Introducción a los pareados de la dinastía Ming Wang Chong y los pareados de Wang Chong

Wang Chong (1494-1533), cuyo nombre original era Zhang Li, nació en el condado de Wuxian, Changzhou (ahora ciudad de Suzhou), con el nombre de cortesía Yayizi y Yayishan. Con el aporte de todos los alumnos del Imperial College, la poesía, la caligrafía y la pintura son posibles. Cai Yu, un principiante en caligrafía, luego estandarizado en las dinastías Jin y Tang, los guionistas habituales Yu Shinan y Zhiyong Wang Xianzhi, que estudiaron escritura en ejecución, la dominaron; A mediados de la dinastía Ming, los famosos calígrafos y pintores que siguieron a Wen Zhengming eran conocidos como los Tres Maestros de Wumen junto con Zhu Yunming y Wen Zhengming, y la estrella en ascenso Chen Daofu también era conocida como los Cuatro Maestros de Wuzhong.

En el séptimo año de Chenghua en la dinastía Ming (1471), su ciudad natal lo recomendó como estudiante de la ciudad. Tenía conocimientos y talento, pero tuvo un destino desafortunado y una carrera pobre durante toda su vida. Lo intentó una y otra vez. Finalmente, nació en la Academia Imperial de Nanjing y se convirtió en un erudito imperial, por lo que también lo llamaron "Wang Gongshi" y "Wang Taixue". Fue educado por Cai Yumen, que es tan famoso como Wen Zhengming, pero puede brillar contigo. Soy bueno cortando focas y pintando paisajes. Tuve mucha visibilidad en ese momento, especialmente con el título del libro. Yu Shinan, Zhiyong y el calígrafo Wang Xianzhi, que eran nuevos en el guión regular, formaron sus propios estilos en sus últimos años, que eran contraproducentes, elegantes, elegantes y gráciles. Lo que perseguimos es un encanto elegante y gracioso. Usar rima para escribir sobre la torpeza también significa que "la belleza se puede ver en la torpeza" y "la elegancia se puede ver en la torpeza". "You Jing" está escrito en fuentes pequeñas, concisas y etéreas, y es conocida como la primera de las obras de Wen Zhengming. El famoso crítico de caligrafía Wang Shizhen cree en la "Posdata de tres métodos y diez libros" que "Cao Qin" tiene "escritura vigorosa, escritura elegante y encanto elegante". La llamada gran torpeza, los calígrafos son excelentes. "Hace paisajes, flores y pájaros a voluntad, y los personajes son como los de la dinastía Song del Sur. La mayoría de los paisajes son verdes, y le gusta especialmente hacer conejos de bambú y ciervos grulla. Es una persona audaz y desenfrenada. y ha experimentado los estilos de Miffy y Guo Zhongshu. La naturaleza es muy inteligente. Cuando pruebas el efecto de la artesanía en platería, eres el mejor. Comentó en su libro "Caligrafía Siyouzhai": "Después de Hengshan, la caligrafía de Wang Yayi debería ser la mejor. primero. Sus libros se centran principalmente en grandes pedidos, y su carácter es noble y profundo, con un encanto cambiante y superando a los demás. "El libro es "El ensayo de los mil caracteres", con tinta y letra cursiva sobre el papel. Este ensayo de los mil caracteres tiene 104 líneas, cada línea tiene una palabra diferente, un total de 1015 caracteres. Mide 28 cm de largo y 463,6 cm de ancho. Colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei (Contenida en "Caligrafía y pintura de Baoyunlou"). La estructura de "Qian" es suave y el tono no cambia mucho. De él podemos ver la trayectoria de su aprendizaje. Wang Xianzhi y Yu Shinan Tiene el encanto de Yu Shinan a principios de la dinastía Tang, suave por fuera y fuerte por dentro. Desde el aspecto de la escritura, su estilo de escritura cursiva es suave, limpio y meticuloso, con pinceladas dignas. Práctica meticulosa. Hay pocas conexiones entre los trazos. Todos son independientes y no están relacionados. Al mirar este libro, es elegante y simple, elegante y riguroso en ese momento, era tan famoso como Zhu Yunming y Wen Zhengming. También era conocida como las tres escuelas de Wumen. Los cuatro maestros de Wuzhong. En sus últimos años, anhelaba una prostituta y le forjó un anillo de oro. Las prostitutas se llenaron de alegría y lo imitaron. en el duodécimo año de Jiajing en la dinastía Ming (1533) a la edad de 39 años. Tiene muchos libros heredados, como "La mente del borracho no está en el vino", "Prefacio a Junting", "Oda al Muro Rojo". ", etc. Incluyendo "Colección de gente de las montañas Yayi", "Colección de historias y poemas de Xinsi en escritura normal", "Volumen de poemas varios", "Prosa de mil caracteres", "Diecinueve poemas antiguos", "Guión en ejecución", "Antología de poemas de estilo antiguo de Li Bai", "Shi Hu" ".

