Los setenta y un kana en japonés se dividen en hiragana y katakana. El hiragana se usa generalmente para escribir japonés y el katakana se usa para escribir palabras extranjeras y palabras especiales.
Primero, sordo.
El kana que representa 45 sonidos sordos se puede organizar en una tabla de acuerdo con las reglas de pronunciación, lo que se denomina tabla de cinco tonos. La fila horizontal de la tabla se llama fila, una fila contiene cinco kana y una fila contiene * * * diez líneas. La columna vertical se llama sección, una sección contiene diez kana y una sección contiene * * * cinco secciones. . Todas las líneas y párrafos llevan el primer seudónimo. Dial ん no es un sonido sordo, pero habitualmente se incluye en la lista de sonidos sordos.
La primera línea de la imagen de Isuzu se llama línea ァ y contiene cinco vocales. Las pronunciaciones de las últimas nueve líneas se componen principalmente de varias consonantes. Tenga en cuenta que cuando se pronuncian estas cinco vocales, básicamente se encuentran en la parte frontal de la boca. Si un determinado sonido es cercano al inglés americano, generalmente no es tan pesado como el inglés americano, ahorra mucho esfuerzo y el sonido es más suave.
ぁ1249a: Entre las vocales japonesas, la apertura es la más grande y la posición de la lengua es la más baja. Los labios están naturalmente abiertos, un poco más pequeños que el inglés americano /ɑ/, y las cuerdas vocales vibran, dando una voz fuerte.
ぃィ i: La pronunciación es ligeramente más flexible que la del inglés americano /i/(ee), y la apertura de la boca es más pequeña. La lengua anterior sobresale y forma un pasaje estrecho opuesto al paladar duro. La lengua frontal es dura y hace vibrar las cuerdas vocales, haciendo que el sonido sea agudo.
ぅウ u: Los labios están naturalmente ligeramente abiertos y las comisuras de la boca ligeramente tiradas. Los labios no deben sobresalir hacia adelante como en inglés americano /u/(oo), la superficie de la lengua debe ser plana, las cuerdas vocales deben vibrar y la voz debe ser débil.
ぇェ e: Los labios son ligeramente más anchos en los lados izquierdo y derecho, la superficie de la lengua es plana, la forma de la boca y la posición de la punta de la lengua están entre ぁ y ぁ. la lengua está tensa, las cuerdas vocales vibran y la voz está tensa.
ぉォ·Au: Los labios son ligeramente redondeados y el tamaño de la boca está entre ぁ y ぅ. La lengua es plana y hace vibrar las cuerdas vocales. A diferencia del inglés americano /o/(o-e), el sonido es más redondo y rico.
かカ线: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, que consisten en el sonido sordo [k] y cinco vocales. Al pronunciar, la base de la lengua se adhiere firmemente a la boquilla y luego las cuerdas vocales dejan de vibrar. Cuando aparece en un prefijo, la pronunciación es similar a la K en inglés americano y el flujo de aire es fuerte. Cuando aparece en palabras, es similar al inglés americano sk, sin exhalar aire.
Práctica de pronunciación: かカきキくクけケこコ·高
さサ línea: esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, que consisten en los sonidos sordos. y la composición sonora de los cinco elementos. Al pronunciar, la punta de la lengua se coloca detrás de la encía superior, las cuerdas vocales no vibran y el aire silencioso sale entre la lengua y los dientes, formando un tono sedoso. El punto de sintonía está dentro de la encía superior. Sin embargo, al pronunciar, los labios están ligeramente extendidos hacia adelante, la superficie de la lengua sobresale y está cerca de la válvula, las cuerdas vocales no vibran y la punta de la lengua no puede tocar los dientes frontales.
Práctica de pronunciación: さサsa しシshi すスsu せセse そソso.
