Los orígenes históricos de la cultura japonesa del té

La cultura japonesa del té no se trata solo del disfrute material, sino también de las fiestas del té, el aprendizaje de la ceremonia del té, el cultivo del temperamento y el cultivo de los conceptos estéticos y morales de las personas. El siguiente es el origen histórico de la cultura japonesa del té que he recopilado cuidadosamente para usted. vamos a ver.

Los orígenes históricos de la cultura del té japonesa son bien conocidos, y la cultura del té se originó en China. El té de China se introdujo por primera vez en Japón y generalmente se remonta a la dinastía Tang, cuando los monjes japoneses llegaron por primera vez a China. De hecho, el té se introdujo por primera vez en Japón mucho antes. Según los registros históricos, el té se introdujo en Japón en el decimotercer año del reinado del emperador Wen. En la dinastía Tang, los árboles de té de China fueron traídos a Japón por un monje japonés. Las bebidas de té echaron raíces en Japón y el cultivo de árboles de té comenzó en Japón.

En el sexto año después de Hongren, el emperador Kaixiao estaba patrullando el río. Cuando pasó por el templo Chongfu y el templo Fanshi en el noroeste de Kioto, el eminente monje Zheng Yongzhong personalmente preparó té para el emperador. , así que ordenó que lo plantaran y se instaló en el palacio un lugar para preparar té. También hay registros del uso del té en ceremonias palaciegas. Este es el registro más antiguo del consumo de té en Japón. En aquella época, el té era muy caro y sólo unas pocas personas, como monjes y nobles, podían probarlo.

Los intercambios con China fueron interrumpidos por la abolición de los enviados a la dinastía Tang en el sexto año de Kanping, y el aumento del consumo de té entre la clase alta disminuyó gradualmente. Sólo unos pocos monjes conservaron el hábito de beber té, y los árboles de té plantados por los monjes en aquella época también desaparecieron de los registros. En general, la cultura del té japonesa del período Heian copió la cultura del té de la dinastía Tang de China en todos los aspectos.

Durante la dinastía Song de China, el poder nacional de Japón volvió a ser fuerte. En ese momento, Japón había llegado al final del período Heian y quienes estaban en el poder comenzaron a comunicarse con China nuevamente. ¿Kamakura temprano, más tarde llamado en Japón? ¿Ancestro del té japonés? El Maestro Rong aprendió métodos de procesamiento de té en China, trajo variedades de té y juegos de té de alta calidad a Japón y los plantó en el Monte Beizhen en Kyushu. En ese momento, el té cultivado por el Maestro Rong se llamaba té Shishang. En 1211, escribió el primer tratado japonés sobre el consumo de té, "Comer té para tener salud", que ejerció una importante influencia en la ceremonia del té japonesa. Este libro presenta los métodos de preparación de té de finales de la dinastía Song en China y fue pionero en el arte de degustar el té en la ceremonia japonesa del té. Luego, en 1259, el maestro zen Zhaoming de Nanpu, Japón, llegó al templo Jingshan en Zhejiang, China, donde aprendió la ceremonia del té y los banquetes, e introdujo la ceremonia del té chino en Japón, convirtiéndose en el primer divulgador de la ceremonia del té chino en Japón. La "Investigación sobre cosas famosas" de Japón tiene un registro claro de esto: A partir de la ceremonia del té, la primera montaña del templo Zhengyuan Chongfu, Nanpu Zhaoming, fue introducida desde la dinastía Song. ? Después de eso, la cultura japonesa del té evolucionó gradualmente hacia dos escuelas principales: el budismo zen y el legalismo. Durante el período Kamakura, las actividades de consumo de té en Japón se centraban en los templos y utilizaban el té como medicina. La cultura del té se extendió gradualmente desde los templos hasta la gente. ¿A finales de los años de Kamakura, influenciado por la dinastía Song de China? ¿Peleando por el té? ¿Influencia entre los samuráis de clase alta de Japón? ¿Peleando por el té? ¿Está empezando a subir? Cuando el juego se hizo popular, el té kabuki estilo matcha y otras formas de té también se expandieron rápidamente.

Después de siglos de digestión y absorción, no fue hasta la era de Toyotomi Hideyoshi en Japón en el siglo XVI d.C. (media y última dinastía Ming en China) que Riyu Morino se convirtió en monje en la ceremonia del té japonesa. ¿Propuso que la ceremonia del té debería basarse en? ¿Crear algo de la nada? ,?Más de uno? Se basa en el pensamiento zen, elimina la burocracia en la cultura del té, persigue el sabor minimalista e integra aún más el espíritu simple y tranquilo del zen. ¿Té vacío? , y se hizo popular entre los samuráis, y finalmente formó lo que se llama en los tiempos modernos? ¿Ceremonia del té? . ¿Japón lo tiene? ¿Es Cha Zen un ignorante? Sobre la base de la fusión del zen y el té, la ceremonia del té ha vuelto a su aspecto indiferente original, sentando las bases de la popularidad de la ceremonia del té. ¿Cuál es el espíritu básico de la ceremonia del té mejorado por Rio Senno? ¿Las cuatro leyes? , ¿eso es? ¿Armonía, respeto, pureza, silencio? Su esencia es la condensación de la nación Yamato de Japón. Mori no Rikyū eliminó por completo el aspecto de entretenimiento de la ceremonia del té y llevó el ámbito artístico de la ceremonia del té en una dirección positiva y creativa. La ceremonia del té comenzó a convertirse en un sistema cultural integral.

