ぃちごぃちぇ) es una palabra desarrollada a partir de la ceremonia japonesa del té. Significa que las personas sólo pueden verse una vez en la vida, así que trátense unos a otros de la mejor manera. Esta mentalidad también incluye el concepto de impermanencia en la cultura tradicional japonesa.
Es la teoría del "flujo Zhuguang (Murata), flujo Shaoou (Wu Ye)" propuesta por Li Xiuji, que fue desarrollada aún más por Qizhe, Sanqian, Qianzongshi (Li Qianjia), Kuaisui Sotatsu y otros. Se desarrolló una importante ceremonia del té (no ceremonia del té). El término "Una fase y una reunión" fue propuesto por primera vez por el discípulo de Yamano Riko, Yamano Nipa[1] en "Yamano Nishu". En general, se cree que este principio se establece claramente en los registros de "Dos capítulos en la montaña", pero no se limita a esto. Otros libros como Hosokawa Morihi Miyake Tea Book (Hosokawa Morihi) también tienen explicaciones. Más tarde, debido a su rica teoría zen, se convirtió en un pensamiento y concepto importante en el budismo japonés y en la ceremonia del té.
Un tema, una reunión, el significado literal es muy claro. El ritual integrado en la ceremonia del té es una serie de actividades de la ceremonia del té, que incluyen los cuatro pasos del agua, el arroz, la conversación y el té. Cuando finalmente esté terminado, el propietario, los invitados y los anfitriones estarán tranquilos y con la mente clara, y naturalmente surgirá de adentro hacia afuera la sensación de "de vez en cuando, es raro y debe ser apreciado en el mundo". , desolado y un poco solitario. Luego, piense en la separación y la separación en la vida y la alegría de reunirse, para que el reino espiritual de los participantes pueda ser bautizado y alcanzar un reino superior: el Nirvana en la meditación. Éste es el principio de una sesión y una sesión, y también es el principio del té.
*Extraído de la Enciclopedia Baidu