Cuaderno de Wang Chong Ji Zi

[Cuaderno de Wang Chong]

Cursiva de Wang Chong pareados, "Jizi Copybook" tiene varios tipos de pareados. Este estilo de caligrafía y estilo de calígrafo permiten a los estudiantes obtener los beneficios duales de copiar y crear en un corto período de tiempo, y aumentar su interés en aprender caligrafía después de la publicación del primero. y la segunda serie de "Colección de coplas chinas", la Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai ha publicado este libro. La tercera serie de 8 tipos de cuadernos presta atención al temperamento de la estela original o el estilo del calígrafo y se esfuerza por ser natural. y apropiado en los detalles de convertir la estela en tinta, recortar los punteados y ensamblar los radicales, al mismo tiempo que se intenta que cada copla sea lo más natural posible. Se realizan cambios en la respuesta de estilo y el diseño de la composición para proporcionar a los lectores más y mejores referencias. para aprender caligrafía Basado en la escritura cursiva de Wang Chongxing en la dinastía Ming, las principales inscripciones utilizadas para recopilar caligrafía incluyen "Colección de poesía Xiyuan", "Colección de poesía You Baoshan" y "Colección de poesía You Baoshan". Escritura cursiva", "Colección de poemas de Li Bai", etc.

1. Coplas de cuatro caracteres

La primavera regresa a la tierra; fortalece el país y enriquece a la gente; las flores florecen y las orquídeas florecen;

Bendice al mundo. Integridad política y armonía. La joya está a salvo. Los melocotones y las ciruelas compiten por la fragancia. La duración de la vida humana es muy larga.

Solo busca la vejez; la familia poética; el cielo y la tierra coexisten; los artículos están en chino; la tolerancia es grande; el aprendizaje es todavía nuevo. Li Le nombró a Sun Jia, Yue Yue y Guang Qi. La poesía y los rituales se transmiten de generación en generación. El público no me tiene.

2. Pareado de cinco caracteres

Liu Gao soltó una larga carcajada; el cultivo de la integridad a largo plazo nunca es más antiguo; Gao Huai y Yue Ji son los mismos;

Zhen Huan es más leal que Gu Song. Leer libros sin palabras. Puedes escribir nuevos poemas. Visión extrema del mundo. La elegancia se encuentra con la brisa primaveral.

Jinglan Xiangfengyuan; virtudes pasadas y presentes; la luna está suelta, por favor tome una foto; la luna brillante y una jarra de vino;

La luna es brillante; por la noche y la ventana se afloja. Colecciona libros para enseñar a tus hijos y nietos. Gemas de cristal en el arroyo. Elimina miles de libros. El sonido del piano es un silbido azul y el cielo es otoño.

Sentado en el sofá de piedra y mirando las nubes, hay canciones populares en la habitación; viviendo en la dinastía Song en la mansión de Tao Gong; Los seres humanos son lo mismo que el cielo y la tierra. El poeta Meng Zilin. Ocio inorgánico. Evite fumar al preparar té.

Sé famoso; cultívate como un jade; el universo está en silencio; Yuanhe tiene mil años de vida; elige la benevolencia como belleza;

Sé razonable y te sentirás a gusto; . Plantar el legado de Desheng. Hay mucha gente en las montañas. Los pinos duran para siempre. Un Judas es un vecino.

Borracho y charlando sobre asuntos mundiales;

Leyendo libros antiguos con una sonrisa.

3. Coplas de seis caracteres

Caballo blanco en el viento de otoño; póngalo fuera del mundo; La lluvia de otoño en el patio de Wutong será útil;

Jiangnan albaricoque Huachunyu. Estoy enojado en las montañas y en los ríos. La brisa primaveral es rica en melocotones y ciruelas. Leer es importante con la mente abierta.

La elegancia disfruta de los clásicos y la historia; la lluvia de bambú, el viento y la luna;

A veces pienso en Shanze. Té, cigarrillos, música y libros.

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Un hermoso matrimonio se hará realidad en este día. El color del seto es el de la mañana y el de la tarde. El té añade fragancia a una velada de lectura. Nada extraño, simplemente sencillo.

