La zona de Jingdezhen "tiene buena agua y suelo apto para la alfarería. Desde la dinastía Chen (557-589 d. C.), los pueblos indígenas se han dedicado a este campo de trabajo, y Zhentao se ha hecho famoso en todo el mundo. mundo desde la dinastía Chen". Durante la dinastía Jin del Este (317-420 d.C.), el Sr. Zhao llevó a cabo una serie de importantes reformas en la fabricación de vidriados, la forma y la cocción de la cerámica Jingdezhen, haciendo importantes contribuciones al desarrollo de la transformación de Jingdezhen. desde la cerámica hasta la porcelana. Era conocido como el "Maestro de la Porcelana" y se construyó un templo para rendirle culto. Durante las dinastías del Sur y del Norte, en el primer año de Chen Zhide, se construyó un palacio en Beijing y se coció porcelana en la ciudad de Xinping, la emperatriz de Chen. Durante el período Daye de la dinastía Sui (581-618), la ciudad de Xinping produjo "dos cabezas de leones, elefantes y bestias, y las presentó al Palacio Renxian". Durante la dinastía Tang (618-907) y las Cinco Dinastías (907-960), la cerámica Jingdezhen se había hecho famosa en todo el mundo. "Los hornos de cerámica también son de principios de la dinastía Tang. Son simplemente arcilla blanca. El cuerpo de la vasija es ligeramente delgado y el pigmento está húmedo". "Famosos en todo el mundo", "El horno Huo y la porcelana del horno también son sencillos". terroso y grasoso, y los delgados son como el jade, que es como el jade. Es el primer año de Dongshan: "En el cuarto año de Wude en la dinastía Tang (621 d. C.), se convocó al nuevo funcionario Huo Zhongchu. Entra. cortesanos. "Según los descubrimientos arqueológicos, hay 18 sitios de hornos de las Cinco Dinastías en Jingdezhen, especialmente el antiguo sitio de hornos de Hutian, que duró de 600 a 700 años. Es el más grande y tiene una influencia de mayor alcance. Todos estos hornos fueron encendidos porcelana celadón y blanca El tono verde es puro. Además, la porcelana blanca tiene una calidad excelente y buena transmisión de luz. Su temperatura de cocción alcanza los 1150-1200 ℃, la porosidad es 0,8 y la blancura del cuerpo. Está principalmente por encima de 70. , cuencos, ollas, cajas, jarras, etc., principalmente platos y cuencos. Esto demuestra que Jingdezhen en las Cinco Dinastías estableció su estatus como el primer lugar en el sur en el que se fabricó porcelana blanca y sus altos logros. rompiendo el monopolio del celadón del sur y la "porcelana del sur". El patrón de "Qingbeibai" jugó un papel extremadamente importante en la producción de celadón en la dinastía Song y en el desarrollo de la industria de la porcelana en las dinastías Yuan, Ming y Qing. /p>
Jingdezhen es el representante y símbolo de la "Capital de la Porcelana". Tiene una larga historia en la fabricación de porcelana. Jingdezhen tiene una larga historia en la producción de porcelana en la dinastía Tang, cuando la porcelana blanca se hacía tan blanca. jade, se llamó "jade falso". Como resultado, Jingdezhen se hizo famoso en todo el mundo. A través de las dinastías Yuan, Ming y Qing, se convirtió en el centro nacional de producción de porcelana de las dinastías Qing, Kang, Yong y Gan, con más. Más de 2.000 productos de porcelana en la historia. La profunda acumulación de cultura y habilidades de la porcelana ha establecido el estatus de Jingdezhen como capital de la porcelana reconocida mundialmente. La porcelana de Jingdezhen es "tan blanca como el jade, tan delgada como el papel, tan brillante como un espejo y tan ruidosa". como instrumento paralelo", especialmente su integración de artesanía, caligrafía, pintura, escultura y poesía. Yu Yilu es verdaderamente "tan valioso como un tesoro, tan brillante como un espejo y tan hermoso como un libro". Todos son tesoros de la cultura y el arte chinos Durante el período Qianlong, había muchos hornos de porcelana en Jingdezhen y estaban ampliamente distribuidos. Además de los hornos oficiales, había 200 o 300 hornos privados, hay decenas de miles de artesanos. y la porcelana blanca producida durante este período es clara y limpia, con un color azul brillante, dando a la gente una sensación fresca y vivaz. La porcelana colorida tiene un tono fuerte y es más lujosa que la porcelana pastel creada en la dinastía Ming. La porcelana esmaltada está inspirada en pinturas al óleo occidentales sobre un embrión de porcelana y luego cocida en un horno. Es una especialidad del palacio. Estas porcelanas coloridas y preciosas se producen a través de varios canales, a lo largo de la "Ruta de la Seda", la "Ruta de la Cerámica". ", "viajando a nueve lugares y extendiéndose a países extranjeros", ha desempeñado un papel positivo en la promoción de la difusión de la cultura y el arte chinos y los intercambios económicos y comerciales, y ha contribuido al enriquecimiento y desarrollo de la cultura mundial. Gran contribución.
