ajustan al estilo de vida dominante de la aristocracia; los aristócratas los admiran sólo para demostrar que su estilo de vida de comer y esperar la muerte es superior.

De hecho, las características de la vida mencionadas anteriormente en "Tears" sólo pueden ser compartidas por miembros de la aristocracia; la gente común sólo puede mirar esto y suspirar. Los miembros de la aristocracia han hecho todo lo anterior, pero todavía tienen suficiente comida y ropa, ocupan puestos de alto rango, reciben salarios altos, viajan cuando no tienen nada que hacer y dicen tonterías cuando tienen algo que hacer. La gente común no diría que ha tenido los comportamientos anteriores. Incluso si estoy obsesionado con algunos de ellos, temo que pierdan sus hogares. Es más, su esposa y sus hijos pasarán hambre.

Los hábitos de vida de las llamadas celebridades suelen ser dominio exclusivo de los aristócratas, por lo que las sociedades aristocráticas se jactan de esas personas. En definitiva, los que hacen cosas serias todos los días son laicos; sólo las personas como ellos que comen y esperan morir todos los días pueden ser consideradas superiores. De esta manera, los nobles finalmente demostraron que eran más nobles que la gente común; de esta manera, a los nobles en general les gustaba y podían hacerlo, por lo que la sociedad naturalmente comenzó a embellecer esta idea y comportamiento de comer y esperar a morir. Si hay alguna diferencia entre las celebridades y los nobles que viven y mueren, es que las celebridades tienen un alto nivel de alfabetización cultural, mientras que la mayoría de los nobles comunes y corrientes no tienen la misma. Pero su actitud ante la vida es la misma, es decir, no hacer nada, sensacionalizar y esperar morir cuando estén llenos pero la vida parasitaria de los que no se casan, ni trabajan, ni hacen negocios es la misma;

Los pensamientos dominantes de la sociedad aristocrática son, naturalmente, los pensamientos de los aristócratas. Las llamadas celebridades son respetadas sólo porque sus actitudes y hábitos de vida están en consonancia con los de la nobleza. Debido a que todos son parásitos sociales, toda su vida incluye jugar, beber, comer polvo de cinco piedras y entretenimiento, por lo que consideran que no hacer nada es una actitud noble y de mente abierta; Este era probablemente el pensamiento dominante en la sociedad de aquella época.

El juego entre el emperador y los nobles: ¿Cómo se volvió sagrado el poder del emperador?

El emperador es sólo el funcionario de mayor rango, y es razonable que los funcionarios inferiores a él quieran ocupar su lugar. Pero basándose en el instinto egoísta humano, no importa quién tenga el poder supremo, esperará que este poder supremo pueda permanecer en manos de él y sus descendientes. La moralidad nunca puede suprimir este instinto egoísta porque la moralidad nunca es confiable.

Mucha gente suele decir que el presidente Washington de los Estados Unidos tiene estándares morales muy altos, porque después de que este hombre obtuvo el poder más alto, inmediatamente abolió el sistema de tenencia y el sistema hereditario. Tears cree que la gente que dice esto en realidad está tratando la política como un cuento de hadas. Si la política estadounidense de derechos civiles se originó en la moralidad de unos pocos propietarios de esclavos y racistas, entonces es cierto que una cerda puede trepar a un árbol.

Solo existen tres formas para que la persona con la máxima autoridad pueda tener siempre el poder en sus manos. El primer método es el método más común; es el mito legal e ideológico del gobernante supremo; en resumen, quien se atreva a desafiar el estatus del gobernante supremo está cometiendo un gran error y será despedazado. Pero el requisito previo para que todo esto suceda es que el país sea una vasta sociedad campesina de pequeña escala. Sólo en este tipo de sociedad, cuando la gente quiere restringir al gobernante supremo, es difícil lograr la unidad, por lo que toda la sociedad sólo reconoce la santidad del gobernante supremo en la ley y el pensamiento.

En las sociedades industriales y comerciales, los gobernantes supremos han perdido la posibilidad de utilizar este método. Porque en una sociedad industrial y comercial, es fácil para la sociedad lograr algún tipo de unidad cuando se restringe al gobernante supremo. En este contexto, por muy baja que sea la moralidad del gobernante supremo, siempre grita que soy un servidor público del pueblo y sirvo al pueblo (por supuesto, él mismo sabe mejor si esto es realmente así). De lo contrario, simplemente no podría mantener su poder supremo.

Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, el emperador podía naturalmente mitificarse legal e ideológicamente. Pero este tipo de ley y pensamiento no siempre se respetan verdaderamente. Porque durante la dinastía Jin y las dinastías del Sur y del Norte, los aristócratas ricos se convirtieron en el grupo social más importante y podían competir fácilmente con el poder imperial. Por lo tanto, el poder imperial siempre fue vulnerable a los desafíos en esta sociedad. Pero este tipo de fuerza social representa en sí misma la autocracia, por lo que el resultado de su desafío al poder supremo no tendrá la naturaleza de derechos civiles y seguirá mitificando el poder del gobernante supremo.

La máxima autoridad quiere tener el poder en sus propias manos y en su propia casa. El segundo método utilizado es separar los niveles de autoridad de otros poderes. En una palabra, los gobiernos central y local se controlan entre sí, y los poderes dentro de cada sistema también se controlan entre sí. En este contexto, naturalmente era difícil para los funcionarios competir con el emperador por el poder supremo. Este método funciona en cualquier época, pero los resultados son diferentes en distintas sociedades. En una economía campesina de pequeña escala, el efecto de este método es muy obvio porque toda la sociedad está cerrada y aislada; el poder supremo puede dividir fácilmente el poder de los funcionarios y es difícil para los funcionarios cambiar esta situación;

En una sociedad industrial y comercial, el poder de los gobiernos central y local puede naturalmente dividirse muy finamente; sin embargo, si el gobernante supremo viola los intereses amplios de la sociedad y las leyes reconocidas, entonces en una sociedad industrial; y una sociedad comercial con medios de transporte muy desarrollados, es fácil lograr que los funcionarios se unan a la ola de alguien. Por ejemplo, tan pronto como Yuan Shikai se proclamó emperador, inmediatamente se unió a la oposición. Ante esta alianza, Yuan Shikai no pudo hacer frente a ella.

Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, el emperador podía utilizar naturalmente este método. Pero en una sociedad donde la economía terrateniente está en auge, el efecto de este método es obviamente muy limitado. Debido a que el poder del imperio generalmente se concentra en los hogares de algunos nobles ricos, mientras unas pocas familias lleguen a un acuerdo tácito, el emperador no puede tener realmente una ventaja en la lucha por el poder supremo. En este contexto, al gobernante supremo le resulta naturalmente difícil mantener el poder supremo en su propia casa durante mucho tiempo.

Las personas más poderosas quieren mantener el poder en sus propias manos, incluso en sus propios hogares. El tercer método utilizado es fortalecer el poder de los parientes consanguíneos, los suegros y los compinches, convirtiéndolos en una extensión del propio poder. Este método ha sido útil antes de la sociedad industrial y comercial. En una sociedad industrial y comercial, porque el gobernante supremo es sólo un servidor público al servicio del pueblo. (Me temo que sólo Dios sabe cuál es la situación real; pero obviamente ningún gobernante se atreve a negarlo públicamente, si utiliza este método en exceso, equivale a un abuso de poder). Por eso intentan evitar el uso de este método. En una pequeña sociedad campesina, si el gobernante puede dividir bien el poder de los funcionarios, este método generalmente no se utilizará, porque las desventajas son demasiadas y demasiado obvias.

Pero en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, era difícil para los gobernantes dividir el poder de los funcionarios. Así que tenemos que armar un gran escándalo con este método. ¿El resultado? Las desventajas del tercer método se destacan naturalmente, lo que hace que la gente sienta que la agitación y la corta vida del imperio se deben a esto. Pero esta conclusión no sería aceptada por cierto gobernante en ese momento, porque los gobernantes del universo también insistieron en este método porque realmente no podían pensar en una manera mejor que ésta;

En segundo lugar, ¿cómo se forman los aristócratas?

Basado en el instinto egoísta humano, después de que una persona se convierte en funcionario, siempre espera que su familia tenga muchos privilegios. Basado en el instinto egoísta humano, después de que una persona se convierte en funcionario, siempre espera que este tipo de poder permanezca en su familia para siempre. Si los funcionarios pueden dar a sus familias muchos privilegios; si los funcionarios pueden mantener el poder en la familia de generación en generación. Ese funcionario se ha convertido en un aristócrata. Si el funcionario puede hacer que la sociedad reconozca legal e ideológicamente su legalidad y su apellido razonable, ese funcionario se convierte en un aristócrata.

