El autor cree que Cao Cao es la figura más grande en la historia de los Tres Reinos. Aunque "El Romance de los Tres Reinos" retrata a Cao Cao como un villano traicionero, podemos consultar otros documentos históricos, como "Romance de los Tres Reinos", "Libro de la dinastía Han posterior", "Zi Zhi Tong Jian". etcétera. , y todas las valoraciones de Cao Cao son más positivas que negativas. En "Tres Reinos", Cao Cao dijo: Cao Gong es "el más considerado" y, cuando tiene éxito, "muestra la magia de las transacciones". Las estrategias únicas de los norcoreanos y Baek reciben material oficial, cada uno tiene su propia agenda y la pretensión no olvida el viejo mal. Llevan más de diez años resistiendo al ejército, pero nunca dejan sus libros. Son buenos en poesía y caligrafía cursiva. Vive una vida frugal y no prestes atención a la ropa. Discute y ríe con los demás. Honores y premios, no se repara en gastos; nada se puede lograr, nada se puede lograr. Éste es el estilo único de un político, estratega militar y escritor de primera clase. El autor imagina que en la era de la guerra dorada y los caballos de hierro, una persona no es de una familia famosa (Sun Jian después de Sun Wu), ni es de sangre real (el llamado hijo del emperador Liu Bei), ni es una familia noble (los hermanos de la familia Yuan), pero es solo un eunuco. Los descendientes del hijo adoptivo solo tienen algo de dinero en la familia. En tiempos difíciles, dio un paso adelante y apuñaló a Dong Zhuo hasta la muerte ("Wu Weilue"). Confió en su encanto personal para valerse por sí mismo en tiempos difíciles. Luego tuvo una estrategia clara, entró en la capital y confió en el emperador. para hacerse amigo de los príncipes, unificó el norte y logró grandes cosas.
Desde la antigüedad hasta el presente, las personas que critican a Cao Cao solo tienen dos excusas: primero, Xu Shao de Runan comentó una vez que Cao Cao era un ministro eficaz en la gestión del mundo y un ministro traicionero en tiempos difíciles. . En ese caso, durante los Tiempos Convulsos de los Tres Reinos, Cao Cao ciertamente sería un traidor. Es más, el propio Cao Cao dijo: Prefiero perder el mundo que perderme a mí mismo. Esta es una evidencia concluyente de un traidor, por lo que las personas justas del mundo consideran a Cao Cao como una persona injusta basándose en esto. De hecho, las palabras originales de Xu Shao fueron: Un ministro que gobierna bien el país, los héroes surgen en tiempos difíciles. Opositores posteriores, especialmente Sun Sheng, el cronista de Wei Chunqiu, convirtieron al protagonista en un traidor con el fin de menospreciar a Wei Yangshu. Me sorprende que mucha gente en la historia todavía esté de acuerdo con el libro de Sun Sheng. Incluso cuando Sima Qian escribió "Zi Zhi Tong Jian", también seleccionó muchos capítulos y materiales. Incluyendo esta frase. ) es una palabra diferente. Por desgracia, a veces una persona se arruina con una sola palabra, como fue el caso de Cao Cao.
En segundo lugar, apoyar al emperador y ordenar a los príncipes. A los ojos de algunas personas, el emperador es la persona más grande del mundo y los asuntos del emperador son los asuntos del mundo. ¿No hay un dicho que dice: El mundo pertenece al emperador; el mundo es la tierra del rey, y la tierra del liderazgo pertenece a los ministros del rey? No importa si el emperador es capaz o no. Como sus súbditos, debéis escucharlo. Si quieres vivir, puedes vivir. Si quieres morir, debes morir y morir con gratitud. Pero Cao Cao se atrevió a apoyar al emperador como ministro, ir a la corte con una espada y tratar al emperador como a un títere. Por supuesto que es una gran violación. Entonces Cao Cao se convirtió en un ministro infiel y traicionero. Debería ir al decimoctavo nivel del infierno y nunca recuperarse.
