¿Quién propuso por primera vez que la nación china es una comunidad cultural?

¿Quién fue la primera persona en la historia de China en proponer el concepto de "nación china"? El conocido nombre de "nación china" tiene una historia de sólo 103 años y su fundador es Liang Qichao. Antes de que Liang Qichao acuñara el término nación china, China. . . Básicamente, la gente no tiene un concepto moderno de nación y ni siquiera ha utilizado la palabra "nación". Es costumbre hablar de "chinos", "pueblos Han", "pueblos Tang" y "descendientes de Yan y Huang", e incluso los extranjeros llaman a China "Da Qin", "Chenian" y "China", que son no los términos de un Estado-nación en el sentido moderno. La llamada "discriminación contra chinos y extranjeros" y "protección contra los extranjeros en verano" también reflejan una conciencia racial relativamente estrecha y simple. . . . . . . Después de la Guerra del Opio en 1840, especialmente después de la Guerra Sino-Japonesa de 1840-1840, la locura por la salvación nacional obligó a los pensadores avanzados a repensar muchas cuestiones. En el llamado a "proteger el país y las especies", la teoría de la evolución de Yan Fu transmitía una visión nacional de competencia entre todas las naciones del mundo, haciendo así que los chinos se dieran cuenta de la importancia de "ser gregarios". Desafortunadamente, Yan Fu no introdujo más la teoría occidental del nacionalismo. Liang Qichao, por otro lado, siguió las ideas de Yan Fu de "preservar las especies" e "integrarse en grupos" y gradualmente utilizó la teoría del nacionalismo moderno para pensar sobre los problemas. Después de exiliarse en Japón en el otoño de 1898, estudió sistemáticamente las obras nacionalistas europeas y propuso muchas opiniones nuevas sobre cuestiones nacionales basadas en la realidad de China. . . . . . . . En 1899, Liang Qichao utilizó por primera vez el término "carácter nacional" en su artículo "Una luna nacida en el Este" al comentar obras de historia mundial europea. Posteriormente, partiendo de los conceptos de evolución y competencia nacional, propuso audazmente que el nacionalismo es el alma de la historia moderna. Lo señaló claramente en el artículo "Nueva Historiografía": "Los historiadores son personas que describen el fenómeno de la evolución de la población y buscan sus axiomas. La llamada evolución de la población aquí es esencialmente una evolución nacional". La visión que Liang Qichao tiene del país ha comenzado a elevarse al nivel teórico. . . . . . . . . . En 1901, Liang Qichao publicó el artículo "Historia de China", en el que propuso por primera vez el concepto de "nación china" y dividió la historia de la evolución de la nación china en tres períodos: "1. La historia pasada, desde el Emperador Amarillo hasta el La dinastía Qin es "China es la era del autodesarrollo, la autocompetición y la autounificación de la nación china"; "En segundo lugar, la Edad Media, desde la unificación de la dinastía Qin hasta el final del reinado de Qianlong; la dinastía Qing, fue China en Asia, es decir, la era de negociación y competencia entre los chinos y varios grupos étnicos en Asia "La más intensa"; "En tercer lugar, la historia moderna, desde el final de Qianlong hasta la actualidad, es una. era en la que todas las naciones asiáticas están de acuerdo con el mundo, es decir, la nación china, y están negociando y compitiendo con los occidentales". . . . . . . . . . Liang Qichao utilizó aquí repetidamente tres "naciones chinas" para esbozar las diferentes características de los tres períodos desde una perspectiva macro, lo que obviamente fue una conclusión a la que se llegó después de un largo período de reflexión. Sobre la base de la "nación china", Liang Qichao propuso formalmente la "nación china" en 1902. En su artículo "Sobre la tendencia general de los cambios en el pensamiento académico chino", explicó primero el significado de la palabra "China". Dice: "¿Quién es el país más grande de los cinco continentes?" Soy chino; ¿a quién le importa que un tercio de la población del planeta lo sea? Yo también soy china

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¿Quién fue la primera persona en la historia de China en proponer el concepto de "nación china"?

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La conocida "nación china"

tiene una historia de sólo 103 años.

Su fundador es Liang Qichao.

