. Adjunto uno, espero que te ayude.
Shuoyuan
La jardinería china tiene una larga historia y es única entre los jardines del mundo. Los académicos han realizado análisis e investigaciones desde diversos aspectos y expresado sus propias opiniones. Ahora quiero hablar de lo que aprendí en el proceso de entrar en contacto con los jardines. Los jardines se llaman "jardín".
Los jardines se pueden dividir en jardines estáticos y dinámicos. Esto es lo primero que debemos considerar antes de construir un jardín. ¿Qué es Jingguan, es decir, un lugar de observación en el jardín donde se detienen la mayoría de los turistas? El concepto de movimiento es tener una larga fila de turistas. Por otro lado, el pequeño jardín está dominado por la vista estática, complementada por la vista dinámica, y el patio está dominado por la vista estática. El gran jardín es principalmente dinámico, complementado con observación estática. El primero es como el Jardín Netscape de Suzhou y el segundo es como el Jardín del Administrador Humilde de Suzhou. Cuando la gente entra al Jardín del Maestro de las Redes, debe sentarse en los numerosos edificios y permanecer alrededor de la piscina. Hay peces nadando frente al umbral, hay pabellones esperando que la luna atrape el viento, las sombras de las flores fuera del pabellón se mueven en la pared y los picos y montañas sirven como ventanas. Es tranquilo y pintoresco, lleno. de diversión. En cuanto al Jardín del Administrador Humilde, el camino está rodeado de estanques y los claustros invitan a la gente, similar a "pintar barcos y puentes por la tarde, vestirse con prisa" en Slender West Lake. La belleza está en las sombras que se mueven y cambian. Esta es una perspectiva dinámica. Idea primero, es decir después. La diferencia entre movimiento y quietud está relacionada con la naturaleza del jardín y el tamaño del mismo. Por ejemplo, el jardín de bonsais que se está construyendo en Shanghai es adecuado para la observación estática.
Los jardines chinos son obras de arte integrales que integran arquitectura, paisajes, flores y árboles, y están llenos de encanto poético. Para gestionar montañas y ríos, debemos crear un estado de "aunque está hecho por el hombre, es de creación propia". ¿Cuál es la relación entre las montañas y el agua? En resumen, Moshan está inundado de agua y el paisaje local no disminuye (la piscina de Wang Shiyuan imita la piscina del Loto Blanco de Tiger Hill, que es maravillosa), y los principios de tratamiento están bien documentados. Las montañas son nobles y tienen vetas, el agua es noble y activa, las venas están conectadas y todo el jardín es vívido. Una vez expliqué la relación entre montañas y ríos con las palabras "el agua gira con las montañas y las montañas nacen del agua" y "los arroyos giran y giran debido a las montañas, y las montañas son planas en todas partes". Estas son inspiraciones de montañas y ríos reales. . Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Zhang Nanyuan, un maestro dieshan, abogó por el uso de tabletas Pinggang Xiaopi y Fuling para acercar el paisaje a la naturaleza. Si inicialmente podemos comprender este principio, no estaremos demasiado lejos de la naturaleza y podremos mostrar un maravilloso reino de mezcla de agua y piedra.
