¿Cuáles son las ventajas de estudiar animación en Japón?

Los estudiantes que planean estudiar en Japón, si tienen la capacidad y la experiencia, pueden postularse para la especialización en animación, que es una especialización popular. Además, echemos un vistazo a ¿cuáles son las ventajas de estudiar animación en Japón?

Introducción profesional

En el pasado, la animación japonesa se ofrecía principalmente en escuelas vocacionales, pero ahora las universidades japonesas también ofrecen cursos de animación, brindando a los estudiantes más opciones. A nivel de pregrado, como la Universidad de Seibu en Kioto, se divide en direcciones profesionales como animación, cómics y ambientación de personajes; a nivel de posgrado, como el curso de posgrado en animación de la Universidad de las Artes de Tokio, está más inclinado; a cursos de maestría en animación y producción de películas animadas.

Se recomienda que los graduados universitarios elijan asistir a una universidad junior o junior college según las necesidades reales; para los estudiantes que planean ir a Japón después de graduarse de la escuela secundaria, recomendamos que después de completar sus estudios universitarios, si están interesados, optan por continuar sus estudios o trabajar. Después de todo, si eliges estudiar en Japón y trabajar en casa, una licenciatura sigue siendo muy importante para ti. Después de estudiar en Japón, puedes optar por quedarte y trabajar en Japón.

El año pasado nos enteramos de que una chica china trabajaba en una conocida agencia de actores de doblaje japonesa, algo que en el pasado era completamente inaceptable para los extranjeros. Ahora Japón espera que más estudiantes internacionales puedan quedarse y trabajar. Entonces, mientras trabajes duro, ¡tendrás una oportunidad! Si los estudiantes quieren trabajar en China, pueden elegir las industrias de animación, producción y operación de juegos y diseño publicitario.

Por un lado, la animación, como industria creativa, recibirá apoyo político; por otro, la industria nacional de animación y juegos se está desarrollando saludablemente. En los últimos años, ha habido muchos trabajos de animación excelentes como "Qin Shi Mingyue" y "Queba". Un gran número de jóvenes con ideales y mucho trabajo se están sumando a esta industria, que siempre ha contado con un nutrido grupo de aficionados y entusiastas. Creo firmemente que mientras estés interesado y dispuesto a trabajar duro, tendrás un buen futuro si eliges la industria de la animación.

Cursos

Conceptos básicos de cómics: cultive las habilidades básicas de los estudiantes, incluido dibujar líneas, dividir marcos y representar imágenes.

Actuación de dibujos animados: enseñar habilidades de pintura a los estudiantes a nivel de contenido, enseñar métodos de pintura de cosas específicas y brindar iluminación original.

Práctica de cómics: enseña a los estudiantes cómo completar una obra y mejorar su conocimiento del producto de la obra.

Guión de cómics: Enseña las reglas y técnicas necesarias para crear cómics y cultiva los métodos de pensamiento de los autores de cómics.

Pasantía de asistente: la mayoría de los recién llegados comenzarán su pasantía como asistentes. Se les enseñará los conocimientos básicos de ser asistente y se les brindarán oportunidades de experiencia en el club de cómics.

Diseño de cómics en color: aprende a hacer cómics en color y utiliza diversos materiales de pintura para expresar y ampliar tus obras.

Conceptos básicos de software: utilice software, como ComicStudio.

Las tasas de matrícula generales para las carreras de animación oscilan entre 8 y 2 millones de yenes al año, y las tasas varían según las diferentes escuelas.

Ventajas de estudiar en el extranjero

Ventajas de la especialización en animación

En la producción de animación japonesa, la animación bidimensional todavía representa la mayoría, con más énfasis en el diseño. de personajes de dibujos animados, la ambientación, la designación de colores, la perfecta coordinación de los actores de doblaje y la música, y una trama muy narrativa. Puedes aprender estas habilidades básicas de profesores de universidades japonesas.