En las pequeñas sociedades campesinas, la burocracia quería lograr su propia aristocracia; por lo general estaba sujeta al poder imperial. Porque, basándose en los intereses del emperador, él nunca querría que la burocracia se volviera aristocrática. Debido a que la burocracia aristocrática significa que el emperador perderá mucho poder; porque la burocracia es aristocrática, significa que el emperador estará sujeto a más desafíos y amenazas. Pero muchas veces, el emperador no tenía una ventaja absoluta en la lucha contra la burocracia, por lo tanto, no podía detener a la burocracia aristocrática;

La razón principal por la que la historia de las dinastías Jin, del Sur y del Norte fue tan caótica fue que la burocracia se volvió aristocrática. Así que el emperador comenzó a enfrentarse ya no a burócratas comunes y corrientes, sino a representantes de muchas familias aristocráticas ricas; En este contexto, el poder del emperador enfrentará desafíos y amenazas desde abajo en cualquier momento, el emperador naturalmente será depuesto y asesinado, y las dinastías naturalmente cambiarán sin cesar;

La nobleza no tiene nada de qué enorgullecerse. Para decirlo sin rodeos, los aristócratas no son más que lo que hoy llamamos “funcionarios de segunda generación”. La llamada "segunda generación de funcionarios" existe en cualquier sociedad, pero en una sociedad relativamente justa, la llamada "segunda generación de funcionarios" mantendrá un perfil bajo porque en una sociedad relativamente justa, si una persona se atreve a hacerlo; Gritar públicamente: "Yo Mi padre es un funcionario, por eso nací superior; mi padre es un funcionario, y es natural que yo sea un funcionario". Entonces definitivamente se ahogará en saliva. Pero en una pequeña sociedad campesina donde el poder imperial es débil, la "segunda generación de funcionarios" normalmente no mantiene un perfil tan bajo. Los "funcionarios de segunda generación" siempre claman abiertamente en el grupo: "Mi padre es un funcionario, por eso soy naturalmente superior a los demás; mi padre es un funcionario, y es natural que yo sea un funcionario frente a ellos". clamor desvergonzado, toda la Sociedad tiene que guardar silencio porque si se atreven a expresar objeciones, normalmente no hay recompensa.

Por supuesto, los nobles que lloran son los "funcionarios de segunda generación" de hoy. Definitivamente despertará las objeciones de mucha gente; porque los aristócratas no son funcionarios de segunda generación, sino al menos funcionarios de séptima generación, funcionarios de octava generación, ¡o incluso más de diez generaciones de funcionarios! Con lágrimas en el corazón, pensé: ¡esto no es una risa de cincuenta pasos a cien pasos, esto es claramente una risa de cincuenta pasos a cien pasos! Es como si varios niños se compararan; un niño dijo: "Mi padre es un funcionario, por lo que mi estatus es más alto que el tuyo".

Otro niño dijo: "¿Qué tiene de bueno que tu padre sea funcionario?" Mi padre y mi abuelo son funcionarios, ¡así que tengo un alto estatus! "" Otro niño dijo: "¿Qué tiene de bueno que tu padre y tu abuelo sean funcionarios? ¡Mi abuelo, mi abuelo y mi padre siguen siendo funcionarios!". Así que mi estatus es alto. "La llamada nobleza es diferente de la segunda generación de funcionarios. ¿Cuál es la diferencia entre los argumentos de estos niños anteriores?

Antes del surgimiento del sistema de exámenes imperial, la principal forma de que una persona convertirse en funcionario generalmente era a través de la recomendación de los funcionarios. Este tipo de El método de selección de funcionarios obviamente no es tan objetivo como el sistema de examen imperial, en este caso es natural confiar en las ventajas y en los hermanos, sobrinos, y los compinches siempre son fáciles de recomendar. En este contexto, los altos funcionarios naturalmente formarán una relación basada en sus hermanos, sobrinos y confidentes. Un grupo aristocrático vinculado por compinches. generalmente limitado por el poder imperial La competencia de poder entre el emperador y los funcionarios comenzó desde el día en que el emperador pareció restringir el poder de los funcionarios. Los principales métodos de expansión son los siguientes:

Es decir, entregar el poder real. El poder para compinches que carecen de antecedentes familiares y sociales. Este método, naturalmente, será criticado por el grupo burocrático (eufemísticamente llamado grupo de eruditos y burócratas) que se opuso unánimemente, porque los compinches reelegidos por el emperador generalmente no eran niños aristocráticos. , y mucho menos las personas elogiadas por el grupo de académicos y burócratas.

