Un poema sobre la imagen de un pabellón

1. Poemas sobre la imagen del pabellón

La poesía 1 trata sobre la imagen del pabellón. Sobre la imagen del pabellón en la poesía clásica

Un pabellón es un lugar de despedida en tierra. Héroe bodhisattva de Li Bai: "¿Dónde está el viaje de regreso? El pabellón es relativamente corto". "Yulin Ling" de Liu Yong: "Hace frío y es triste, es tarde para" Adiós "de Li Shutong: "Afuera del pabellón, al lado". el camino antiguo, la hierba es verde." Obviamente, en la poesía clásica china, el pabellón se ha convertido en un lugar de despedida en la tierra.

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Por ejemplo: “Hombre Bodhisattva” de Li Bai: “¿Adónde regresar? Pabellón Largo y Pabellón Corto

Li Bai

El Bodhisattva es hermoso

El bosque llano es vasto y lleno de humo, y la fría zona montañosa es triste y melancólica. Hay gente arriba que está ansiosa. Los escalones están vacíos. Es urgente quedarse en casa. ¿Dónde está el largo pabellón?

Este poema utiliza palabras humanas para describir el reino de Lin Pinghan y Liang Yuan.

Di Fu Yun. dijo: "Miré hacia arriba y vi humo en los árboles a lo lejos. La llanura es así, no sé cuántos caminos hay. "La palabra estado

Me gusta. Sin embargo, cuando escribió sobre la escena del atardecer, se sintió más triste. Estas dos oraciones vinieron de adentro hacia afuera. La palabra "色" vino de afuera.

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En el interior, el humo se teje, la tristeza es azul y todo se ha desvanecido. Las dos frases combinan el edificio y la persona, lo que obliga a la palabra "triste" a despertar todo el artículo. debería preocuparse; por lo que las personas que se preocupan harán oídos sordos a los demás. En la próxima película, se señala que la palabra "regreso" también proviene de la palabra "preocupación". de pájaros voladores. Los pájaros no regresan a las personas, por lo que este poema utiliza palabras humanas para describir el paisaje distante y las montañas juntas. Las dos frases "dónde" del "Plan de ciudad vacía" de Liang Xianyun se hacen eco. otros y siguen siendo los mismos

Pero el viaje de regreso es interminable

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Saliendo

Li Shutong

Afuera del pabellón, en el camino antiguo La hierba es azul en el borde

La flauta de sauce suena por la noche. viento y el sol se pone sobre las montañas.

En el horizonte, los amigos cercanos están medio desaparecidos

La vida es rara, solo se separa. >Al lado del camino antiguo, la hierba es azul.

¿Cuándo devolverás esto?

El horizonte, los amigos cercanos están a medio camino. >

Una olla de agua turbia se derramó por todo el suelo. Di adiós a Meng Han esta noche.

Aunque Li Shutong es bueno escribiendo letras y canciones, el biógrafo Chen Xing, según mi investigación. Esta canción no es la letra de un poeta, sino la melodía de una canción pop estadounidense. La letra también hace referencia a una canción japonesa. Algunos comentaristas creen que la concepción artística de la cuarta parte de "The West Chamber" está condensada entre líneas. Sin embargo, esto no es cierto. Es posible que las dos canciones se hayan perdido en el océano de la historia en Estados Unidos y Japón, pero esta canción sobre la puesta de huevos ha ganado una vida larga e incluso eterna en China. El camino antiguo, la hierba es verde. El viento de la tarde sopla la flauta de sauce y el sol se pone fuera de las montañas. "Palabras tan simples y profundas pero tristes pero no tristes, tristes y suaves, junto con una melodía relajante con características chinas, es difícil no convertirse en una canción famosa en China, especialmente en el siglo XX, cuando lo viejo y lo nuevo cambiaron y el taoísmo fue destruida. Esta canción se convirtió en Se lanzó el nuevo "Tres notas de Yangguan". Los chinos del siglo XX usaron esta canción para "despedir" demasiadas cosas "

2. Analiza la imagen. Pabellón de poesía clásica.

Las imágenes en la poesía antigua incluyen imágenes de personas y objetos.

Entonces, ¿qué es la imagen? En resumen, el poeta crea una imagen añadiendo significado subjetivo a cosas objetivas. En la creación y desarrollo de la poesía antigua, los sentimientos subjetivos contenidos en algunas cosas se solidificaron gradualmente para expresar escenas y significados específicos.

En el examen de acceso a la universidad, algunas imágenes aparecen repetidamente. El autor de este artículo utiliza un poema breve para resumir las imágenes que aparecen a menudo en el examen de ingreso a la universidad para ayudar a los candidatos a recordar y responder mejor a la pregunta sobre la apreciación de la poesía: No te pares en un pabellón largo con Liu Yiyi y dejes que el agua esparcir tristeza.

Los cuervos y las golondrinas suben y bajan, y las plantas siguen moviéndose. 5. "Changting" y "Liu" En poemas clásicos de otras épocas, Liu a menudo se asocia con "Plucking Wei" en "El Libro de las Canciones" escribe: "Una vez fui a Liu Yiyi; cuando pienso en ello hoy. , la próxima vez que vaya a Liu Yiyi." Está lloviendo".

