Ensayo sobre derechos de autor

La estructura de los derechos de autor de autor

En términos de derechos de autor, los derechos de rama han comenzado a dividirse y muestran una tendencia a extenderse.

1. El derecho de reproducción y el derecho de difusión de la información en la red

En términos de difusión y utilización de contenidos informativos en Internet, los más importantes son el derecho de reproducción. y el derecho de difusión de información en redes (derecho de envío de cartas). Entre ellos, se puede enumerar por separado el derecho a la difusión de información en la red. Si el foco de la discusión está en el objeto de la difusión de información en la red, entonces los elementos de la difusión de información en la red también incluyen los elementos del objeto.

2. Derechos de visualización y derechos de transferencia

Entre los derechos ramales del derecho de autor, no se aplican las disposiciones pertinentes sobre derechos de transferencia (artículo 26-2, párrafo 1 de la misma ley). Difusión de objetos tangibles como libros. Una película no es objeto de derechos de retransmisión simplemente porque tiene derecho a ser proyectada. Al respecto, la jurisprudencia considera el software de las consolas de videojuegos domésticas como películas y sostiene que la regla del agotamiento de los derechos no se aplica al derecho de proyección, para luego llegar a la siguiente sentencia: es decir, el derecho de transmisión sobre el derecho de proyección es el derecho a realizar el objetivo del control y, por tanto, está agotado[3 ]. Los elementos de proyección aquí incluyen los elementos de transferencia, de modo que la transferencia de información proyectada sobre el objeto transferido incluye los elementos de copia.

3. Derechos de arreglos musicales

Con respecto a los derechos de arreglos musicales, se discutió la responsabilidad de la Asociación de Derechos de Autor de la Música Pop de Japón en un caso en el que el departamento de gestión de derechos de autor infringió los derechos de autor de otros [4 ]. En este caso, entre los elementos del arreglo, la reproducción de la música objeto del acto de arreglo también se convierte en un elemento previo.

4. Derechos de importación

Además de las disposiciones pertinentes sobre los derechos del departamento de derechos de autor, la Ley de derechos de autor de Japón también estipula los derechos de importación (artículo 113, párrafo 5), cuyo objeto es la réplica. .

5. Derechos de alquiler público

Los derechos de alquiler público se refieren a los derechos otorgados desde la perspectiva del uso público de los derechos de alquiler y se reconocen en función de las restricciones de los derechos de autor de las bibliotecas públicas. Al igual que los requisitos para el arrendamiento, los requisitos para las viviendas públicas de alquiler también incluyen requisitos de copia.

6. Derechos de reproducción y derechos de publicación

Además de las disposiciones pertinentes sobre los derechos de autor, la Ley de Derecho de Autor japonesa también estipula el derecho de publicación (artículos 79 a 88 de la Ley). Ley). Publicar es también una forma de copiar,

Aquí, el elemento de copia nos proporciona una visión simplificada de la rama del derecho de autor en cuanto a la difusión y explotación de contenidos informativos.

(2) Estructura de los derechos de autor de los titulares de derechos conexos de las obras

Los derechos ramales del derecho de autor son aplicables selectivamente al ámbito de los derechos conexos de la obra (ver Tabla 1). Esta aplicación selectiva conduce a la complejidad de la relación entre los derechos de las ramas del derecho de autor.