Por supuesto, mucha gente ahora (mucha gente todavía lo cree) no lo cree así: Cao Cao nació a finales de la dinastía Han del Este, cuando la gente era pobre y los levantamientos campesinos eran frecuentes. El verdadero amor entre personas es de poca utilidad pero de gran utilidad. Como persona que quiere sobrevivir en tiempos difíciles y marcar la diferencia, la vigilancia es muy importante. Aunque Cao Cao fue demasiado lejos (la historia dice que sospechaba), y hay un dicho que dice que "es mejor tener jade en pedazos que en ruinas" (incluso esta afirmación no puede encontrar base histórica), también se vio obligado por la situación. . ¿Cuánta gente en el mundo no lo cree así? Sólo Cao Cao se atrevió a hablar. La razón por la que Cao Cao formó tal personaje fue porque fue engañado. El autor prefiere a Cao Cao, un verdadero villano, a Liu Bei, un hipócrita.
En cuanto a obligar al emperador a ordenar a los príncipes, fue solo una medida estratégica de Cao Cao. El autor imagina que si hubiera nacido en tiempos tan turbulentos, preferiría ser un señor supremo y hacer una carrera que poner sus esperanzas en un gobierno corrupto, incompetente y en decadencia. Además, como dijo Cao Cao, si no hubiera apoyado al emperador como príncipe, no sé cuántas personas en las Llanuras Centrales habrían sido hegemonías y emperadores en ese momento, y el mundo habría estado sumido en el caos. La historia de los Tres Reinos completos dura unos cien años, pero la verdadera agitación sólo duró veinte o treinta años. Aunque después de eso se dividió en tres países, la vida de la gente todavía era relativamente estable. Por otro lado, durante los famosos períodos de las Dinastías del Sur y del Norte y de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos de la historia china, los disturbios internos duraron más de cien años y las guerras continuaron, lo que fue incluso peor que el período de los Tres Reinos. De hecho, en los primeros días de los Tres Reinos, cuando los príncipes dominaban el país, los disturbios civiles eran mucho más caóticos que durante el Período de los Reinos Combatientes. Sin el emperador de Cao Cao como ministro, esta situación turbulenta sería incontrolable. Por lo tanto, Cao Cao obligó al emperador a ordenar a los príncipes. No solo no fue un crimen, sino que también fue un servicio meritorio al pueblo.
Al mismo tiempo, como señor supremo de los príncipes, la actitud dominante de Cao Cao no tiene precedentes, pero es muy agresivo. Cao Cao es un famoso maestro literario de la historia de China. Sin mencionar sus propios logros en poesía y poesía, promovió la integración nacional, adoptó una serie de políticas que enfatizaban la literatura y devolvió a Wenxi al Khan. Estas no fueron igualadas por otros señores supremos durante el período de los Tres Reinos. Aunque fueron asesinados a golpes, Zhuge Liang, famoso en la historia, y Zhou Yu, el joven héroe conocido como Zhou Lang en la música antigua, también dejaron varios poemas y obras. Excepto por matar a algunos literatos (como Kong Rong) por razones políticas, Cao Cao fue extremadamente tolerante con la nobleza y nunca persiguió a los literatos; de lo contrario, no habría siete eruditos en Jian'an. Y mató a Kong Rong y a otros porque obstaculizaron sus ambiciones políticas, no porque fueran demasiado leales al emperador, sino porque no podían tolerarlo. La lucha política es una lucha de vida o muerte. ¿Este tipo de represión política sangrienta sólo fue realizada por Cao Cao en la historia? No hablemos de cosas demasiado lejanas, pero ¿qué poco sabemos sobre la represión política en la historia moderna de cien o doscientos años? La crueldad de estas luchas es probablemente incluso mayor que la de Cao Cao. ¿Por qué eres tan duro con Cao Cao? Por el contrario, Cao Cao apreciaba mucho y era tolerante con las personas talentosas. Su amor por Guan Yu y Zhao Yun, su renuencia a matar a Chen Gong y su dolor por matar a Jushou muestran el amor de Cao Cao por los talentos. Las personas que se oponen a Cao Cao dicen que sólo está fingiendo. Pero Yuan Shao, Zhang Lu, Sun Quan y muchas otras personas de la historia no pudieron hacer un gesto tan pretencioso. Liu Bei lloró en ese momento, creo que la gente puede verlo ahora. Además, en la era de Zhuge Liang, probablemente había innumerables talentos que podían quedarse en Sichuan.