La figura oscilante del sauce débil transmite mejor el estado de ánimo de familiares y amigos cuando se van.

Además, "Liu" y "Liu" también son homofónicos.

El pabellón era un lugar donde los antiguos se despedían, por lo que también es una imagen que suele aparecer en los poemas de despedida. "Yulin Ling" de Liu Yong escribió estas dos imágenes al mismo tiempo, que es "frío y triste, llega tarde a Changting".

Y "¿Dónde puedo despertarme de la borrachera esta noche, Xiaofeng en la orilla de los sauces?" está a punto de morir." " 6. Las flores que caen y el agua que fluye transmiten tristeza. Las flores que caen hacen que la gente sienta lástima y tristeza, mientras que el agua corriente puede ser ruidosa o relajante, que es lo más preocupante. Por lo tanto, las flores que caen y el agua que fluye se utilizan a menudo para expresar tristeza en la poesía antigua.

Por ejemplo, "Yu Meiren" de Li Yu: "Cuando las flores de primavera y la luna de otoño terminen, ¿cuánto podemos saber sobre el pasado?", "¿Cuánto dolor puede haber, como un río?" de agua de manantial que fluye hacia el este"; otro ejemplo es "Yizhimei" de Li Qingzhao: "Las flores flotan en el agua, una especie de mal de amor, dos lugares de ocio". 7. "Cuervo" y "Golondrina" son altibajos. Los cuervos se ven a menudo en tumbas y otros lugares y, a menudo, se los considera un mal augurio. Los poetas suelen utilizar la imagen del "cuervo" para exagerar la atmósfera de decadencia.

La golondrina, por su apego a su antiguo nido, se ha convertido en un sustento en la poesía clásica para expresar los cambios en la actualidad y el ascenso y caída de la historia. Hay muchas preguntas del examen de ingreso a la universidad con la imagen de un "cuervo", como: "Danyang Adiós al ejército Wei en Danyang" para el examen de Hubei en 2006, "Mirando al sur hacia Jiangbei por la noche, grajillas occidentales volando por todo el agua ", "Partridge Sky" y "Encuentro en las montañas" para el examen de Jiangsu en 2006 Agua, el agua brilla, el bosque permanece iluminado y los cuervos se encuentran.

En 2007, Zhejiang lanzó un tema de apreciación comparativa, a saber, "Fragancia Wuyi" de Liu Yuxi, "Luna llena" de Wu Ji y "Ovejas en la ladera" de la dinastía Yuan. Golondrinas, las tres obras expresan una profunda sensación de altibajos a través de la imagen de las golondrinas. 8. La “vegetación” sigue cambiando. La vegetación es siempre verde, pero el personal y los asuntos están cambiando silenciosamente.

En la poesía antigua, "hierba y árboles" se utilizan a menudo para expresar la emoción de las cosas que se transforman y el lamento del ascenso y caída de la historia. Por ejemplo, "Yangzhou lento" y "Diez millas después de la brisa primaveral, el trigo se vuelve verde"

El título del poema de Hubei de 2007 "Pasando el Palacio Huaqing" también utiliza la imagen de un árbol: " El carro de jade ha ascendido al cielo, sólo un árbol puede permanecer en la Ciudad Prohibida para siempre."(.

3. Sobre la imagen del "pabellón largo" en la poesía clásica.

Durante las dinastías Qin y Han, había un pabellón cada diez millas en el campo. Por ejemplo, "Registros históricos" "La biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han registra que (Liu Bang) era fuerte y trabajó duro para convertirse en un. funcionario Fue nombrado director del Museo Sishui. La dinastía Qin estableció una biografía a treinta millas y un pabellón a diez millas, por lo que se instaló un pabellón aproximadamente cada diez millas a lo largo del camino. material y otros servicios a los mensajeros del correo. Más tarde se convirtió en un lugar donde la gente se detenía para salir y se despedía. La palabra "Shili Pavilion" proviene de la obra original de Bai Juyi en la dinastía Tang y la "Cueva Blanca Six Tie". " escrito por Song Kong. Hay un pabellón en diez millas y un pabellón corto en cinco millas. Por la longitud y el ritmo del poema, a menudo se lo conoce como Changting. Especialmente a través de la recitación de poesía de los literatos, el El pabellón de diez millas de largo se convirtió gradualmente en sinónimo de despedida. Estas palabras aparecen a menudo en antiguos poemas de despedida y reciben significados específicos. Son los personajes más representativos y simbólicos de los poemas de despedida "Adiós a mi concubina en el Pabellón de las Diez Millas, Puente Ba". Ramas plegadas y sauces llorones" es una escena clásica de despedida de los antiguos. .

Poesía cambiante clásica:

"El hombre bodhisattva" de Li Bai de la dinastía Tang: El bosque llano Es vasto, la niebla es vasta, el cielo es lamentable en la fría zona montañosa y el cielo sobre Wang Jie está triste. Una persona, el pájaro está ansioso por volar, no importa dónde esté el viaje, el pabellón será más corto.