La brisa primaveral es elegante y puede acomodar las cosas; la primavera trae belleza a miles de montañas; la poesía de miles de montañas y el agua que fluye; la concentricidad del guilan y la orquídea se llama belleza y longevidad; p>

El agua de otoño no toca el polvo. Rizhao Shenzhou Wanmuxin. Un barco con luna brillante, brisa fresca y buen vino. Los pinos y cipreses de Changchun dan la bienvenida al nuevo año.

"Trescientos poemas de Gui Gui"; el mar se dirige al cielo sin límites como la costa; no se cansa de leer buenos libros; mirar mil dedos con ojos fríos;

Las flores del ciruelo viven miles de años. Yo soy la montaña. Los buenos amigos también podrían volver. Baja la cabeza y sé una vaca dispuesta.

Las flores y los árboles están llenos de primavera; el paisaje primaveral frente a los escalones es tan fuerte; indicaciones y frases, buenas preguntas y nuevas pinturas el alma refleja los tres ríos; p>El libro está lleno de alegría antigua. El paisaje fuera del muro es verde. Ding Shi Cha Xiang lee diferentes libros. La luz colorida se superpone a las nubes de cinco colores.

Las flores caídas están llenas de tinta y tinta de moler; el charco de tinta está cubierto de brumoso rocío de flores; las montañas verdes no se han pintado desde hace miles de años; ;

Ru Yan regresó a la ventana y rápidamente levantó las persianas. Hay fragantes nubes de bambú flotando afuera. Agua verde sin hilos. ¡Ahogaremos el dolor de todas las generaciones! .

Los pájaros de montaña vuelan de un lugar a otro; los negocios son tan hermosos como la primavera; el comercio en todo el mundo está en auge; el agua es tan ligera como mis amigos;

Las flores de primavera caen y impresionado. Los recursos financieros duran más que los recursos hídricos. Tiene fuertes recursos financieros y llega a Sanjiang. El bambú es mi maestro.

Frente a la cancha, llovizna sobre los bambúes en la ladera este; la eterna primavera es vasta; miles de árboles están verdes cuando las montañas están tranquilas; sólo los héroes pueden ser reales;

Hay una brisa fresca en el estanque. Un día, las nubes y la niebla se disiparon y el sol brillaba intensamente. Cuando el año se enfríe, cuente las flores. Los que se aman a sí mismos son los verdaderos genios.

Dejando el mundo en ocio, la apariencia es antigua; la mente de un santo está vacía; los años de vida acomodada son bendecidos; los melocotones en Yaochi están maduros durante tres mil años; >

Me da pereza preguntar sobre el bien y el mal del mundo. El espíritu del santo es tan tranquilo como el azul. Grandes ríos y montañas están llenos de primavera. La casa del mar nutre ochocientos manantiales.

La hierba vuelve a ser verde en primavera; no digas lo que otros se pierden; me siento tan tranquilo con poemas y libros sobre mi almohada; la cortina de cuentas se enrolla en la lluvia en las montañas occidentales al anochecer;

Las flores de albaricoque siguen rojas a lo largo de diez millas. El Período Temporal es una colección de tiempos antiguos. El paisaje frente a la puerta es mejor por la noche. Dibuja un edificio frente a la Nube Nanpu.

Recoge tú mismo los cogollos y hiérvelos en la nieve;

Y rompe la escarcha y remoja el jade.

5. Coplas de ocho caracteres

El corazón de un Jinshi es la habitación de Lanzhi; la luna de otoño brilla sobre la gente y la brisa primaveral se sienta conmigo; lugar en las montañas y lugar mis sentimientos en el agua;

La benevolencia y la rectitud son amigas, la moralidad son maestras. Las montañas verdes están en casa y las nubes blancas atraviesan el patio. Si estás vacío, si estás despierto.

Como Lansing, como los pinos; mira los cuadros de la pared izquierda, y mira la historia desde la pared derecha.

Más de lo que tienes que ganar, pero el hielo; está claro. Para aprender budismo no hace falta vino, para aprender de los inmortales sí hay vino.

