Se dice que en el tercer año de Jianping en la dinastía Han Occidental (4 a.C.), en el feudo de Liu Yun, rey de Dongping, “había una enorme piedra en pie en la montaña, nueve Pies y seis pulgadas de alto. Fue trasladado al sitio original a diez pies. De lejos a cerca Todos lo escucharon y se sorprendieron "Resultó ser una buena roca rectangular que yacía. No tenía patas y nadie la movió. pero se dio vuelta y se puso de pie. El rey Dongping tuvo la premonición de que esto no era un buen augurio (la gente en ese momento era relativamente supersticiosa), por lo que construyó una forma de montaña en su palacio, erigió una estatua de piedra y plantó pasto amarillo para poder orar en cualquier momento. Este asunto era conocido por dos tontos que estaban "esperando una llamada" en Beijing, uno se llamaba Xifu Gong (Xifu, apellido) y el otro era Sun Chong. Hicieron un gran escándalo al respecto y difundieron rumores para engañar la confianza del emperador. lograr un aumento en el estatus oficial del propósito del Señor. Entonces le escribió una carta al emperador Ai de la dinastía Han, diciendo que la carta de Liu Yun era "una piedra neutral en el palacio, solo para destruir la corte, el deseo pero no la esperanza, y hacer el plan de Huo Xian, el cambio de Jing Ke". A menudo le daba la carta al emperador Ai de la dinastía Han. La frase "El cambio de Jing Ke fue el plan de Huo Xian" molestó al emperador Ai de la dinastía Han, por lo que inmediatamente decidió abolirla sin investigación ni verificación, y todos los demás participantes fueron ejecutados. El ministro ordenó a Liang Xiang, el capitán de la corte, que levantara el altar, pero su sirviente Zong Bofeng lo detuvo apresuradamente y aconsejó al emperador Ai de la dinastía Han que prestara atención a las pruebas y no confiara fácilmente en la confesión. Enfadado, el emperador Ai de la dinastía Han fue sentenciado a "no saber odiar a los mendigos y ladrones, sino simplemente esperar y observar, y el crimen debería ser igual". Estos tres también fueron expulsados del tribunal y excomulgados del pueblo. Para salvar su vida, Ju Tan tomó a su hijo Ju Tuan y huyó a Xiping, Liangzhou (nombre antiguo, la actual ciudad de Xining), y cambió su apellido a Qu. Esta es la historia real de "Ju Tan Biao", "Refugiarse en Huangzhong y vivir en Xiping", "Ju Qu y el mismo clan" registrada en "Han Shu", "Costumbres Yi Tong", "Zi Tongzhi Bamboo", y "Yuan He Xing Bian" El origen de los relatos históricos.
Durante mucho tiempo a partir de entonces, los descendientes de Jutan siempre se desarrollaron a lo largo del río Huangshui desde Xiping hasta Jincheng, e incluso se convirtieron en un famoso y enorme grupo familiar Qu que una vez influyó en la historia del noroeste de China. . El "Libro de Jin" registra: "Qu y no se pueden contar el ganado vacuno y ovino; "Hay Zhumen en el sur y burdeles en el norte" que muestran su riqueza y poder. Al final de la dinastía Han del Este, durante la dinastía Wei Durante las dinastías Jin, Sur y Norte, muchos personajes famosos aparecieron en la familia Qu. Generales de guerra, como los famosos expertos de los primeros Tres Reinos, que se unieron a Han Sui y Ma Chaoyao en la expedición occidental a Cao Cao, el prefecto de la. Dinastía Jin Occidental y el Zuopu oficial, etc. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Qu Jia, el famoso rey del Reino Gaochang en las regiones occidentales, también vino de Yuzhong, Jincheng. Según la compilación del apellido de Yuanhe, Qu Jia era. el undécimo nieto de Ju Wei, hijo de Ju Tan, se estableció en 134 y pasó de generación en generación hasta que fue derrotado por el general Hou del emperador Taizong de la dinastía Tang. Zhizhan era muy famoso en la era de Wu Zetian y era el general hereditario de Zuo Wuwei, el rey del condado de Jiaohe. Durante la dinastía Tang, una rama de la familia Qu emigró de la dinastía Zhou occidental a Jiangsu (hoy Huzhou). de Tang" dice: Nació Qu Xinling. En el undécimo año del reinado del emperador Taizong en Wuxing, fue nombrado magistrado del condado de Wangjiang. Durante una grave sequía, Qu Xinling llevó a su familia a colocar mesas de incienso para orar por la gente. Día tras día, Dios finalmente se sintió conmovido por las fuertes lluvias y la sequía se alivió. La gente construyó espontáneamente un salón ancestral para él. El famoso poeta Bai Juyi le escribió un poema "Qin Zhong Yin". capital no se supo; el cuerpo estaba a punto de ser enterrado, pero el pueblo construyó barricadas; no se permitió a la gente subir al pozo de hierro, dejando el río para acompañar el entierro, hasta el día de hoy nadie llora; Se encuentra en el monumento, sólo la gente de la ciudad lo sabe. "Hay un verso que lo elogia y dice: 'Oren por maná, reúnan justicia para componer poemas y beneficien al gobierno; 'El mundo es noble, Xizhou se anuncia a todas las familias. Es un buen magistrado del condado que es profundamente'. apoyado por el pueblo."
