Palabras clave: vida urbana y rural, pensamientos, emociones, estética y moda Resumen: Zhang Zeduan utilizó una pincelada rigurosa y meticulosa para mostrar el paisaje El río Bianhe durante el Festival Qingming, utilizando técnicas populares y realistas. Reproduce artísticamente todos los aspectos de la vida social urbana de la dinastía Song. Es una pintura excepcional y tiene un alto valor documental histórico. Describe las condiciones de vida de los ciudadanos en Tokio, la capital de la dinastía Song del Norte, y el bullicioso escenario de tiendas y ciudadanos en el río Bianhe. También describe el ajetreado escenario de los petroleros que transportan cereales, arroz y mercancías desde el sureste. a través de los puentes y alcantarillas del río Bianhe. Texto: Después de este período de estudio, como estudiante en el departamento de diseño de arte, después de estudiar arte y después de estudiar apreciación del arte este semestre, tengo una mejor comprensión del arte. Después de una cuidadosa consideración, decidí apreciar y analizar esta línea de "A lo largo del río durante el festival Qingming".
Uno de los fenómenos más importantes en el mundo de la pintura de la dinastía Song fue el establecimiento de la pintura académica y la pintura literata. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan pertenece a la pintura de género. Las pinturas de género reflejan la vida, los pensamientos, los sentimientos y las modas estéticas urbanas y rurales, ampliando sus horizontes desde la representación de dioses nobles hasta el vasto mundo de la vida urbana y rural. Basadas en una observación y comprensión profundas de los objetos, las representaciones vívidas y concretas demuestran los logros del desarrollo de las pinturas de género en la dinastía Song. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de Zhang Zeduan tiene una composición panorámica y utiliza pinceladas rigurosas y meticulosas para mostrar el paisaje a lo largo del río Bianhe en la dinastía Song del Norte durante el Festival Qingming. Este rollo de imágenes se divide en tres partes: la primera parte es un paisaje suburbano, campos, árboles, pueblos, etc. Señalando la temporada específica de Qingming, lo que se interrumpe es el río Bianhe centrado en Hongqiao y su transporte de vehículos y barcos, artesanías y actividades comerciales en ambos lados. La segunda sección es la escena callejera de la ciudad, entrecruzada, abarrotada y próspera. El autor utiliza técnicas populares y realistas para reproducir todos los aspectos de la vida social urbana de la dinastía Song. No es sólo una pintura. Como obra maestra de este período, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" ha sido visto, apreciado e incluso copiado por muchas personas. La mayoría de las escenas de la ribera de Qingming en el mercado son básicamente imitaciones, porque como pintura famosa, el original es difícil de encontrar, y para aquellos pintores y coleccionistas a quienes les gusta especialmente coleccionar pinturas, muchas personas seguirán comprando esas imitaciones de alta gama. . Además, hay muchas pinturas en punto de cruz de Riverside Scene durante el Festival Qingming en el mercado, por lo que mucha gente las comprará y también mejorará el nivel de apreciación de la gente. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las obras maestras de la pintura más famosas de la historia de China. Como hay muchas copias y muchas formas de reproducción, la mayoría de la gente corriente también tiene colecciones. Algunas personas utilizan sus réplicas como decoración de paredes, que son muy llamativas y elegantes. Algunos grandes jarrones de porcelana producidos en China suelen tener una imagen de A lo largo del río durante el Festival Qingming para facilitar las ventas. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" estuvo dedicado a Song Huizong y ha circulado durante más de 800 años. Su tema describe principalmente las condiciones de vida de los ciudadanos en Tokio, la capital de la dinastía Song del Norte, el bullicioso escenario de tiendas y ciudadanos en el río Bianhe, y el ajetreado escenario de los petroleros que transportan cereales, arroz y mercancías desde el sureste. los puentes y alcantarillas del río Bianhe. La obra es majestuosa, mide 528,7 cm de largo y 24,8 cm de ancho. Hay 587 personajes con diferentes identidades, todos ellos físicos y espirituales. Hay 13 tipos de animales y 9 tipos de plantas, todos realistas. Hay 56 animales, más de 20 coches y más de 20 barcos de diferentes tamaños. . Esta obra maestra del realismo es un valioso material histórico para estudiar la vida económica y social de Tokio durante la dinastía Song del Norte. Este pergamino es una parte del capitel elegido por el artista, descrito con gran detalle, como un fragmento de un vídeo en directo. Desde los huertos de las afueras de la ciudad hasta las zonas más prósperas del centro de la ciudad, los espectadores pueden disfrutar de todo. Ahora, cada vez que se exhibe al público un volumen de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en el Museo del Palacio, la vitrina siempre está llena de espectadores. Se alinean y caminan lentamente, observando con interés y exclamando constantemente. . El encanto artístico de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" atrae al público. Además del majestuoso impulso de toda la pintura y las magníficas habilidades realistas, también tiene una excelente descripción detallada. "A lo largo del río durante el festival Qingming" registra vívidamente la vida urbana en China en el siglo XII, algo único en la historia de la pintura en China y el mundo.