Wang Chonglu·Shilian

Yun es uno de los poemas chinos modernos. El metro es muy estricto. La nueva poesía de Shen Yue se originó en el período Qi Yongming de la Dinastía del Sur y se centró en el ritmo y la dualidad. Fueron finalizados por Shen Quanqi y Song Wenzhi a principios de la dinastía Tang y maduraron en la próspera dinastía Tang. La rima requiere que el número de palabras en el poema sea uniforme. Cada poema debe ser una oración de cinco, seis o siete caracteres, denominada cinco rimas, seis rimas o siete rimas, entre las cuales seis rimas. son relativamente raros. Los poemas métricos habituales requieren 8 versos por poema. Si solo hay seis versos, se llama rima pequeña o poema de tres rimas; si hay más de 8 versos, es decir, más de 10 versos, se llama rima exclusiva o rima larga. Normalmente se completan ocho párrafos y cada dos frases forman un pareado, que cuenta como cuatro párrafos. Se acostumbra decir que el primer verso es la pregunta, el segundo verso es el verso paralelo, el tercer verso es el verso del cuello y el cuarto verso es la oración. Las oraciones superior e inferior de los pareados 2 y 3 (es decir, pareados paralelos y pareados de mástil) de cada canción deben ser pareados. Excepto el primer y el último verso, los versos intermedios deben ser dobles. Los requisitos duales del derecho secundario son más amplios. La rima requiere que todo el poema rime, y la rima es limitada; las oraciones segunda, cuarta, sexta y octava riman, la primera oración puede rimar o no y las palabras en cada oración que rima son pares. Hay dos tipos de "subida plana" y "subida plana" en las oraciones superior e inferior. Además, los requisitos métricos de la poesía métrica también se aplican a las cuartetas.

Hubo variaciones antes y después de que se finalizara la poesía métrica de la dinastía Tang. Algunos poemas métricos no están escritos exactamente según el formato, como la Torre de la Grulla Amarilla de Cui Hao, donde la primera mitad es antigua y la segunda mitad es homofónica. Este cambio en la poesía métrica se denomina "estilo difícil".

Qilu es la abreviatura de poema de siete caracteres. Cada canción tiene 8 frases y 7 palabras, un total de 56 palabras. En términos generales, cada oración rima (la primera oración puede rimar o no) y la rima permanece sin cambios hasta el final. Cada uno de los cuatro pares de poemas métricos tiene un nombre específico. 1 pareado se llama primer pareado, el segundo pareado se llama pareado paralelo, el tercer pareado se llama pareado del cuello y el cuarto pareado se llama pareado de la cola. Según la normativa, los pareados paralelos y los pareados de cuello deben ser opuestos, y el primer verso y el último verso pueden ser correctos o incorrectos. El poema de siete caracteres simplemente agrega una unidad rítmica delante del poema de cinco caracteres. Su patrón de oración básico es:

Es plano y plano;

Es. parejo, es parejo, es parejo. Ordinario, ordinario, ordinario.

No importa cuánto revise mi poesía moderna de siete caracteres, todavía no puedo reconocer estos cuatro patrones básicos de oraciones. Hay un patrón en estos patrones de oraciones, es decir, cada par se invertirá: el cuarto carácter tiene el nivel opuesto al segundo carácter, y el sexto carácter tiene el nivel opuesto al cuarto carácter, creando así una sensación de ritmo. Sin embargo, cada palabra se puede invertir porque el acento recae en las sílabas pares y las sílabas singulares son relativamente poco importantes. Cuando la gente escribe poesía, es difícil hacer que cada oración se ajuste completamente al patrón básico de la oración. Quizás sea posible escribir cuartetas, pero es casi imposible escribir ocho o incluso más poemas métricos. ¿Cómo volverse flexible? Luego hay que sacrificar los dígitos que no son importantes y conservar los dos dígitos más importantes y la última palabra más importante. Por lo tanto, existe una fórmula llamada "No importa que uno, tres, cinco, dos, cuatro o seis estén claramente definidos", es decir, los niveles del primer, tercer y quinto carácter (solo siete caracteres) pueden manejarse con flexibilidad, mientras que la segunda palabra, cuatro, seis y la última palabra deben cumplirse estrictamente. Esta fórmula no es del todo exacta. En algunos casos, se deben discutir uno, tres y cinco, y dos, cuatro y seis pueden no estar claros en algunos patrones de oraciones. Llegaremos a eso más adelante, pero primero veamos cómo formar un poema completo a partir de estos patrones de oraciones básicas.

Ejemplo de formato de siete caracteres tipo uno Ejemplo de formato de siete caracteres tipo dos

Mi norte, mi sur, el agua del manantial se está desbordando, ⊙⊙仄⊙任仄仄仄任任任任仄任仄仄廄仄仄廄任任任任仄2

Día tras día, sólo veo gaviotas.

