Chen Xianzhang fue muy inteligente y espiritual en su infancia. Sabía leer y escribir muy rápido y nunca olvidaba nada. En sus primeros años le gustaban los exámenes imperiales. Cuando tenía veintitantos años, obtuvo el máximo puntaje en el examen infantil. En otoño del mismo año, se presentó al examen provincial y obtuvo el noveno puesto. En abril de 1448 (el decimotercer año de la dinastía Ming), fue a Beijing y fue seleccionado para estudiar en el Imperial College. Hizo el examen dos veces en 1451 (el segundo año de Jingtai) y 1469 (el quinto año de Chenghua), pero reprobó ambas veces. Después del segundo año de la escuela secundaria Jingtai No. 2, fue a visitar a Wu Yubi, un erudito neoconfuciano de Zhucheng, Jiangxi, y estudió el "Libro de los Sabios". Medio año después, regresó a Baisha Village, convirtió Yangchuntai en una sala de estudio y se concentró en estudiar. Sus pensamientos cambiaron gradualmente del neoconfucianismo de Zhu Cheng, que abogaba por un estudio deficiente, al Xinxue de Lu Jiuyuan, que abogaba por buscar la fundación. A finales del otoño del segundo año de Chenghua, Chen Xianzhang volvió a visitar el Imperial College y se inspiró en él. Escribió "Poemas de este día con Yang Guishan". Xingrang brindó por el Imperial College y elogió al Imperial College como "el regreso del verdadero confucianismo". A partir de entonces, su nombre conmocionó a la capital. Sin embargo, tres años después, tomó el segundo examen en Sunshan y aún así reprobó, por lo que decidió abandonar su carrera oficial y regresar a su ciudad natal para estudiar.
Después de que Chen Xianzhang regresó a Baisha, se dedicó a dar conferencias en su ciudad natal y se hizo cada vez más famoso. En el otoño del año 17 de Chenghua, Zhong Ying, el gobernador de Jiangxi y el vicegobernador de la Oficina del Almirante, y otros funcionarios académicos lo contrataron para hacerse cargo de la Academia Bailudong, pero se negaron con el argumento de que el neoconfucianismo y Los métodos de enseñanza eran muy diferentes a los de Zhu. En el año 18 de Chenghua, fue requisado por Xianzong después de ser recomendado por Shao Peng, el ministro a cargo de Guangdong y Guangxi, y Zhu Ying, el gobernador. Aunque Chen * * * fue a Beijing, pronunció un fuerte discurso alegando que apoyaba a su madre. Luego, Xianzong le concedió el título de examen imperial y le permitió regresar a la aldea de Baisha. Desde entonces vive en el campo, reuniendo discípulos para dar conferencias. Al mismo tiempo, los pensamientos de Chen también sufrieron nuevos cambios. No sólo aboga por el * * en la casa, sino que también aboga por el método de cultivo de "tomar la naturaleza como base". Habla de "naturaleza", es decir, todo es sencillo, natural, sin cargas y absolutamente gratuito. Requiere que la gente sepa comprender libremente la "sinceridad" en este estado "natural". Defendió firmemente la cosmovisión espiritual de "el cielo y la tierra se sostienen por sí solos, todas las cosas cambian y el universo es mío". El surgimiento de la psicología de Chen Xianzhang marca el final de la unificación del neoconfucianismo Cheng-Zhu a principios de la dinastía Ming, y es también el comienzo de la tendencia de la psicología en la dinastía Ming. Este, junto con la Psicología de Wang Yangming posterior, constituyó el contenido principal de la Psicología de la dinastía Ming. Los círculos académicos tienen opiniones diferentes sobre si la filosofía de Chen Xianzhang es idealismo o materialismo, y se necesita más investigación.
