La vida de Zeng Zhushao

Zeng Zhushao, hombre, anteriormente conocido como Zeng Chaoming. Nacido en julio de 1908 en un pueblo de pescadores del distrito de Xinglin, Xiamen, Fujian. Viví en la isla Gulangyu cuando era niña. En 1919, para escapar de la guerra, dejé mi ciudad natal con mis padres y me mudé a Yangon, Myanmar. Estudió en la escuela secundaria china de ultramar de Yangon en Myanmar. Regresó de Myanmar en 1924 y estudió negocios en la escuela Jimei. Como hijo mayor de su familia, regresó a Yangon, Myanmar, para dirigir una empresa de transporte con su familia después de graduarse de la escuela secundaria, obteniendo buenos ingresos. Pero hacer negocios no es el ideal que persigue Zeng Zhushao. La victoria de la Expedición al Norte en 1926 inspiró enormemente el entusiasmo patriótico de Zeng Zhushao. Inspirado por los frecuentes informes de victorias internas, la inminente reunificación del país y la inminente prosperidad del país, regresó resueltamente a la patria en 1927, preparándose para dedicarse a la construcción revolucionaria. Inesperadamente, menos de un mes después de llegar a Guangzhou, se produjo un golpe contrarrevolucionario el 12 de abril y la masacre de Guangzhou se produjo el 15 de abril. Esto hizo que Zeng Zhushao cayera en una extrema tristeza y decepción. Cuando Zeng Zhushao llegó a Shanghai en mayo del mismo año, se enteró de que la Academia Nacional de Arte se había establecido en Hangzhou y que inscribiría estudiantes a fin de año, por lo que fue a Hangzhou para prepararse para el examen. A principios de 1928, fue admitido en el Instituto de Arte de Hangzhou, donde estudió pintura y escultura y entró en el mundo del arte.

Mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Arte, los profesores que tuvieron mayor influencia en Zeng Zhushao fueron Li Jinfa y Wang Jingyuan. Trajeron el modelo de enseñanza de la escultura francesa y sentaron las bases preliminares para el desarrollo de la escultura. Para comprender mejor el verdadero significado del arte escultórico occidental, a Zeng Zhushao se le ocurrió la idea de estudiar en Francia. Del 65438 al 0929, Zeng Zhushao cruzó el océano hasta Francia para estudiar arte.

Acabo de llegar a Francia y no estoy familiarizado con el idioma. No sé mucho sobre los estándares de los exámenes y las tasas de matrícula de la Ecole Nationale des Beaux-Arts de París. Entonces, siguió el consejo de su maestro Sun Fuxi y fue por primera vez a Lyon, Francia, y fue admitido en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon. Al mismo tiempo, aprendí francés y senté una base sólida para estudiar en Francia en el futuro. En Lyon conoció a Lu Sibai, Chang Shuhong, Wang Linyi y otros estudiantes. Durante los tres años de estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon, trabajó duro y realizó una gran cantidad de bocetos y esculturas. En 1931, Zeng Zhushao fue admitido en el Departamento de Escultura de la Escuela Superior de Bellas Artes de París y estudió escultura en el estudio del famoso escultor Bouchard. En 1935 ingresó al taller del escultor Mayol para continuar sus estudios. Mientras estudiaba, comprendió la esencia del arte plástico realista. En octubre de 193365438, Zeng Zhushao, Chang Shuhong, Liu Kaiqu, Wang Linyi y otros iniciaron el establecimiento de la Sociedad de Arte de París para estudiantes chinos que estudian en Francia. Unió a un grupo de estudiantes que estudiaban arte en China e introdujo pinturas y esculturas europeas en China mediante la escritura, la traducción y la publicación de obras, abriendo una ventana para que los franceses comprendieran el arte occidental. De 1935 a 1939, Zeng Zhushao fue el anfitrión de la sociedad. , ha trabajado mucho y ha contribuido a promover el intercambio y el desarrollo del arte escultórico chino y occidental. Mientras estudiaba arte escultórico, respondió a llamados nacionales y participó activamente y llevó a cabo el movimiento de salvación nacional y antijaponés. Durante sus vacaciones en Francia, Zeng Zhushao visitó Egipto, Grecia, Italia, el Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica y otros lugares para investigar el arte. Realizó investigaciones e investigaciones extensas y profundas sobre la tradición escultórica occidental, sentando una buena base. base para futuras investigaciones artísticas. La Exposición Internacional de Arte Chino se celebró en Londres, Inglaterra, de 1935 a 1936. Se trata de una exposición centrada en obras de arte chinas antiguas, con más de 3.000 objetos expuestos, que incluyen pinturas preciosas, bronces, jades, cerámicas y otros tesoros chinos antiguos. La exposición causó revuelo en toda Europa. Zeng Zhushao y Wang Ziyun iniciaron y organizaron conjuntamente una visita a Londres para todos los miembros de la Sociedad de Arte de París que estudiaban en Francia. Esta exposición conmovió mucho a Zeng Zhushao y le hizo darse cuenta de que Oriente y Occidente tienen cada uno sus propias fortalezas y deben aprender de las fortalezas de cada uno para compensar sus debilidades a fin de revitalizar mejor la causa del arte escultórico nacional.

