¿Quién es Cao Zhi?

Personajes de los Tres Reinos Cao Zhi

Cao Zhi (192-233) Zijian. Nació Pei Guoqiao (ahora condado de Bo, Anhui). Tiene pocos talentos literarios y es bueno en poesía. Un destacado poeta durante la Dinastía Wei de los Tres Reinos. El tercer hijo de Cao Cao se llamó Chen Wangsi. Debido a su gran talento y aprendizaje, Cao Cao lo favoreció en sus primeros años. Una vez quiso ser príncipe, pero cayó en desgracia debido a su obstinación. Celoso de Paloma. Después de que Cao Pi se convirtió en emperador, Cao Pi sospechó y lo persiguió. Fue degradado muchas veces y cambió su feudo. En el año 16 de Jian'an (211), se le concedió el título de Marqués de Pingyuan, y en el año 19 de Jian'an (214), se le concedió el título de Marqués de Linzi. En el año veinticinco, Cao murió y Han Fei de Xiapi se proclamó emperador y lo convirtió en duque del país. En el segundo año de Huangchu (22), fue degradado al título de Marqués del municipio de Jue'an; tres años después fue cambiado a Marqués de Yecheng, y cuatro años después se mudó al este de Afganistán; Qiu Yong. En el primer año de Taihe (227), Pi murió. Cao Rui ascendió al trono y se mudó a Fengyi. En el sexto año, se le concedió el título de rey Chen y murió de depresión. Lleno de pensamientos, el mundo lo llama "Chen". Cao Zhi escribió varias veces con la esperanza de ser nombrado, pero fracasó. Finalmente murió de depresión a la edad de 41 años.

El período Jian'an en la historia literaria se refiere al período comprendido entre Jian'an y principios de la dinastía Wei. La literatura de este período estuvo marcada por los logros de la poesía. Muchas obras pueden nutrirse de las canciones populares de Han Yuefu, que reflejan el malestar social y el dolor del desplazamiento de las personas, encarnando el deseo de unidad nacional, con escritura generosa y lenguaje rico. Las generaciones posteriores elogiaron la elegancia y majestuosidad de estas obras como "estilo Jian'an". Pero hay algunos capítulos que demuestran la idea de fertilidad negativa. Los escritores representativos de este período incluyen a Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi, los Siete Hijos de Jian'an, etc. La vida y la creación de Cao Zhi se dividen en dos períodos con Cao Pi como límite. En la etapa inicial, hubo muchas obras que expresaban ambiciones heroicas, como "White Horse" y "Sucking Carp". También hay algunas obras relacionadas con la sociedad que reflejan la realidad caótica y rota, como las obras de Yingying, y muchas otras obras que fueron invitadas a visitar y banquetear en Estados Unidos. Entre sus obras posteriores, se encuentran poemas como "White Horse King Biao", "Yellow Bird Walking in Noda", "Seven-Step Poetry", "Taishan Fu Liangxing" y artículos como "Seeking Self-Examination Watch" y "Buscando vigilancia matrimonial". Todos están dotados de la Mansión Luoshen, etc. , o contar el dolor de carne y hueso, o expresar el dolor y la indignación decididos a no alardear, ni expresarse. La actuación también tiende a ser reprimida e introvertida, volviéndose cada vez más popular y dependiente, volviéndose más elegante y profunda. Sus biografías, ensayos y poemas son todos hermosos. Su estilo de escritura es particularmente bueno. "Wen Xin Diao Zhang Long Biao" de Liu Yong es conocido como "el único erudito número uno y la persona más talentosa". Entre ellos, Luo Shen Fu es el más famoso y representa el mayor logro de la creación de Jian'an Ci Fu. Los logros de la poesía se basan más en la literatura y el Fu. "Poesía" de Zhongfeng lo llama una "figura destacada en Jian'an" porque tiene "una columna vertebral muy alta, sus letras fueron adoptadas por Huamao, sus emociones son elegantes y su escritura es extraordinaria. Para ser poeta, uno debe pagar atención a la retórica, con creación de palabras exquisita y precisa, y rimas naturales y hermosas." , es un paso único; la forma es principalmente poesía de cinco caracteres, que ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la poesía china de cinco caracteres y es elogiada Como "el mejor poema de cinco caracteres" en el "Libro de las Canciones". La colección original se ha perdido y la dinastía Song compiló las "Obras completas de Cao Zijian". La historia de su vida se puede encontrar en el Volumen 19 de. "Three Kingdoms". En 1980, Zhonghua Book Company publicó "Three Cao Data Collection", que seleccionó materiales sobre Cao Zhi y su creación poética en el pasado. es hijo de Cao Cao, el tercer hijo de Cao Cao, quien fue llamado Rey Chen