La "Orden Yulin" de Liu Yong de la dinastía Song: las cigarras están de luto, el pabellón llega tarde y la lluvia ha comenzado a parar, pero él no estaba de humor para beber y se fue de mala gana. En el barco seguían instándolos a irse, tomados de la mano y mirándose, con lágrimas en los ojos, hasta que finalmente no hubo palabras y miles de palabras se ahogaron en sus gargantas. Extrañé a Qianli Yan, al anochecer. En la antigüedad, lo más triste para las personas sentimentales es la separación, sin mencionar la desolación del otoño. ¿Quién sabe dónde estaré cuando me despierte esta noche? Hay un pequeño viento y una luna menguante en la orilla de los sauces. Hace mucho que las personas que amo no están juntas. Incluso espero estar satisfecho con el buen clima y el hermoso paisaje solo de nombre. ¿Quién puede hablar de eso? "Monumento al gobernador Wu": Chiyang está en la silla, el diez. El pabellón de la milla está lleno de hierba, la ropa está cubierta de viento, la espada es ligera y nevada. En los suburbios soleados, el alma de la ciudad natal está rota y los árboles lloran y sueñan. instrucciones con un látigo.

Li Shutong (Maestro Hongyi) se despidió: La hierba es azul fuera del pabellón El viento de la tarde sopla la flauta de sauce y el sol se pone sobre las montañas. . Medio desaparecido. Es raro reunirse en la vida, pero para despedirse, ¿cuándo volverás a esto, afuera del pabellón, al lado del camino antiguo?

El fin del mundo es corto, pero solo queda un rincón del mundo. Los buenos amigos se han ido a la mitad y queda una olla de agua turbia. Dile adiós a Menghan esta noche.

4. Sobre la imagen del "pabellón" en la poesía clásica.

Durante las dinastías Qin y Han, había un pabellón cada diez millas en el campo.

Por ejemplo, la biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han en "Registros históricos" registra que (Liu Bang) era fuerte, trabajó duro para convertirse en funcionario y se desempeñó como director del Museo de Surabaya. La dinastía Qin estableció una biografía en un radio de treinta millas y un pabellón en un radio de diez millas. Por eso se instaló un pabellón aproximadamente cada diez millas en el camino a la estación de correos, que era responsable de proporcionar edificios, materiales y otros servicios a los mensajeros de la estación de correos.

Más tarde se convirtió en un lugar donde la gente paraba a pasear y despedirse. La palabra "Diez Mile Pavilion" proviene de la obra original de Bai Juyi en la dinastía Tang y "Six Tie of the White Cave" escrita por Song Kong. Volumen 9: Un pabellón por diez millas y un pabellón corto por cinco millas.

Por la duración y el ritmo del poema, a menudo se le conoce como Changting. Especialmente a través de la recitación de poemas de los literatos, el Pabellón de las Diez Millas se convirtió gradualmente en sinónimo de despedida.

Changting, Liuyang, Jiujiu, Nanpu y otras palabras suelen aparecer en antiguos poemas de despedida y se les dan significados específicos. Son los personajes más representativos y simbólicos de los poemas de despedida. "Adiós a mi concubina, pabellón de diez millas, puente Ba con ramas rotas y sauces llorones" es una escena de despedida clásica de los antiguos.

Poema clásico de Changting: "El hombre bodhisattva" de Tang Libai: el bosque llano es vasto y brumoso, y la fría zona montañosa es triste y verde. Al entrar a un edificio alto, hay alguien triste arriba.

No hay nadie en el cielo sobre Wangjie y los pájaros están ansiosos por volar. A la vuelta, el pabellón es aún más corto.

La "Orden Yulin" de Liu Yong de la dinastía Song: las cigarras están de luto, ya es tarde en los pabellones y las lluvias han comenzado a cesar. Hubo una fiesta de despedida en las afueras de Kioto, pero él no estaba de humor para beber y se fue de mala gana. La gente en el barco seguía instándolo a que se fuera.

Tomados de la mano y mirándose, las lágrimas brotaban de los ojos, hasta que finalmente no hubo palabras, y miles de palabras quedaron atrapadas en la garganta. Te extraño a miles de kilómetros de distancia y el anochecer es profundo.

Desde la antigüedad, lo más triste para las personas sentimentales es la separación, por no hablar de la desolación del otoño. ¿Cómo soportan la tristeza? ¿Quién sabe dónde estaré sobrio esta noche? Hay brisa y luna menguante en la orilla de los sauces. Esto es mucho tiempo, las personas que se aman no están juntas, e incluso espero estar satisfecho con el buen clima y los hermosos paisajes solo de nombre.

Es tan encantador, ¡con quién puedo hablar! A principios de la dinastía Tang, "los eruditos del rey fueron enviados a Chizhou para rendir homenaje al gobernador Wu": Chiyang estaba en la silla y el pabellón de diez millas estaba lleno de hierba. La ropa cubre el área pero el viento es suave, la espada es ligera y nevada.

En los suburbios soleados, el alma de mi ciudad natal está rota, los árboles lloran y sueñan. Xinglang, el anfitrión del Salón Sur, agitó su látigo y preguntó por el camino.

Li Shutong (Maestro Hongyi) se despide: Al lado del antiguo camino fuera del pabellón, la hierba es azul. La brisa del atardecer sopla la flauta del sauce y el sol se pone sobre las montañas.