Chen Xianzhang tuvo una profunda influencia en el mundo académico y la educación y se convirtió en un famoso teórico de la educación en la dinastía Ming. Por ejemplo, su teoría del "escepticismo" es muy valiosa en la teoría educativa. Dijo: "Los antiguos decían que 'el aprendizaje es la clave para comprender las dudas'. Una pequeña duda es pequeña y una gran duda es grande. Los que dudan tienen la oportunidad de darse cuenta. Algo de iluminación, algo de progreso". Abogó por que al leer uno se atreva a hacer preguntas y hablar con el corazón. Busque y piense de forma independiente, no sea supersticioso con los clásicos antiguos y recite algunos capítulos y frases del libro en vano. Dijo: "Escuché que los Seis Clásicos son libros escritos por grandes maestros; los eruditos simplemente memorizan sus palabras y olvidan su significado. Los Seis Clásicos son como perder el tiempo. Advirtió a sus alumnos que en el camino del aprendizaje y la búsqueda del conocimiento". , "Yo ni hijo ni hijo, yo tampoco". Pero si tengo la última palabra, ¿qué pasará con el niño? "Él creía que aprender sin 'corazón' no era bueno para él. Dedicó su vida a educar a los estudiantes, y sus discípulos estaban por todo el mundo. En reconocimiento a su gran contribución a lo académico, en 1585 (el decimotercer año de Wanli en la dinastía Ming), Chen Cong fue consagrado en el Templo de Confucio y rindió homenaje al Duque Wen.
La enseñanza de los clásicos, la historia y la literatura a los estudiantes se esfuerza por ser innovadora, práctica y no llamativa, lo que va en contra de la lenta educación oficial tradicional. Después de dar conferencias, practiqué tiro con arco con estudiantes en el desierto, viví en el campo durante décadas y viví una vida de enseñanza ligera. Como escribí en el poema "Yongjiangmenshi", "El 8 de febrero, compré libros de azadas en Jiangmenshi. y los campos pueden ser cultivados. Legible, campesino y medio confuciano." En la práctica educativa a largo plazo, se presentaron muchas ideas únicas, que tuvieron un impacto positivo en la dinastía Ming media y tardía. Chen Baisha concede gran importancia al papel de la educación en la sociedad y enfatiza la necesidad de cultivar el talento y utilizarlo racionalmente. Escribió muchos libros sobre la cultura de varios condados, enfatizando repetidamente la necesidad de establecer escuelas generalizadas para educar al país y abogó por un estudio generalizado de la política para cultivar la virtud. Se propone que "desde la antigüedad, quienes han tenido un país nunca se han centrado en el establecimiento de escuelas y educación" y "gobernar el mundo requiere talentos para corregir costumbres". Si no aprenden política, les resultará difícil mantenerse firmes, y sus descendientes no lo harán y no lograrán nada. Pero ¿cuál es la tendencia correcta? "¿Cómo puede conseguirlo una persona con talento?"
Con una vida útil de 1.500 años (el año 13 de Hongzhi en la dinastía Ming), Chen Xianzhang murió de una enfermedad en su ciudad natal a la edad de 72 años. Se le dio el título póstumo de "Wen Gong". En 1574 (el segundo año de Wanli en la dinastía Ming), la corte imperial construyó un templo familiar en el municipio de Baisha y le otorgó coplas y estatuas conmemorativas. La frente se llama "Chongzhengtang", y Lian dijo: "El taoísmo se transmitió a Confucio y Mencio durante tres mil años, y se aprendió de Shao Cheng y Zhu en 1585 (el decimotercer año de Wanli en la dinastía Ming). el emperador le ordenó adorar el templo de Confucio. Según la investigación, entre las figuras históricas del área de Lingnan, sólo Chen Baisha puede adorar en el Templo de Confucio, por lo que se le conoce como "el de Lingnan" y "el erudito del confucianismo en Lingnan".
Hay muchas reliquias de Chen Xianzhang en Xinhui, además de Chuyuntai, Spring Terrace, la Academia Lushan, el Edificio Jiahui, etc. Todavía quedan el templo Baisha, la torre Biyu y la plaza del monumento Xie Zhen, todos edificios de la dinastía Ming. Entre ellos, el Arco de Castidad ha sido designado como "unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong". Además, hay edificios conmemorativos como el "Antiguo Sitio Diaoyutai" y el "Parque Baisha".
