Quién me intimidó y me destruyó en las dinastías Han y Tang; las dinastías Song y Ming contraatacaron bajo la "no retirada", y la dinastía Ming fue relativamente más fuerte: esto explica la "dura historia" de la dinastía Ming.
Desde la fundación de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang defendió la idea de "tolerancia interna" debido a cuestiones de poder nacional, especialmente problemas económicos internos, e hizo una lista de "países que no serían conquistados". ". Están Corea, Japón, Annam, Champa (ahora Vietnam), Ryukyu (ahora Okinawa, Japón), Siam y otros países. A juzgar por las condiciones históricas de la época, la política de Zhu Yuanzhang fue correcta.
El emperador de la dinastía Ming que era "el más duro", más similar a las dinastías Han y Tang, y tenía más "visión del mundo" fue Zhu Di. Su reinado fue el período más difícil y próspero de la dinastía Ming, pero no tardó mucho en tener la base para futuros fracasos. Debido a que las políticas de Zhu Di no continuaron en el futuro, las políticas del período de Zhu Di no pueden representar a la dinastía Ming.
Xuanzong, que podría representar las políticas de la dinastía Ming, implementó un período de "gran retirada interna" tras su llegada al trono. En otras palabras, la contracción ideológica y territorial casi renunció a todo el territorio expandido durante el período Judy, logrando así el objetivo territorial máximo del "régimen tradicional de las Llanuras Centrales" adecuado para la cultura agrícola.
Cómo será el futuro: sin familiares, el emperador custodiando el país, etc. Todos son "persistencia de la retirada interior". Antes de la llegada de las potencias occidentales Portugal, España, los Países Bajos y el Reino Unido, es decir, antes del período Jiajing, todos manteníamos el poderoso poder político de las minorías étnicas y nos convertíamos en ellos. cada vez más indiferente a la región suroeste.
Incluso si las potencias occidentales enviaron un pequeño número de fuerzas armadas coloniales, la dinastía Ming sólo las expulsó de las puertas de la ciudad y les permitió hacer el mal en las calles de las aldeas. La dinastía Ming no tuvo una respuesta práctica al acoso de los "estados vasallos" tradicionales. Aunque los empresarios locales de Manila fueron asesinados varias veces, la respuesta de la dinastía Ming fue decepcionante. En otras palabras, la dinastía Ming heredó la actitud histórica de la dinastía Song, siempre y cuando no sea bueno en nada. Incluida la "relación soberano-vasallo" en el sistema de defensa nacional.
Este no fue el caso durante las dinastías Han y Tang. Hubo un período de "fingir ser nieto" tanto en la dinastía Han como en la dinastía Tang, pero después de fingir ser nieto, se defendieron. A la dinastía Han le tomó más de 200 años eliminar el poder unificado de los Xiongnu. Más tarde, los Xiongnu todavía sufrieron graves daños durante las dinastías del Sur y del Norte. Pero se trata sólo de un pequeño número de hunos que se trasladaron tierra adentro y fueron criados bajo la "tumba autocavada" del régimen de las Llanuras Centrales. Finalmente integrado a la nación china.
Lo mismo ocurrió con la dinastía Tang. Tang Taizong, la "Alianza del Río Weishi", pretendía ser nieto de los turcos, pero Tang Taizong destruyó a los turcos orientales en menos de diez o veinte años, y Tang Gaozong destruyó a los turcos occidentales, eliminando así el régimen turco unificado. Con el tiempo, la mayoría de los turcos se marcharon y unos pocos se integraron a la nación china.
Por otro lado, la dureza de la dinastía Ming siempre ha sido la dureza bajo "defensa". Por ejemplo, durante el reinado del emperador Zhenzong de la dinastía Song, la política de "plantar árboles para defenderse de los enemigos" se implementó en Hebei y Jin. La dinastía Ming también aprendió a plantar árboles a gran escala en Jiubian, con la esperanza de utilizarlos. densos bosques para impedir que el ejército se dirigiera al sur. Este es un ejemplo típico de "tú no puedes atacar, yo no atacaré y no interferiremos entre nosotros". Incluyendo la invención de las armas de fuego en la dinastía Song y la imitación de la máquina franquista de Occidente en la dinastía Ming, todas ellas fueron utilizadas como medio de "defensa" más que de ataque.
Entonces, ser duro no es sólo dureza, ni es sólo clamor. El resultado es que el país se está dividiendo paso a paso. A esto se le llama dureza engañosa.