La popular ceremonia japonesa del té fue fundada por Riko Morino. ¿Integró los logros de la ceremonia del té, abogó por la simplicidad de los salones de té, la creatividad de los jardines, los pequeños juegos de té y la mezcla de madera y bambú, formando un estilo único? ¿Qianliu? Método del té. Su teoría básica está obviamente influenciada por la esencia de la ceremonia del té china, y su principal marco de etiqueta todavía se origina en China.

Hasta la fecha, Riki Morino ha tenido el impacto más profundo en la cultura y el arte nacional japonés. Morino Rikishi es digno de ser una celebridad cultural de talla mundial.

El desarrollo histórico de la cultura japonesa del té. El té chino entró en la península de Corea y las islas japonesas con la expansión del budismo en torno a la dinastía Tang. Por lo tanto, fueron los monjes japoneses quienes introdujeron el té por primera vez en Japón.

En el año 65438 d.C., el maestro zen japonés Guorong Nishiyama Rei fue a China para estudiar budismo y trabajar duro al mismo tiempo. ¿Ciencia del té? investigación y, por lo tanto, desarrolló un fuerte interés en la ceremonia del té china.

Después de que Rong regresó a China, trajo una gran cantidad de té chino y escrituras budistas a Japón y promovió vigorosamente el budismo. ¿Quieres té? La etiqueta y el té chino se consumen con semillas de planta entera. En ese momento, usó té para curar la diabetes de Yuan, el entonces shogunato de Kamakura, y escribió "Beber té para la salud" para promover los efectos mágicos de beber té. ¿Ese libro se llama "Té"? ¿Un regalo del cielo? ,¿Sí? ¿El elixir de la vida, el secreto de la longevidad? . ¿Einishi siempre ha sido respetado como japonés? ¿Ancestro del té? .

A medida que el té chino, el arte y la moda de beber té se introdujeron en los templos budistas japoneses durante las dinastías Tang y Song, gradualmente se extendieron entre el público en general, haciendo que la costumbre de beber té entrara en nuestras vidas. de civiles japoneses y volverse cada vez más próspero.

En el siglo XV, el famoso maestro zen japonés Murata Takayuki fue el primero en jubilarse. ¿Cuatro templos y medio de hierba? ¿Todavía te llamas Japón? ¿Y hermoso té? (también conocido como té). ¿Así llamado? ¿Por qué? Término especial para la ceremonia del té, que significa la búsqueda de un hermoso estado ideal. Zhu Guang cree que la esencia de la ceremonia del té reside en la pureza del alma. ¿Qué es la pureza de corazón? ¿Zen? centro. ¿Cambió la ceremonia del té de simple a simple? ¿disfrutar? ¿convertirse en? ¿Abstinencia? Encarna el núcleo del autocultivo Zen.

Más tarde, Takeno Shaoou popularizó aún más la ceremonia del té japonesa. ¿Hay zen en el té? ﹑?¿El té y el zen se vuelven uno? concepción artística. ¿Y Mori no Rikyū, conocido como un genio de la ceremonia del té, se habría centrado en el Zen en el siglo XVI? ¿Y hermoso té? ¿Desarrollar e implementar? ¿Igualdad y reciprocidad? La ceremonia del té de Li Xiu se ha convertido en la nueva ceremonia del té para la gente común. Sobre esta base, ¿se reduce a? ¿Armonía, respeto, pureza, silencio? Con la ceremonia del té japonesa como propósito (? ¿Y luego qué? Hacerlo;? ¿Adónde ir? ¿Cualidad ideológica;? ¿Qing? ¿Vivir en él;? ¿Silencio? En este punto, la ceremonia del té japonesa ha tomado forma inicialmente.

La esencia espiritual de la ceremonia del té japonesa es buscar la igualdad y la amistad entre las personas, y buscar un alto grado de armonía entre las personas y la naturaleza, pero adherir al silencio, la elegancia y la etiqueta en la vida. forma de cultivar su carácter, aprender etiqueta e interactuar con los demás. p>

¿El desarrollo y la profundización de la ceremonia del té japonesa en las dinastías Tang y Song? ¿Las fiestas del té ﹑? con fuertes características y estilo nacionales, y al mismo tiempo inevitablemente mostró la profunda connotación de las virtudes tradicionales chinas La enorme influencia de la cultura del té