Logros en caligrafía Chen Baisha es un calígrafo destacado. Su caligrafía fue trasplantada de Ouyang Xun y luego aprendió la escritura cursiva de Huai Su. Unió fuerzas con Rice y la Unión Soviética para convertirse en una. Es mejor en escritura cursiva. En sus primeros años, usó un pincel para escribir libros, y la famosa caligrafía de "Big Head Shrimp Theory" se estableció como eje vertical. Una es escribir con un pincel. Más tarde, no fue fácil comprar pinceles en mi ciudad natal, así que solo usé materiales locales y usé los grilletes de las montañas para crear pinceles. "Guifeng, el lugar donde vives está lleno de rocas, de color blanco y vigoroso, unidas por el corazón del cabello, y muchos personajes son simples. La arena blanca debería llamarse Maojun, también conocida como Maolong". (Qu Dajun, Noticias de Guangdong). En sus últimos años, le gustaba escribir con pincel, y su pincelada era bastante vigorosa y magnífica, a veces llamada "caligrafía de pincel". Hay un poema de Chen Baisha que dice: "Mao Jun tiene los pies en la tierra y empezó a llamarse a sí mismo un hacedor de milagros". También dijo: "El dragón peludo salió volando del nido del ejército correcto". Según "Xiang Xing" escrito por Zhang Xu, un discípulo de Chen Baisha, "todos en el mundo reciben un trozo de papel y lo guardan como familia". reliquia", que fue muy elogiada por la gente de la época. El yerno de su maestro, el Sr. Wu Kangzhai, era pobre y le pidió que vendiera decenas de palabras. "Cada pintura es fácilmente platino." Debido a que la caligrafía de Chen Baisha es única, se encuentra entre los calígrafos famosos de la dinastía Ming.
Logros literarios Chen Xianzhang es bueno en poesía, caligrafía y pintura de flores de ciruelo. Fue un poeta famoso de la dinastía Ming y en 1977 conservó poemas de diversos géneros. Sus poemas son elegantes, sanos y sencillos. Los utilizó para educar a sus discípulos y también difundir sus ideas académicas. Se puede ver en su creación poética que Chen Xianzhang es una figura famosa que sabe usar la "poesía". Sus pensamientos están ocultos en la poesía, y esos principios abstractos se expresan en la poesía, por eso utiliza la poesía como enseñanza. Sus obras de poesía y prosa fueron compiladas en "Las obras completas de Baisha" por sus alumnos y publicadas durante generaciones. La caligrafía de Chen Xianzhang es única. Solía escribir con un bolígrafo "maolong" casero. La pluma Maolong está hecha de paja resistente que crece en la montaña Guifeng en Xinhui. La fuente es vigorosa y poderosa y tiene un estilo único.
Chen Xianzhang cree que “la elegancia y la salud deben ser la primera prioridad al escribir poesía” y se debe evitar la vulgaridad y la cobardía. Si bien tomamos la elegancia y la salud como primer principio, también defendemos la "simplicidad", es decir, sin modificaciones o tallas deliberadas, ni confusión. "El 28 de febrero, en el mercado de Jiangmen, compramos azadas y poemas. Las azadas se pueden utilizar para la agricultura y se pueden leer poemas, y los agricultores son semiconfucianos. Este poema describe escenas de su vida diaria". Este poema circula ampliamente entre el pueblo de Jiangmen y a menudo se utilizaba como material de lectura para los estudiantes de primaria en clase.
Otros ejemplos incluyen: Pintar orquídeas, Quiero mostrarles a los estudiantes dos poemas, Dejar a mis amigos cuando esté listo, Llamar a la vida, Intenta elegir un bolígrafo el día de Año Nuevo, Los poemas de Duan Xi Ruositang.
