Interpretación filosófica de los hexagramas de la dinastía Jin

Jin es el nombre del hexagrama 0:5 y 0:5 es el nombre en clave del hexagrama Jin. Jin Gua está compuesto por Jing Gua, Kun Gua y Jing Gua Li Gua. Kun Gua gobierna la adivinación, el número Yang es 0 y su principal propiedad es la adaptabilidad. El hexagrama Li es adivinación invitada, con Yang número 5, y su naturaleza es clara. La fuerza del equipo anfitrión es muy inferior a la del equipo invitado. El anfitrión debe obedecer al huésped y el huésped debe depender del anfitrión. Oro significa promoción y mejora. Como promoción, promoción, promoción. El hexagrama de la adivinación principal es la tierra y el hexagrama de la adivinación invitada es la llama. El sol es como una llama que ilumina y calienta la tierra. La tierra silenciosa cobra vida bajo el sol. La tierra es pasiva, la parte activa es pasiva y la parte activa asciende pasivamente. No es que quieras que te promuevan, es que tus invitados te tienen que promocionar. Obtener un ascenso es algo bueno, pero no necesariamente malo.

Antes de la adivinación, se debe analizar la situación tanto del anfitrión como del invitado de forma objetiva, exhaustiva y precisa para que dicha adivinación pueda tener un valor de referencia:

1. Los anfitriones son muy similares a la Tierra, los invitados son muy parecidos al fuego.

2. El número positivo del anfitrión es 0 y el número positivo del invitado es 5.

3. Las acciones, cualidades y actitudes del anfitrión son yin; las acciones, cualidades y actitudes del Hakka son yang, yin y yang. El lado izquierdo de la imagen muestra la estructura de los hexagramas. Las flechas indican las relaciones correspondientes. La dirección de las flechas es del yin al yang. La parte inferior de la línea principal del hexagrama Jin corresponde a la parte inferior de la línea invitada, y lo mismo ocurre con la parte superior de la línea principal y la parte superior de la línea invitada. Estos dos pares de hexagramas correspondientes son hexagramas inapropiados, donde el gris indica hexagramas inapropiados y el negro indica hexagramas inapropiados. Las dos parejas no están en su lugar, lo que indica que la actitud pasiva y tranquila del anfitrión no es propicia para el anfitrión y está controlada por los invitados. También se puede ver que la segunda y tercera línea son líneas yin, y la tercera línea es un complemento de la segunda línea. La segunda línea es yin, lo que indica que la calidad del grupo principal no es buena, y la tercera línea. También es yin, lo que indica que el lado principal es malo y la calidad es muy mala. Porque la calidad del propietario es muy mala y no tiene fuerzas para luchar contra el cliente. En lugar de luchar contra el control del cliente, el propietario debe adaptarse a la naturaleza, aceptar el control del cliente y coordinarse con el cliente, lo que puede ayudar al propietario a mejorar su propia calidad.

El oro es el tema del hexagrama 1:4, en el que se menciona cuatro veces. En la relación actual entre las dos partes, la parte anfitriona obedece a la parte invitada, tiene una actitud suave y la parte anfitriona es "promovida". De hecho, la calidad de ambas partes no es buena. La parte anfitriona no puede obtener beneficios reales de la parte invitada, y "el oro es como la destrucción" y "el oro es como la preocupación". Después de la promoción, el grupo principal queda impotente, "el oro es como una rata"; también lo usan los invitados, no hay margen de maniobra, "en un rincón se inserta el juicio en el hexagrama". hexagrama. Después de eliminar los hexagramas, se puede ver que Liuyao es un poema en prosa completo con el tema "oro". La siguiente es su traducción:

Me ascendieron, como si hubiera quedado devastado, sin integridad.

Cuando me ascendieron, estaba aún más preocupado. Recibí la bendición de la Madre Wang.

(Promoción, con el permiso de todos),

Después de la promoción, como un ratón, puede volar pero no puede cruzar la casa, y no puede ser pobre.

Puedo nadar, no puedo cruzar el valle, no puedo esconderme, puedo caminar, no puedo ser un antepasado.

No te preocupes por las ganancias y pérdidas,

Avanza hasta la esquina y déjala para atacar la ciudad.