El autor hablará sobre el mayor crimen de Cao Cao, que también es el más discutido a lo largo de los tiempos: mantener al emperador como rehén para ordenar a los príncipes. Durante miles de años, ha existido la mayor controversia sobre si Cao Cao tenía razón o no al mantener al emperador como rehén para ordenar a los príncipes. Especialmente en los tiempos modernos, hay mucha discusión. El autor hizo algunas estadísticas y encontró que hay pocos a favor y muchos en contra.
Aquí, revisemos la situación antes y después de la introducción de las políticas de Cao Cao. En ese momento, el emperador Xian de la dinastía Han pasó por Dong Zhuo y lo llevó a Chang'an. Más tarde, Li Jue y Guo Bang lo robaron. Finalmente fue rescatado por Han Xian y Yang Feng, pero ya estaba muy asustado. En ese momento, la dinastía Han estaba en estado de colapso y todos sus clásicos se perdieron. Incluso el rostro del emperador fue ignorado. Cuando el emperador Xian de la dinastía Han y Yang Feng trajeron al emperador Xian de regreso a Luoyang, todos estaban casi muriendo de hambre. En ese momento, el emperador Xian de la dinastía Han pensó por primera vez en Lu Bu. Emitió un edicto, nombrando a Lu Bu general de Pingtung y marqués de Tao, y le pidió a Lu Bu que fuera a Qinwang para proteger el marco. Pero Lu Bu también tenía hambre y no podía elegir comida, por lo que le escribió al emperador Xian de la dinastía Han, diciéndole que iría tan pronto como encontrara comida. El emperador Xian quiere esperar a que encuentres comida y yo moriré de hambre. Justo cuando estaban desesperados, el enviado enviado a buscar a Lu Bu le dijo al emperador Xian de la dinastía Han que había un hombre llamado Cao Cao que era muy capaz. Intenta encontrarlo. El emperador Xian de la dinastía Han agarró una pajita y se negó a soltarla, por lo que inmediatamente le escribió una carta a Cao Cao y a Zhao Shu. Cuando Cao Cao estuvo en Xuchang, discutió con sus asesores si debía dar la bienvenida al emperador Xian de la dinastía Han. A mucha gente no le interesa esto. Algunas personas piensan que los defensores de Luoyang, Han Xian y Yang Feng, contribuyeron a la dinastía Han y eran difíciles de controlar. Sólo el principal asesor de Cao Cao, Yu Xun, abogó por dar la bienvenida al emperador Xian de la dinastía Han. Dijo: "En el pasado, el duque Wen de Jin aceptó al rey Xiang de Zhou, y todos los ministros lo siguieron. El emperador Gaozu de la dinastía Han era el emperador justo y el mundo le pertenecía. El emperador estaba en problemas y El general abogó por un ejército de voluntarios, pero Shandong lo molestó y no pudo ir muy lejos. Hoy, cuando conducía, estaba en Tokio, y la gente recta tuvo la idea de salvar sus raíces y a los Zhao. La gente Min sintió la tristeza de los ancianos. Entonces, cuando sirves al Señor, sigues a la multitud para servir al mundo, de manera aproximada; ¿Qué puede hacer el cuarteto Han? Xian, Yang Feng, ¡es muy divertido! Si lo decides de vez en cuando, hará que el protagonista se sienta cómodo, incluso si te preocupas más tarde. Es muy común". Entonces, Cao Cao tomó la decisión más importante de su vida, que. También es una decisión que será debatida por las generaciones futuras: dar la bienvenida al emperador Xian de la dinastía Han a Xuchang y llevar al emperador a ordenar a los príncipes. De hecho, Yu Xun era una persona leal a la dinastía Han. Animó a Cao Cao a dar la bienvenida al emperador Xian de la dinastía Han, no por el bien de Cao Cao, sino simplemente para doblar la esquina y ayudar a la dinastía Han. Quería utilizar la ayuda de Cao Cao para ayudar a la dinastía Han. Esperaba sinceramente que Cao pudiera ayudar al mundo y revitalizar la dinastía Han. Citó tres razones para acoger a Di Xian: "servir al Señor y obedecer los deseos de los demás, servir al mundo imparcialmente y ayudar a Hongyi a convertirse en comandante". Más tarde, cuando Cao Cao obligó al emperador Xian de la dinastía Han a proclamarse "Guardián del país", Yu Xun también se opuso abiertamente, diciendo: "Cao Gongben lanzó un ejército para conquistar, fue leal y honesto, y cumplió". Según los principios de la concesión, el amor de un caballero por la moralidad es incompatible". p>
De hecho, la dinastía Han en ese momento no tenía atractivo. La gente pensaba que la dinastía Han estaba "agotada" y ya no podía. soportarlo. Como dijeron Guo Tu y Chun Yuqiong: "La Tumba Han lleva mucho tiempo retrasada. ¿No es difícil revivirla ahora?", Pero Cao Cao no lo creía así.