En el fin del mundo, los amigos cercanos ya casi han desaparecido. Es raro reunirse en la vida, sólo para decir adiós.

Afuera del pabellón, al lado del camino antiguo, la hierba es azul. ¿Cuándo devolverás esto? No lo dudes cuando vengas.

El fin del mundo es corto, y en el rincón del mundo, un amigo cercano se ha ido a la mitad y queda una olla de agua turbia. Dile adiós a Menghan esta noche.

5. Contiene imágenes de luna, crisantemo, ciruela, pino, sicomoro, cuco, cigarra, sauce, hierba, pabellón, etc.

1) Mes

Shengchazi (Song Zhushu Zhen)

En la noche de enero del año pasado, el mercado de flores estaba muy iluminado.

En la luna, después del anochecer, el hombre a la cabeza del sauce.

En la noche de enero de este año, la luna y las luces seguían siendo las mismas.

No vi las lágrimas del año pasado mojar las mangas de mi camisa de primavera.

2) Crisantemos

Crisantemos (Tang Huangchao)

Cuando llega el Festival del Doble Noveno en septiembre

Después de que florecen los crisantemos, los flores marchitas

La fragancia llega al cielo y penetra en Chang'an.

La maldición de la flor dorada

3) Ciruela

Xiao Mei (Departamento de Bosques de Pinos) en "Mountain Garden"

Todos fragantes Las flores están todas enrolladas y todas ocupan el estilo del pequeño jardín.

La fina sombra se inclina sobre el agua, la ligera fragancia flota a la luz de la luna

El pájaro helado quiere bajar, si lo sabe, le robará los ojos y morirá.

Afortunadamente, existe Weige con el que comparar, no se necesita sándalo * * * botella de oro.

4) Sin prisa

Me quedé al pie de la montaña del Maestro Zen Ye, esperando a su amigo Ding (interpretado por Meng Haoran)

Un valle tras otro se convirtió en borroso, porque el sol ya se pone

Mis oídos se sienten puros con el sonido del viento y el agua, y ahora la luna y el frío de la noche llegan entre los pinos

Los pájaros se posan en la niebla quieta, casi Todos los leñadores se han ido a casa

Tocando el laúd bajo las viñas al borde del camino, todavía - porque lo prometiste - te estoy esperando, esperando

5 ) Suzuki

Escalada a la Torre Norte Xie Tiao en Xuancheng en otoño (Li Bai de la dinastía Tang)

En el pintoresco río, las montañas son claras y el agua es hermosa, el cielo está claro y el aire está claro

Arco iris de las cataratas Shuangqiao.

El pomelo anaranjado frío y el color de mediados de otoño del viejo plátano.

¿Quién lee Beilou Qingfeng Xie Gong?

6) Dujuan

Más fugas (Song Zhao Changqing)

El sol brilla intensamente

El viento ha cambiado

Flores de sauce volando fuera de la cortina

Ruide Co., Ltd.

Verde Infinito

Fang Yuqing·Zhongjing

Chang Cunjie

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Luchó con la separación

El año pasado seguía siendo la misma temporada.

Hojas de Tsubaki

Guati Púrpura

Marzo es la época de la primavera.

7) Cigarra

Cigarra (Yu Shinan de la dinastía Tang)

La cigarra cuelga como un sombrero, sus tentáculos chupan el claro y dulce rocío

El sonido proviene de las altas ramas de los árboles

Elevándose alto, tu voz viajará lejos

No necesita la ayuda del viento otoñal

8) Sauce

Liu Yong (Tang·He·Zhangzhi)

La jadeíta tiene la forma de un árbol alto

De la que cuelgan innumerables hojas verdes. trenzas de seda.

Quién cortó estas delicadas hojas

El viento frío a principios de primavera

9) Cao Fang

Su Muzhe (Song Fan Zhongyan)

Cielo azul

Hojas amarillas

Olas continuas de otoño

Humo frío en las olas

Las montañas reflejan el Sol, el cielo se encuentra con el agua.

La hierba es despiadada.

Más allá del atardecer

Almas oscuras nostálgicas

Pensando en viajar

Todas las noches a menos

Dulces sueños hacer que la gente se duerma.

El edificio Yueming existe de forma independiente.

Hay vino en el vientre triste

Se transforma en lágrimas de nostalgia.

10) Changting

Hombre Bodhisattva (Li Bai de la dinastía Tang)

El bosque llano es vasto y brumoso.

Azul melancólico en el área de Hanshan

Coloreando edificios altos

Alguien está preocupado arriba.

Los Escalones de Jade están vacíos

Los pájaros necesitan desesperadamente volver a casa.

¿Dónde es el viaje de regreso?

Pabellón largo y Pabellón corto

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6. ¿Cuál es la imagen de la sala de exposiciones?

Análisis de imagen del "Pabellón de despedida" El "Pabellón de despedida" está seleccionado de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu, un dramaturgo de la dinastía Yuan. Tiene el estilo artístico de "belleza entre flores". ".