Volumen 4 de Libros antiguos: Notas de Vietnam del Sur
Chen Xianzhang es un nuevo miembro y su caligrafía es Kung Fu. El municipio de Zhengtong recomendó nueve y dos de ellos fueron a Chunguan. Más tarde visité a Wu y Bi en Linzhou y aprendí algo. Country Garden es famoso. Cuando Qian Pu llegó a Shunde, supo que era un confuciano puro, elegante y profundo, y lo persuadió para que completara su carrera. Cuando se formó el ejército, Xing Rangming y Yang Guishan brindaron con el poema "Hoy no puedo volver a conseguirlo". Después de verlo, quedaron atónitos y dijeron: "La vigilancia es incomparable y el joven es mejor que el maestro". De vuelta en el Sur, el aprendizaje se hizo cada vez más popular. Entonces todo el mundo sabía sobre Chen Baisha. Después de repetidas recomendaciones, animé a mi madre a ir a Beijing. Le escribí una carta, dándole una autorreflexión, un destino y su deber de aprender de los santos. Él de Liaodong, Jiayu de Panyu, Zhang Xu de Panyu, Zhan Ruoshui de Zengcheng y Dongguan están todos del humor de Jiangmen. Sus poemas llevan el nombre de su familia y su caligrafía pertenece a las dinastías Jin y Tang. Me encantaría pasar las tardes escribiendo para el jardín, The World Is Precious. "Tongzhi" Lufu Jingshe está ubicado en la montaña Luxiao en el sur del condado de Xinhui, a dos millas de Jiangmen, llamado Chenxianzhang Jianbasha Village.
Biografía de la Historia de Ming
El estudio proporcionado en los capítulos es principalmente estático. El maestro debe sentarse erguido y cultivar pistas en silencio. O aconsejarle que escriba y no responda. Taste se dijo a sí mismo: "Comencé a estudiar Wu cuando tenía veintisiete años. He leído todos los libros de los sabios antiguos, pero no sé a dónde ir. Comparado con Baisha, solo quiero usar la fuerza, pero No puedo conseguirlo, así que concerté una cita. Después de mucho tiempo, vi que mi corazón estaba escondido y mi entretenimiento diario era como un caballo". Su conocimiento era único. Los críticos dijeron que se divertía volando cometas. Y el pez saltador Jiang Lin de Lanxi creía que "Mencius está vivo".
Hay siete manchas en la mejilla derecha. El vigésimo cuarto día del año de mi madre, observo el festival y muestro mi más alta piedad filial. Cuando la madre tiene una idea, volverá a su corazón. Hongzhi murió en el decimotercer año de su reinado, a la edad de setenta y tres años. En los primeros años de Wanli, comenzó a adorar el Templo de Confucio y persiguió al Duque Wen.
Colección externa del Salón Yaoshan
Cuando Chen Baisha bajó las escaleras, tuvo una visión en su sueño: "El Sr. Chen está nadando en cierta agua. En primer lugar, la de Zhang". La dedicación es optimista, los grupos científicos y taoístas van y vienen con fines de lucro. Luego desmantelaron a alguien y se sospechó que era Baisha, por lo que fue particularmente repugnante. Dijo: "¿Qué pasa si lleva un turbante de erudito, qué pasa si se muda, sale de casa y quiere un camino?". Se anunció que el editor Li Dongyang era el mismo examinador y estaba a cargo del "Libro". de Clásicos". La investigación sobre el impeachment y Jigen terminó en vano. En ese momento, había un rumor generalizado en la capital de que "Hui Yuan puede no ser tan bueno como Liu Jian, pero es como Xian Zhang", y tanto el marido como el comerciante suspiraron y lo odiaron. (Oye, el nombre es Jingyuan, de Anfu. b no ocupa el segundo lugar ni detrás).
Chenghua Renyin, Chen Baisha estaba en la capital en respuesta al edicto imperial, pasando por Nan'an, y El prefecto Zhang Donghai quería cubrirlo con el regalo de Cao Shen. Él contó la historia, por lo que se quedó unos meses para recibir instrucción. La arena blanca no estaba permitida y el Mar de China Oriental no era fuerte.
El inspector Xue Gang comenzó a dudar de Baisha al ver esta escena, quiso aprender del gobierno. Había un poema que decía: "Si quieres dejar atrás tu carrera, no debes aprender del rey". El erudito Jiang Lin utilizó eventos históricos para traer a Guizhou a Guizhou. Tomó una ruta especial como la de Baisha y conoció a la suya. maestro, y vino a la capital para preguntar: "¡Viva Mencio!".
El templo inmortal se eleva a lo largo y ancho, el luto se extiende y la arena blanca llora.