Antes de que Liang Qichao acuñara el término nación china, China

. . . Básicamente, la gente no tiene un concepto moderno de nación y ni siquiera ha utilizado la palabra "nación". Es costumbre hablar de "chinos", "pueblos Han", "pueblos Tang" y "descendientes de Yan y Huang", e incluso los extranjeros llaman a China "Da Qin", "Chenian" y "China", que son no los términos de un Estado-nación en el sentido moderno. La llamada "discriminación contra chinos y extranjeros" y "anti-extranjeros en verano" también reflejan una conciencia racial relativamente estrecha y simple.

. . . . . . Después de la Guerra del Opio en 1840, especialmente después de la Guerra Sino-Japonesa de 1840-1840, la locura por la salvación nacional obligó a los pensadores avanzados a repensar muchas cuestiones. La teoría de la evolución de Yan Fu transmite una especie de mundo en el llamado de "proteger el país y proteger las especies".

El concepto de grupos étnicos compitiendo entre sí ha hecho que los chinos sean conscientes de la importancia de "ser gregarios".

Desafortunadamente, Yan Fu no introdujo más la teoría occidental del nacionalismo. Liang Qichao, por otro lado, siguió las ideas de Yan Fu de "preservar las especies" e "integrarse en grupos" y gradualmente utilizó la teoría del nacionalismo moderno para pensar sobre los problemas. Después de su exilio en Japón en el otoño de 1898, estudió sistemáticamente las obras nacionalistas europeas y presentó muchas ideas nuevas sobre cuestiones nacionales basadas en la realidad de China.

. . . . . . . . En 1899, Liang Qichao utilizó por primera vez el término "carácter nacional" en su artículo "Una luna nacida en el Este" al comentar obras de historia mundial europea. Posteriormente, partiendo de los conceptos de evolución y competencia nacional, propuso audazmente que el nacionalismo es el alma de la historia moderna. Lo señaló claramente en el artículo "Nueva Historiografía": "Los historiadores son personas que describen el fenómeno de la evolución de la población y buscan sus axiomas. La llamada evolución de la población aquí es esencialmente una evolución nacional". La visión que Liang Qichao tiene del país ha comenzado a elevarse al nivel teórico.

. . . . . . . . . En 1901, Liang Qichao publicó el artículo "Historia de China", en el que propuso por primera vez el concepto de "nación china" y dividió la historia de la evolución de la nación china en tres períodos:

"Primero, la historia de "El mundo superior, a partir del Emperador Amarillo. Durante la dinastía Qin, era la China de China, es decir, la era del autodesarrollo, la autocompetición y la autounificación de China"; "En segundo lugar, la historia medieval, desde la unificación de la dinastía Qin

El último período Qianlong de la dinastía Qing fue. La China asiática, es decir, la era de negociaciones entre las naciones chinas y asiáticas, vio la competencia más intensa. “En tercer lugar, la historia moderna. Desde el final del reinado de Qianlong hasta hoy, es una China en la que las naciones de Asia sirven como el mundo, es decir, la nación china hace un pacto con Occidente, una época en la que la gente negocia y compite. ".

... Liang Qichao utilizó repetidamente tres "naciones chinas" aquí para delinear las diferentes características de los tres períodos desde una perspectiva macro, que obviamente se obtuvo después de un largo período de reflexión. Sobre la base de "nación china", Liang Qichao propuso formalmente "nación china" en su artículo "Sobre la tendencia general de los cambios en el pensamiento académico chino". Dice: “¿Quién es el país más grande de los cinco continentes? "? Soy chino; ¿a quién le importa que la población represente un tercio de toda la tierra? Soy chino; ¿a quién le importa que más de cuatro mil años de historia no hayan sido interrumpidos? Yo también soy chino."

Continúa, Liang Qichao utilizó formalmente el término "nación china" al hablar del estatus académico e ideológico de Qi durante el Período de los Estados Combatientes. Dice: "Qi también es un país marítimo. En la antigüedad, la nación china era única en cuanto a sus pensadores que tenían poder marítimo. Por lo tanto, durante este período, se produjeron dos conceptos, uno es el concepto de país; el segundo es el concepto de mundo. ver."