Cao Zhi era una persona muy talentosa que amaba la literatura desde que era un adolescente, podía leer poesía y hablar. Cientos de miles de palabras. Era bueno en escritura y literatura cuando era joven, por lo que era el más talentoso entre los hermanos, por lo que Cao Cao lo consideraba el "más importante" y quiso convertirlo en príncipe varias veces. debido a que "actuó voluntariamente, no se animó y bebió de manera inapropiada" ("El romance de los tres reinos". "Zhiwang Zhuan·Chen Si"), Cao Cao estaba insatisfecho y nombró a Cao Pi como príncipe.

Cao Zhi sospechaba de Cao Pi. Cao Pi lo ha estado persiguiendo desde que se convirtió en emperador. Mató a Ding Yi y a Ding Yi en quienes confiaba, y luego usó esto como excusa para degradar su título. feudos, lo monitorearon estrictamente y le prohibieron participar en los asuntos gubernamentales e interactuar con otros príncipes. Cuatro años después, Cao Zhang (el hermano menor de Cao Zhi), el rey de Rencheng, murió inesperadamente y Cao Zhi se puso aún más nervioso y nervioso. vacilante

Después de la muerte de Cao Pi, el hijo de Cao Pi, el emperador Ming Cao Rui, sucedió en el trono, y Cao Zhi no estaba dispuesto a emprender una expedición, eliminó al "desobediente Shu" en el oeste y el ". "Wu desobediente" en el este, despertando las sospechas de Cao Rui y agravando la persecución que sufría. Al final, volvió a vivir "infeliz". Cuatro años después, murió de pena a la edad de 41 años.

La poesía de Cao Zhi se puede dividir en dos períodos, o tres períodos; el período inicial es antes de que el emperador Wen ascendiera al trono, y el período posterior es después de que el emperador Wen ascendiera al trono. Los dos períodos se subdividen en Emperador Wen y Emperador Ming.

En los primeros días, Cao Cao era favorecido por otros, tenía grandes ambiciones y vivía una vida relativamente estable. Habla de banquetes y dramas lujosos, sin tono triste, y en ocasiones contiene significados alegóricos, como "banquete público", "pelea de gallos", "sentado contigo" y "discurso largo". Las obras de esta época son alegres y heroicas, pero el contenido no es tan profundo como en el período posterior. Todo es poesía y vino. Estoy orgulloso de mi vida. Sin embargo, también hay algunos artículos, como "Historia de Inglaterra", "Capitales famosas", "Caballo blanco", etc., que están relacionados con la realidad social. El más notable es el primer poema "Sending Shiying", en el que el autor describe la trágica situación después de que Dong Zhuo quemara Luoyang y el desastre causado por la guerra. Tener un fuerte espíritu de realismo es la característica principal de la poesía de Jian'an.

En el período posterior, estaba celoso del emperador Wen, y el hermano y la hermana se canibalizaron entre sí. Por eso hablaba mucho de los dolores de las concubinas inmortales, tomando prestadas cosas para expresar sus sentimientos, como "mujeres hermosas". Cuando el emperador Ming todavía no podía cumplir con sus ambiciones, se hizo cada vez más viejo y sus poemas se volvieron más trágicos, como "Song of Hatred" y "Journey". Cao Zhi expresó en sus poemas su actitud intransigente, su búsqueda de ideales y su dolor e indignación. La poesía, incluso si se trata de odiar a las mujeres o de extrañarlas, expresa los propios sentimientos de incompetencia a través del abandono de marido y mujer, la alternancia de monarcas y ministros. Por ejemplo, el tema de "Wandering Immortals" no es en realidad la búsqueda de la inmortalidad, sino el doloroso estado mental de no poder volar con alas.

Hay un comentario en el poema de Zhong Rong: "El carácter es extremadamente alto y las palabras son magníficas" puede resumir su estilo.

