¡La información de Cao Cao!

Cao Cao

Cao Cao (155 ~ 220) fue el emperador Wu de Wei. Político, estratega militar y poeta durante el período de los Tres Reinos. El nombre de cortesía es Mengde, el apodo es Azang y Qiao Shi (nativo del condado de Bo, hoy provincia de Anhui). Al final de la dinastía Han del Este, expandió gradualmente su fuerza militar mientras reprimía al Ejército del Turbante Amarillo. En el tercer año de Chuping (192 d. C.), ocuparon Yanzhou y atrajeron a parte del Ejército del Turbante Amarillo de Qingzhou al Ejército de Qingzhou. En el primer año de Jian'an (196), el emperador Xianxu (ahora Henan). Confiando en el emperador como príncipe, derribó sucesivamente a Lu Bu y otras fuerzas separatistas. Después de derrotar al señor de la guerra Yuan Shao en la batalla de Guandu, el norte de China se unificó gradualmente. En el decimotercer año de Jian'an, ascendió al puesto de primer ministro y dirigió su ejército hacia el sur, pero fue derrotado por las fuerzas de la coalición de Sun Quan y Liu Bei en Chibi. Posteriormente, Wang Wei fue prohibido. Su hijo Cao Pi se proclamó emperador y fue nombrado póstumamente emperador Wu.

Recuperó tierras en el norte y construyó proyectos de conservación de agua, que resolvieron el problema de las raciones alimentarias insuficientes y desempeñaron un cierto papel en la recuperación de la producción agrícola. Emplear personas en función de sus talentos, romper el concepto de estatus familiar, atraer a las clases media y baja de la clase terrateniente, restringir a los poderosos y fortalecer la centralización. La economía social de la zona gobernada ha sido restaurada y desarrollada. Es bueno en el arte de la guerra y ha escrito libros como "El arte de la guerra de Sun Tzu" y "El arte de la guerra de Sun Tzu". Artículos como "Buenos poemas", "Hao" y "Mirando al mar" expresan sus ambiciones políticas y reflejan la trágica vida de la gente de finales de la dinastía Han. Son majestuosos, generosos y desolados. La prosa también es cuidada. Entre sus obras se incluye la "Colección del emperador Wu de Wei", que se ha perdido y está basada en la dinastía Ming. Hoy existe una copia tipográfica para la colección de Cao Cao.

Currículum vitae de Cao Cao

Emperador Wu de Wei

Nombre: Cao Cao

Nombre del templo: Taizu

Título póstumo: Emperador Wu.

Mausoleo: Encarcelamiento

Gobierno: Cao Wei

Duración de la vida: 155-220 años

Cao Cao (155-03 15, 220), su verdadero nombre es Mengde, un nativo de Geely con un carácter pequeño y nativo del condado de Peiguoqiao (ahora ciudad de Bozhou, provincia de Anhui). China fue un famoso estratega militar, estadista y poeta de finales de la dinastía Han del Este.

Vida

Cao Cao nació en una familia burocrática y el verdadero nombre de su padre Cao Song era Xiahou. Más tarde, se convirtió en el hijo adoptivo del maestro sirviente de Changqiu, Cao Teng, por lo que cambió su nombre a Cao Shi. Cuando Cao Cao era joven, era tanto civil como militar. "El Libro de Wei" dice que "dispara a pájaros voladores con las manos, inclina la cabeza ante pájaros y bestias, prueba la piel del sur y dispara a sesenta y tres faisanes en un día". "Tres Reinos" dice que es "talentoso y talentoso". "invencible" y "menos inteligente y más poderoso".

En 175 d.C., Cao Cao ascendió a Xiaolian al rango de teniente de Luoyang. En 177 d.C., fue nombrado Dun Qiuling, se casó con Bian en 179 d.C. y fue ascendido a Yilang en 180 d.C. En 184 d.C., reunió tropas durante la guerra de la dinastía Han del Este para reprimir el levantamiento de los Turbantes Amarillos y sirvió como capitán de escuela. Debido a que reprimió activamente al Ejército del Turbante Amarillo, fue ascendido a Jinan. Más tarde, se desempeñó sucesivamente como almirante de Dongjun, capitán de la escuela y capitán del ejército de Biao. Después de que Dong Zhuo entró en Beijing en 189 d.C., huyó a su ciudad natal, Liuchen, para luchar con Dong Zhuo.