En ese momento, tenía muchas ganas de ser un funcionario famoso. Probablemente creía que por muy peligrosa que fuera la dinastía Han, seguía siendo ortodoxa. Cao Cao todavía tenía el temperamento de un erudito y los pensamientos de un erudito-funcionario en el fondo. Ahora que había decidido dar la bienvenida al emperador, Cao Cao inmediatamente ordenó a Cao Hong que dirigiera sus tropas. Desafortunadamente, las tropas de Cao Hong fueron bloqueadas por Yuan Shao. No puedo contactar al emperador. Justo cuando Cao Cao estaba suspirando, un chico llamado Dong Zhao ya se había enamorado de Cao Cao, por lo que le escribió una carta muy respetuosa a Yang Feng en nombre de Cao Cao sin saludar, expresando su determinación de ser leal al emperador. Este Yang está luchando por el poder con Han Xian. Cuando recibió la carta, quedó eufórico. Inmediatamente envió a alguien para contactar a Cao Cao y hablar bien de Cao Cao frente al emperador y Dong Cheng. El emperador se alegró mucho al oír esto. (Tienes hambre. ¿No puedes ser feliz si alguien te trae comida?), e inmediatamente le confirió el título de General Cao Cao y le pidió a Dong Cheng que le diera la bienvenida personalmente a Cao Cao y lo acompañara allí. DE ACUERDO Ahora Cao Xun tiene justificación para convertirse en emperador. Con una gran cantidad de raciones, Cao Cao conoció al emperador y, naturalmente, todos estaban felices. El trabajo posterior de Cao Cao fue pedirle al emperador Xian de la dinastía Han que se mudara a Xuchang con el pretexto de que Luoyang estaba demasiado lejos de su base. El emperador Xian de la dinastía Han estuvo totalmente de acuerdo con esto. Luoyang ni siquiera tiene una casa decente. Cuando los cortesanos fueron convocados, un grupo de soldados trepó a la muralla de la ciudad y observó la reunión del emperador como si estuvieran jugando trucos de mono. Pero Yang Feng se opuso, no importa lo estúpido que fuera, sabía que tenía que escuchar a Cao Cao en su territorio. Después de que la objeción fue inválida, Yang Feng decidió pelear, pero desafortunadamente no pudo vencerlo. Su general Huang Xu votó por Cao Cao y Yang Feng tuvo que escapar solo. Después de que el emperador Xian de la dinastía Han llegó a Xuchang, finalmente pudo vivir en una buena casa, tener suficiente comida, "establecer el templo ancestral y el sistema estatal" y luego poner música. Cao Cao no siguió el ejemplo de Dong Zhuo de "ir a la corte con una espada y adorar a Wuming". Se arrodilló ante el emperador Xian de Han como de costumbre, y el emperador Xian de Han, naturalmente, estaba aún más orgulloso. Inmediatamente nombró general a Cao Cao y le concedió el título de Marqués de Wu Ping. En ese momento, la relación entre los dos todavía era muy buena. La verdadera mala relación será tres años después. El emperador Xian de la dinastía Han todavía está satisfecho.