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Cao Zhi (192 ~ 232) fue un poeta en Wei durante el período de los Tres Reinos. He Zijian es el tercer hijo de Bian, la esposa de Cao Cao. Cao Zhi ha tenido talento desde que era un niño y tiene más de 10 años. Leyó cientos de miles de palabras de poemas, artículos y letras, y escribió un capítulo que se ganó el favor de Cao Cao. Cao Cao alguna vez creyó que Cao Zhi era el "más importante" entre los príncipes y quiso convertirlo en príncipe varias veces. Pero el comportamiento de laissez-faire de Cao Zhi y las repetidas violaciones de la ley despertaron la ira de Cao Cao, mientras que su hermano menor Cao Pi fue bastante hipócrita y finalmente comenzó una pelea.

En el año 22 de Jian'an (217), gradualmente ganó ventaja. En el año veinticinco de Jian'an, Cao Cao murió de una enfermedad y sucedió en el trono a Wei y pronto se convirtió en emperador. La vida de Cao Zhi ha sufrido cambios fundamentales desde entonces. Pasó de ser un hijo noble que vivía una vida tranquila a ser blanco de restricciones y ataques en todas partes. En el séptimo año de Huangchu (226), Cao Pi murió de una enfermedad y Cao Rui lo sucedió como emperador Wei Ming. Cao Rui todavía mantuvo estrictas precauciones y restricciones sobre él, y la situación no mejoró fundamentalmente. Durante los 12 años del reinado del emperador Mingming, Cao Zhi se mudó muchas veces y su último feudo fue en el condado de Chen, por lo que lo llamaron "Rey Chen" o "Rey Chen Si". La poesía es el campo principal de la actividad literaria de Cao Zhi. Existe una gran diferencia entre el contenido inicial y el tardío. Los primeros poemas se pueden dividir en dos categorías: uno expresa la vida de ocio de su hijo aristocrático y el otro refleja sus sentimientos de la época en que nació en tiempos difíciles y creció en el ejército. En sus últimos poemas, expresó principalmente su dolor e indignación reprimidos, su deseo de no ser abandonado y su deseo de contribuir al mundo. Hay más de 80 poemas de Cao Zhi. Cao Zhi tuvo muchas innovaciones y desarrollos en el arte de la poesía. Especialmente en la creación de poemas de cinco personajes. En primer lugar, la mayoría de los poemas antiguos de la dinastía Han Yuefu son de naturaleza narrativa. No fue hasta "Diecinueve poemas antiguos" que los elementos líricos jugaron un papel importante en las obras. Cao Zhi desarrolló esta tendencia y combinó orgánicamente lirismo y narrativa, permitiendo que poemas de cinco caracteres describieran cambios complejos en los acontecimientos. También puede expresar la psicología tortuosa.

Parece que ha enriquecido enormemente sus funciones artísticas. Como maestro de la literatura de Jian'an, Cao Zhi tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Durante las dinastías Jin, Sur y Norte, fue ascendido al puesto de modelo de artículo. Cao Zhi editó 78 obras seleccionadas durante su vida. Después de la muerte de Cao, se recopilaron más de 100 obras para él, incluidos 30 volúmenes de "Sui Shu Jing Ji", 1 volumen de "Oda a las mujeres" y 5 volúmenes de "Alabanza a las pinturas". Sin embargo, la colección original se perdió a finales de la dinastía Song del Norte. Hay 10 volúmenes de "Cao Zijian" publicados en el sexto año de Jiading en la dinastía Song del Sur, que contienen 206 poemas, poemas y prosa. En la dinastía Ming, Wang Shixian y Zhang Yan tallaron cada uno "Chen Ji", que se basó en la dinastía Song del Sur. Durante la dinastía Qing, el "Comentario de Cao Ji Quan" de Ding Yan y el "Cao Ji Kao Kao Zheng" de Zhu habían sido revisados ​​y revisados ​​en detalle, con muchas frases faltantes agregadas. Son dos obras completas y sofisticadas. Huang Jie tiene el "Shihua" de Cao Zijian, en la antigüedad estaba el "Shihua" de Cao Zhi y hoy existe la "Colación de Cao Zhi" de Zhao Youwen.

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Cao Zhi (192-232), llamado Zijian, era el hermano menor de Cao Pi. ¿Fue el escritor más famoso durante el período Jian'an, como se describe en el poema? "Figuras destacadas de Jian'an". En la actualidad es el que cuenta con el mayor número de obras transmitidas, con más de 80 piezas, y más de 40 poemas y prosas completos e incompletos.

A juzgar por estas obras, sus logros son ciertamente superiores a los de los escritores comunes durante el período Jian'an.