En sus primeros años, cuando Baisha era muy pobre, le gustaba prestar mijo a sus compañeros del pueblo. Deng Tingchan, el ministro de enviados imperiales, vive un metro, una piedra durante un mes y dos maridos durante un año, pero hay un poema que dice: "La grulla en la montaña solitaria picotea la luna en la montaña solitaria , lo cual no es en vano." Zuo Fu, un viajero, envió una misión a un país extranjero. La intención del maestro fue otorgar 30 estrellas de platino, pero se negó a aceptarlo.
White Sand se puede utilizar como nombre de una familia, y todos en el mundo pueden conseguir un trozo de papel y esconderlo como un tesoro familiar. Al vivir en las montañas, la pluma ya no sirve, por lo que se sustituye por la atadura de pelo. Se dedicó a sus últimos años y formó su propia familia, conocida como "Calígrafo Chino". Hay un poema que dice: "Estoy fascinado por el espíritu, siento mi primer baño". El sabio no tiene nada, entonces ¿cuál es la razón? El tono ha existido desde la antigüedad y es a la vez próspero y pastoral. Desvergonzado o no, las raíces son calvas. "
Durante el período Hongzhi, Li fue designado enviado de Guangxian, y algunas personas rindieron homenaje al antiguo enviado. Xu Ruo lo llevó a Baisha y le pidió que le diera un regalo.
Baisha era un joven estudiante en Linchuan, por lo que contrató a Wu Jun. Después de descubrir dónde vivía, contrató a su marido y a su antiguo compañero de clase, Hou Guo. Es una nube única escrita en una hoja de papel: "En el país vecino vuela un pollo, ¿qué tamaño tiene ahora el árbol de osmanthus? Siempre recuerdo la vieja linterna, ¿dónde puedo ver las montañas verdes?" "Hu Ting plantó el árbol de osmanthus cuando fui a Fengcheng ayer. Debo decir que es necesario cubrirlo con un embajador constitucional. La gente no quiere hablar a la ligera. Entonces, así es como se entrega.
Chen Baisha es bueno pintando ciruelas y la gente las pide en papel, sin adornos. Baisha escribió una columna y dijo: "Todos vienen a beber conmigo". O bien, el propósito es decir “No escuché al pájaro decir ‘pintura blanca, pintura blanca’. "Los invitados estaban simplemente abrumados.
En el tercer mes del período Gengshen de Hongzhi, Baisha estaba gravemente enferma. Hace unos días, Flea vestía una túnica y una corona y ordenó a sus hijos que lo ayudaran. arroparse en la cama y quemar incienso. Se inclinó cinco veces y tres veces hacia el norte, diciendo: "Yo y yo, adiós mi rey para siempre. "Escribe otro poema:" Al final, el Buda fue calumniado y el Buda murió muchas veces. Sube al barco y escucha la canción de Baiyulou a la luz de la luna. "Yue:" Estoy en tiempos difíciles. "El día de su muerte, salió gas blanco de la parte superior, vigoroso y vigoroso, como vapor, pero este día fue un día de descanso.
Evaluación del personaje Chen Baisha es una figura clave en la historia del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Rompió la teoría del aburrido y rígido modelo Cheng-Zhu. El neoconfucianismo abrió la puerta a la filosofía de la mente en la dinastía Ming y exaltó la autoestima subjetiva de "los". El universo está en mí" y destacó la importancia de la existencia individual en el universo. Fue como un viento fresco en los círculos académicos de la dinastía Ming. La orientación espiritual de toda la dinastía Ming tuvo un profundo impacto y promovió la prosperidad del mundo académico. mundo a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Mi amigo cercano Miao Tianshou comentó: “En este momento, cuando las rutinas están en el aire, Baisha está sola, sin precedentes y sin precedentes. ”
Los pensamientos académicos de Chen Baisha han tenido un profundo impacto y un efecto positivo en el desarrollo de la cultura china, especialmente la cultura Lingnan, y establecieron la posición de la cultura Lingnan en el desarrollo de la cultura china. Sus teorías se conocen como. "Al abrir su propia puerta, es extraordinario", "El taoísmo se ha transmitido a Confucio y Mencio durante tres mil años, y él aprendió de Shao Cheng y Zhu. Por lo tanto, Chen Baisha fue venerado como un" gran erudito "y". Un "sabio" y fue nombrado póstumamente "Gonggong Wen". Se convirtió en el único literato de Guangdong en la antigua China que adoraba a Confucio, por lo que fue conocido como el "Lingnan". Situación de los calígrafos lingnan en la historia de la caligrafía china.