⊙䲼⊙䲼䲼䲼䲼䷼䷼䷼䷼䷼䷼䷼䷼䷼ 1999⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙(rima)

Mi camino está pavimentado con pétalos— —No tengo Limpiaste los pétalos para los demás. No puedo darte mucho. ¿Dónde está la ciudad natal de Qinling? ⊙⊙仄⊙仄

Sin embargo, en mi cabaña tenemos vino añejo en nuestras copas. ⊙廄仄仄仄仄仄仄仄仄仄任任任任任任任任仄仄任仄201 ⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙(rima)

¿Deberíamos llamarme Laos? Los vecinos vienen a Únase a nosotros任仄仄仄仄仄任任任任任任任任任任任仄

¿Lo llamó al otro lado de la cerca para vaciar la lata? . ⊙tro " "Para" - Yu "Cinco reglas: muévete hacia la izquierda hasta Languan para encontrarte con tu sobrino nieto Xiang"

Ejemplo de tres formatos de patrón de siete caracteres y ejemplo de cuatro formatos de patrón de siete caracteres

El prestigio de Zhuge trasciende la tierra. Pingping, simio gimiendo en un fuerte vendaval desde el amplio cielo, Pingping (rima)

Solo hay reverencia por su rostro. ⊙ Ping Ping ⊙ Ping Ping (rima) Los pájaros volaron sobre el agua clara del lago y la playa de arena blanca, volando de regreso a casa. ⊙⊙⊙仄廄平(rima)

Sin embargo, su voluntad, en la Guerra de los Tres Reinos, 仄⊙廄Las hojas caían como el agua de una cascada.

Sólo una pluma bajo el cielo ardiente. ⊙Pingping (rima) Y creo que el largo río siempre avanza. ⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙(rima)

Él es el hermano de Yi, Lu y otros, vine desde una distancia de tres mil millas. Triste ahora y otoño, plano.

Llegando a superar a todos los grandes estadistas. ⊙Pingping⊙Pingping (rima) Con mis cien años de dolor, escalé esta altura solo. ⊙⊙⊙仄廄平 (rima)

Aunque sabía que la familia Han no tenía esperanzas 仄⊙仄La mala suerte tenía una capa de escarcha en mis sienes 仄仄.

Sin embargo, usó su mente y dio su vida por esto. ⊙Pingping⊙Pingping (yun) La angustia y el cansancio son una gruesa capa de polvo en mi vino. ⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙(rima)

——Poema de Tang Du Fu “Cinco rimas, cantando reliquias antiguas”—Poema de Tang Du Fu “Cinco rimas, escalando altas montañas”

Diez mil millas de gira con dientes de brocado,

Tian Wuhai es como un rey Zhou.

Los Siete Santos de Xiangcheng se perdieron en el aire, (Parte 1 del pareado)

El agua débil y las tres montañas eran inestables. (Traslado a Xia Lian)

El desierto de Yunlian en el norte de la Gran Muralla, (en el cuello)

El Festival Zhou Nan es un día festivo. (Debajo de la articulación del cuello)

La situación en las dos esquinas de Beijing está dividida.

Lo más importante es capturar Kyushu.

——Alianza de poesía "Las siete leyes de Du Nan"

Nanqiu mata gente sin pestañear,

Pilares de cobre de hibisco de alto nivel.

El viento está triste, los rincones de la montaña están cerrados, (Parte 1 del pareado)

Hay que sacudir las nubes en el cielo azul. (Traducido a Xia Lian)

Recordando el encuentro con Xuyu en el campo, (Parte 1 del Pareado del Cuello)

Estoy preocupado por el visón borracho. (Debajo de la articulación del cuello)

La hierba blanca del río Amarillo crujió,

Miles de personas Huma fotografiaron la escultura.

——Copla poética "Qilu: Comienzo del día de otoño"

La flauta del fénix y la flauta del dragón son claras y tristes,

Xu Bei puede ser auto- suficiente.

Haimen señala directamente a Liansan Lane, (redirigir a Liansan Lane)

Nueve preguntas sobre la patrulla japonesa. (Traslado a Xia Lian)

Cuenta la ropa y los sellos (en el cuello)

Evita que los soldados y caballos pierdan la bandera en otoño.

(Debajo de la articulación del cuello)

Changqing sugirió cazar sin noticias.

Mira los ríos y lagos y piensa.

——"Qilu·Dos canciones de otoño·Parte 1"

La cueva está llena de polvo,

El triste y claro edificio Jianghan Jonghyun.

Skyswan finalmente renunció al sitio web, (Pareja 1)

Hay algunos barcos negativos. (Redirigido a Xia Lian)

Huang Zhuling lidera la alianza con Chu Ze, (pareado en el cuello)

Bai Yun se encuentra con Zhao Qiu lentamente. (Debajo de la articulación del cuello)

En esta escritura de jade durante miles de años,

Odio la Isla del Antiguo Emperador Jingyang.

——El pareado poético de "Dos poemas sobre los siete métodos del otoño"

Juyong Jieshi controla a Humen,

Jade proviene del Polo Norte.