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Pero una familia Qu tan vigorosa en la historia desapareció repentinamente después de la dinastía Song, y su apellido no ha sido registrado en las Escrituras. Hasta ahora, no hay ningún caso del apellido Qu en China continental. ¿Qué pasó? Mientras tanto, ¿adónde irá el enorme grupo de la familia Qu? Si quieres saber la diferencia, debes comenzar con los Cien apellidos familiares.
Se dice que "Cien apellidos familiares" fueron compilados por. un erudito confuciano en el condado de Qiantang a principios de la dinastía Song del Sur. Fue impreso y publicado durante más de 1.000 años. Durante este período, hubo tres versiones. Los apellidos en estas tres versiones eran similares. Sello familiar ". Uno es el sello de la familia Zhenqu en los apellidos chinos simplificados, y el tercero es el sello de la familia Wei Zhen. Entre estas tres versiones, el registro del "sello de la familia Zhenqu" es sin duda una continuación de la versión original, "Zhenqu sello familiar". El registro de "Wei Zhenjia Seal" es una versión simplificada del nombre original, y el registro de "Wei Zhen Family Seal" es una versión incorrecta. Dado que la octava oración en las tres versiones anteriores registra "Jin Tao Wei General", se determina que es una versión incorrecta ya que "Wei" se compiló previamente. "¿Cómo podría ser posible el apellido más adelante? Desde el tradicional "Sello de la familia Zhenqu" hasta el "Sello de la familia Zhenqu" simplificado, solo existe. una palabra de diferencia, que ha expresado completamente el proceso de transformación del apellido Qu al apellido Qu.
Además, hay un famoso pareado de cuatro caracteres "Jincheng Chunxian Mingjiao" en el salón ancestral de Qu, que También puede probar este cambio en el uso de caracteres para los apellidos. Un amigo llamado Qu dijo al explicar este pareado, el primer pareado se refiere a "Qujian" en Jincheng, y el segundo pareado se refiere a "Quzhen" en Jiuquan. Tenga en cuenta que "Qujian es una familia famosa en Jincheng en la dinastía Jin Occidental". Basándose en esta idea, el autor consultó una gran cantidad de materiales históricos, pero después de un análisis más detallado, no se encontró ninguno. -llamado "Zaw Qu" es en realidad un error ortográfico de "Qu Yun", y este Qu Yun es solo una abreviatura de la familia rica de Jincheng, Qu Yun. Si este juicio es cierto, las partes superior e inferior del pareado evolucionan a lo largo del ". Estructura de caracteres qu-qu-qu", donde el carácter qu es una variante del carácter qu, y el carácter qu es una simplificación del carácter qu.