La belleza de la historia, la belleza de los personajes, la belleza de la concepción artística y la belleza de las letras se unen armoniosamente, creando la reputación de Wang Shifu como un escritor representativo de la "escuela literaria". . El elemento más crítico es la imagen, sin mencionar la canción completa "The Romance of the West Chamber" y "All Love Can't Be Contained". Simplemente elige uno de sus "albaricoques rojos", las hermosas imágenes de "Adiós Chang Ting" y diviértete con él.

La imagen del Pabellón de Despedida es bella, pero la belleza también lo es: 1. clásico. La sociedad contemporánea respeta y ama la moda, pero las cosas de moda son pasajeras y fugaces, por lo que las cosas tradicionales y clásicas pueden resultar estimulantes e invencibles.

La bella y apasionada Cui Yingying tuvo que ceder ante su obstinada y anciana madre y despedirse de su amado Zhang Xun en el pabellón suburbano. En ese momento, mucha tristeza invadió mi corazón, pero como hija del primer ministro, solo podía llorar sin lágrimas y solo podía derramar lágrimas en silencio.

Wang Shifu aplicó hábilmente la poesía clásica y sus imágenes clásicas relacionadas, concepción artística y técnicas de integración de escenas a las letras de Cui Yingying, ayudando así a la anfitriona a expresar sus sentimientos eufemísticamente.

Todo el texto utiliza poesía clásica en muchos lugares, como las palabras "cielo azul, flores amarillas" y "cielo azul, hojas amarillas" en "Su Shepherd" de Fan Zhongyan "Primero te emborrachas y luego bebes" están separadas de Liu; "Quejarse del amor" y "Tú" de Yongzhi "Emborrachate primero y luego bebe"; "El cuerno del caracol tiene una reputación falsa, pero la cabeza de la mosca obtiene una pequeña ganancia", del poema de Su Shi "Man Fang Ting". "El alcaudón va al este y regresa al oeste" proviene del poema de Yuefu "La canción del alcaudón volador del este".

Como un talentoso artesano, Wang Shifu combina hábilmente la poesía clásica con la música, utilizando hábilmente la hermosa concepción artística que acompaña su "vida". Para lograr el ámbito artístico de la combinación de escenas.

¿No describe el “cielo azul y la tierra amarilla” de la canción “Zhengjia” una concepción artística sombría del paisaje otoñal? Por lo tanto, puede resaltar especialmente la atmósfera de despedida desierta y deprimente. Cui Yingying, que se encontraba en una situación de despedida, naturalmente se sintió conmovida por esta escena y le transmitió su ternura a Zhang Sheng debido a esta escena y sus emociones. Hay muchos ejemplos del ámbito artístico de armonizar letras de canciones y escenas en "Farewell, Pavilion".

"Farewell Pavilion" es sólo un drama de diez partes, con diecinueve melodías, que contiene más de treinta tipos de imágenes, todas las cuales son imágenes clásicas. Nubes azules, flores amarillas, viento del oeste, gansos salvajes, hojas rojas, ramas de sauce, bosques dispersos, hierbas silvestres, puesta de sol, caminos antiguos, alcaudones, golondrinas... Estas imágenes han sido utilizadas en innumerables ocasiones por los escritores para expresar sentimientos y crear situaciones. En la poesía y la prosa tradicionales chinas, algunas imágenes todavía se utilizan repetidamente en canciones modernas y contemporáneas.

Por ejemplo, la letra de "Cosas viejas en el sur de la ciudad", "Afuera del pabellón, al lado del camino antiguo, la hierba es azul y el cielo es azul... el atardecer está encendido el otro lado de la montaña", que contiene muchos pabellones tradicionales, pastizales, atardeceres, caminos antiguos y montañas verdes. imagen. 2. Combinación.

La función de la asociación es extender algo a algo similar o relacionado con ello. La asociación de imágenes amplía de forma invisible la riqueza de la connotación de las imágenes, amplía naturalmente el poder expresivo de la poesía y fortalece el lirismo de Qupai.

La asociación proviene de los clásicos, y las imágenes clásicas siempre han sido utilizadas por literatos y poetas. Estas imágenes tradicionales han acumulado ricas connotaciones culturales y gustos estéticos únicos a través de su uso a largo plazo, y sus connotaciones se han ampliado y enriquecido continuamente. "Adiós al pabellón", al igual que "Flores que caen y agua que fluye, llena de pensamientos", contiene ejemplos llenos de imágenes clásicas y asociativas, como flores silvestres esparcidas en la hierba y hermosas estrellas en el cielo nocturno.

"Cielo azul, flores amarillas, fuerte viento del oeste, volando de norte a sur. ¿Quién está borracho en el bosque helado de Xiao Lai? Siempre deja a la gente con lágrimas ("el correcto es bueno"), usado en varias letras Cinco imágenes clásicas.