El camino del pabellón serpentea a través de Haidai (Parte 1 del pareado)

El río Tianhe se encuentra con las montañas Kunlun. (Transferido a Xia Lian)

El cubo conoció entonces el tren de tercer orden, (en la articulación del cuello)

El sol comenzó a moverse a partir de conocer las nueve vías. (Debajo de la articulación del cuello)

No es una ola suburbana,

Wannian Guibao Sun Wen.

——"Qilu·Xin Si Ji·Poetry No. 1"

Los pinos y cipreses en Tailing tienen la altura de cinco nubes,

Adiós, Ji Kang. Sosteniendo el cuchillo rojo.

Nandou Longwen es el rey, (Zhuanxu)

Las Llanuras Centrales están llenas de gloria. (Traducido a Xia Lian)

La luz del otoño deja el jardín de tinta tranquilo (parejo de la parte superior del cuello)

Las rocas están conectadas entre sí. (Debajo de la articulación del cuello)

Los ministros famosos de Hongzhi están en el cielo,

Yuan Gong debería contarse entre Lao Xiaocao.

——Poema pareado de "Siete Ritmos·Cuatro Pensamientos·Parte 2"

La tortuga se comió a Xia Geng·Guangqi,

La cara del dragón y la del sol cuernos Hibisco reflejado.

Chen Dongxu y Wan Yan de las Nueve Dinastías (Parte 1)

Wan Guo·He Shan cumplió con sus deberes. (Transferencia a Xia Lian)

El gerente general Xiang Lin pasó el tesoro (pareado en el cuello)

Solo para ver a Pegasus y Yinhuang. (Debajo de la articulación del cuello)

Yuxuan cayó, Hong Jun se dio la vuelta,

Jiao Shoucang miró a Bawai.

——Pareja de "Siete Ritmos·Cuatro Pensamientos·Parte 2"

El chambelán predica que siempre se insertan pieles de visón,

El corazón de Tigre serpentea a través de ellas.

Er, la carne de hierba siempre es un gamberro, (Parte 1)

El ejército mundial ha perdido la mitad de su fuerza. (Traslado a Xia Lian)

Nieve y viento regresan a Ziji, (en el cuello)

Camello de bronce, caballo de oro y Yu. (Debajo de la articulación del cuello)

Calendario perpetuo traje 35 o superior,

Esfuérzate por convertirte en dragón y emperador.

——"Qilu·Xinsi·Cuatro Historias·Cuarto" Pareado Poético

Nacieron Jin Shi Shu Hua Xia Qiqing,

Cui Yan y Dan Xia Yun .

(En el pareado) Agregó Liang Haiyan Yu Jian

Mirando directamente al espejo de Hu Fan. (Transferencia a Xia Lian)

La pared fue sacudida por el viento, las cuerdas sonaban (en la articulación del cuello)

El bosque de mil millas estaba decorado con postes de bambú. (debajo de la articulación del cuello)

Esto recuerda a la equitación del rey.

Me siento más cómodo en la montaña del oeste.

——"Siete métodos, cabaña con techo de paja de verano, quita las ventanas, coloca algunas cañas, algunos agujeros para la brisa, cuanto más sombra de caña y bambú, más pausado y productivo", poema pareado.

Yamada es realmente amargo y arenoso.

Aprende a cultivar melones de cinco colores en Dongling.

Agitar un chorro de agua significa ver a través de los claveles (Parte 1)

Los setos prefieren las flores de enredadera. (Transferido a Xia Lian)

La forma de no llevar comida en la bolsa es (alrededor del cuello)

El arroyo está en el río, pero se queda en el mar. (Debajo de la articulación del cuello)

No hay nada de malo en no cultivar durante mucho tiempo.

Cuelga la trompeta en el país del sur.

——"Qilu: Planting Melons in Hengshan" Pareado de poesía

Wang Chonghe lo escribió, debería ser un pareado.

Las oropéndolas en febrero son conmovedoras; (Wang Chong)

En el otoño dorado y en septiembre, la fragancia de las sombras molesta mi cuerpo y mi mente.

(Wenhengshan)

——Wenhengshan respondió a Wang Chong

China es la ciudad natal del osmanthus. No solo está plantado en todas partes, sino que también hay muchos pareados relacionados con el osmanthus en el patio. . En esta dorada temporada de otoño, si puedes probar las coplas relacionadas con el osmanthus, aumentará el sabor del osmanthus. Había dos literatos en la dinastía Ming, uno llamado Wang Chong y el otro Wen Hengshan. A menudo jugaban juntos y se entretenían. Una vez, cuando los dos salieron a disfrutar del paisaje, Wang Chong soltó el primer verso y Wen Hengshan respondió con el segundo verso. La primera parte del libro pierde la belleza de las flores frente a mí, mientras que la segunda parte resalta la sombra del osmanthus en la luna. La primera parte es vívida e interesante.