La plantación de árboles en los jardines chinos no sólo sirve para reverdecer, sino también para pintar. Hay ramas rotas en la esquina del árbol de flores fuera de la ventana; hay tres o cinco árboles centenarios en las montañas, y hay un grupo de árboles apartados que parecen madera muerta, bambú y piedra. Preste atención a la postura, no a las especies, y le gusten las plantas en macetas, que se pueden "pintar". Fengyang en el Jardín del Administrador Humilde y Cooper en el Jardín Netscape son los ganadores de un jardín, lo que afecta la situación general. Si estos viejos y pintorescos árboles desaparecen, el paisaje de un jardín se reducirá. Hay muchos tipos de árboles, incluido el pino blanco en Suzhou Liuyuan, el pino blanco y el ciruelo en Yiyuan y el bambú moso en el Pabellón Canglang. Sin embargo, en los últimos años este tema no se ha tomado en serio, las variedades se confunden y la individualidad de cada parque ha ido disminuyendo paulatinamente. Esto parece ser una advertencia. Guo, un poeta de la dinastía Song, lo dijo bien: "Las montañas son la sangre de las montañas y los ríos, la hierba es el cabello y las nubes son el espíritu". Esto es cierto para el césped, y mucho menos para los árboles. Siempre siento que el jardín de un lugar debe tener las características de las plantas nativas de ese lugar, tener una alta tasa de supervivencia y un crecimiento rápido, y pueden convertirse en un bosque en unos pocos años. Se diferencia de un jardín botánico en que está destinado principalmente a la observación más que a la variedad. Realmente no es fácil lograr "un jardín es famoso por su paisaje, pero el paisaje es diferente al del jardín". Por supuesto, esto incluye las flores. Buscando diferencias en similitudes y similitudes en diferencias, cada jardín chino tiene su propio estilo. Los jardines antiguos hicieron grandes esfuerzos en este sentido. Aunque hay pabellones, montañas, rocas y piscinas, hay mucho romance y el paisaje siempre es nuevo. Nuestra nación tiene la característica de apreciar el arte. Las flores y los árboles enfatizan los gestos y la música enfatiza la melodía. La caligrafía y la pintura prestan atención a la pincelada, lo que significa que se necesita tiempo y esfuerzo para poder resistir ser visto y oído, soportar un escrutinio cuidadoso y ser memorable. Estos parecen darnos cierta inspiración en la discusión sobre las formas nacionales.
Existe una diferencia entre mirar hacia arriba y hacia abajo en el paisaje del jardín, y deben tratarse de manera diferente. Es el caso de los pabellones y terrazas, custodiados por montañas y rocas, y rodeados de bahías serpenteantes. "Al lado del Pabellón Xiaohong, fuera del Puente Xiaohong, chirrían las altas cigarras de sauce". "A la sombra de los álamos verdes, al lado del Pabellón Begonia, hay albaricoques rojos. Estas palabras no sólo expresan el nivel del paisaje, sino que también se pueden ver". También tiene una sensación de espacio y armonía. Al mismo tiempo, los altos sauces y las ramas de albaricoque atraen a la gente a mirar hacia arriba. Los escritores son los más sensibles y los jardineros deberíamos aprender de ellos. En cuanto a "una montaña esconde curvas y vueltas, subir lentamente" todo se debe a mirar hacia abajo. Por lo tanto, las cimas de los edificios de jardín, el pie de las rocallas, las bocas de agua y las copas de los árboles no deben trabajarse apresuradamente, sino que deben disponerse con cuidado. El pabellón en la montaña y el alumbre junto al agua son formas de atraer a la gente a mirar hacia arriba y hacia abajo.
Los lugares pintorescos y los jardines de China son todos buenos.
¿Por qué puede seducir así a innumerables turistas chinos y extranjeros y no cansarse nunca de ello? El hermoso paisaje es sin duda una razón importante, pero otro factor importante es la cultura y la historia. Mencioné que hay reliquias culturales en lugares escénicos o jardines, que pueden enriquecer sus connotaciones culturales y permitir a los turistas tener más asociaciones, en lugar de simplemente venir aquí para pasar el rato, comer y beber. La combinación de reliquias culturales y jardines paisajísticos es la base para la preservación de las reliquias culturales. Los jardines son ricos y coloridos, se complementan entre sí, están unificados y no son contradictorios. Sólo así podremos reflejar un jardín chino socialista que combine las culturas antigua y moderna.