¿Cao Zhi fue proclamado emperador por Cao Pi durante toda su vida? ¿Atado, claramente dividido? Dos periodos antes y después. En la etapa inicial, se ganó el aprecio y el favor de Cao Cao con su talento, ¿y casi logró el éxito? El príncipe está satisfecho; en el período posterior, ¿Cao Pi y su hijo se convirtieron en emperadores debido a la disputa en la etapa inicial? Después de un tiempo, el príncipe empezó a sospechar profundamente de él y lo oprimió y persiguió. Aunque todavía perdió su condición de príncipe, se "deprimió y deprimió" y finalmente murió presa de la ira y la depresión. Esta experiencia de vida tuvo un profundo impacto en sus creaciones.

Cao Zhi también vivió una vida noble en un ambiente relativamente estable en sus primeros días, pero era bastante ambicioso en términos de fama y carrera. Lo que persiguió apasionadamente a lo largo de su vida fue "servir al país con lealtad, beneficiar al pueblo, realizar actos meritorios a través de los siglos y abrir la puerta al oro y la piedra" (escrito con los antepasados ​​de Yang De). Cuando Cao Cao estableció un mundo de tres partes, su ambición política era eliminar a los "shu desobedientes" en el oeste y a los "wu desobedientes" en el este, "mezclando el espacio y creando armonía" ("Mesa de búsqueda de autoevaluación") . Uno de los principales contenidos de su poesía es la expresión de esta ambición. "Qiu Lu Pian" dijo: "Me gustaría mostrar a los demás mi diligencia y perder ante el rey sabio con mi debilidad. Con este Wang Zuocai, él es generoso y único". En "Fake Alchemy Pian", el poeta compara. él mismo? Honghu, ¿comparas a un snob con un villano intrigante? "No entiendo ríos ni mares", pero estoy con un pájaro que "nada con cisnes". Todo esto muestra su búsqueda de ideales y su personalidad sobresaliente. Sin embargo, debido a las diferentes situaciones de vida de los poetas antes y después, las obras que expresan este contenido también difieren significativamente en concepción artística y estilo. ¿Etapa inicial del "Caballo Blanco"? Representativo, creando una imagen de un hombre patriótico y valiente con magníficas habilidades en artes marciales, ansioso por proteger a su familia y su carrera, e incluso dispuesto a sacrificarse heroicamente. Lleno de espíritu heroico y optimista: "Las plumas vienen del norte, los caballos trepan por el terraplén. Los dragones conducen hacia Xiongnu, Zuo Gu lidera a Xianbei... Murió en una calamidad nacional, muerte súbita". Representativo, pero también muestra la indignación de no poder realizar sus ambiciones. Por ejemplo, el quinto poema de "Poemas varios":

Los sirvientes y sirvientes conducen duro temprano, viajaremos lejos. ¿Quieres viajar a un lugar lejano? ¿Wu? Lo odio. ¿Podría ser que Wanli sea la mejor carretera y la carretera del este sea más segura? Hay muchos ríos en Hengtai y los ríos son rápidos. ¡Ojalá hubiera una economía ligera pero no tengo arca! El aislamiento no es mi ambición, estoy dispuesto a preocuparme por el país.

Cao Zhi fue perseguido y reprimido en su último período. "Shishuoxinyu" contiene la historia de que Cao Pi una vez le ordenó hacer los siete pasos. Poesía, si fallas, haz Dafa. Escribió un poema: "¿Cocinar frijoles para hacer sopa, usar frijoles negros?" El jugo se remoja en la tetera y los frijoles lloran en la tetera. Nacidos de la misma raíz, no es necesario freírlos apresuradamente. "Esta leyenda puede explicar bien su situación en ese momento. Sus poemas posteriores expresan principalmente esta situación y estado de ánimo.

