Cao Qian
A finales de la primavera, a nadie le importan las flores caídas en el camino, solo la sombra espesa, interminable, por todo el cielo.
Las sombras del bosque cantan en silencio y el estanque de hierba está lleno de ranas.
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Este es un poema que describe el paisaje de finales de la primavera. Las flores han caído, la tierra ya está lozana, los loros descansan y el estanque está lleno de ranas. Por el contrario, muestra vívidamente la escena bulliciosa y animada de finales de la primavera.
Por supuesto da igual que el escenario sea finales de primavera o principios de verano. Lo que contiene este poema es un sentimiento después de que las flores de primavera se han detenido, una leve tristeza provocada por el cambio de tiempo en la soledad. Esta es la parte más valiosa de este poema.
Cao Qian, famoso poeta patriótico que aconsejaba y amonestaba.
Cao Qian (1170-1249), llamado Qianfu, era originario de la aldea de Cao, Ruian, dinastía Song del Sur. En sus primeros años, su familia era pobre y sabía poco sobre Qian Wenzi de Yueqing. En el segundo año de Jiatai (1202), se convirtió en Jinshi y el emperador Lang Longxing le concedió el título de Registrador del condado de Jing'an. Después de eso, sirvió como funcionario durante más de 40 años y pasó por altibajos. Quedó en la historia como un poeta patriótico íntegro y honesto.
Cao Qian ha sido funcionario durante más de 40 años. Es recto, honesto y diligente en el servicio al pueblo. Cuando se unió al ejército en Chongqing, el magistrado del condado elogiaba su carácter y sus talentos. Cuando estaba a punto de recomendarlo para un ascenso, lo rechazó cortésmente: "Zhang Si es una anciana, por favor déjelo ir primero". Du Zheng suspiraba por él como hombre. Cuando estuvo en Jianchang, el magistrado respetó la antigua cortesía, reparó la casa de su antiguo ministro Li Changshan y construyó una casa para que vivieran los estudiantes. Para promover la paz en el oeste de Zhejiang, se preocupó por la gente, hizo hincapié en la educación y las escuelas y enfrentó las deficiencias de la "armonía sin uniformidad".
Cao Qian es conocida por sus abiertas protestas. Al amonestar a Zuo Si, habló sobre la corrupción en el gobierno en ese momento, habló sobre las contradicciones en la guerra y las estrategias judiciales, habló sobre la paz del poderoso ministro Shi Songzhi con Cuo Guo y los confidentes de la facción de capitulación Shi, Yu Tianxi, Li Mingfu. y otros. Quiero trasladarlo a la sala de estar. Yu Tianxi, quien participó en la ceremonia, pidió al emperador que reinstaurara a Cao Cong, diciendo: "Realmente aprecio las expectativas maduras de Cao Cong. Si te colocan cerca de la clase, puedes ser erguido, puedes ser digno, quieres inclinarte. "Mis pensamientos, quédense, para que pueda estar seguro y satisfecho con su trabajo. Entonces Su Majestad no solo servirá a la belleza de los sabios, sino que también evitaré la fealdad de los sabios", también me preguntó Li Mingfu. para dejar un mensaje: "Du Fan, Tang Yi, Zhao Ya ha probado el sabor de los ministros, y el consejo en Taili también es ambiguo. Aquellos que lo escuchen deben ser advertidos. Su Majestad, mi piedra medicinal es sagrada y amable. En la confusión, en el dolor, podéis liderar de nuevo. Podéis permanecer en el ruido, pero no dejaros ir. Podéis construir una carrera, podéis ayudaros unos a otros, podéis abrir la puerta de la justicia. Puede ayudar a cultivar el partido ". Esto muestra los pensamientos de Cao Zhijian. Posteriormente, también escribió siete libros, incorporando poemas y letras antiguos para registrar sus reglas y regulaciones.