La belleza de los jardines chinos está implícita, una montaña y una piedra. Es una escultura abstracta y Beauty Peak se ve muy similar si se mira de cerca. También lo es la montaña Jiushi. Las vigas delanteras y traseras del Salón Yuanyang tienen diferentes formas, así que no lo entendí del todo, pero de repente me di cuenta de que se refería a la Torre Yuanyang. Sin embargo, hoy había mucha gente bien intencionada y tenía miedo de que los turistas no entendieran. Había un gran pez artificial en el estanque y una escultura de arcilla de un panda frente al pabellón de pandas. Si se publicita mucho, irá en contra de la palabra "implícito" y perderá el espíritu de los jardines chinos. Realmente decepcionante. Los peces estarán escondidos y la casa de los pandas ganará con el bosque de bambú. Poco a poco mejorará y los turistas estarán más interesados. En el pasado, los nombres de algunos jardines, como Torre Hanbi (Nota 2), Jardín Plum y Jardín Wangshi, podían ser como sus nombres sugieren. El jardín cuenta con pinos de corteza blanca, flores de ciruelo y agua. Las conocidas Diez escenas del Lago del Oeste son un buen ejemplo. La cantidad de pabellones describe realmente el paisaje. El Pabellón del Viento de Loto en el Jardín del Administrador Humilde está rodeado de gente. Si la gente está cerca, no hay viento de loto en él, lo que hace que la gente piense profundamente. El significado de las coplas y la belleza de la caligrafía. Hace que la gente suspire y se olvide de irse. El templo Biefeng en la cima de la montaña Jiaoshan en Zhenjiang es la sala de lectura de Zheng Banqiao, con tres pequeñas habitaciones y un patio de flores y árboles. El pareado dice: "La habitación es elegante y no necesita ser grande; las flores no necesitan ser muchas". Cuando los turistas la vieron, se sintieron a gusto y sintieron con cariño que el paisaje era agradable y se ganó los elogios de la gente. Todo esto les contaron después de nadar. En cuanto a las placas, hay tallas de ladrillo, tallas de piedra, pares de tablas, pares de bambú, mamparas de tablas, mamparas de mármol y tallas de piedra, todas las cuales utilizan menos imágenes y son más tortuosas y coloridas que imágenes específicas. Por lo tanto, no es necesario instalar pareados de pantalla, porque los edificios del jardín son relativamente abiertos, lo que no favorece el papel. La cantidad de ladrillos y piedras utilizadas para los usuarios de exteriores y la cantidad de bambú y madera utilizadas para los usuarios de interiores se organizan de acuerdo con las condiciones locales. Colgar caligrafías y cuadros enmarcados en el vestíbulo o estudio de una residencia puede aumentar la iluminación interna y los efectos de sonido y dar a los residentes una sensación de tranquilidad. Con o sin ellos, la situación es completamente diferente. En ese momento, las especificaciones del papel de arroz y el tamaño del montaje eran ciertas, dependiendo de la escala del edificio. La rectitud en la música y la jardinería son opuestos. La rectitud debe incluirse en la música y usarse con flexibilidad. Sigue recto, sé libre. Cuando un pintor habla de pintar un árbol, es natural que lo escriba todo. Los puentes sinuosos, los caminos sinuosos y los corredores están diseñados originalmente para moverse de un punto a otro en el sentido de transporte. Hay paisajes a ambos lados del jardín, lo que permite a los caminantes buscar paisajes en todas partes. Durante la caminata, la distancia se ampliará y el interés se profundizará. Se puede observar que la curva es recta y el foco es en zigzag. Algunos puentes curvos deben tener nueve curvas, no estar cerca del agua (los puentes de jardín generalmente son más bajos que la orilla del río, es decir, Lingbo) y las curvas son rígidas. Caminar sobre un puente es como ser castigado por ser desconocido (el puente Jiuqu frente al jardín Yuyuan en Shanghai es un mal ejemplo).
Después de seleccionar el sitio, debes adaptarte a las condiciones locales, resaltar los puntos clave y expresar el ámbito deseado como las características del jardín. Lo que quiero decir con el Antiguo Palacio de Verano de Beijing es que "el agua crea paisajes y toma prestado el paisaje de las montañas occidentales". El paisaje del jardín está construido a lo largo del agua, invitando a las montañas occidentales a entrar en el jardín, y finalmente se convirtió en el "Jardín de los Diez Mil Jardines". El jardín Wuxi Jichang es un jardín al pie de una montaña. Todo el paisaje mira hacia la montaña y el paisaje montañoso fuera del jardín está frente al jardín. El jardín del maestro Wang se centra en el agua. Aunque no hay agua en el primer patio de Dianchun, se cavó un manantial frío en la esquina suroeste, que corre por las venas de agua de todo el jardín. Este es un rescate y no se saldrá del tema. El diseño de la sección este recién construida no solo se basó en principios de diseño inherentes, sino que la ausencia de agua llevó a un punto muerto causado por la falta de un análisis previo cuidadoso y una reflexión del parque en su conjunto. Lo mejor del jardín es como una cuarteta de un poema y un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema de un poema Hay maravillosas escenas de "préstamo" fuera del jardín, y hay escenas de "tiempo" fuera del jardín. Las sombras de las flores, las sombras de los árboles, las sombras de las nubes, las sombras del agua, el viento, los sonidos del agua, los cantos de los pájaros, las fragancias de las flores, el paisaje invisible y el paisaje tangible son simbióticos. La llamada vida poética está estrechamente relacionada con esto (ver mi libro "Paisaje prestado en arquitectura").