Zhang Zeduan tiene una rica acumulación de vida y hábiles habilidades creativas. Extendió su pincel a las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida, por lo que creó una pintura personalizada social muy vívida que describe la vida urbana y rural. Vimos que pintó una gran cantidad de personajes diferentes y retrató los movimientos y expresiones de cada personaje de manera muy vívida. Aunque "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa una escena real, no es una escena de un día, sino una síntesis de impresiones después de una observación a largo plazo, es decir, muchos detalles reales se combinan para formar un gran todo. Primero, expanda el extremo derecho de la imagen, es decir, la margen derecha del río. Naturaleza, bosques, caminos, pequeños puentes, barcos, agua corriente, granjas, jardines, yuntas de burros cargando cosas, sedanes en el río, gente detrás, caravanas extranjeras que salen de Beijing, etc.
Entra lentamente en nuestra vista. En "Imagen de los suburbios exteriores" podemos ver la importancia de "ir río arriba" en la vida de las personas. En el interior de la puerta, al final del pergamino, hay hombres de negocios que conducen tiros de camellos para transportar las mercancías. Varios hombres de negocios ya han cargado las mercancías. El contable está revisando las cuentas de los clientes. . , haciéndose eco de la llegada de mercancías a la ciudad al comienzo del pergamino. La principal correspondencia entre los dos extremos del pergamino es que hay paisajes más naturales al principio y paisajes más culturales al final. Son * * * isomórficos y se convierten en una expresión completa del tema de "Shanghe". En el centro de la pintura hay barcos, edificios y personas a ambos lados del río Bianhe. Esta parte comenzó a concentrarse en la margen derecha y comenzó a concentrarse en la margen izquierda cerca de Hongqiao. Después de que el río Bianhe cruza el puente Hongqiao, comienza a girar hacia la derecha y hacia arriba hasta llegar al exterior de la pintura, recordando a la gente la vasta escena de Li Bai de "el río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas". Si miras de cerca, puedes ver que casi todos los barcos en la imagen están ascendiendo. La razón por la que el pintor se centró en representar los barcos que remontan la corriente es probablemente porque los barcos que remontan la corriente pueden expresar mejor la dificultad de caminar y la tensión y lucha de los barqueros. Aunque el autor representa principalmente escenas reales, se puede ver que no es puramente realista. Más a la izquierda, la margen izquierda está completamente dominada. También hay pequeños puentes y agua corriente en la calle, pero no están en las orillas del río. Hay una entrada de agua en el edificio alto cerca de la puerta exterior de la ciudad. Aquí no hay barcos, sólo un pedazo de agua tranquila para que disfruten los turistas. Cuando llegamos a la puerta exterior, se convirtió en un mercado bullicioso. Zhang Zeduan concentró las direcciones de acción de los personajes en ambos extremos de Hongqiao, ya fuera el equipo de burros, los peatones en la margen derecha, los barcos mercantes en el río o el equipo de camellos que salía de la ciudad por la margen izquierda. La dirección del movimiento es Hongqiao. El flujo descendente del río y el flujo ascendente de los barcos mercantes hacen que la imagen esté llena de tensión artística. Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing en ese momento y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. Representa vívidamente la vida social cotidiana y las costumbres de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte. A través de esta pintura, podemos comprender la apariencia urbana de la dinastía Song del Norte y las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida en esa época. En resumen, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene un gran valor histórico. Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene imágenes densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad, es fascinante en todas partes.