¿Cuál es la diferencia entre los dibujos animados japoneses y los dibujos animados europeos y americanos? ¿Puedes darnos tu opinión desde tres aspectos: modelado de personajes, patrones de acción y software técnico?

1. El estilo de animación no está colocado con precisión.

En 1999, Shanghai Animation Film Studio produjo y lanzó la primera película animada oficial "Baolian Lantern". Aunque los ingresos de taquilla de más de 30 millones de yuanes no fueron pequeños (principalmente debido a los tres temas). ), pero de "Bao" se desprende claramente que los dibujos animados chinos han perdido sus propias características y son completamente imitados al estilo de Disney. También se puede ver la sombra de Disney en "New Journey to the West" que actualmente se transmite en estaciones de televisión de varios países. De hecho, este es un gran error en el posicionamiento de la animación nacional. Más del 95% de los fanáticos de la animación chinos han sido influenciados por los cómics japoneses (animación) y todos son lectores leales de los cómics japoneses, por lo que la animación de estilo japonés se acepta más fácilmente. La primera impresión que da una caricatura a la gente son los personajes. Los personajes hermosos pueden atraer a la audiencia. Los personajes animados de Disney no se ajustan a la estética de nuestra audiencia, por lo que perdió gran parte de su audiencia desde el principio.

2. No existe un buen guión.

Las animaciones domésticas son casi todas historias mitológicas clásicas y no hay una trama que atraiga a la audiencia. Tomemos como ejemplo "New Journey to the West" En la historia de la animación nacional, hay innumerables dibujos animados con Journey to the West como guión. No son más que la historia de Tang Monk buscando escrituras y Sun Wukong luchando contra monstruos. uno tras otro. Es extraño que todavía pueda disfrutar de algo que vi hace diez años y seguir disfrutándolo. Además, las animaciones domésticas se pueden dividir aproximadamente en dos tipos en términos de trama: una es para niños pequeños y es una caricatura genuina para niños (a los ojos de la gente común de nuestro país, las caricaturas son para niños). El otro tipo es educativo y no entretiene en absoluto. Simplemente les enseña a los niños la verdad. No se puede ver lo que son educación y entretenimiento en las animaciones domésticas.

3. El posicionamiento de la audiencia es inexacto.

Quizás por influencia de la tradición feudal (¿qué tiene esto que ver con la tradición feudal?), la mayoría de la gente piensa que los dibujos animados son para niños (el concepto general es que no deben verlos cuando están en la escuela media). Por lo tanto, la mayoría de las animaciones nacionales son relativamente jóvenes, mientras que el grupo de edad de los cómics japoneses (animaciones) tiene entre 5 y 40 años. Debido a que no pueden dirigirse correctamente a la audiencia, por supuesto no hay trabajos decentes.

4. Actores de doblaje.

Los actores de doblaje también son actores de doblaje. Un factor importante en el éxito de una animación es que un buen doblaje puede moldear mejor a los personajes y promover la atmósfera. El nivel de los actores de doblaje en nuestro país y Japón es muy diferente. Tomemos como ejemplo el modelo de animación nacional "Treasure". Los actores de doblaje de "Bao" son todos actores muy conocidos en China, pero sus habilidades de doblaje son realmente poco halagadoras. Su tono de voz es rígido y sin emociones, especialmente los estudiantes de doblaje de Liang Tian pueden ser mejores que él en la lectura de textos. Algunas animaciones japonesas importadas al país son dobladas por actores de doblaje de compañías como Pretty Girl, y todavía tienen cierto estándar. En Japón, hay escuelas y empresas que se especializan en formar actores de doblaje. Poco a poco hacen famosos a los actores de doblaje a través de la animación (juegos) y luego utilizan su fama para atraer audiencias, entrando así en un círculo virtuoso (Yokoyama Chisa y Kanazuki Mami son los dos). actores de "" Se convirtió en un éxito instantáneo después de doblar al protagonista de "Sakura Wars" y "Heartbeat Memories", y entró en la escena musical, lanzó álbumes en solitario y realizó conciertos en solitario). Si la animación nacional no mejora el nivel de los actores de doblaje, será difícil producir buenas obras.

5. Música de animación.

Algunas personas pueden decir, ¿cuál es la relación entre animación y música? De hecho, la música juega un papel vital en las obras de animación exitosas. Cuando el público ve la animación, lo primero que ve y escucha es el tema principal, con una bonita canción y bellas imágenes, ¿aún así el público lo rechazará? Basta con mirar cuántos CD de animación japoneses hay en el mercado nacional ahora, y luego mirar cuántos CD de animación nacionales hay y sabrás la brecha. Las canciones de la animación japonesa suelen ser cantadas por actores de voz, y algunas también piden que las canten cantantes más famosos, como Chihiro Yonekura, Ryoko Hirosue, TWO-MIX, etc. Aparte de "Treasure", no hay otros temas excelentes para animaciones nacionales. De hecho, el éxito de "Treasure" muestra claramente la importancia de la música.

6.

No hace falta decir que cada vez que se lanza un nuevo juego en Japón, será ampliamente publicitado a través de varios medios.

No hace falta decir que la animación doméstica nunca antes se había visto.