Un jardín de diez mil hectáreas es difícil que sea compacto, y un jardín de varias hectáreas es difícil que sea espacioso. La compacidad no te hará sentir grande y no te cansarás cuando lo visites. La amplitud no te hará sentir apretado. Puedes ver las cosas y puedes ver el jardín de forma silenciosa y dinámica, y puedes ampliar la base en forma reducida. .
Y el uso audaz de la tinta, el embalaje cuidadoso (el lenguaje del pintor) y, lo que es más importante, hacer que el caballo sea lo suficientemente espacioso para acomodar al caballo, y el lugar secreto es difícil para esconder la aguja (el lenguaje del calígrafo). Así, el Palacio de Verano tiene un vasto lago Kunming y un divertido jardín en lo profundo de las montañas, donde se pueden conocer las noticias. Existen métodos y estilos en jardinería. Reside en el uso inteligente que la gente hace de sus leyes. Lo que dijo Ji Cheng es "adaptar las medidas a las condiciones locales (paisaje prestado)", esta es la regla. El libro "Garden Metallurgy" no figuraba al final. Se puede decir que existen diferencias en el tamaño del jardín, la visión del movimiento y la quietud, la diferencia entre jardines suburbanos y jardines urbanos, etc. , y cada uno es maravilloso, por lo que se puede llamar "decente" (apropiado). Zhulan en la pintura china parece extremadamente simple, y el pintor puede tener su propio estilo; ver ópera clásica también es una especie de disfrute. Cada actor interpreta de manera diferente y tiene su propia singularidad. Los principios de la jardinería están ligados a este principio. Si los estudiosos insisten en una determinada fórmula y la consideran un clásico, es como dibujar un "jardín de mostaza". Este artículo tiene ocho partes. Suzhou Netscape Garden es reconocido como un jardín pequeño. Se dice que "pequeño pero exquisito, menos gana más". Su principio de diseño es muy simple: utiliza el principio de una rocalla y un edificio uno frente al otro y reemplazándose entre sí (los jardines de Suzhou básicamente usan este método. El nuevo edificio al este del Jardín del Maestro de las Redes finalmente fracasó). No hay barcos secos, ni puentes, ni montañas, ni edificios. La escala es un poco más pequeña, la cantidad es suficiente, el diseño es elegante y lujoso, como un pequeño jardín. En cambio, en el Bosque de los Leones hay un gran barco que no guarda proporción con el agua, no es ni pez ni ave, pero tampoco es "decente". En la dinastía Qing, Wang Chuntian renovó el jardín con poesía: "Es más difícil cambiar un jardín que cambiar un poema; si las palabras pueden ser estables, incluso el pequeño pabellón será atractivo. Es muy completo". Hoy el jardinero todavía siente mucho calor cuando lee este poema. El tamaño en el jardín es relativo, no absoluto. No hay mierda, ni pequeño, ni pequeño, ni grande. Cuanto más separado está un espacio de jardín, más grande y variado se siente. Usar un área limitada para crear un espacio infinito. Entonces el jardín grande rodea al jardín pequeño, que es la base de este principio (el lago grande rodea al lago pequeño, como los tres estanques del Lago del Oeste que reflejan la luna). Hay muchos ejemplos y se ha convertido en un importante método de tratamiento para la jardinería. Excelentes artistas, como el Jardín de Nísperos en el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Haitangwu y el Jardín de la Armonía en el Palacio de Verano, pueden lograr altos efectos artísticos. Cuando entres al jardín, sentirás que es un gran jardín. El interior está vacío y soso, lo cual resulta desalentador. Incluso si ingresas al parque, no puedes visitarlo completo, por lo que si no puedes permitirte el lujo de visitar el parque, es un fracaso. Si el paisaje tiene su propio carácter, el tablero es colorido y no hay suficiente recorrido, vuelve la próxima vez. Ya sea un lugar pintoresco o un jardín, si no quieres visitarlo todo de una sola vez, ¿qué hay de malo en dejarlo varias veces? Lamento muchos lugares de interés. Para ampliar el espacio, espero tener una vista panorámica. Incluso desearía poder hacer un viaje de un día o de medio día y no volver la próxima vez. Derribaría los muros de muchas atracciones y jardines antiguos y no encontraría nada. Xihu Pinghu Qiuyue