En la dinastía Song, la porcelana de Jingdezhen era famosa por su destreza, elegancia y belleza. Este tipo de celadón (celadón) se cocía con éxito sobre la base del celadón y la porcelana blanca de las Cinco Dinastías. exquisito y tiene la reputación de "músculo simple y hueso de jade". El color del esmalte es blanco y azul, y es tan verde como el jade. Además, el cuerpo de porcelana de color bajo vidriado también está grabado con varios patrones exquisitos, que combinan con cada uno. entre sí y se complementan para formar un color superior al Qiongjiu del celadón.
Es exquisito, hermoso, claro y elegante, y se ha convertido en una variedad extremadamente preciosa en la historia de la cerámica china, colocando así a Jingdezhen entre los famosos hornos de la dinastía Song.
La industria de la porcelana en Jingdezhen siempre ha sido próspera durante la dinastía Song. Según los descubrimientos arqueológicos, hay hasta 30 sitios de hornos en la dinastía Song, incluidos "más de 300 sitios de hornos", y los tipos de cerámica también se han desarrollado a cientos. Jingdezhen en la dinastía Song no solo coció una amplia variedad de porcelana tallada vidriada con sombras, sino que también coció con éxito una gran cantidad de porcelana tallada vidriada con sombras con diferentes formas y estilos únicos e imitó una variedad de porcelana vidriada.
Jingdezhen produjo con éxito porcelana azul y blanca y porcelana roja bajo vidriado durante la dinastía Yuan, dos categorías muy distintivas y valiosas. El azul y el blanco tienen un fuerte poder colorante, un color estable y el patrón nunca se desvanecerá. Es elegante, puro y hermoso. El esmalte azul y blanco brillante y el elegante cuerpo blanco se combinan hábilmente para formar un contraste interesante. Tiene las características de la pintura con tinta china y marca la llegada de una nueva era desde la porcelana simple hasta la porcelana de colores. El azul y el blanco de Yuan han abierto un nuevo camino para el desarrollo del arte cerámico chino con sus características decorativas y técnicas decorativas distintivas, panorámicas y de múltiples capas que se basan principalmente en la pintura y combinan el grabado, la pintura y el sellado. Se utiliza material rojo cobrizo para pintar el esmalte de color rojo medio en el cuerpo, y el esmalte transparente se cuece en una atmósfera reductora de alta temperatura, de modo que el patrón rojo aparece debajo del esmalte. La porcelana es difícil de cocer y tiene colores brillantes. por lo que sigue siendo hoy en día una categoría de porcelana extremadamente preciosa. El rojo bajo vidriado se puede usar solo para decorar porcelana, o se puede mezclar con azul y blanco, llamado rojo bajo vidriado azul y blanco. Ambos son extremadamente valiosos.
La cocción de esmaltes de colores a alta temperatura también ha logrado logros destacados. Fundada en 1278, la porcelana "Shufu" cocida por Fuliang Porcelain Bureau es espesa y opaca, de color blanco y ligeramente azulado, como el color de los huevos de ganso (también conocido como "glaseado de clara de huevo"). Este esmalte de clara de huevo blanca y húmeda es la base para el surgimiento y desarrollo de la porcelana azul y blanca y roja bajo vidriado. También sentó una cierta base para el desarrollo de la porcelana de color bajo vidriado y la porcelana "blanca" a principios de la dinastía Ming. La aparición de otros vidriados de colores, como el vidriado rojo, el vidriado azul, el vidriado dorado, etc., indica que las personas han dominado las reglas de color de varios colorantes, lo que hace que la decoración de porcelana Jingdezhen sea colorida, poniendo así fin a los colores de vidriado tipo jade y plateado. de porcelana antes de la dinastía Yuan. La situación del Señor presagia la llegada de una nueva era.