El hexagrama utiliza la metáfora de "El emperador Kang usa Sima Shufan" para ilustrar la dependencia del anfitrión y el huésped del anfitrión, sin agregar ningún juicio.

A continuación se explican los hexagramas uno a uno. [Texto original del hexagrama] El marqués de Kang utilizaba a Xi Ma Shu Fan para reunirse tres veces al día.

Kang Hou recibió muchos carros y caballos y recibió tres visitas al día.

[Explicación] Este es el hexagrama del hexagrama dorado. "Kanghou" se refiere a Wei Kangshu, el hermano menor del rey Wu de Zhou. Tin es un regalo, Fan es una variedad, Shu es una multitud y Jie es una entrevista. Ejemplos de "uso" incluyen "función", "función", "utilidad", "uso", etc. En la antigüedad no existían los signos de puntuación. Si agrega una coma después de la palabra "usar", significa "para el marqués de Kang, caballos simples, tres paseos al día", lo que significa "para que Kanghou desempeñe un papel, se le dieron muchos carros y caballos, tres paseos al día." Si la coma está antes de la palabra "Yong", significa "Para que Kanghou desempeñe su papel, utilizó el método de dar más carros y caballos y reunirse tres veces al día". Independientemente de si la coma va antes o después, la palabra "valiente" indica que "Kanghou" es pasivo cuando es ascendido. "Tres", ¿por qué tenemos que reunirnos tres veces al día? Muestra que una entrevista no es suficiente, dos entrevistas no son suficientes y tres entrevistas son necesarias. Quería unirme al marqués de Kang, pero le regalé carros y caballos una y otra vez. Les regalé carros y caballos tres veces al día. Di muchos carros y caballos.

Y esta afirmación no es ni apropiada ni inapropiada, lo que también significa que no sólo es auspiciosa sino también inusual. Por lo tanto, combinado con el análisis estructural, se puede ver que es más apropiado entender "quitar la buena fortuna sin daño" como "avanzar trae buena suerte, no avanzar trae mala suerte", lo cual es consistente con la idea de "don "No te entristezcas si pierdes", y también coherente con el hexagrama. La idea general es coherente. [Texto original] Qi Jinjiao, aisló la ciudad; Li Ji, sin culpa;

[Traducción] Ascendido a Jiaojianjian, reservado para fines de asedio; Yan Hexiang, inocente, demasiado persistente.

[Explicación] Esta es la sexta línea del Trigrama Dorado. La sexta idea es que el invitado insiste en la adivinación, que representa la actitud del invitado, y la actitud del invitado es dura. "Qi Jinjiao" fue ascendida a la cima como un cuerno de animal. Sintió que su estatus no podía ser más alto y no tenía margen de maniobra, por lo que tuvo que esperar a que otros lo usaran. "Wei" significa "mantenimiento" y "conservación", como "mantenimiento", "mantenimiento" y "reparación". "Aplastar" significa "atacar" y "condenar", como "Expedición al Norte" y "Crunt". Una ciudad es una ciudad y una capital, como una ciudad. "Li" significa "estricto" y "práctico", como "económica estricta"; significa "serio" y "violento", como "serio". "Raro" significa "raro". "Verdadero" significa "espera". "Angustia" significa "cariño excesivo" y "renuencia a separarse", como "avaro". El significado de esta frase es: El grupo principal ha subido a la cima como un cuerno de animal y siente que la posición no puede ser más alta. No hay margen de maniobra, por lo que tiene que esperar a los invitados. El equipo visitante mantiene su principal foco en atacar ciudades de otros países. El partido principal está estrictamente controlado, pero tiene suerte. Esto fue forzado y no se debe culpar al anfitrión. Aguanta, los invitados son tacaños.

[Análisis estructural] La sexta línea está en la posición yin. Esta línea está en la posición yang, lo cual es inapropiado, pero corresponde a las tres posiciones yin. Significa que la parte anfitriona está subordinada a la parte invitada, lo que es desventajoso para la parte anfitriona. Pero es imposible que el anfitrión y el invitado cambien la actitud del invitado, y el anfitrión y el invitado no tienen la fuerza suficiente para soportar su actitud dura. Por lo tanto, el partido principal sólo puede responder con flexibilidad y habilidad para salvaguardar sus propios intereses.