Durante un tiempo, su asociación puede "inventar" de repente muchos poemas relacionados en nuestras mentes. ¿No puede "Yellow Flower" tocar nuestras emociones y pensar en el Maestro Yi An? Flores amarillas amontonadas por todo el suelo, demacradas y dañadas, ¿quién podrá recogerlas ahora? "West Wind" me recuerda al poema "Oda a Begonia" de la concubina Xiaoxiang Lin Daiyu, "¿Quién es tímido y silencioso?" ¡Me estoy desmayando por la noche con viento del oeste! "Estas dos imágenes también aparecen en "El telón se abre con el viento del oeste, la gente es más delgada que las flores amarillas" de Li Qingzhao. "Hojas rojas" naturalmente nos recuerda a "Aparcar y sentarse en el bosque de arces por la noche, las hojas heladas" de Du Mu. son tan rojos como el viaje de las flores de febrero.

En "Asha", "Don't Worry" de Yingying utiliza muchas imágenes para describirlo, como "montañas verdes", "bosque disperso", "luz humo", "crepúsculo" y "puesta de sol", "camino antiguo", "mijo", "viento de otoño", "silbido de caballo", etc. Estas imágenes se pueden utilizar para escribir "dolor" en la poesía Tang y la poesía Song.

Qingshan significa "caminantes en el viento otoñal". Pensamientos infinitos, las montañas verdes al otro lado del agua son como mi ciudad natal", "Las montañas verdes a ambos lados del estrecho se saludan, quién conoce el amor". de separación"; "El camino antiguo" significa "Te aconsejo que bebas más, la gente no tiene motivos para salir del paso Xiyang", "Miles de kilómetros de corazones rotos, el antiguo camino de montaña "Mirando hacia atrás a la ciudad alta como albaricoques; puesta de sol" significa "¿Puedo rastrear tus huellas en la hierba de otoño, cuando la puesta de sol se pone en las frías montañas?" "Más allá de la puesta de sol, hay algunas grajillas en el oeste, y el agua que fluye rodea el pueblo aislado;" Haze "Pero cuando miro a casa, ¿el crepúsculo se vuelve más denso?", "Hay una niebla triste sobre las olas del río" y "Piénsalo, miles de kilómetros de humo y un denso crepúsculo". "En" Los cuatro fantasmas malvados ", Yingying suspiró, "¿Con quién te quejas? "Solo sé una cosa sobre el mal de amor". Cuando estaba a punto de irme, ¿cómo debería confiarle mi amor y mi odio a Zhang Sheng? No coincidía con la identidad de una dama y estaba un poco clara y pálida. Usar imágenes para crear situaciones para transmitir sentimientos es naturalmente más eufemístico y profundo.

"El río Amarillo está lleno de lágrimas y odio las montañas y las montañas bajas. ¡Mira! Li Yu, que utiliza el agua para representar el dolor, dijo: "¿Cuánto dolor puede haber, como el agua de manantial de un río que fluye hacia el este?". El libro "The Ending" es "¿Cómo puedes permitirte estos autos, grandes y pequeños?" "Usar el "automóvil" como herramienta para escribir sobre las emociones de despedida y establecer imágenes no es de ninguna manera la primera creación de Wang Shifu.

Dong Jieyuan dijo en "El romance de la cámara occidental": "No preguntes por la gravedad de tus penas. Un caballo no puede soportarlas. El maestro Wang simplemente cambió de caballo y de carruaje".

La descripción que hace Dong Zhi de Li Chou y el Caballo no fue su primera creación. Hay una metáfora en el poema "Jade Tower Spring" de Song Shi Xiaoyou: "El dolor primaveral es más pesado que el resentimiento, no creo que un caballo pueda moverse". Caballos, carros y barcos se utilizan como imágenes en los poemas antiguos para transportar y expresar pensamientos, lo que de ninguna manera se limita a estos. "Wuling Spring" de Li Qingzhao "Escuché que Shuangxi Spring es bueno y también tengo la intención de hacer un bote ligero.

Me temo que el bote no puede transportar muchos pensamientos. La belleza de las imágenes en "Adiós a Changting" no radica solo en su encanto clásico;

7 ¿Cuáles son los poemas antiguos sobre

Adiós de Li Shutong

? Fuera del pabellón, junto al antiguo camino, la hierba es azul.

La brisa del atardecer sopla la flauta de sauce y el sol se pone sobre las montañas.

En el horizonte, amigos cercanos. Están a medio camino.

Es raro reunirse en la vida.

Afuera del pabellón, al lado del camino antiguo, la hierba es azul. >¿Cuándo devolverás esto?

El fin del mundo. El amigo cercano se había ido a medias.

Se derramó una olla de agua turbia en el suelo. Dile adiós a Menghan.