たタタ: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, que consisten en el sordo [ t] y Compuesto por cinco vocales. Las cuerdas vocales no vibran durante la pronunciación y la punta de la lengua está cerca de las encías, formando una obstrucción y convirtiéndose en un punto de sintonía. Estos cinco sonidos se producen cuando el aire limpio se desprende de los obstáculos. Pero a la hora de pronunciar, el punto de sintonía no está en las encías, sino en el paladar duro. (vii) Al pronunciar, se debe exprimir el aire limpio de los obstáculos.
Práctica de pronunciación: たタちチつツてテとトト llegó.
Línea Nana: Esta línea de kana se clasifica tradicionalmente como sorda, formada por una [n] nasal y cinco vocales. La punta de la lengua toca las encías superiores y la superficie frontal de la lengua toca el paladar duro, bloqueando el conducto oral, haciendo vibrar las cuerdas vocales y permitiendo que el aire turbio fluya naturalmente a través de la cavidad nasal. Pero al pronunciar に 2, la punta de la lengua se presiona contra el paladar duro, y el paladar blando se inclina, lo que hace vibrar las cuerdas vocales y hace que el aire turbio salga de la cavidad nasal. La palabra のノ es una partícula nominativa en japonés y significa "de". Por ejemplo, "mi padre" significa "padre privado" en japonés.
Práctica de pronunciación: なナにぬヌねネのノ一
はハ línea: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, que consisten en el sonido sordo [h] y cinco composición de vocales. Al pronunciar, la boca está abierta, las cuerdas vocales no vibran, el aire limpio fluye desde la parte posterior de la lengua y el paladar blando, y el punto de sintonía está en la garganta. Pero cuando se pronuncia ひヒ, la boca está abierta, la superficie de la lengua se eleva y está cerca del paladar duro. Las cuerdas vocales no vibran, el aire limpio sale entre la superficie de la lengua y el paladar duro, y el aire limpio sale. El punto de sintonía está en el paladar duro. Al pronunciar ふフ, los labios deben estar ligeramente abiertos y mantenerse naturales. Los dientes superiores deben estar cerca del labio inferior, pero sin tocarse. Debe haber un espacio en el medio y las cuerdas vocales no deben vibrar.
El aire claro fluye a través del espacio entre los labios mediante la fricción y el punto de sintonía está entre los labios. Tenga en cuenta que no existe la fricativa /f/ en inglés americano en japonés, así que no se muerda los labios al pronunciarla.
Práctica de pronunciación: はハひヒふフへヘほホ·何
まマ线: Los cinco kana de esta línea también se llaman sordos y constan de [m] nasal. y cinco compuestos por vocales. Al pronunciar, cierre la boca, mantenga la lengua natural, deje caer el paladar blando y permita que el aire turbio fluya por la cavidad nasal.
Práctica de pronunciación: まマみミむムめメもモまモモぽもモままモモモぼぼ.
やヤ línea: やヤ, ゆユ, en esta línea The tres seudónimos de Ito son las vocales ぃィ y ぁァ, ぅぉ. Los otros dos seudónimos tienen la misma pronunciación que ぃィ y ぇェ en la línea カ.
Práctica de pronunciación: やぃィゆユぇェよ12520yo
らラ线: Esta línea de kana también se incluye en el japonés sordo. Se compone del sonido lateral [r] y cinco vocales. Los labios están abiertos y la punta de la lengua está inclinada contra la encía superior. El paladar blando se eleva y bloquea los conductos nasales, haciendo vibrar las cuerdas vocales y provocando que salga aire turbio de los lados de la lengua.
Práctica de pronunciación: らラra りリri るルru れレre ろロro
わわ: De hecho, sólo existen dos vocales compuestas de わワ y をヲKana, los otros tres kana son iguales que ぁァ, ぅウ y ぇ es una polifonía de las vocales ゥ y ぁuddle. La pronunciación de をヲ es la misma que ぁ. palabra y no puede representar una sola palabra, como "leer" en japonés.
Práctica de pronunciación: わワWAぃィぅカェを125300.