Huang Zongxi, un famoso erudito de finales de la dinastía Ming, comentó que el neoconfucianismo de Chen Baisha fue "un estudio que abarca el pasado y el presente, y comenzó a ser sutil en Baisha." Su estricto trabajo tiene que ver con el autocultivo, no ser desagradecido y no moverse, ¡tan grande como Yangming (Wang Shouren)" y elogió el aprendizaje de Baisha como "independiente y extraordinario"! Resumiendo los pensamientos neoconfucianos de Chen Baisha, dijo: " El aprendizaje de un caballero se basa en el vacío como fundamento, con la tranquilidad como puerta, arriba y abajo en todas direcciones, desde la antigüedad hasta el presente, conformarse con botones. Es irreal utilizar las funciones diarias como una función y no olvidar no ayudarse unos a otros como principio cognitivo y utilizarlas sin el esfuerzo adecuado. "(Ver Confucianismo en la dinastía Ming para más detalles).
Zhang Taiyan, un maestro en estudios chinos, dijo: "El confucianismo en la dinastía Ming y el confucianismo en la dinastía Song formaron sus propios sistemas, a partir de Chen. Baisha."
El profesor Zhang Pei, erudito moderno, dijo en "El libro "Investigación sobre los pensamientos filosóficos de Chen Baisha" elogia a Chen Baisha como un filósofo y filósofo que entró en contacto con China en el siglo XV, es decir, A mediados de la dinastía Ming, fue la primera figura importante de la dinastía Ming en presentar sus propias ideas filosóficas. Sus pensamientos heredaron la influencia del confucianismo en la dinastía Song, fueron pioneros en el confucianismo de la Ilustración y desempeñaron un papel en la conexión del pasado. y el futuro en la historia del pensamiento filosófico chino. Dio una nueva elaboración y evaluación de la estructura y los puntos de vista básicos del sistema filosófico de Chen Baisha, y puso la filosofía de Chen Baisha en primer plano. La estructura del sistema se resume como "Tao natural". Teoría - Teoría del Hombre Natural - Teoría de la Mente - Teoría del Cultivo - Teoría del Mundo", delineando así claramente el sistema de categorías principal de la filosofía de Chen Baisha, es decir, "Tao-Corazón Humano". Serie científica, que muestra los principales aspectos básicos de la filosofía de Chen Baisha. Teoría filosófica materialista ingenua, señalando que la visión de Chen Baisha de la naturaleza adopta la visión materialista ingenua de "Tao", dando a "Tao" el mismo significado que todo el universo material, dándole el estatus de entidad de todo el universo He (Chen Baisha). ) revisó la visión idealista neoconfuciana tradicional del "Tao" y también modificó la visión trascendental taoísta tradicional del "Tao", ejerciendo el "Tao" como equivalente de todo el universo objetivo. 1, "Actas del seminario académico sobre Chen Baisha y la escuela Jiangmen", Asociación de Investigación Cultural Jiangmen Wuyi Yanhuang, Federación China de Prensa de Círculos Literarios y Artísticos, 2001 11.
2. "Baisha Xue Xin y el pensamiento taoísta", Zhang Yunhua, Editorial Guangzhou, 5 de junio al 38 de octubre de 2004.
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4. Chen Baisha, académico de Guangdong, Chen Zhanbiao, Editorial Huacheng, agosto de 1993.
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9. Sr. Chen Baisha, erudito de Lingnan - Neoconfucianismo Baisha y Escuela Jiangmen, Zhang Danian, Biblioteca de Agua Potable, abril de 1998.
10, Colección de artículos de investigación de Chen Baisha, Zhang Jiguang, Liu Xingbang, Zhang Yunhua, Hunan University Press, 2001 10.
11, Investigación sobre los pensamientos filosóficos de Chen Baisha, Zhang Pei, Editorial del Pueblo de Guangdong, junio de 1984.
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