Acontecimientos históricos de la dinastía Ming: [Zhu Yuanzhang estableció la dinastía Ming], [Batalla de Jingnan], [Los viajes de Zheng He al Oeste], [Expedición al Norte de Yongle], [Incidente del Fuerte Tumu], [Incidente de toma de la puerta], [cambio de Ning Wang], [cambio de Kangxu], [cambio de Zhang].
En resumen, hubo varias batallas en todo el país durante el período de los Tres Reinos, que podrían diseñarse en función de la historia de la época y el estilo arquitectónico local. También se puede utilizar el acontecimiento histórico de la dinastía Ming, los viajes de Zheng He a Occidente. Después de todo, los estilos arquitectónicos de los países que Zheng He visitó en sus viajes a Occidente fueron raros en la historia. Puedes usar tu imaginación para diseñar.
Se adjuntan los estilos arquitectónicos de dos períodos:
Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte:
En términos de artesanía, varios colores suaves y vívidos. Se absorbieron estilos del "budismo griego". Las esculturas y decoraciones
Las expresiones de patrones, flores, plantas, pájaros, animales y figuras son una desviación del estilo Han y un estilo innovador.
Los edificios individuales se desarrollan aún más sobre la base del arte y la tecnología arquitectónicos originales, y los edificios de estilo pabellón son bastante comunes.
El avión es mayoritariamente cuadrado. Los soportes se enrollan y saltan. El arco en espiga es una combinación estructural de un cubo y tres litros. En el período posterior apareció un arco en espiga con patas curvas. , atravesando el frente de la columna, y en el frente se colocó una ménsula con un balde de tres litros y una espiga, con dos rollos de arcos a la vez rectos y ganchosos la base de la columna es alta; los pétalos de loto son largos y estrechos; el pilar del puente está pavimentado con faldones de ladrillo y pedestales Xumi; las puertas y ventanas son en su mayoría puertas planas y ventanas de celosía rectas, y las pendientes en forma de espiga se usan comúnmente en los techos suspendidos. los techos son cada vez más diversos, las crestas de la cola se han curvado y las esquinas del techo se han inclinado, existe el fenómeno de utilizar horquillas en espiga y columnas Shu, es decir, los extremos de; las vigas se apoyan en cubos, o columnas, el peso se apoya en el cubo, y la viga se apoya en la frente, hay columnas rectas y columnas octogonales, y las columnas octogonales y columnas cuadradas tienen muchas puntas.
Dinastías Ming y Qing: Diseño arquitectónico de las dinastías Ming y Qing
(1) La belleza decorativa omnipresente en el diseño arquitectónico
Durante las dinastías Ming y Qing Con la madurez de la tecnología arquitectónica, la aplicación del color y la decoración en el diseño arquitectónico se ha acercado al nivel de perfección, y muchos adornos de colores vivos y expresivos se han utilizado de manera flexible en el diseño arquitectónico. Tomando como ejemplo los edificios de madera, se tallan y pintan con aerosol varias vigas y techos de formas extrañas, lo que no solo garantiza la calidad del edificio contra la corrosión y las picaduras de insectos, sino que también resalta la orientación estética única del edificio con magníficos colores. Tomemos como ejemplo la Ciudad Prohibida, que es una maravilla de la historia arquitectónica de la era feudal de China. No sólo se integra con el entorno circundante, sino que también muestra la majestuosidad de la familia real y el temperamento aristocrático inviolable.
(2) El diseño arquitectónico es más estandarizado y hermoso
Combinar conscientemente edificios independientes para formar una determinada estructura de edificio grupal es una manifestación concreta de estandarización. Como todos sabemos, la mejora continua de los estándares de construcción condujo a la estandarización y la tendencia estereotipada de los edificios individuales en las dinastías Ming y Qing, lo que resultó en la incapacidad de los edificios individuales para crear un efecto alto y magnífico. ¿Cómo resolver eficazmente este problema? Mediante el uso eficaz de combinaciones de grupos, la mayoría de los diseñadores arquitectónicos han logrado el efecto de que los edificios ya no son poco profundos y lisos, y han completado el efecto de equilibrio entre los edificios para la creación efectiva de "cuán profundo". Cuál es el patio?"
Figura 1 La Ciudad Prohibida
(3) La orientación estética natural de la unidad de la naturaleza y el hombre
La naturaleza taoísta y la unidad de la naturaleza y el hombre tienen siempre ha sido defendido por los chinos. Esto se refleja más vívidamente en la arquitectura de varios propietarios de patios. Exigen que el diseño de jardines "tenga en mente las montañas y los valles". La arquitectura de jardines que prevaleció en el norte y sur de China durante las dinastías Ming y Qing, ya fueran obras finas populares o territorios reales, seguía los requisitos básicos de la naturaleza. El mejor ejemplo de combinación de naturaleza e interés es el Jardín Suzhou en Nanjing, provincia de Jiangsu. Mientras aprovechamos al máximo el paisaje natural local, hacemos todo lo posible para seguir la concepción artística armoniosa y unificada del paisaje y la arquitectura, lograr la integración perfecta del arte y la tecnología y lograr un cambio en cada escena. Muchos espectadores también pueden apreciar la infinita belleza de mi camino a través de los agujeros protegidos de sus pensamientos y emociones. Se puede decir que los jardines de Suzhou, que comenzaron en el estado de Wu durante el período de primavera y otoño, se formaron en las cinco dinastías, maduraron en la dinastía Song y florecieron en las dinastías Ming y Qing, son las obras más maduras en el campo de los jardines chinos que integran la belleza de la naturaleza.
(4) La belleza rítmica reflejada en el proceso de diseño
Sobre la base de seguir ciertas normas, es un requisito inevitable reflejar la belleza rítmica del diseño arquitectónico bajo el dominio feudal. Los principios, especialmente en Royal, deben seguirse estrictamente durante el proceso de diseño y distribución, y su importancia supera incluso otros valores estéticos. En los edificios más populares, la belleza rítmica de las gotas de agua alternas no se mezcla demasiado con los factores de potencia, sino que simplemente se basa en el diseño arquitectónico diseñado de acuerdo con las condiciones locales, lo que no solo evita el equilibrio y la simetría entre los edificios, sino también hasta cierto punto. Hasta qué punto armoniza la terquedad y rigidez entre edificios. El representante más destacado de esto es la arquitectura de Huizhou, única en el mundo por su proximidad a montañas y ríos. Es una forma muy creativa de lograr la unidad perfecta de las características arquitectónicas de Jiangnan y el entorno local. La gente utiliza las pendientes naturales para diseñar y distribuir racionalmente los edificios. Al mismo tiempo, mediante la construcción de patios y áticos, completan la comunicación efectiva entre la residencia y el entorno circundante, y realizan la elegante intervención de los edificios artificiales en las hermosas montañas y ríos. .