Cuando el emperador Xian de la dinastía Han cooperó con Cao Cao, fueron sellados. ¿Quién fue sellado? Esos pequeños señores de la guerra todavía tenían que escuchar al emperador. Sun Tzu dijo: "Los viejos soldados atacan al enemigo primero, atacan al enemigo que está detrás y luego atacan la ciudad en los cuatro años desde el primer año de Jian'an hasta el comienzo del quinto año de Jian'an, Cao". Cao aprovechó al máximo la ventaja política de confiar en el emperador como príncipe y comenzó a cooperar con varios grupos pequeños a su alrededor. La mala suerte de Cao Cao se debió a Yuan Shao. Este tipo también tuvo esta idea cuando el emperador Xian de la dinastía Han estaba en declive, y fue el primero en tener la idea. Ju Shou le dijo a Yuan Shao: "Hoy el país es duro, el ejército es fuerte y las tropas están unidas, y Occidente da la bienvenida a la mano, es decir, el palacio es la capital imperial, el emperador es el emperador y los animales. y los caballos no están en la corte. ¡Quién podrá resistir!" Esta es una propuesta descarada para promover al emperador como príncipe. Pero Guo Tu y Chun Yuqiong no estuvieron de acuerdo: "Ha pasado mucho tiempo desde que se construyó la tumba de la dinastía Han. ¿No es difícil revivirla ahora? Y los héroes se reunieron, cada uno según el estado y el condado, e incluso el Los discípulos se reunieron, tenían miles de trucos. El llamado Qin perdió su ciervo, consigue a tu rey primero. Si lo sigo, lo rechazaré. Sé que Yuan Shao es un. perdedor y la persona más indecisa. Bueno, ahora que Cao Cao ha hecho esto, Yuan Shao no está contento. Si te atreves a hacer algo que yo no haré, definitivamente no te daré buenos frutos. Entonces, cuando no sabía que a ese tipo se le ocurrió la idea de pedirle al emperador Xian de la dinastía Han que le confiriera a Yuan Shao el título de Aqiu, Yuan Shao estaba tan enojado que maldijo en voz alta. Fue Ju Shou quien dijo que el emperador fue tomado como rehén para permitir que los funcionarios se instalaran en el cuerpo de Cao Cao. A partir de entonces, la gente empezó a decir que Cao Cao tenía como rehén al emperador para ordenar a los príncipes. Cao Cao sabía que no podía hacer nada, por lo que rápidamente entregó a su general a Yuan Shao y le pidió al emperador que lo nombrara señor. Ya es bastante vergonzoso. Pero Yuan Shao aceptó el título de general porque no dejó que Cao lo hiciera, pero rechazó a Ye Hou y no sabe por qué.
Por supuesto, el emperador Xian de la dinastía Han entendió el truco. De hecho, simplemente no lo entiende, y los llamados ministros leales que lo rodean le harán entender. El autor cree que esta gente de Dong Chengzhi debe estar muy insatisfecha con Cao Cao. ¿Por qué? Muy sencillo. Miraron a Cao Cao. Eres descendiente de eunucos. ¿Por qué estás tan enojado? Por supuesto, Cao Cao, que es capaz, menosprecia a estos tipos que no pueden hacer nada en vano. Bueno, con Yuan Shao y Cao Cao manteniendo al emperador como rehén para ordenar a los príncipes, y con el apoyo de estos ministros leales, el emperador Xian de la dinastía Han no estaba contento. ¿No hay un dicho: promover el arroz, batir el arroz para vengarse? Me diste un litro de arroz y no dejaste que muriera de hambre. Te lo agradezco. Eres mi benefactor. Pero si me das un cubo de arroz, puedes dar más. Si no sigues dando más, entonces eres el enemigo. Bien, ahora Cao Cao está empezando a sufrir. Para este llamado emperador y corte, Cao Cao gastó muchos recursos financieros, humanos y materiales. No solo fue ingrato, sino que también estaba muy resentido.