A Zeng Zhushao le encanta la música. Mientras estuvo en París, estudió escultura durante el día y violín en el Conservatorio de Música de París en Sésière. Estudió con el famoso violinista Paul Oberdorfer. Durante este período, conoció a los músicos Zheng Zhisheng, Xian Xinghai y otros, y forjó profundas amistades en el estudio y la vida. En marzo de 1932, Xian Xinghai, Zheng Zhisheng, Li Junchang y Ji Jiren organizaron el establecimiento de la "Sociedad de Música China de París en Francia". Acordaron establecer juntos una escuela de música en Shanghai después de regresar a China, y Xian Xinghai regresó a China primero para hacer los preparativos. Pero esta hermosa idea fue ahogada por el fuego de artillería de la guerra de agresión del Japón contra China.

A finales de 1939, en vísperas de la caída de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Zeng Zhushao regresó a Myanmar vía Singapur para visitar a sus familiares. Mientras estuvo en Singapur, se casó con la Sra. Huang Qian, una china de ultramar en Singapur, del 65438 al 0940.

El 7 de febrero de 1941, estalló la Guerra del Pacífico y Zeng Zhushao llevó a una familia de nueve personas, mayores y jóvenes, a huir de la autopista de Birmania a Chongqing, Sichuan, vía Kunming. Desde finales de 1941 hasta 1942, enseñó en el Instituto de Arte de Sichuan en Qingshuiguan, Chengdu, durante dos años. De 1943 a 1944, se desempeñó como profesor de violín en el Departamento de Música de la Facultad Provincial de Arte de la Universidad de China Occidental en Chengdu, y también se desempeñó como consultor del Museo de Escultura de Piedra Antigua de la Universidad de China Occidental en Chengdu. En ese momento, la Academia Nacional de Arte se mudó de Kunming a Panxi en la orilla norte del río Jialing en Shapingba, Chongqing. En 1944, Zeng Zhushao regresó a Chongqing y Wang Linyi lo recomendó como profesor de tiempo completo del Departamento de Escultura de la Academia Nacional de Artes. Después de la rendición de Japón, He Lu, el presidente de la Universidad de Chongqing, lo contrató como profesor de. el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Chongqing en 1946. Zeng Zhushao enseñó escultura decorativa hasta 1949. liberación.

En marzo de 1950, Zeng Zhushao llegó a Beijing con su familia. Después de ser presentado por Ai Qing, el subdirector de la Oficina de Patrimonio Cultural Wang Approval trabajó en la Oficina Preparatoria del Museo de la Revolución China, responsable de recopilar documentos sobre historia revolucionaria y bellas artes, y también trabajó a tiempo parcial en la Academia Central de Bellas artes. La oficina preparatoria se disolvió un año después y Zeng Zhushao fue transferido oficialmente a la Academia Central de Bellas Artes.

De 65438 a 0952, Zeng Zhushao, Liu Kaiqu, Wang Linyi y Hua Tianyou fueron asignados por la Academia Central de Bellas Artes al grupo preparatorio para el Monumento a los Héroes del Pueblo. Participar en la creación de esculturas en relieve para monumentos. "La supresión humana del opio" fue escrito por Zeng Zhushao. Para reflejar mejor las características tradicionales de China en sus obras, Zeng Zhushao y sus colegas visitaron las principales grutas de China y revisaron una gran cantidad de objetos físicos. A través del análisis y la investigación de numerosos relieves nacionales y extranjeros se determinó el estilo de las obras monumentales. Elaboró ​​y repitió cuidadosamente su borrador. La escultura en relieve de Humen destruyendo el opio creada por él tiene una composición vívida, escenas iniciales y finales, altibajos del contenido de la trama y las expresiones dinámicas de los personajes que resuenan de un lado a otro, con un ritmo y un ritmo sinfónico. Se puede decir que esta obra es una de las obras maestras más importantes de la carrera artística de Zeng Zhushao.

Zeng Zhushao creó el retrato de cabeza de Lao Fang en 1952, rompiendo con la situación en la que los bocetos didácticos siempre habían estado dominados por cabezas griegas y romanas. La obra encarna profundas habilidades de realismo, resalta las relaciones corporales a gran escala, combina técnicas tradicionales chinas de tallado de líneas, una representación cuidadosa de los personajes y una estructura de modelado precisa para crear una imagen vívida de un anciano simple y optimista. Este trabajo se ha convertido en un excelente ejemplo de material didáctico para dibujar bocetos de cabezas en las escuelas de arte nacionales.

En 1953, se creó una estatua de bronce en relieve para el patriótico general antijaponés Feng Yuxiang, y fue incrustada en la tumba del Sr. Feng Yuxiang al pie norte del monte Tai. Es solemne y. solemne.

En 1958, participó en la construcción de los "Diez Mejores Edificios" en Beijing. Zeng Zhushao llevó a estudiantes del Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes a participar en la tarea de creación de esculturas del Museo Militar y creó la "Estatua de los soldados del Ejército Popular de Liberación de China" y la "Estatua de los trabajadores del horno". Para el museo de historia, creó estatuas de mujeres jóvenes del 4 de mayo, estatuas de milicianos, estatuas conmemorativas de Kotnis y estatuas conmemorativas de Ren.