Aunque Li Shutong es bueno en letras y canciones, el biógrafo Chen Xing lo ha verificado. Esta canción no es la letra de un poeta, sino la melodía de una canción pop estadounidense. a una canción japonesa - algunos comentaristas creen que la concepción artística de la cuarta parte de "The West Chamber" está condensada entre líneas. Sin embargo, es posible que estas dos canciones se hayan perdido en el océano de la historia de Estados Unidos. Japón, pero esta canción de pedir prestada una gallina para poner un huevo ha ganado una vida larga e incluso eterna en China “Afuera del pabellón, al lado del antiguo camino, la hierba es verde. El viento de la tarde sopla la flauta de sauce y el sol se pone fuera de las montañas. "Con palabras tan melancólicas y suaves que son simples y profundas pero tristes pero no tristes, junto con una melodía relajante con características chinas, es difícil no convertirse en una canción famosa en China, especialmente en el siglo XX, cuando lo viejo y lo nuevo El cambio y el taoísmo colapsaron. Esta canción se convirtió en Se lanzó el nuevo "Tres notas de Yangguan". Los chinos del siglo XX usaron esta canción para "despedir" demasiadas cosas "" Farewell Pavilion "expresa el dolor y la tristeza de Cui Yingying. y Zhang Junrui, encarna el tema de despedida de "una copa de vino para las alegrías y las tristezas, viajando miles de kilómetros de norte a sur, viajando miles de kilómetros de este a oeste". La trama no es complicada. El extracto completo se compone de tres escenas: Cui Yingying, el cantante principal, el camino hacia el pabellón, la mitad del banquete y el momento de despedida. A medida que cambia la escena dramática, el autor organiza especialmente tres imágenes de paisajes para que las imágenes combinadas que representan el paisaje otoñal se integren en el espacio dramático una por una. Los lectores aprecian la hermosa letra, al igual que acompañar a los personajes de la obra en el pintoresco paisaje, entrando en un reino poético. El siguiente diseño restó importancia a la trama del drama y destacó la comprensión de la psicología de los personajes, la percepción de la concepción artística de las letras y la apreciación del lenguaje del drama.

Valoración de Ling (Liu Yong)

Estoy desconsolado y triste. Es demasiado tarde y la maldición ha comenzado a descansar. Hubo una fiesta de despedida en las afueras de Kioto, pero él no estaba de humor para beber y se fue de mala gana. La gente en el barco seguía instándolo a que se fuera. Tomados de la mano y mirándose, las lágrimas brotaron de sus ojos, hasta que finalmente no quedaron palabras y miles de palabras se quedaron atrapadas en sus gargantas. Pensando en regresar al sur esta vez, el viaje es diferente, a miles de kilómetros de distancia, envuelto en niebla, y el cielo nocturno es una vasta niebla nocturna. Desde la antigüedad, el amor ha sido triste y de despedida, ¡y la temporada de otoño es aún más digna de quedar fuera! ¿Quién sabe dónde estaré sobrio esta noche? El miedo es sólo el borde, ante el triste viento de la mañana y el sol menguante de la luna menguante. Esto es mucho tiempo, las personas que se aman no están juntas, e incluso espero estar satisfecho con el buen clima y los hermosos paisajes solo de nombre. Qué encantador, ¿con quién puedo hablar?

Liu Yong es un destacado representante de la elegante escuela de poesía Song. Las generaciones posteriores comentaron que "si tienes agua de pozo para beber, puedes cantar Liu Ci" ("Summer Story" de Ye Mengde), lo que demuestra que sus obras tuvieron una amplia circulación. Y su obra maestra "Yuling Hanshou" se considera un modelo para escribir otros sentimientos y ha sido amada por los lectores durante miles de años.

El poema "Tibi" de Wu Songming decía: "El puente de la pagoda blanca vende tierras, y el pabellón largo y los postes cortos son los más distintivos. ¿Cómo podemos hablar solo de Lin'an Road? Es solo una ¡A pocas millas de las Llanuras Centrales!" Satiriza a algunos miembros de la Dinastía Song del Sur. La gente vive y trabaja en paz y satisfacción y no está dispuesta a recuperar las Llanuras Centrales, que es la fría realidad de "convertir Hangzhou en Bianzhou".

"El Pabellón Luoxia está lleno de tristeza y la tristeza está en el humo" termina el poema con una mezcla de escenas. El sol se pone por el oeste, el pabellón está lejos, se escucha una canción triste y el humo llena el aire. En un ambiente tan sombrío y devastado por la guerra, un poeta que está "conmocionado pero indefenso" (ver su "Jingzhou en el Doble Noveno Festival") está solo en tristeza.

8. El significado de Jiu Hongyan y el Pabellón Shuangli en el poema

Yang Zaidao de la dinastía Yuan dijo: "Cualquiera que le dé a la gente mucho vino para expresar sus sentimientos debería escribir sobre él". la escena para consolarlos y expresar sus sentimientos. El vino no sólo alivia la melancolía, sino que también contiene profundas bendiciones. Hay innumerables poemas que vinculan el vino y la despedida. Por ejemplo, "Weicheng Song" de Wang Wei te aconseja beber más y dejar Yangguan sin ningún motivo. "Pipa Xing" de Bai Juyi dice "No estoy feliz después de beber, pero me voy". , y el río es ancho y ancho." "Moonlight" todos usan vino para expresar sentimientos de despedida.

Hongyan: Hongyan es un ave migratoria de gran tamaño. Cada otoño, lucha por volar de regreso a su antiguo nido, lo que a menudo hace que los vagabundos sientan nostalgia y tristeza, por lo que los poetas suelen utilizar los gansos para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, en "Yi Jie Mei" de Li Qingzhao, "Los gansos salvajes regresan, la luna está llena en la torre oeste". En El romance de la cámara occidental al final de la dinastía Yuan, Cui Yingying y Changting cantaron "El cielo es azul y la tierra es amarilla, el viento del oeste sopla, vuela de norte a sur". ¿Quién se emborrachó en Shuanglin de Xiao Lai? "Siempre deja a la gente llorando", las escenas son recíprocas, la emoción es insoportable, y se ha convertido en un canto del cisne."