y Xiling Printing House tuvieron tales consecuencias. Se construyó un edificio de gran altura en el hotel Xiling y Geling era la mitad de bajo que el otro. La belleza del lago Yangzhou Slender West reside en su delgadez. Sería una visión de futuro no construir edificios altos junto a él en el futuro. Resulta que el área escénica del Slender West Lake es un grupo de jardines privados (Huayuan Lane en la ciudad de Yangzhou es un grupo de jardines privados y tiene transporte acuático y terrestre). Su belleza radica en el hecho de que cada jardín está construido a lo largo del agua, independiente, separado del patio, con albaricoqueros colgando de la pared, reflejándose vívidamente, como un cuadro. Aunque es delgada, no se siente nada mal, sino más bien gentil y agradable. Hoy parece que hay una mosca en el ungüento, pero no parece lo suficientemente compacto, con pocos edificios principales y poca separación. En futuras construcciones, se debe preservar el estilo original de Slender West Lake. El Jardín del Administrador Humilde se fusionó con el Jardín del Este, que es grande pero un poco estrecho. El Jardín del Este es vasto y no tiene interés para los turistas y se ha convertido en un corredor. Dos cosas son buenas y dos cosas son malas.
Originalmente, las estructuras de madera de China tenían su propia individualidad y limitaciones en términos de forma. El salón es una sala, una sala o un pabellón. Cada caso concreto tiene una determinada escala que no se puede superar. Es imposible convertir un tigre en un perro, cada categoría tiene su propia ampliación y reducción. El plano no es suficiente, pero puede conectar varios edificios, como mezquitas, salas de oración, o decorar varios edificios con pasillos. Conviértete en un grupo. El pabellón en el lado este del Jardín del Administrador Humilde se ha ampliado y no es ni un pabellón ni un pabellón. A la gente no le gusta y tiene muchas opiniones. Por el contrario, el Puente Wu Ting y la Pagoda Blanca en Slender West Lake son imitaciones del Puente Beihai, el Pabellón Wulong y la Pagoda Blanca de Beijing. Debido a que su estado no es lo suficientemente grande, el puente y el pabellón se combinan en uno para formar el Puente Wuting. La forma de la pagoda blanca también se reduce en consecuencia, de manera proporcional a la superficie del lago, formando las características del Slender West Lake. Sin un análisis, es difícil decir que se trata de un microcosmos del paisaje del Mar del Norte y que es muy "respetable".
Las montañas lejanas no tienen pies, los árboles lejanos no tienen raíces, y los barcos lejanos no tienen cuerpos (sólo velas). Este es el principio de la pintura y la jardinería.
Cada punto de vista del jardín parece un cuadro diferente, que debe ser de gran alcance y en capas. "A menudo me apoyo en la cerca curva para mirar el agua, sintiéndome incómodo y temeroso de las montañas. Si puedes comprender estas verdades, debes ocultarlas, protegerlas, abrirlas, separarlas, dividirlas, etc.". . Ver fragmentos, no funciones completas, hay pinturas fuera de la pintura, a miles de kilómetros de distancia, un regusto interminable. Para ser más específicos, el pabellón debe construirse un poco más bajo que la cima de la montaña y la plantación de árboles no debe llegar a la cima. La montaña está expuesta pero no la cima, la cima está expuesta pero no los pies. Se pueden ver las raíces del árbol, pero no se pueden ver las raíces. Pero la aplicación es meticulosa y minuciosa, por más pequeña que sea la poda de un árbol o el movimiento de las rocas, afectará a la composición del paisaje. Fue solo la más mínima diferencia y todo el jardín quedó completamente destruido. Los árboles centenarios detrás del Salón Magnolia en el Jardín del Administrador Humilde han muerto, pero han perdido su apariencia original después de replantarlos. Tuve la misma experiencia frente a la Torre Quxi en Liuyuan. En ese momento me di cuenta profundamente de lo difícil que es hacer un jardín y gestionarlo. Un buen administrador de jardines no sólo debe examinar la historia del jardín, sino también conocer las características artísticas del jardín, lo que equivale a la cuidadosa comprensión del paciente por parte de una excelente