En la dinastía Ming, los funcionarios y el pueblo luchaban por la ciudad de Jingdezhen. "Hay una pieza de porcelana de la dinastía Ming, la más exquisita y hermosa, toda de Jingdezhen". "Varios condados se fusionaron y perdieron ante la producción en el condado de Raojun, Jiangxi... Si el marido es cuatro chinos, los famosos cazadores Todos se producen en Jingdezhen "Condado de Raojun Fuliang", Jingdezhen realmente se convirtió en un lugar donde se reunieron los hornos de porcelana de todo el mundo. Además de heredar las técnicas de la generación anterior y promover los tipos de cocción, Jingdezhen también absorbió las excelentes habilidades de los famosos en declive. Los hornos y las culturas extranjeras ampliamente absorbidas, la esencia de Jingdezhen, la innovación audaz y el eclecticismo, crearon muchas variedades nuevas, nuevas formas y nuevas decoraciones, verdaderamente "creando una generación de sorpresas". Todas estas innovaciones no solo crearon la posición central de Jingdezhen en la porcelana nacional. Durante el período Yongle, Jingdezhen produjo con éxito porcelana exquisita y durante el período Chenghua (1465-1487 d.C.). ), se produjo una exquisita porcelana azul y blanca, el azul y el blanco son elegantes y atractivos.
La cocción exitosa de Dalonggang y la porcelana de cuerpo fino es un reflejo de los altos logros técnicos de la industria de la porcelana de Jingdezhen en. La dinastía Ming y la asombrosa sabiduría de los técnicos de porcelana. El diámetro y la altura de la porcelana son de más de 70 cm. Longgang está decorado con barbas de dragón de cinco garras. Es enorme, majestuoso y solemne. por otros para revelar aún más sus secretos. La producción de porcelana de paredes finas muestra el arte de los técnicos de porcelana desde otro lado. Originalidad e ingenio. La porcelana de paredes finas tiene solo 0,5 mm de espesor y la más gruesa tiene solo 1 mm. p>
El gres de Chenghua es el ejemplo representativo. La porcelana de color es una obra maestra sin precedentes en la historia de la cerámica china. La tecnología del gres que combina el azul y el blanco bajo vidriado con el color bajo vidriado creó una nueva era en la porcelana de color de China. Durante este período, generalmente se usaban tres o cuatro tipos, hasta seis o más, los colores utilizados son extremadamente distintivos, más hermosos que los simples colores bajo vidriado o sobre vidriado, dando a la gente una sensación de asombro y belleza. 1566 d. C.) hasta Wanli (1573 d. C.) -1619), creó el multicolor azul y blanco sobre la base del gres Chenghua, cambiando la situación de que solo el azul y el blanco constituyen el conjunto del gres.
El azul y el blanco están en la misma posición que el rojo, el amarillo y el verde, y no hay distinción entre amo y esclavo, lo que enriquece enormemente el poder expresivo del azul y el blanco, mostrando una situación en la que el rojo está dominado por el rojo, el verde claro y el oscuro. verde, amarillo, marrón, morado y azul vidriado. La porcelana coloreada producida durante los años Jiajing y Wanli tiene muchos patrones y colores. En la dinastía Ming, había colores azules sobre fondo blanco, colores azul y blanco, rojo y verde, colores sobre vidriados, colores rellenos, colores dorados, etc. Los tres colores lisos también eran muy famosos.
En la dinastía Ming, la porcelana Jingdezhen con esmalte monocolor de alta temperatura (temperatura de cocción superior a 1200 °C) y esmalte monocolor de baja temperatura (temperatura de cocción inferior a 1200 °C) se desarrolló enormemente. La porcelana blanca se produjo y coció en varias dinastías durante la dinastía Ming, y cada pieza es maravillosa. El jugo de Yongle es blanco y dulce; el jugo de Xuande (1426-1435 d. C.) es tan espeso como la grasa y tan brillante como el jade. La inocencia y pureza de Jiajing; el brillo y la brillantez de Wanli son todos deslumbrantes y refrescantes. Los logros de vidriado de un solo color más destacados de la dinastía Ming fueron los vidriados rojo y azul de Yongle y Xuande, el verde malaquita de Chenghua y el vidriado amarillo de Hongzhi (1488-1505 d.C.). Las vasijas rojas del período Yongle de la dinastía Ming, también conocidas como "vasijas rituales rojas", son tan gruesas como la carne grasa y de color brillante. Se las conoce como los "tesoros Yongle" y han ganado la evaluación de "las más". los costosos buques permanentes son rojos". El esmalte rubí del período Xuande era mejor que el esmalte rojo Yongle. El esmalte es tan cristalino como un rubí y la textura es delicada y firme, lo que lo hace extremadamente precioso. La mayor parte de la porcelana vidriada en azul de la dinastía Ming se coció durante el período Xuande. Las generaciones posteriores la compararon con el esmalte blanco y el esmalte rojo, y la elogiaron como la porcelana Xuande de "alta calidad".