Marque n: El paladar blando cae, las cuerdas vocales vibran y el sonido se produce a través de la ventilación nasal. Generalmente no se usa solo o con prefijo. Sólo se puede combinar con otros kana para formar sílabas de dial.
En segundo lugar, sonidos sonoros.
El kana sonoro proviene del kana de cuatro líneas de かカ, さサ, たタ y はハ, y está representado por símbolos sonoros.
ガガガガガガガガガガガガガガガガガガガガガガガガ12 がか y か son un grupo de sonidos sonoros. La única diferencia es que cuando se expresa かカ, la consonante [k] no hace vibrar las cuerdas vocales, pero cuando se expresa がガ, la consonante [g] hace vibrar las cuerdas vocales.
El sonido sonoro de がガ se subdivide en sonidos sonoros y nasales. Cuando hay un sonido sonoro, primero se forma un bloqueo que bloquea los conductos nasales al mismo tiempo y luego se suelta para permitir que el aire sonoro salga de la boca. Cuando se produce un sonido nasal sonoro, primero se debe formar una obstrucción para despejar los conductos nasales, de modo que el flujo de aire sonoro fluya primero a través de la cavidad nasal y luego se libere para desviar el flujo de aire a la cavidad bucal. (13) Kana generalmente se ubica en una palabra sonora; se ubica en una palabra y tiene un sonido sonoro al final de la palabra.
Práctica de pronunciación: がガぎギぐグげゲごゴ
ザザ: El quinto sonido de ざザ está compuesto por la consonante sonora [dz] y la vocal de ぁ. , Al leer "ずズ", las vocales se vuelven más claras. "じジ" se compone de la consonante sonora [j] y la vocal "ぃィ"."
Práctica de pronunciación: ざザじジずズぜゼぞゾ
だダ: Los sonidos sonoros de だダ y los sonidos sordos de たタ forman un grupo de sonidos sordos. Los lugares de articulación son exactamente los mismos, pero las consonantes no hacen vibrar las cuerdas vocales cuando son sonoras, mientras que los cinco sonidos sonoros. de la línea だダ se componen de consonantes sordas [d] y だダ. Está compuesta por las vocales de la línea ぁァ, pero la pronunciación de "ぢヂ" y "づヅ" es exactamente la misma que "じジ". " y "ずズ". Actualmente, "ぢヂ" y "づヅ" sólo se usan en unos pocos casos. Cuando se usan (como palabras compuestas y cuando se conectan homófonos), generalmente se escriben como "じジ". y "ずズ"."
Práctica de pronunciación: だダぢヂづヅでデどド
ばバKana representa cinco sonidos sonoros. Tradicionalmente, la línea はハ y la La línea ばバ se considera un grupo de sonidos sonoros. El sonido sonoro ばバ consta de una consonante sonora "b" y una vocal. p>
Práctica de pronunciación: ばバびビぶブべベぼボ.
Tercer sonido semisonoro.
Solo hay una línea de sonido semisonoro, a través de la línea はハ. El símbolo del sonido semisonoro se añade al seudónimo. indican que el sonido semisonoro se compone de una consonante sonora [p] y una vocal labial rota. Al pronunciar el sonido [p], los labios se cierran herméticamente y los conductos nasales se bloquean, de modo que las cuerdas vocales no vibren. y el aire limpio saldrá a través de tus labios. El sonido semisonoro de la línea ぱパ es exactamente el mismo que el de la línea ばバ, pero a diferencia de la línea ぱパ, las consonantes no hacen vibrar las cuerdas vocales. mientras que las consonantes de la línea ばバ hacen vibrar las cuerdas vocales.バ constituye un grupo de sonidos sonoros, pero los japoneses acostumbran llamar a los cinco kana de los sonidos semisonoros ぱパ', y consideran a はハ y ばバ como un grupo de sonidos sonoros. sonidos
Práctica de pronunciación: ぱパぴ.ピぷプぺペぽポ