En 192 d.C., Cao Cao estableció formalmente su propio grupo militar "Soldados de Qingzhou". En 196 d.C., dirigió tropas a Luoyang para dar la bienvenida al emperador Xian de la dinastía Han, "sirvió al emperador" y trasladó la capital a Xuchang. Del 200 al 207 d.C., después de batallas como la Batalla de Guandu, derrotaron a Yuan Shao y otros señores de la guerra separatistas y unificaron el norte de China. En diciembre del decimotercer año de Jian'an (2008), Sun Quan y Liu Bei fueron derrotados en la Batalla de Chibi, estableciendo una confrontación de tres patas con China en la historia china.

En 213, Cao Cao fue nombrado "Wei Gong". En 215, el ejército de Zhang Lu fue capturado en Hanzhong. En 216 d.C., fue ascendido nuevamente a Wang Wei y recibió Jiuxi. Fue coronado por el emperador con un estandarte, tenía escolta policial cuando entraba y salía y se convirtió en Pan Palace. Aunque todavía es un ministro de la dinastía Han de nombre, tiene un gran poder en el gobierno y el público y, en realidad, posee el poder y la autoridad del emperador, aún no ha establecido la independencia Han. Cao Cao murió el 15 de marzo de 220 d.C., a la edad de sesenta y seis años.

En el año 220 d.C., el hijo mayor, Cao Pi, estableció las dinastías Wei y Han y respetó a Cao Cao como emperador Taizu Wu. Es el fundador del estado de Wei. Es autor de obras militares, como "Breve interpretación de Sun Tzu" y "Libro de la guerra", así como de poemas como "Hao Xing", "Guan Cang Hai" y "Returning Through Longevity". Las generaciones posteriores también compilaron la "Colección de Cao Cao".

La valoración de Cao Cao en los libros históricos es: “Un hombre sabio seguramente logrará algo después de mil consideraciones”, “Un ministro capaz que gobierna el mundo, un traidor en tiempos convulsos”, “Un héroe que escribe poemas horizontalmente y consolida el mundo". "Zi Zhi Tong Jian" citó la evaluación de Cao Cao hecha por los consejeros Xun y Guo Jia, diciendo que Cao Cao tenía diez habilidades, a saber, "Tao, rectitud, gobernanza, Zhong, política, virtud, benevolencia, Ming, literatura y artes marciales". El famoso "Rangxian Zhiyuanlu" fue escrito en el año 15 de Jian'an (210). Cada frase es franca y sincera. Cao Cao dijo emocionado: "Que no haya huérfanos en el mundo. No sé cuántas personas serán emperadores y cuántas personas serán reyes".

En la larga novela histórica "El romance de los Tres Reinos", hay una forma evidente de menospreciar a Cao por necesidades literarias. Sin embargo, la reflexión sobre su evaluación puede considerarse la más alta entre los monarcas de Wei, Shu y Wu. Chen Shou comentó sobre Cao Cao: "Al final de la dinastía Han, el mundo estaba sumido en el caos y todos los héroes se unieron. Yuan Shao miró los cuatro estados y fue invencible. Taizu elaboró ​​estrategias y derrotó a los demonios de Shen y". Shang Ser hipócrita, olvidar viejos males y finalmente poder conquistar la máquina imperial y convertirse en un creador de inundaciones es sólo un poco mejor. Soy una persona extraordinaria, una persona destacada sin igual. ”

Los eruditos posteriores creyeron que esto se debía a que Luo Guanzhong, el autor de "El romance de los tres reinos", distorsionó deliberadamente los hechos y no evaluó correctamente a Cao Cao. Cao Cao era talentoso y versátil, y sus tácticas y estrategias militares eran flexibles y cambiantes. Hizo grandes contribuciones a la unificación del norte de China, la restauración de la producción económica y el mantenimiento del orden social a finales de la dinastía Han del Este. En términos de asuntos internos, Cao Cao estableció el sistema agrícola y ordenó a los soldados que no necesitaban luchar que trabajaran en el campo, aliviando así el problema alimentario durante la guerra a finales de la dinastía Han del Este.

El estilo de poesía de Cao Cao

Los poemas de Cao Cao escritos por Cao Cao fueron muy influenciados por Yuefu, y los existentes son todas canciones de Yuefu. Aunque estos poemas utilizan viejos temas Yuefu, no siguen la poesía antigua ni están sujetos a sus propios métodos nuevos. Pero heredaron el espíritu de "sentir tristeza y alegría y vivir en las cosas". Por ejemplo, "Autumn Dew" y "Hong Xing" eran originalmente canciones, pero Cao Cao las usó para llorar la rebelión. "Out of the East Gate" era originalmente una canción sobre la impermanencia de la vida y la necesidad de comer, beber y divertirse en el tiempo, pero Cao Cao la usó para expresar su ambición de dominar el mundo y los magníficos paisajes que vio después de regresar. de la Expedición del Norte. Se puede ver que las innovadoras canciones populares de Cao Cao abrieron un nuevo estilo de literatura Jian'an e influyeron más tarde en Du Fu, Bai Juyi y otros.