La industria de la porcelana de Jingdezhen a principios de la dinastía Qing, ya fuera un horno oficial o un horno privado, ya fuera modelado de productos, técnicas decorativas, temas decorativos y estilos decorativos, todos lograron el objetivo de "refiriéndose al pasado y al presente, introduciendo lo viejo y sacando a relucir lo nuevo, y siendo único. Es particularmente bueno pintando figuras, paisajes, flores y pájaros", y su tecnología de fabricación de porcelana casi ha alcanzado el punto de perfección y perfección. En ese momento, Jingdezhen "se extendía por más de diez millas, y había decenas de miles de artesanos y esposos en el segundo y tercer centenar de áreas de hornos populares, por lo que había muchas personas que comían, esperando el fuego, esperando el Llueve, mira la cerámica y mira las pilas de mijo "(" Daolian Xin "" Yu "de Tang Ying), "Está conectado con docenas de provincias, los comerciantes están por todas partes y los comerciantes de porcelana se reúnen aquí". La dinastía Qing, al igual que la dinastía Ming, también vio la coexistencia de hornos oficiales y privados, ambos hornos famosos.
A principios de la dinastía Qing, había muchos hornos famosos y muchas innovaciones. Los hornos oficiales famosos durante el período Kangxi incluyeron el horno Zang y el horno Lang. Durante el período Kangxi, el horno Zang fue construido por Zang, el gobernador de la provincia de Tao. El principal logro del horno Zang es el vidriado de un solo color, pero el azul y el blanco, los cinco colores, los tres colores lisos y el rojo bajo vidriado son todos extremadamente exquisitos. El azul y el blanco de Kangxi tienen un color brillante y capas distintas. Se lo conoce como el "colorido azul y blanco". Tiene un estilo único y es "incomparable en la corte". Representante típico del azul y blanco de la dinastía Qing. Kangxi Wucai inventó los colores azul y negro en el vidriado, lo que se convirtió en otro punto de inflexión en la porcelana de colores y básicamente cambió la situación en la dinastía Ming, donde dominaban el azul y el blanco multicolor combinados con colores bajo vidriado. Y con el aumento de los colores, el uso del oro rompió la técnica única de la pintura en oro en Fanhong, Jihong y otros lugares durante el Jiajing de la dinastía Ming, haciendo que las pinturas de Kangxi fueran coloridas y deslumbrantes. El horno Lang es una porcelana producida cuando Lang Tingji, gobernador de Jiangxi, supervisó el horno imperial en Jingdezhen de 44 a 51 años de Kangxi. El horno Lang es famoso por imitar los hornos Xuande y Chenghua de la dinastía Ming. Los logros destacados de Lang Kiln son el esmalte de color creado imitando el esmalte rojo de Xuande Xian en la dinastía Ming y el Lang Kiln Red representado por Lang Kiln Red, que es "hermoso pero no vulgar, con un color positivo". Su color es tan profundo y brillante como la sangre de buey condensada (por eso también se le llama rojo sangre de buey). El esmalte es brillante y espeso. El interior y el exterior del recipiente están separados. Es tan brillante como el vidrio y tan magnífico como el rubí. Es extremadamente precioso y ha sido un tesoro de todas las edades. Kangxi también hizo rojo el frijol Yatan, que era el mismo que el rojo Langyao, también llamado borracho de belleza. El poema "verde como agua clara en el primer cumpleaños, rojo como el resplandor de la mañana" es muy apropiado para describirlo. Sobre la base del multicolor, los pasteles iniciados por la dinastía Kangxi bajo la influencia de la tecnología de producción de esmalte lograron un desarrollo sin precedentes durante el período Yongzheng, y surgió una situación en la que "la dinastía Qing era la más importante". La adición de arsénico a los pasteles y el uso de técnicas de representación sin huesos en las pinturas chinas resaltan la sensación tridimensional del yin y el yang, la luz y la oscuridad, y la profundidad en la caligrafía y la pintura. Al mismo tiempo, la temperatura de cocción de los pasteles es más baja. que el de las pinturas antiguas, haciendo que el contraste de colores sea más armonioso. Por eso se ve suave y rosado, rico en color, hermoso y elegante, vívido en imagen y elegante en composición. Las llamadas "obras frescas y deslumbrantes son extraordinarias". Vale la pena mencionar especialmente que Tang Ying, un funcionario de cerámica que combinó poesía, caligrafía, pintura e impresión, y puso el arte en porcelana en primer lugar, logró un éxito brillante bajo el liderazgo de Tang Kiln. El logro no es solo el representante de la dinastía Qianlong, sino también el representante de los logros en la historia de la fabricación de porcelana antigua en mi país.