enfermera. Especialmente en el caso de las unidades clave de protección de reliquias culturales, no debemos ser imprudentes. Sin el consentimiento de la autoridad de reliquias culturales, debe restaurarse a su estado original y no se permiten cambios no autorizados. De lo contrario, no sólo destruirá el estilo del jardín, sino que también dañará las reliquias culturales, lo cual está relacionado con la política de reliquias culturales del partido. Los jardines suburbanos son salvajes e interesantes, mientras que los jardines domésticos son caros y frescos. Lo salvaje está cerca de la naturaleza, fresco y poco convencional. Wuxi Liyuan es un modelo de vulgaridad y sin encanto salvaje, mientras que el jardín del maestro Wang es un modelo de frescura. Aunque el primero es grande, no es muy elogiado; aunque el segundo es pequeño, es elogiado por otros. En este punto, se puede comprobar que el jardín no es grande pero sí muy detallado, y puede considerarse el mejor del arte. En este sentido, no sólo el estilo es magnífico, sino que la decoración y el mobiliario también son similares. La decoración del jardín también enfatiza la adaptación a las condiciones locales. Los edificios abiertos enfatizan el contorno de las líneas y son exquisitos. No hay tapices finos porque son fáciles de dañar. Los muebles son principalmente simples, como bancos de piedra, mesas de piedra, mesas de ladrillo. etc. Si hay puertas y ventanas en el vestíbulo, deben estar decoradas con fina decoración. Sus muebles también están hechos de caoba, palo de rosa, nanmu y palo de rosa. Está equipado con sillas de mimbre en verano y cojines para sillas en invierno para satisfacer las necesidades de las diferentes estaciones. Pero deben ser tratados de manera diferente según la magnificencia y elegancia del edificio. El palo de rosa y el palo de rosa son para gente guapa, el nanmu y el palo de rosa son para gente elegante: la complejidad y sencillez de sus tallas también se procesan. Los muebles son comúnmente conocidos como el "vientre de la casa", y su importancia es evidente. El jardín carece de muebles, pero no hay ninguna marca de tinta en el cofre. Alto nivel y confortable. En el pasado, se han hecho grandes esfuerzos en la exhibición de muebles en el Jardín del Maestro Wang, que de hecho ha alcanzado un nivel muy alto, permitiendo a los visitantes comprender completamente el arte del jardín chino. La observación nocturna de faroles era una actividad importante en los jardines antiguos y, a menudo, se pueden ver poemas. Pero las linternas son un gran problema. Muchas linternas preciosas se cuelgan temporalmente y luego se trasladan al Tíbet, en lugar de fijarlas permanentemente en un solo lugar. Las lámparas también forman parte del jardín, y sus categorías y colgaduras son como costuras de biombo, con marcos fijos y de diferentes tamaños y formas. Hoy en día, algunos jardines han instalado luces eléctricas para dar cabida a los viajes nocturnos, lo que a menudo destruye el estilo del jardín. Al igual que la cueva Shanjuan en Yixing, es colorida y está llena de restaurantes. No sabía que era una cueva, así que quería devolverla a la naturaleza. Suzhou Lion Forest ha instalado iluminación en una esquina de la sala de exposiciones, que es muy llamativa. Tenga cuidado con los edificios, jardines y sitios históricos antiguos, e imponga cosas que sean menos incongruentes. Creo que las luces deberían estar ocultas, las luces decorativas deberían ser visibles y la forma debería coordinarse con la arquitectura. En cuanto al estado de la instalación, los edificios abiertos se diferencian de los edificios cerrados. Algunas lámparas son exquisitas y exquisitas, no aptas para personas en pasillos vacíos. Cuando está colgado, se balancea con el viento, como una campana en una torre. Son frágiles y no hay que dejarlos colgados en vano. Lo más importante a tener en cuenta son los postes telefónicos, que dañan el paisaje y bloquean la vista. Para los fotógrafos, es muy difícil decirlo. Son cosas triviales y, aunque hay muchos clichés, inevitablemente son ridiculizados. Parece no tener nada que ver con la situación general, pero es luchar por la excelencia y la prosperidad cultural. Esto es lo que obtienen los tontos.