La Revolución Cultural comenzó en 1966. Se alteró el orden normal de enseñanza en la Academia de Bellas Artes. En los años turbulentos, la carrera artística de Zeng Zhushao permaneció en silencio durante mucho tiempo hasta que la "Banda de los Cuatro" fue aplastada.

La estatua de Li Siguang creada en 1978 fue la primera estatua conmemorativa creada por Zeng Zhushao después de diez años de agitación. Esta imagen es el comienzo de la película de ciencia y tecnología "Glaciar Cuaternario" de Li Siguang. Participó en exposiciones en Hong Kong. Actualmente se conserva en el Museo Geológico de China y en el Instituto de Geomecánica.

1979 es la escultura conmemorativa de Pu Songling.

En 1980, creó un retrato del mártir He Shuheng para el Salón Conmemorativo de los Mártires Revolucionarios de Nanchang. Este retrato participó en la Exposición de Arte NLD en Beijing y fue coleccionado por el Museo Nacional de Arte de China.

1981-1982, escultura de la estatua de Li Qingzhao en el Salón Conmemorativo Li Qingzhao de Jinan. Ahora está reproducido y ampliado y se encuentra en el Parque Mundial de Esculturas de Changchun.

La estatua de bronce del Sr. Cai Yuanpei junto al lago Weiming de la Universidad de Pekín es una obra completada por Zeng Zhushao en 1983. Esta estatua de bronce fue donada por dos graduados de la Universidad de Pekín en 1977 y 1978, y se celebró una ceremonia de dedicación en 1983+00. Ya en la década de 1920, cuando estaba en el Instituto de Arte de Hangzhou, había escuchado las enseñanzas del Sr. Wang con mis propios ojos y tenía una cierta impresión de cómo era en mi memoria. Durante la producción de la estatua, ayudaron el Sr. Xu Deheng, alumno del Sr. Cai Yuanpei, el Sr. Gao Pingshu, autor de la crónica del Sr. Cai Yuanpei y los miembros de la familia del Sr. Cai Yuanpei. Zeng Zhushao captó con precisión las características externas de los personajes y, al mismo tiempo, se centró en retratar los pensamientos internos, los sentimientos y el temperamento espiritual del Sr. Cai Yuanpei, de modo que la estatua demostró plenamente el noble carácter de sinceridad, afabilidad, calidez y calidez del Sr. Cai Yuanpei. atención a los jóvenes y sus sinceras enseñanzas.

1983 es ​​una escultura en la antigua residencia de Du Fu en el condado de Gong.

Para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del Dr. Sun Yat-sen, el gran precursor de la revolución democrática, Zeng Zhushao pasó casi tres años diseñando y esculpiendo una estatua de bronce de cuerpo entero del Dr. Sun. Yat-sen en el parque Zhongshan de Beijing de 1984 a 1986. Esta es una escultura excepcional de Zeng Zhushao. Durante el proceso de creación, Zeng Zhushao fue riguroso en sus estudios, leyó una gran cantidad de materiales históricos sobre la Revolución de 1911, los revisó repetidamente y realizó varias pequeñas esculturas para facilitar la deliberación. Después de discutirlo, también hizo un manuscrito de arcilla de un metro de altura como referencia. Al mismo tiempo se realizó un busto de las mismas proporciones que la escultura ampliada. Cuando se amplió la escultura, independientemente de su edad de 76 años, él personalmente le dio forma cuidadosamente en un andamio de tres metros de altura. Deliberaba repetidamente y hacía ajustes constantes para completar la etapa de escultura de arcilla según lo previsto. Debido al exceso de trabajo, se enfermó en el trabajo, pero debido a su persistente búsqueda del arte, persistió en modificar la escultura en el período posterior. El día de la ceremonia de inauguración, personas de todos los ámbitos de la vida del gobierno central y miembros. de los partidos democráticos que asistieron a la reunión no pudieron evitar expresar su sincera admiración. Frente a la estatua, todos quedaron conmovidos por el temperamento espiritual del gran hombre Dr. Sun Yat-sen, y su admiración surgió espontáneamente. Se considera unánimemente la estatua conmemorativa de Sun Yat-sen de mayor éxito hasta la fecha.

En los años siguientes, Zeng Zhushao creó sucesivamente un gran número de estatuas que conmemoran a celebridades históricas. Posicionó su arte escultórico para crear retratos conmemorativos, especialmente retratos. Las obras representativas incluyen una estatua sentada de cuerpo entero de Tao Zhu, un retrato de Wu Xun, un busto de Zhu Kezhen, un busto de Guo Moruo, un busto de Zhu Zaiyu, un retrato de Zhou Enlai, etc. A la edad de 90 años creó un retrato de Beethoven. Estas obras de arte se encuentran dispersas en muchos lugares del país. A cada personaje se le da una personalidad distinta y una atmósfera positiva de la época.

El Sr. Zeng Zhushao falleció en Beijing en marzo de 2012 a la edad de 104 años.