Cao Qian también fue un famoso poeta patriótico de finales de la dinastía Song del Sur. Su diligencia y consejo directo surgieron de sus fuertes sentimientos de servicio a su país, que se reflejaron plenamente en su poesía. En aquella época, los enemigos extranjeros invadían con frecuencia, pero el grupo gobernante de la dinastía Song del Sur prefirió establecerse en el sur del río Yangtze. Cao Qian, junto con otros patriotas y las amplias masas populares, exigieron firmemente la recuperación de las Llanuras Centrales y la unificación de China. En el primer año de Duanping, Zhao Kui, un famoso general anti-Jin, recibió el título de Ministro de Guerra, Jinghe Zhizuo, Zhiying Tianfu Nanjing Remainer y Huaidong Zhizuo, con la intención de recuperar las tres capitales (Kaifeng en Tokio). , Luoyang en Xijing y Yingtian en Nanjing). En la fiesta de despedida, Cao Qian escribió el poema "Oda al Polo": "Es difícil que te envíen nuevamente al poste con los fuertes gongs y tambores. Te aconsejo que mantengas los pies firmes, los demás te mirarán con frialdad". ojos." Sabía que el enemigo al que se enfrentaba esta vez eran los soldados mongoles, que eran más poderosos que los soldados Jin en el ejército. Con fuerte patriotismo, advirtió a Zhao Kui que no subestimara al enemigo en caso de que la facción capituladora estuviera esperando una oportunidad para contraatacar. Resulta que, lamentablemente, tenía razón. Zhao Kui estaba ansioso por luchar, pero no pudo transportar grano. Los soldados mongoles decidieron inundar el río Amarillo y fueron derrotados. En el poema "Xihe - y Wang Qianzhaiyun", Cao Qian está lleno de dolor e indignación por las montañas y ríos rotos: "¿Quién lo hizo hoy? Huesos largos cubren las llanuras de las llanuras, ¡lo odio! El río Guanhe está en silencio y sin humo durante miles de kilómetros, y la luna brilla sobre los juncos "Odia hacer las paces con su país y se preocupa por el futuro de su patria: "La tristeza es común El viento del oeste y el atardecer son lamentables en el nuevo pabellón. ¿Qué es el bien, la guerra y la paz? En el poema "Renunciar a Duancangling", comparó a Han Yu con Chaozhou y escribió con tristeza: "Cuando sea viejo, podré ser un amonestador y saldré con gracia". Ridge es mejor que Languan Rider.
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Cao Xi'an era extremadamente talentoso y escribió 20 volúmenes de conferencias conmemorativas y 60 volúmenes de poemas y versos diversos. Liu Kezhuang escribió una vez un prefacio a "La colección de Cao Dong", pero desafortunadamente la mayor parte Se han perdido. Ahora solo hay un artículo, 11 poemas, 2 palabras. Su estilo de poesía es simple y tosco. Song Tanzhai preguntó una vez: "Naciste en Yongjia, ¿por qué aprendiste en la escuela Jiangxi?" El tapir respondió: "¿Por qué capturar Jiangsu y Zhejiang si estás de humor?" Tan Zhai volvió a preguntar: "¿No vale la pena aprender los poemas de los cuatro espíritus de Yongjia (Xu Qian, Zhao Xu, Weng Juan, Zhao Shixiu)?" " Dijo: "La poesía de Siling es como el jade, aunque no está llena de interés, la poesía de Jiangxi es como una sopa llena de tesoros" (Volumen 5 de Suiyin Manglu de Chen). En ese momento, el famoso poeta Liu Kezhuang de Putian elogió su poema: "¿Estilo antiguo? , Li Zhiliu (宮), significado de Bai (Juyi); los poemas están cuidadosamente diseñados y las publicaciones deben darse una palmada en los hombros de Yao (él) y Jia (Dao). No es como una familia pequeña. "Y escribió un poema que decía: "El libro de Cao Hou está lleno de palabras y tiene que defenderse con una espada. "Si te das prisa, los poemas son infinitos. Hacer trampa se convierte en trampa y es hora de hablar sobre el matrimonio. Cuando las banderas y los tambores estén listos, sabrás que el país tiene a alguien". a La primera preocupación es por el país y la gente. Se incluyó en "Obras seleccionadas de la dinastía Song desde la Restauración" y también se seleccionó en "Obras seleccionadas de la dinastía Song", "Obras seleccionadas de las dinastías Tang y Song" y "Cronología de la dinastía Song". En la dinastía Song, cuando había casi 20.000 poetas y poetas, era extremadamente valioso. El poema "Felices juntos" que seleccionó en "Mil hogares de poemas" dice: "Nadie pregunta por las flores que caen afuera de la puerta y se extienden lentamente por todo el mundo. Las sombras del bosque cantan en silencio y el estanque de hierba solo escucha el sonido de ranas." Fresco y natural, hay multitudes de moxibustión.
"Biografía de la historia de la canción" la llamó "con Wang Wan y Guo Leiqing", y en ese momento se llamaba "Los cuatro mandamientos de Jia". "Wenzhou Chronicles" y "Ruian County Chronicles" son sus biografías. El gobierno de Ruian de las dinastías Ming y Qing también lo incluyó a él y a Cai Jingze en el Templo Inmortal en el centro de la ciudad del Templo Confuciano para que lo apoyaran las generaciones futuras.