Desde la niñez hasta la edad adulta, la palabra "Emperador Espada" se combinó en dos caracteres (Wang Chong)

El hombre que vio al rey a miles de kilómetros de distancia se reprodujo en dos artículos; . (Wen Hengshan)

——Wen Hengshan respondió a Wang Chong

Wen Hengshan y Wang Chong discutieron el sello ritual. Wang Chong interpretó la frase "pequeño pero grande" y salió. Wen Hengshan respondió. Escuchado por accidente. La dificultad está en las frases. A Kui Wen Hengshan se le ocurrió la frase "Conoce al rey a mil millas de distancia", que es maravillosa.

Apéndice: Anécdotas sobre Wang Chong

Escuela de Caligrafía Wu

Wang Shizhen, un famoso escritor e historiador, dijo: "Wu es el único calígrafo del mundo ". El Wu que él llama es otro nombre para Suzhou. Hoy en día, Wu también se llama Wujun, Sanwu, Wuzhong y Gusu. A mediados de la dinastía Ming, surgió en Suzhou la Escuela de caligrafía Wu representada por "Zhu Yunming, Wen Zhengming, Chen Chun y Wang Chong", conocida como las "Cuatro Escuelas Wu" en la historia de la caligrafía. Escuela de Caligrafía Wu representada por "Tang Yin y Qiu Ying". Estos grupos de calígrafos y pintores reunidos en Suzhou se convirtieron en la corriente principal del desarrollo de la caligrafía a mediados de la dinastía Ming y trasladaron el centro del círculo caligráfico representado por los calígrafos de la corte de Beijing a Jiangnan. La aparición de calígrafos y pintores de Suzhou no es un fenómeno aislado. Es un producto inevitable del desarrollo económico y cultural de la Suzhou contemporánea y tiene un profundo trasfondo de la época. "Hay tres mil capas de mangas de jade arriba y abajo, millones de oro y agua fluyen hacia el oeste, y la gente lo compra en la quinta vigilia. Por alguna razón, las palabras en los cuatro lugares remotos siempre son diferentes". Bohu describió una vez la escena en ese momento y, de hecho, era un registro del desarrollo económico de Suzhou en ese momento. En los cortos 70 años transcurridos desde el emperador Taizong hasta el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se promulgaron un gran número de políticas conducentes al desarrollo económico, como el regreso de los agricultores a sus campos, lo que promovió la mejora de la productividad agrícola y el desarrollo de la artesanía, la industria y comercio. En el décimo año del reinado de Hongzhi, se estableció un estado en Taicang, se estableció un puerto costero y el centro de comercio exterior se trasladó de Yangzhou a Songjiang, Taicang, creando las condiciones para el comercio exterior y el desarrollo económico de Suzhou. A mediados de la dinastía Ming, Suzhou comenzó a transformarse de una ciudad agrícola a una ciudad industrial y comercial. Aparecieron los primeros gérmenes de las relaciones de producción capitalistas. "Ming Shenzong Wanli Zhi" registra: "El propietario de la máquina contribuyó y el maquinista contribuyó". "Miles de personas murieron en la tintorería, todas las cuales eran buenas personas por sus propios esfuerzos y Suzhou se convirtió en el centro económico nacional". . Wang Ao también describió la situación económica de Suzhou de esta manera en "Records of Suzhou": "Hoy en día, la mayor parte de la riqueza se encuentra en el sureste, con Suzhou a la cabeza. La prosperidad económica impulsó a empresarios de todo el país a reunirse aquí". Compraron terrenos y construyeron jardines. La riqueza material estimuló sus necesidades espirituales y culturales, por lo que hubo un mercado para la caligrafía y la pintura. Para decorar sus hermosos jardines, no dudaron en contratar personas para escribir cartas, caligrafía y pintura, o adquirir obras de caligrafía y pintura. Según los registros, quienes buscaban la caligrafía de Shen y Zhou estaban "llenos de actividades al aire libre", y quienes buscaban la caligrafía y la pintura de Wen Zhengming estaban "llenos de actividades al aire libre". Esta gran ocasión de buscar palabras y libros ha creado un gran número de calígrafos y pintores.