Elementos dobles carpa, carpa y carpa: letras

En En la antigüedad, había un borde de carretera en Changting. El pabellón se utiliza para descansar o para una fiesta de despedida. Por ejemplo, "Ai Jiangnan" escrito por Yu Xin, un escritor de la dinastía Zhou del Norte: "Diez millas y cinco millas, hay pabellones al borde de la carretera. Se llaman diez millas y un pabellón largo, y cinco millas y un pabellón corto. "El pabellón largo" se ha convertido en una imagen que contiene el sentimiento de despedida, y se utilizaba en los antiguos poemas de despedida que aparecen continuamente. Por ejemplo, "El clima es frío y desolado, y los pabellones ya están retrasados" en la "Orden Yulin" de Liu Yong.

9. Sobre la imagen del "pabellón" en la poesía clásica. Que se discuta, pero no se puede escribir. Uso urgente. Ve ahora.

Durante las dinastías Qin y Han, había un pabellón cada diez millas en el campo.

Por ejemplo, la biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han en "Registros históricos" registra que (Liu Bang) era fuerte, trabajó duro para convertirse en funcionario y se desempeñó como director del Museo de Surabaya. La dinastía Qin estableció una biografía en un radio de treinta millas y un pabellón en un radio de diez millas. Por eso se instaló un pabellón aproximadamente cada diez millas en el camino a la estación de correos, que era responsable de proporcionar edificios, materiales y otros servicios a los mensajeros de la estación de correos.

Más tarde se convirtió en un lugar donde la gente paraba a pasear y despedirse. La palabra "Diez Mile Pavilion" proviene de la obra original de Bai Juyi en la dinastía Tang y "Six Tie of the White Cave" escrita por Song Kong. Volumen 9: Un pabellón por diez millas y un pabellón corto por cinco millas.

Por la duración y el ritmo del poema, a menudo se le conoce como Changting. Especialmente a través de la recitación de poemas de los literatos, el Pabellón de las Diez Millas se convirtió gradualmente en sinónimo de despedida.

Changting, Liuyang, Jiujiu, Nanpu y otras palabras suelen aparecer en antiguos poemas de despedida y se les dan significados específicos. Son los personajes más representativos y simbólicos de los poemas de despedida. "Adiós a mi concubina, pabellón de diez millas, puente Ba con ramas rotas y sauces llorones" es una escena de despedida clásica de los antiguos.

Poema clásico de Changting: "El hombre bodhisattva" de Tang Libai: el bosque llano es vasto y brumoso, y la fría zona montañosa es triste y verde. Al entrar a un edificio alto, hay alguien triste arriba.

No hay nadie en el cielo sobre Wangjie y los pájaros están ansiosos por volar. A la vuelta, el pabellón es aún más corto.

"Orden Yulin" de Liu Yong de la dinastía Song: Las cigarras están de luto, ya es tarde en los pabellones y las lluvias han comenzado a cesar. Hubo una fiesta de despedida en las afueras de Kioto, pero él no estaba de humor para beber y se fue de mala gana. La gente en el barco seguía instándolo a que se fuera.

Tomados de la mano y mirándose, las lágrimas brotaban de los ojos, hasta que finalmente no hubo palabras, y miles de palabras quedaron atrapadas en la garganta. Te extraño a miles de kilómetros de distancia y el anochecer es profundo.

Desde la antigüedad, lo más triste para las personas sentimentales es la separación, por no hablar de la desolación del otoño. ¿Cómo soportan la tristeza? ¿Quién sabe dónde estaré sobrio esta noche? Hay brisa y luna menguante en la orilla de los sauces. Esto es mucho tiempo, las personas que se aman no están juntas, e incluso espero estar satisfecho con el buen clima y los hermosos paisajes solo de nombre.

Es tan encantador, ¡con quién puedo hablar! A principios de la dinastía Tang, "los eruditos del rey fueron enviados a Chizhou para rendir homenaje al gobernador Wu": Chiyang estaba en la silla y el pabellón de diez millas estaba lleno de hierba. La ropa cubre el aire pero el viento es suave, la espada es ligera pero la nieve sopla.

En los suburbios soleados, el alma de mi ciudad natal está rota, los árboles lloran y sueñan. Xinglang, el anfitrión del Salón Sur, agitó su látigo y preguntó sobre la dificultad.

Li Shutong (Maestro Hongyi) se despide: Al lado del antiguo camino fuera del pabellón, la hierba es azul. La brisa del atardecer sopla la flauta del sauce y el sol se pone sobre las montañas.

En el fin del mundo, los amigos cercanos ya casi han desaparecido. Es raro reunirse en la vida, sólo para decir adiós.

Afuera del pabellón, al lado del camino antiguo, la hierba es azul. ¿Cuándo devolverás esto? No lo dudes cuando vengas.

El fin del mundo es corto, y en el rincón del mundo, un amigo cercano se ha ido a la mitad y queda una olla de agua turbia. Dile adiós a Menghan esta noche.