"Para Wang Biao, un caballo blanco" es una obra importante del período posterior del poeta. Él escribió En Huangchu durante cuatro años, los poetas en ese momento, Cao Biao, el rey de White Horse, y Cao Zhang, el rey de Rencheng, murieron inexplicablemente después de que Rencheng llegó a Beijing. ¿Qué le impidió ir? con él, por lo que el poeta "se enojó y escribió este poema de regalo". "Todo el poema está dividido en siete capítulos, que expresan emociones ricas y complejas. En el poema, por ejemplo, "El búho ulula, el lobo está en el camino, la mosca es blanca y negra, los familiares y amigos son inteligentes". , denunció la empresa que la obligó a diversificarse; El alma solitaria voló al antiguo territorio y el ataúd fue enviado a la capital, lo que muestra el más sentido pésame por la repentina muerte de Ren. "Los cambios se avecinan en el futuro, pero quién podrá aguantar cien años" revela también el precario nerviosismo del poeta. Aunque este poema sólo expresa los sentimientos subjetivos del poeta, revela objetivamente la crueldad de la clase dominante y tiene un profundo significado ideológico. El nivel del arte lírico de este poema también es muy alto. El poeta expresa sus complejas emociones paso a paso en forma de un pergamino unido por capítulos, que tiene muchas capas. Además, aunque los sentimientos del poeta son muy tristes, ¿no se expresan directamente, sino que muchas veces se transmiten? Cosas, escenografías, o en forma de pésame, ánimo, etc. , haciendo que los sentimientos sean tranquilos y ricos.

Además, ¿se cambió su "Xu Jie Pian"? Yu describe vívidamente las circunstancias de su vida y el estado de ánimo doloroso de "Tres discípulos en once años" "Noda's Oriole" muestra su ira y resistencia a la persecución;

Los árboles altos a menudo son dañados por el impacto del viento, la calma. El mar también se ve impactado por las olas. Si no tienes una espada en la mano, ¿para qué hacer más amigos? No se veía al pobre oropéndola en la valla, corriendo hacia la red para evitar al feroz aguilucho. La familia Luo está feliz por los pájaros y el joven está triste por los pájaros; desenvaina su espada y cierra la red, y el oropéndola vuela y vuela alto hacia el cielo para expresar su gratitud al joven; , Oya Siskin, quien fue rescatada.

El poeta utiliza la familia Luo como metáfora de los perseguidores y el gorrión como metáfora de las víctimas, creando una imagen de un joven caballeroso que rescata a las víctimas, encarnando los ideales y la resistencia del autor. Cuando Cao Pi subió al trono, tomó la iniciativa de quitarle las alas a Cao Zhi y mató a sus amigos Ding Yi y Ding Yi. Esto demuestra que este tipo de poesía tiene un trasfondo realista.

Los primeros poemas de Cao Zhi expresaban principalmente sus elevadas aspiraciones, pero rara vez reflejaban la realidad social. Sólo el primer poema "Adiós a los amigos" está relacionado con las ruinas de Luoyang donde vivían sus amigos. Más tarde, debido a la desgracia de su propia vida, gradualmente se dio cuenta del sufrimiento de algunas personas de clase baja y luego escribió poemas individuales que reflejaban el sufrimiento de la gente. Por ejemplo, "El viaje de Fu Liang al monte Tai" nos describe la vida pobre de la gente en las zonas costeras en ese momento:

Es diferente en todas direcciones, y hace mucho viento y lluvia durante miles de millas. La obra es para la gente de la frontera y les dan pasto. Una esposa es como un animal cuyo comportamiento está bloqueado por el bosque. Cuando Chaimen está deprimido, zorros y conejos vuelan por mi habitación.

El segundo poema de "Poemas varios" expresa simpatía por los "invitados" que se unieron al ejército.

Cao Zhi también escribió muchos poemas de amor, como "Seven Sorrows" y "Beauty". Estos poemas son obviamente diferentes de los poemas líricos. Son tristes y conmovedores, muy parecidos a los poemas líricos de la poesía antigua de finales de la dinastía Han. "Seven Sorrows" es una especie de sentimiento, especialmente en "Diecinueve poemas antiguos". Algunos de estos poemas pueden expresar los sentimientos del poeta sobre la falta de armonía entre el gobernante y sus ministros y la falta de talento.

"Shi Pin" dice que los poemas de Cao Zhi tienen "una columna vertebral muy alta y adoptan las palabras de Huamao", lo que bien puede resumir el estilo artístico de los poemas de Cao Zhi. Cao Zhi dedicó su vida a la búsqueda de la fama y los ideales. Después de sufrir reveses, su ambición nunca decayó, sino que se enojó aún más. Por eso, sus poemas están llenos de persecución y resistencia, llenos de impulso y poder, formando un costado de "columna muy alta".