Y estos compinches reelegidos por el emperador solían ser advenedizos políticos cuando los funcionarios se oponían, era muy fácil de encontrar. por razones altisonantes; por eso, cuando miramos la historia, es natural considerarlos como personajes negativos y a los llamados eruditos-burócratas (funcionarios) como personajes positivos, pero cuando criticamos al emperador por reutilizar a los llamados villanos. , cuando condenamos a los llamados villanos Cuando hablamos de los pecados de los villanos, a menudo olvidamos que los llamados burócratas eruditos no son necesariamente aristócratas. Siempre persiguen sus propios intereses después de ganar el poder. p> El emperador quería eliminar el poder de la aristocracia. El método es en realidad dividir el poder de los funcionarios. Pero esto es fácil de decir, pero fue absolutamente imposible de lograr durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. , el emperador solo podía competir con el grupo aristocrático fortaleciendo a sus parientes consanguíneos, suegros y compinches. El resultado de esto no es más que reprimir a muchos grupos aristocráticos con diferentes intereses. Por lo tanto, el poder imperial todavía no puede eliminar verdaderamente la influencia de. grupos aristocráticos; y con la existencia de grandes grupos aristocráticos, el poder del emperador no puede volverse verdaderamente sagrado. Un líder aristocrático superaría al emperador en poder y lo pisotearía hasta la muerte y mataría a la familia del emperador en cualquier momento. p>En tercer lugar, el pensamiento dominante de la sociedad aristocrática

Los aristócratas de las dinastías Jin, del Sur y del Norte y ahora. No existe una diferencia esencial entre los "funcionarios de segunda generación" en ese momento, pero es esa. los "Funcionarios de Segunda Generación" en ese momento podían usar su poder para hacer que la gente aceptara sus puntos de vista superiores; pero los "Funcionarios de Segunda Generación" de hoy tampoco pueden hacer que la gente los acepte sus puntos de vista sobre la superioridad. Dos dinastías Jin y del Sur, tuvieron que mostrar su superioridad externamente; no fue porque fueran superiores, sino porque tenían un buen padre, un buen abuelo y un buen antepasado. los nobles son orgullosos e inferiores; porque este hecho apenas puede probar que tienen sangre noble, pero por otro lado, también prueba que tienen sangre noble.

¿Qué? los nobles quieren demostrarle al mundo que solo heredan la sangre noble de sus padres, ancestros y ancestros. La razón por la que son superiores es que este linaje aristocrático puede brindar a las personas un cultivo y habilidades superiores; Algunos nobles destacados, naturalmente, pueden demostrarlo al mundo. Porque tienen ventajas únicas para mejorar la alfabetización cultural, militar y política. Es un lujo para la gente común reconocer algunas palabras. ¿Cómo se atreven a esperar recibir educación superior? ¿Cómo podría la gente corriente tener la oportunidad de aprender y practicar política y asuntos militares cuando cultivan y pastorean ganado todo el día? Por lo tanto, lógicamente hablando, las cualidades culturales, políticas y militares de los nobles deberían ser mucho más altas que las de la gente común. Sin embargo, esto es sólo desde una perspectiva, porque muchos miembros de la nobleza son los "funcionarios de segunda generación" de la familia pródiga. Aunque tienen ventajas únicas, a menudo no son tan buenos como la gente común en términos de alfabetización cultural, militar y política. Por lo tanto, a excepción de unos pocos miembros destacados de la nobleza, los miembros ordinarios de la nobleza no pueden demostrar que son superiores en este sentido.

Como resultado, algunos miembros de familias aristocráticas intentan demostrar su superioridad mediante "tonterías". Las "tonterías" nunca son fáciles, porque requieren un conocimiento cultural extremadamente alto y aquellos que son buenos en este tipo de "tonterías" suelen ser miembros de la aristocracia; Mirando solo este aspecto, parece que realmente demuestra que los miembros de la nobleza son superiores a los demás.

Pero, en realidad, ¿qué está pasando? Los miembros nobles pueden hacer "tonterías" todos los días y no tener nada que hacer. Pero los funcionarios de alto rango todavía tienen que sentarse, ganar salarios altos, beber vino y comer carne; si la gente común también juega con este tipo de elegancia todos los días, me temo que al final serán como el estado de vida de Kong Yiji; , se convertirán en una pobreza que la gente de abajo menosprecia. Más importante aún, aunque este tipo de contenido "sin sentido" requiere un alto conocimiento cultural, sólo Dios sabe si es bueno o malo, correcto o incorrecto. Como persona común, y mucho menos tu nivel de "tonterías" es limitado, incluso si tu nivel de "tonterías" es realmente alto, a los ojos de los demás, es solo una bofetada. Pero las lágrimas aún están por delante. Aunque este tipo de "tonterías" no tiene sentido, requiere un alto nivel de alfabetización cultural. Los nobles comunes y corrientes no pueden demostrar su superioridad a este respecto.