Hay tres tipos de contenido en los poemas de Cao Cao: reflejar la realidad de la agitación de finales de la dinastía Han, el ideal de unificar el mundo y el espíritu tenaz y emprendedor, y expresar emociones negativas inolvidables.

Durante el caos del final de la dinastía Han, Cao Cao entró en contacto con un amplio espectro de la sociedad. Por lo tanto, tiene mucha experiencia y comprensión personal, como "Hao Xing", que se refiere a las trágicas escenas de la guerra a finales de la dinastía Han. Cuando vio el sufrimiento del pueblo, también vio la simpatía del poeta cuando estaba herido. Por lo tanto, las generaciones posteriores llaman a Cao Cao Yuefu "un verdadero registro de finales de la dinastía Han y una auténtica obra de poesía e historia".

Cao Cao provenía de una familia de funcionarios y tenía ambiciones para el mundo, por lo que tenía la ambición de unificarse. Hay un dicho en la breve dinastía Song que dice que "el duque de Zhou vomita comida y el mundo vuelve a su corazón". Su espíritu emprendedor también es evidente. Por ejemplo, en "La tortuga vive mucho tiempo", dijo que nunca renunciaría a su ambición en sus últimos años.

Incluso si una generación de héroes tiene gloria, morirán cuando caigan las estrellas. Cao Cao también se sintió impotente ante esto, solo se sintió poético e impotente. Por ejemplo, el sentimentalismo de "Llega el rocío de la mañana, es más difícil ir a Japón" en la canción corta, la depresión de Hu Xing en otoño y sus emociones negativas se pueden ver en las obras de Youxian como Shang Mo Sang.

La forma poética de Cao Cao es muy innovadora. Es particularmente bueno escribiendo estilos de cinco y cuatro caracteres. Hao era originalmente un personaje variado, pero Cao Cao lo reescribió en cinco personajes y tuvo mucho éxito. La poesía de cuatro caracteres ha decaído desde el Libro de los Cantares y no hay muchas obras excelentes. Sin embargo, Cao Cao heredó la tradición del estilo y la elegancia nacionales, reflejando la realidad y expresando emociones. Por ejemplo, "Dan Ge" y "Out of Xiamen" son obras representativas de la poesía de cuatro personajes, que las han hecho renacer y recuperar su brillo. Los poemas de Cao Cao son concisos, directos, audaces, tristes, melancólicos y desenfrenados. Las palabras coloridas no son comunes, pero son vívidas como el poema "Viewing the Sea": "El viento otoñal es sombrío, las olas son turbulentas, el sol. y la luna viaja, si sales, las estrellas El brillo de la dinastía Han se puede comparar con otros. Con solo unos pocos trazos y sin adornos, el alma del poeta se puede expresar con la vasta escena del mar. p>El drama local de Cao Cao en Anshun en la dinastía Qing Hay veinticinco hijos:

Cao Ang fue asesinado por Zhang Xiu cuando era joven

En 220. C., Cao Pi obligó a abdicar al emperador Xian de Han Wei Wen

Cao Zhang, un general valiente y hábil que una vez derrotó a Dai Jun. En el año 225 d.C., fue nombrado rey de esta ciudad. p>

Cao Zhi, que era bueno en literatura, una vez escribió "Luo Shen Fu" a favor de Cao Cao, pero finalmente no pudo competir con su hermano menor Cao Pi, y en 225 d.C., Chen fue nombrado rey. p>

Buenos días, Cao Xiong. Buenos días, Cao Shuo.

Se dice que una vez el prodigio Cao Chong pesó un elefante basándose en el principio de flotabilidad. Según Cao, fue nombrado rey de Pengcheng en el año 232 d. C. p>

En el año 232 d.C., Cao Yu fue coronado rey de Yan.

Cao Lin fue nombrado Wang Pei en el año 232 d.C.

En el año 232 d.C., Cao fue nombrado rey de Zhongshan. Cao lo cuidó muy bien cuando estuvo gravemente enfermo y le celebró un gran funeral después de su muerte.

A Cao se le concedió el título de marqués de Xixiang en el año 211 d.C.

Cao Jun fue nombrado rey Chenliu en el año 232 d.C.

Cao asintió, buenos días.

En el año 232 d.C., Cao Gan fue nombrado rey de Zhao.

Cao Shang, buenos días.

En el año 232 d.C., Cao Biao fue nombrado rey de Chu. En 251 d.C., él y sus compañeros se rebelaron contra Ling y fueron condenados a muerte.