A los ojos del emperador Xian de la dinastía Han y de esos ministros leales que estaban llenos y no tenían nada que hacer, ya que tú, Cao Cao, me proporcionaste esta comida, la usaste y restableciste las leyes y regulaciones, deberías ser más sensato, completamente. renuncia a tus derechos y dámelos todos. En cuanto a ti, has hecho tanto que puedes irte voluntariamente, jubilarte o morir, pero no me digas qué hacer. Por supuesto, Cao Cao lo entiende, pero ¿cómo puede estar seguro de que Cao cederá sus derechos a un grupo de personas inútiles que no saben nada al respecto? Es como gastar dinero en vano. Así que simplemente se negó a dejarlo ir. De esta manera, el emperador Xian de la dinastía Han intentó matarlo muchas veces, y luego rápidamente. Pero Cao no permitiría que nadie lo matara. Tenía que matar a esa gente. Bueno, el asesinato, junto con la exageración de los literatos, ha circulado durante miles de años como el crimen de ser emperador. Esta es la base para la discusión en contra de que Cao Cao se convierta en emperador y príncipe.
¿Qué pasa con aquellos que están de acuerdo? Además de los ligeros beneficios de Cao Cao en la etapa inicial, el autor cree que lo más importante es que la política de Cao Cao de obligar al emperador a controlar a los príncipes tiene pocos beneficios para él. Llanuras. Porque no importa cómo se argumente, un hecho es obvio: sin el emperador Cao Cao como ministro, la dinastía Han habría terminado hace mucho tiempo. (El emperador Xian de la dinastía Han probablemente moriría de hambre en Luoyang. Si es así, ¿qué pasaría con Cao Cao?) Realmente no sé cuántas personas quieren ser emperadores y cuántas personas quieren dominar. Así como la generación de Zhang Lu dijo que la dinastía Han todavía estaba allí, ¿cómo podría An atreverse a proclamarse emperador? Gongsun Du y su hijo habían dominado Liaodong durante décadas, pero no se atrevían a llamarse emperadores. Sólo Yuan Shu, un tipo sin educación, puede ser realmente llamado emperador. Liu Bei deseaba tanto ser emperador que no se atrevió a moverse hasta que Cao Pi se convirtiera en emperador. Como todos sabemos, si más personas realmente se llaman a sí mismos emperadores, las vidas de las personas se verán muy afectadas. Porque todo el mundo puede ser emperador, tú tienes tus políticas y yo tengo mis métodos. Eso se remonta al Período de los Reinos Combatientes. Por supuesto, las palabras no confunden, pero ¿qué pasa con la economía? Naturalmente, el dinero está sumido en el caos y el orden social se pierde. Las guerras serán más frecuentes y el caos en las Llanuras Centrales será aún más insoportable. También se reescribirá la historia de los Tres Reinos. Por lo tanto, el autor apoya firmemente a Cao Cao al aprovecharse del emperador para controlar a los príncipes, porque ha traído beneficios al pueblo. Es una pena que Cao Cao haya pagado miles de años de infamia por esto.
Humph, estos supuestos literatos son sólo palabras unilaterales de quienes están en el poder. ¿Cómo pueden ver las cosas desde la perspectiva de la gente corriente? Y Luo Guanzhong, que realmente confundió el bien y el mal, hizo que las personas que deberían estar agradecidas con Cao Cao odiaran a Cao Cao. En aquella época la gente no sabía escribir y no había drama. Por supuesto, no pueden irse sin su gratitud. Pero en Qingzhou en ese momento, la gente de Youzhou se alegró mucho cuando se enteraron de que Cao Cao había matado a Yuan Shao y su hijo. Por eso me gusta Cao Cao.
De hecho, nadie podía entender a Cao Cao dada la situación social de esa época. Porque sus pensamientos han trascendido las llamadas altas y bajas opiniones de esa época. El Cao Cao conocido por las generaciones futuras no es más que el Cao Cao descrito por los literatos. Eruditos, especialmente eruditos de la antigüedad, a quienes les lava el cerebro la idea de lealtad al emperador, ¿quién se atreve a decir cosas buenas sobre Cao Cao? Naturalmente, cada uno sigue lo que dice y yo también soy una nube. Degradaré a Cao Cao una y otra vez, incluso al decimoctavo nivel del infierno. Si no puedo menospreciarlo más, que Cao Cao sufra allí. Lloro por Cao Cao.