En las universidades japonesas, los estudiantes no sólo tienen que aprender pintura, sino también estar expuestos a la teoría de los medios, la teoría de la industria, la teoría de la expresión y otros conocimientos relacionados. La combinación de diseño y desarrollo del mercado se convirtió en la base de la altamente desarrollada industria de la animación japonesa.

Especialidad en Animación Universitaria Advantage

1. Universidad Seika de Kyoto: una universidad privada establecida en 1968. La Universidad Kyoto Seika, anteriormente conocida como Kyoto Seika Junior College, cuenta actualmente con cuatro departamentos y cuatro departamentos de investigación: el Departamento de Arte, el Departamento de Diseño, el Departamento de Cómics, el Departamento de Humanidades, el Departamento de Estudios de Arte, el Departamento de Estudios de Cómic y el Departamento de Estudios de Humanidades. Se la conoce como la "Universidad No. que ofrece especialización en cómics". Después de 2000, la Universidad Kyoto Seika y la Prefectura de Kyoto * * * basadas en el campus, utilizando los cómics como medio de expresión, integrando investigación, colección, almacenamiento y exhibición, mejorando y asegurando gradualmente el estatus de la Universidad Kyoto Seika en el campo de la cultura del cómic.

2. Universidad de Toho: Universidad privada establecida en 1987, conocida como Universidad de Toho. Consta de tres disciplinas: artes plásticas, diseño de contenidos multimedia y enfermería. Distribuido en Takarazuka, Hyogo, Shinjuku en Tokio y Umeda en Osaka. En comparación con el diseño y la animación, existen cursos relacionados con artes plásticas y diseño de contenidos multimedia. Sin embargo, todavía existen algunas diferencias en el énfasis. Por ejemplo, los cursos de animación en diseño de artes plásticas pondrán más énfasis en el diseño por computadora y el diseño abstracto, y la dirección de la carrera es el diseño de animación para cine, televisión y teatro.

El curso de cómics en el departamento de diseño de contenidos de medios se centra en las habilidades básicas de diseño de trabajo independiente y dibujo a mano, con el objetivo de cultivar talentos como dibujantes y escritores de tiempo completo.

3. Universidad de Artes e Ingeniería de Kobe: una universidad privada establecida en 1989 y operada por la persona jurídica de la escuela Furugaoka Gakuen. En 2010, comencé a tomar materias sobre desempeño mediático relacionadas con los cómics.

4. Universidad de Beppu: La Universidad de Beppu y el Vocational College son universidades privadas con una larga trayectoria aprobadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del gobierno japonés. La Universidad de Beppu, anteriormente conocida como Escuela de Niñas Toyoshu, fue fundada en 1908. El Beppu Women's College se inauguró en 1945, cambió su nombre por el de Universidad de Beppu en 1954 y estableció una escuela de posgrado en 1981. Al mismo tiempo, la universidad también ofrece cursos preuniversitarios para que estudiantes extranjeros aprendan japonés.

5. Facultad de Cultura y Educación: La Universidad de Bunkyo es una universidad privada japonesa. Es una universidad integral de humanidades y ciencias sociales. La sede está ubicada en Taitai, Shinagawa-ku, Tokio, Japón. Solía ​​ser una escuela de niñas y su nombre era Universidad de Atención de Mujeres. En el futuro, la Universidad de Atención a Mujeres se convertirá en una escuela mixta.

6. Universidad de Arte de Mujeres: La Universidad de Arte de Mujeres, conocida como "Nomei", es una universidad privada japonesa fundada en 1949. Es la universidad de arte privada más antigua de Japón. En 1900, la "Escuela de Arte Privada para Niñas", correspondiente a la entonces escuela para niños "Escuela de Arte de Tokio", fue la predecesora de la escuela. Después de la Escuela de Arte para Mujeres, la escuela comenzó a convertirse en una nueva universidad institucional en 1949. La universidad se estableció en 1994.