Los "Poemas" de Zhong Rong clasificaron los poemas de Zuo Si como de primera calidad, diciendo que sus poemas "se originan en la dinastía Shang. El clásico literario toma como línea principal el resentimiento, lo cual es bastante acertado y bastante alegórico. Aunque está en Lu Jiye, es más profundo que Pan Yue. "Es cierto que la" Oda a la epopeya "de Zuo Si cita muchos hechos históricos, por eso se llama "Dian". Al utilizar el pasado para satirizar el presente, es más un crítico de la política real, por eso se llama "resentimiento". "; pero al usar el pasado para satirizar el presente, puede ser Es correcto, por eso se llama "Jing"; Zuo Si combina sus propios sentimientos con la realidad de la época, que puede desempeñar un papel alegórico, por lo que dijo "Shang" es Liu Zhen, un poeta de Jian'an. Estoy enojado por el trabajo, por eso mis palabras son fuertes y mis sentimientos son terribles. " ("¿Estilo Wen Xin Diao Long?") Zuo Si y Liu Zhen son bastante similares en su estilo de "arrogancia, gran charla, ambición e ideales elevados". Por ejemplo, "Gire a la izquierda hacia Jiangxiang, mire a la derecha hacia Hu Qiang " ("Yong Shi" 》Parte 1). Dijo que cuando miré de reojo hacia la izquierda, Wu Dong de Jiangxiang estaba decidido; entrecerré los ojos y miré hacia la derecha, qué fácil fue para él decir estas palabras con calma y calma. Tan discreto, esto es verdadera "fanfarronería". Como dice el famoso dicho de Zuo Si, "Miles de toneladas de ropa fluyen a miles de kilómetros", "sacudir la ropa" y "pisotear" expresan una forma de mantener la inocencia y no ser golpeado. estado de contaminación secular; "miles de montañas y ríos" y "miles de kilómetros de arroyos" hacen que este reino sea noble y amplio. Estas dos frases no son realistas ni profundas, pero pueden darnos un poder inspirador para expresar la voluntad interior. Una imagen poderosa, tiene una fuerte tensión y atractivo artístico, lo que brinda a los lectores un impacto emocional y una conmoción. Este poema es realmente el grito interior de Zuo Si y un verdadero retrato de su personalidad.
¿Cuáles son los logros literarios de Zuo Si, un escritor de la dinastía Jin?
Aunque Zuo Si era famoso por su Sandu Fu en Kioto, fue su poema épico de ocho poemas el que estableció su estatus en la historia literaria. A partir de Ban Gu, la mayoría de los poemas épicos hablan de lo mismo. La intención del autor se puede ver en el recuento de hechos objetivos. Zhong Rong dijo que los poemas épicos de Ban Gu eran "sin palabras" ("Prefacio a los poemas de Zhong Rong"). Sin embargo, aunque los poemas épicos de Zuo Si no fueron una obra única, la mayoría de ellos se complicaron por hechos históricos y se llamaron "Oda a la historia". En realidad, eran obras en mente, como dijo Zhang Yugu en "Apreciación de lo antiguo". Poemas" de la dinastía Qing: "Los poemas épicos de Taichong no se escribieron originalmente. "Sólo declaran eventos históricos, así que use la historia para elogiarse a uno mismo". juzgar la propia intención, o no expresar la propia intención y coincidir con los hechos históricos, o no declararlos en absoluto "Hechos históricos y expresar en silencio las intenciones" y "Alabar a los antiguos y ver el propio temperamento" (Shen Deqian). "La fuente de la poesía antigua") son muy reveladores y muestran las características básicas de las epopeyas de Zuo Si que expresan un contenido profundo y realista en formas artísticas ingeniosas. Zuo Si Zuo Si mencionó muchas figuras históricas en sus poemas, como Chen Ping, Sima Xiangru y Yang. Xiong, Li Si, Jing Ke y Gao Jianli, etc. Zuo Si escribió sobre sus experiencias injustas y expresó su descontento por su falta de talento. Esta es la característica de escritura de Zuo Si de expresar emociones a través de la historia. >Zuo Si nació en la pobreza. Aunque tenía un gran talento, en la dinastía Jin, "la clase alta no tenía pobreza y la clase baja no tenía poder" ("¿Libro de Jin? Liu Yichuan sufrió repetidamente"). Derrotó bajo el sistema de clanes y tuvo que expresar su ambición y desprecio por los poderosos en sus poemas, alabando la nobleza del ermitaño, tales como "Aunque los nobles son nobles, son considerados polvo". “Aunque el humilde es inferior a uno mismo, pesa como mil pedazos de piedra” (Parte 6 de “Oda a la Historia”). Su objetivo principal al escribir la epopeya era expresar su ambición de lograr grandes logros, arremeter contra el irrazonable sistema de clanes y mostrar un desprecio y resistencia extremos hacia el sistema de clanes. Este tema recorre toda su epopeya y se refleja en todas partes. Por ejemplo, “El hombre más guapo del mundo”. Debido a la topografía, el origen no es el mismo. ? No es que Feng Gong no sea genial, pero es demasiado mayor para ser famoso” (Parte 2 de “Oda a la Historia”) y “No hay maravillas en el mundo, sólo quedan en la hierba” (Parte 7 de “Oda a la Historia").