En el sexto año de Yongzheng (1728 d.C.), Tang Ying, de 47 años, fue nombrado subdirector de los asuntos del horno y presidió el gobierno Tao con el corazón de un sacerdote taoísta. Su calidad embrionaria, color del vidriado, forma de la vasija, variedad, artesanía, forma decorativa, color sobre vidriado y pintura en color bajo vidriado están en su punto máximo independientemente del estilo antiguo o la innovación. Como dijo "Jingdezhen": "Gong conoce la tierra y el fuego, selecciona cuidadosamente todos los materiales y todos los productos están hechos de oro puro. También imita muebles de hornos antiguos, todos son comparables; imita varios esmaltes famosos y la habilidad de los trabajadores es No es una coincidencia, todos están listos para venir... ¡En este punto, el horno está terminado! A partir de mediados del reinado de Qianlong, la industria de la porcelana de Jingdezhen mostró signos de declive y decayó gradualmente hacia el final de la dinastía Qing. Después de Daoguang, hasta la liberación de Jingdezhen el 29 de abril de 1949, la industria de la porcelana de Jingdezhen se encontraba en un estado de depresión. "Entonces, Qianlong fue alguna vez el apogeo de la dinastía Qing y el centro del ascenso y caída de una generación".
Durante la última dinastía Qing y la República de China, las guerras continuaron y la cerámica Jingdezhen decayó.
Desde la fundación de la Nueva China, Jingdezhen ha restablecido las diez principales fábricas de porcelana de Jingdezhen basándose en los pequeños talleres originales.
La Fábrica de Porcelana del Pueblo de Jingdezhen se formó mediante la fusión de Huaguang, Qunyi y Everbright, una asociación público-privada. Tenía el número 1956 y se llamaba "Tercera Fábrica de Porcelana de Jingdezhen". En 1957, pasó a llamarse Fábrica de Porcelana Xinping y en 1969 pasó a llamarse a su nombre actual.
La fábrica de porcelana Jingdezhen Jianguo, establecida en junio de 1950, fue la primera empresa estatal después de la liberación de Jingdezhen.
La Fábrica de Porcelana Artística Jingdezhen, anteriormente conocida como Fábrica de Porcelana Arts and Crafts, fue fundada en 1960 y luego renombrada en 1972
Fábrica de Porcelana Jingdezhen Hongxing, fusionada por la 11ª y 14ª Fábrica de Porcelana; Fábrica en 1958
La fábrica de porcelana Jingdezhen Hongqi se formó en 1957 a partir de la fusión de la sexta, séptima y novena fábrica de porcelana
La fábrica de porcelana Jingdezhen Weimin se completó y puso en funcionamiento en 1965. , anteriormente conocida como Senior Porcelain Factory Art Porcelain Factory, renombrada en 1966;
Jingdezhen Universe Porcelain Factory, anteriormente la primera sucursal de Jianguo Porcelain Factory, fue construida en 1954 y renombrada en 1958 como Decimotercera Cooperativa de Artesanía de Cerámica. y la Cuarta Fábrica de Porcelana.
La fábrica de porcelana Jingdezhen Dongfeng, fundada en 1951 por un comerciante de porcelana, se conocía anteriormente como Yumin Ceramics Co., Ltd. Era una empresa conjunta entre las dos empresas en 1953 y era conocida como la primera fábrica de porcelana. en 1956. En 1958, partes de la Octava, Decimoctava y Decimonovena Fábrica de Porcelana se fusionaron y cambiaron de nombre.
La fábrica de porcelana Jingdezhen Guangming se estableció en 1961 como parte de la fábrica de porcelana Hongqi;
La fábrica de porcelana Jingdezhen Jingxing se estableció en 1961 como parte de la fábrica de porcelana Huadian y la fábrica de porcelana Guoguang fusionadas. en el año.
La fábrica de porcelana Jingdezhen Xinhua, anteriormente parte de la fábrica de porcelana Xinping (ahora Fábrica de Porcelana del Pueblo), se estableció en 1965;
En la década de 1980, otra gran fábrica de cerámica, Huafeng Porcelain The factory Fue construido en Jingdezhen. La fábrica de porcelana Jingdezhen Huafeng se estableció en 1978 y se puso en producción en 1985.
Desde la década de 1990, las diez principales fábricas de porcelana y la fábrica de porcelana Huafeng han dejado de producir debido a una mala gestión.