En cuanto al origen del apellido Qu, I He visto muchas opiniones en Internet recientemente. Una es: "Según las" costumbres ", en el período de primavera y otoño, el duque de Jin nombró a su hijo menor como Taifu Quwo, y sus descendientes tomaron el lugar como apellido. El apellido de Qu. "La segunda es que "el apellido Qu se originó en el ministro Qu Ni de la dinastía Xia y Qu Gong, el censor de la dinastía Qin". Para verificar la confiabilidad del primer argumento anterior, el autor estudió la versión moderna de "Sikuquanshu · Customs". También consultamos las anotaciones de Qian Daxin y otros de la dinastía Qing, los editores de Sikuquanshu y la revisión de Customs of Customs por Wang Qili. El nombre original de Customs of Customs fue escrito por Ying Shao en. finales de la dinastía Han del Este, seis volúmenes, algunos de los cuales se perdieron en la dinastía Song (incluidos los apellidos), se complementaron con registros de algunos libros antiguos cuando se editó el Yongle Dadian, que básicamente refleja la apariencia original del Siku de la dinastía Qing. El Libro completo de costumbres y apellidos se compiló basándose en el Yongle Dadian de la dinastía Ming. En "El Libro completo de costumbres y apellidos", no hay ningún registro del apellido Qu a finales de la dinastía Han del Este, y no hay ningún registro. registro del apellido Qu. Los registros del tío Huan solo incluyen "Ju: en la dinastía Han, había un ministro llamado Ju Tan, o su apellido era Qu (algunas versiones lo editaron directamente en el apellido Qu). Wan Shiyi, el hijo del tío Qu Wohuan, estaba en Hanyuan porque pensó que era su apellido. Además, el nombre del tío Quwo Huan nunca apareció. No sé de qué costumbre la derivaron las personas que sostienen esta afirmación. Sin embargo, ni los "Cien apellidos de familias" de la dinastía Song del Sur ni los "Cien apellidos de familias" que circularon más tarde registraron el apellido de Qu.
En cuanto a la segunda opinión, el autor cree que los registros del ministro Xia Qu Ni y del patio interior de Qin probablemente se refieran a nombres personales, al igual que los estudiantes de Confucio y Ziyou. Imagínese, si Qu tenía un apellido en ese momento y tenía un apellido familiar normal, entonces ¿por qué estos dos personajes están claramente registrados en los registros históricos, pero sus apellidos no están incluidos en los famosos libros de apellidos que abarcan más de mil años? ? La única respuesta es que la palabra "Qu" no tenía apellido en ese momento. El apellido Qu es una simplificación del apellido Qu en la historia, y el apellido Qu es un cambio del apellido Ju. De hecho, muchos amigos llamados Qu también están desconcertados por el punto de vista anterior. Es obvio que mi familia desciende de la familia Ju. ¿Por qué de repente se convirtió en descendiente del tío Qu Wohuan, Qu Ni y Qu Gong? No es de extrañar que algunos amigos de apellido Qu exclamaran: "Nuestro apellido Qu es realmente especial. No aparece en los apellidos de cientos de familias ni en la continuación de los apellidos de cientos de familias. ¿De dónde viene el apellido Qu?".
Hay un dicho famoso en "La genealogía de Qu": No sé si mis antepasados son extraños, pero es un gran pecado arriesgar a sus antepasados. Se trata de una sólida comprensión del antiguo sistema patriarcal chino. En realidad no es tan grave. La gente moderna piensa que un nombre es sólo un símbolo y no hay necesidad de preocuparse por ello.
Pero como investigación académica, como fuente, debemos explorar el origen y desarrollo de las cosas con una actitud científica. No debemos simplemente aferrarnos al tío Quwo solo porque hay un lugar llamado Quwo en la historia, ni debemos dar por sentado que el apellido Quwo en Jiaodong proviene de los inmigrantes del árbol de langosta de Hongdong, Shanxi, y mucho menos que se transmitió de generación en generación. de boca en boca "Qu Qu's" durante muchos años. Es una actitud engañosa, blasfema e irresponsable concluir precipitadamente que "la familia Qu se originó a partir de los eunucos de Qu Wo, Qu Ni y Qu Gong".
Los hechos anteriores nos muestran un cuadro histórico de la evolución de los apellidos que abarca un vasto espacio y tiempo: al final de la dinastía Han Occidental, la gente abandonó sus arcos y reemplazó sus canciones por canciones para evitar el desastre. El apellido Qu experimentó más de 900 años de desarrollo, desde finales de la dinastía Tang hasta la dinastía Song del Sur. En los últimos años evolucionó gradualmente hasta convertirse en canciones. Esta es la verdadera fuente de que "los ancestros abandonaron sus arcos y cambiaron sus canciones para evitar el desastre", "la familia Gongsong" y "el arco muerto y las canciones vivas" se difundieron entre algunas familias Gongsong. Y creo que esta abreviatura se limita a la abreviatura de la evolución del apellido y no incluye el significado de simplificación de fuente, porque el carácter "Qu" también es un carácter chino antiguo. Qu y Qu, como caracteres chinos, eran completamente. diferentes significados en la antigüedad, al igual que Qufu en la historia. Al igual que Quwo no se puede escribir como "Qufu" y "Quwo".