El lago Taihu, que data de las dinastías Song y Yuan, era un lugar de reunión para literatos y pintores. Yuan Zhao Mengfu, Zhang Yu, Huang, Ni Zan, Zhenwu, Wang Meng, Yang Weizhen, etc. participaron en este evento. Al final de la dinastía Yuan, Zhu Yuanzhang dirigió al campesino Zhao Yi, por lo que el poder imperial colapsó y los grupos militares en varios lugares se separaron. Zhang Shicheng vivía en Wu porque era bueno en caligrafía y pintura y trataba a los literatos con cortesía, "evadió a las tropas del sureste y llegó a Wu. Una generación de literatos, calígrafos y pintores de Hangzhou se trasladaron al lago Taihu uno tras otro". Y el centro cultural se trasladó de Hangzhou a Suzhou, formando el "calígrafo solitario" a finales de la dinastía Yuan. Los calígrafos que saltaron al mundo de la caligrafía a principios de la dinastía Ming fueron en su mayoría sus discípulos y discípulos importantes, sentando una base sólida para las tradiciones de caligrafía y pintura de Suzhou y Hangzhou. Después de que el emperador Taizu Chengzu de la dinastía Ming trasladara la capital a Beijing, el centro de gobierno también se trasladó de Nanjing a Beijing. Como capital del sur, Nanjing tiene un conjunto de instituciones políticas, pero existen sólo de nombre. Además, después de Yongle, se intensificaron los conflictos y luchas de la clase dominante, como la "Rebelión Civil" y la "Rebelión Geng Wu".

La lucha interna por el poder aflojó gradualmente el control de la corte sobre los literatos en Suzhou, Jiangnan. La atmósfera para la creación de caligrafía y pintura de los literatos se volvió libre y activa, algo que ya no era así a principios de la dinastía Ming. La prosperidad económica de Suzhou, su rico patrimonio cultural y su atmósfera política relajada crearon las condiciones para la formación de la Escuela de Caligrafía Wu desde aspectos internos y externos. El suelo es fértil y los frutos abundantes. Después de mediados de la dinastía Ming, la caligrafía se deshizo gradualmente de la niebla del estilo pabellón y se embarcó en el camino del desarrollo saludable. Un gran número de calígrafos con espíritu explorador surgieron en el área sur de Jiangsu con Suzhou como centro, como Xu Youzhen, Li Yingzhen, Shen Zhou, Wu Kuan, Wang Ao, etc. Puede romper las barreras de los calígrafos de la generación anterior, conectar las dinastías Tang y Song, hasta las dinastías Wei y Jin, explorar como un gallo cantando en la naturaleza, despertar el mundo de la caligrafía silenciosa e incluso Zhu Yunming y Wen Zhengming. .

A mediados de la dinastía Ming, los calígrafos Wumen eran los más prósperos, con representantes como Zhu Yunming, Wen Zhengming, Wang Chong, Chen Chun, etc. Esta teoría se basa principalmente en el argumento de Wang Shizhen: "La caligrafía del mundo pertenece a Wu, Zhu Jingzhao es la más importante y el texto necesita edictos imperiales, seguidos por el príncipe Shi Chong... Debajo de los tres caballeros, también está el Maestro taoísta Chen Chun..." Entre los cuatro, Zhu Jingzhao y Wen tienen mayor antigüedad. Entre ellos, Zhu Yunming era mayor y la caligrafía se consideraba la primera en la dinastía Ming media, por lo que se clasificó con Wen por primera vez. , y no hubo objeciones. Pero si observamos a Wang Chong y Chen Chun, el primero es 10 años más joven que el segundo. Murió joven a la edad de 40 años, pero ocupa el tercer lugar después de Zhu y Wen. Esto sin duda ilustra la posición destacada de Wang Chong en la caligrafía de la escuela Wu. Sin embargo, en la investigación de caligrafía contemporánea, Chen Chun y Wang Chong son evaluados mejor que este último, e incluso se propone cambiar la clasificación de los cuatro calígrafos a Zhu, Wen, Chen y Wang, lo que refleja la diferencia en la evaluación entre Ming Calígrafos de la dinastía y contemporáneos. La visión de Wang Shizhen sobre las Cuatro Familias tiene su propia época y factores culturales. El estatus de Chen Chun y Wang Chong en la mente de la gente de la dinastía Ming puede considerarse como un tema significativo en el estudio de la caligrafía de la dinastía Ming. Estrictamente hablando, Chen Chun está detrás de Wang Chong y ni siquiera ocupa un lugar en las reseñas individuales. Esto no se debe sólo a que el título de su libro está oscurecido por el título de la pintura, sino también a los pensamientos caligráficos de los Ming. Dinastía; El elevado estatus de Wang Chong en el mundo de la caligrafía no se debe simplemente a sus destacadas habilidades de caligrafía.