Cao Qin, buenos días.

Cao Cheng, buenos días.

En el año 217 d.C., a Cao Zheng se le concedió el título de Marqués.

Buenos días, Cao Jing

En el año 217 d.C., Cao Jun fue nombrado Fan Hou.

Cao Ji, buenos días.

En el año 232 d.C., Cao Hui fue nombrado rey de Dongping.

Cao Mao siempre ha estado enfrentado con Cao Cao y Cao Pi. En 232 d.C., fue nombrado rey de Quyang.

Cao Cao

Cao Cao (155 ~ 220) fue el emperador Wu de Wei. Político, estratega militar y poeta durante el período de los Tres Reinos. El nombre de cortesía es Mengde, el apodo es Azang y Qiao Shi (nativo del condado de Bo, hoy provincia de Anhui). Al final de la dinastía Han del Este, expandió gradualmente su fuerza militar mientras reprimía al Ejército del Turbante Amarillo. . Confiando en el emperador como príncipe, derribó sucesivamente a Lu Bu y otras fuerzas separatistas. Después de derrotar al señor de la guerra Yuan Shao en la batalla de Guandu, el norte de China se unificó gradualmente. En la dinastía Han del Este, el emperador Xian se convirtió en primer ministro y dirigió su ejército hacia el sur, pero fue derrotado por las fuerzas de la coalición de Sun Quan y Liu Bei en Chibi. Posteriormente, Wang Wei fue prohibido. Esto sentó las bases para la confrontación tripartita entre Wei, Shu, Wu y China en la historia china. El hijo de Cao Pi, Cao Pi, estableció el estado de Wei en lugar del emperador Xian de la dinastía Han y fue venerado como el emperador Wu. A sus 66 años, Cao Cao siempre ha sido una figura histórica controvertida. A los ojos de la gente corriente, es un tipo malo y un traidor. De hecho, según una verdadera evaluación histórica, Cao Cao fue un excelente político, estratega militar y escritor.

1. Político: Cao Cao era tanto civil como militar cuando era joven. "Es un ministro capaz de gestionar el mundo y también es un traidor en tiempos difíciles". "Tres Reinos" lo calificó como el más alto entre los tres monarcas de Wei, Shu y Wu. Hizo grandes contribuciones a la unificación del norte de China, la restauración de la producción económica y la estabilidad del orden social a finales de la dinastía Han del Este. En términos de asuntos internos, Cao Cao estableció el sistema agrícola y ordenó a los soldados que no necesitaban luchar que trabajaran en el campo, aliviando así el problema alimentario durante la guerra a finales de la dinastía Han del Este.

2. Estratega militar: Cao Cao tiene talento. Cuando Guan Yu fue capturado por él, esperaba que Guan Yu se rindiera ante él, porque sabía que Guan Yu era un hombre leal y valiente, pero Guan Yu siempre no estaba de acuerdo y agregaba palabras duras. Al final, preferiría dejar que Guan Yu regresara antes que matarlo. Se puede ver que es una persona con mucho talento. Pero también era un hombre sospechoso. Una vez quiso deshacerse de Dong Zhuo, pero descubrió que Dong Zhuo envió a alguien a matar a Cao Cao. Fue en el momento crítico que el buen amigo de su padre, Lu Boshe, lo rescató. Para asustarlo, Lu Boshe afiló su cuchillo y mató cerdos para entretenerlo. Pero Cao Cao pensó que era un intento de asesinato contra él, por lo que atacó primero y mató a toda la familia de Lu Boshe. Cao Cao le preguntó por qué quería matarlo y su amigo le dijo que era para matar un cerdo. Esto muestra la crueldad y crueldad de Cao Cao. En otra ocasión, un soldado lo cubrió con una colcha por la noche, pero él fingió estar soñando y mató al soldado. Luego el soldado celebró un gran funeral. Lo que hizo tocó los corazones de los soldados, y ese fue el propósito de su nuevo entierro. También es una persona muy ingeniosa. Creo que todo el mundo conoce el dicho "mirar las flores del ciruelo para calmar la sed".

3. Escritor: Hay tres contenidos en los poemas de Cao Cao:

1. Reflejo de la agitación de finales de la dinastía Han,

2. y tenacidad para unificar el mundo. Espíritu emprendedor,

3. Expresar emociones negativas inolvidables.

Su "La tortuga tiene longevidad" trata sobre un viejo caballo agachado bajo un tigre, con una ambición de recorrer mil millas. Los mártires estuvieron llenos de valor en sus últimos años. Aunque dijo que todavía no abandonó su ambición en sus últimos años.