Además, una copia de la "Genealogía de la familia Donglai Qu" revisada en el primer año de Xuantong también puede probar que una parte considerable de la familia Qu en China se originó a partir de laicos. En esta genealogía revisada por la familia Qu, la sección "Prueba de la familia Qu" registra: "En la leyenda antigua (la familia Qu) es descendiente de la familia Ju. El antepasado Taboo Yuan Ying fue el primer ministro de la dinastía Yuan. Originalmente era En el condado de Huang y fue confiada al norte de la ciudad. La mesa de la tumba de Weng Zhong todavía existe. El apellido de la familia angustiada es relativamente oscuro y fácilmente se convierte en una canción. Dijo que los antepasados de la familia Qu han sido mencionados en detalle. Es un alto funcionario de la familia Ju, uno de los tres puestos oficiales más importantes en la corte imperial. Debido a su desgracia, este funcionario se refugió en otro país y era propenso a inclinar la cabeza. Aunque la leyenda no se puede verificar, nuestros antepasados la han transmitido de generación en generación. Debe basarse en ciertos hechos y no puede ser una tontería.
Según la investigación, el nombre del funcionario de alto rango que fue degradado al palacio registrado en la "Genealogía Donglai Qushi" es Ju Tan, un funcionario de alto rango de la dinastía Han Occidental registrado en " Registros históricos". Después de que Jutan cambiara de opinión, la familia Qu ha estado prosperando en el noroeste. A medida que la familia continúa creciendo y eventualmente decayendo, el apellido también evoluciona a lo largo de la estructura en zigzag de "Ju-Qu-Qu". Para determinar la edad exacta de esta evolución, el autor revisó varios calcos existentes en la base de datos de calcos chinos de la Biblioteca Nacional de China y encontró 7 calcos del "Epitafio de Qu", el más antiguo de los cuales fue desenterrado la "Familia Qu" de Yuan Shoufei. en Luoyang, Henan" (507 d.C.), el último es el "Epitafio de Qu Shanyue" desenterrado en Luoyang, Henan en el segundo año de Tang Longshuo (662 d.C.). Se descubrieron un total de 17 calcos del epitafio de Qu, el más antiguo de los cuales es el "Epitafio de la familia Qu y su esposa Cai" desenterrado en Nanyang, Henan (822 d.C.), y el último es la "Tumba de Yan Shutang y su Esposa Cai" desenterrada en Wutai, Shanxi (1935 d. C.). Se puede ver en los resultados de búsqueda anteriores que el apellido Qu y su epitafio terminaron abruptamente en el año 662 d.C., mientras que el apellido Qu comenzó a grabarse en la estela en el año 822 d.C., con un intervalo de 160 años. El autor cree que este período fue un período incierto de transición del apellido Qu al apellido Qu. Por ejemplo, Qu, que vivió a principios de la dinastía Tang, fue registrado como "Qu" o "Qu (Qu) Chengyu" en algunos registros históricos. De esto se puede ver que la familia de Qu acababa de completar la evolución de Qu a Qu en el. principios de la dinastía Tang. El epitafio de Qu, nieto de Qu Huan, desenterrado en Luoyang, Henan, tiene la palabra "Qu" oficialmente grabada en el epitafio como apellido, lo que indica que en el segundo año de Huichang en la dinastía Tang (842 d. C.), algunos de los apellidos de Qu había sido similar a "Qu-Qu-Qu". La evolución de la forma se denominó por primera vez como "Qu". No fue hasta finales de la dinastía Song del Sur que finalmente se completó la evolución formal limitada a los apellidos. De ahora en adelante, "Qu" imagínense; de lo contrario, ¿dónde estaría la famosa y numerosa familia Qu en la historia?
En resumen, se puede concluir que en la historia de la evolución de los apellidos chinos, no existía el apellido Qu antes de la dinastía Tang. El apellido Qu se convirtió del apellido histórico Qu mediante fuentes, y esta fuente. la conversión se limita a la conversión del apellido "Qu-Qu" y no incluye la simplificación de los caracteres chinos. De hecho, en la historia, los laicos cambiaron sus melodías para evitar el desastre, no sólo esta vez como se mencionó anteriormente, sino también a finales de la dinastía Song del Norte, finales de la dinastía Yuan, principios de la dinastía Ming y finales de la dinastía Ming. Entonces, ¿por qué cada vez que el apellido gigante se encontraba con un desastre en la historia, a su vez se unía al apellido Qu, por lo que se llamaba "Dead Bow and Live Song"? ¡Este puede ser el complejo histórico que la "Familia Juqu" no puede resolver!