Entre los poetas de Jian'an, Cao Zhi fue el más particular en cuanto a la expresión artística. Aunque su poesía nació de Han Yuefu, también absorbió los logros de la poesía antigua de los literatos de finales de la dinastía Han, y la creó y desarrolló artísticamente. La poesía de Jian'an surgió de Yuefu y gradualmente se convirtió en literato, pero en manos de Cao Zhi, tenía características obvias de la poesía literata. Por ejemplo, "Beauty Chapter" imita "Shang Mo Sang" de Han Yuefu, pero su descripción meticulosa y su hermosa dicción son muy diferentes de "Shang Mo Sang", que muestra esta tendencia. Los esfuerzos de Cao Zhi lo llevaron a "adoptar a Huamao Ci". Sus poemas hacen buen uso de las metáforas, que no sólo son abundantes sino también apropiadas. A menudo utilizan metáforas a lo largo del poema. Por ejemplo, ir a rescatar a las víctimas con un adolescente, ir a la vida errante y decir que una mujer tiene el talento para no volver nunca más. Sus poemas también prestan atención a la dualidad, la delicadeza y la melodía. Por ejemplo: "La luna brillante aclara el paisaje y el viaje es desigual. Olas de otoño en Osaka, estanque de burros de Zhuhua. Los peces buceadores saltan en las olas claras y los buenos pájaros cantan en las ramas altas. Hay tres dualidades seguidas". , especialmente los dos últimos? Limpio y crujiente. Las dos palabras "Bei" y "Mao" muestran la originalidad del autor en la selección de palabras. Algunos de sus poemas se han integrado con el nivel de la poesía métrica y están llenos de musicalidad. Además, los poemas de Cao Zhi también empiezan bien y terminan bien, ¿vale? Epigramas como "Odio a Taiwán tiene muchos árboles que provocan olas en el mar", "El viento sopla durante el día, el paisaje fluye hacia el oeste", etc., añaden color a todo el poema, ya sea al principio o dentro del texto. . Los logros de Cao Zhi en esta área mejoraron el arte de la poesía y abrieron la tendencia del grabado de palabras.

Los poemas y poemas de Cao Zhi también son poemas líricos. "Luo Shen Fu" es su obra representativa entre los poemas. Este poema fue influenciado por la Diosa Fu. Presenta un tema mítico y describe la tragedia de un hombre que se enamora de Dios a través de una ilusión. En "Fu", se utiliza una gran cantidad de espacio para describir la apariencia, la postura y la vestimenta de la Diosa Luo, y luego el amor y la emoción del poeta por Luo: "Entonces Luo surgió de la nada, deambulando, la lámpara mágica parpadeando y Apagado, nublado y claro, el cuerpo por sí solo no es suficiente. El acercamiento de Jiao Yi es feroz, los pasos siempre son admirables y la voz es triste y larga. "A través de la descripción de estos movimientos, el carácter apasionado de Luo Shen también lo es. revelado." Muy destacadamente retratado. Finalmente, escribí que debido a que "los caminos del hombre y de Dios son diferentes", Luo Shen entregó su vida con odio y se sintió frustrado con el poeta, creando una fuerte atmósfera trágica. Este poema es rico en imaginación, delicado en descripción, hermoso en palabras, lírico y mitológico, y tiene un gran encanto artístico.

Entre los artículos de Cao Zhi, "Libros con Wu Ji" y "Libros con Yang Dezu" son dos obras en prosa famosas. Este último muestra directamente sus brazos, burlándose de la gente cuando juega, el estilo de escritura es agudo y conciso, y también puede mostrar su carácter de alta autoestima. Además, su "Cuadro de autoevaluación" y su "Cuadro de besos para la comunicación" son dos artículos con elementos sumamente ricos. Pero todos tienen un contenido determinado, y en términos de forma, la prosa paralela suele alternar entre tres, cuatro, cinco y seis caracteres, y no excluye la prosa, por tanto, bien proporcionada, ordenada y no débil, que es. En consonancia con muchos formalismos posteriores, hay una gran diferencia en la prosa paralela.

Especialmente en el artículo anterior, el deseo del poeta de utilizar el mundo está impregnado entre líneas.

La literatura jian’an ocupa una posición importante en la historia de la literatura china. Es raro que la literatura de una época forme una tradición y sea aceptada. Cuando Zhong Rong se opuso al estilo poético formalista después de la dinastía Jin, una vez lamentó que "el estilo de Jian'an se acabó". Chen Zi'ang, un poeta de principios de la dinastía Tang, también mantuvo en alto la bandera del "estilo Han y Wei" cuando llevó a cabo innovaciones poéticas. ¡Esto muestra la profunda influencia de la tradición del "estilo Jian'an" en la literatura posterior!