Pushkin (1799 ~ 1837) fue el principal representante de la literatura romántica rusa del siglo XIX y el fundador de la literatura realista. Dominaba todo, creó la literatura nacional y el lenguaje literario ruso y sirvió de modelo para la literatura rusa en los campos de la poesía, la novela, el drama e incluso los cuentos de hadas. Gorky también aclamó a Pushkin como "el comienzo de todos los comienzos".
Pushkin nació en una familia noble de Moscú el 6 de junio de 1799 y creció en un fuerte ambiente literario. Cuando era niño, fue disciplinado por un tutor francés y recibió una educación aristocrática. A los 8 años ya podía escribir poesía en francés. Su familia tenía una rica colección de libros y se hizo amigo de celebridades literarias. Su niñera nació sierva y a menudo le contaba cuentos y leyendas populares rusas, lo que le permitió apreciar la rica lengua rusa desde una edad temprana y desarrollar un gran interés por las creaciones populares.
En 1811, Pushkin ingresó en la Escuela Huangcun, una escuela para niños aristocráticos, y comenzó su carrera de creación literaria a la edad de 12 años. En 1815, durante el examen de ingreso a la escuela secundaria, recitó sus "Memorias de Huangcun", que demostró su destacada capacidad para escribir poesía, especialmente la belleza y exquisitez de la poesía. En sus primeros poemas imitó a los poetas románticos Bachu Skov y Zhukovsky, y estudió el estilo del poeta francés André Chenier del 17-18. Mientras estudiaba en la escuela secundaria Huangcun, también fue influenciado por la Ilustración francesa y se hizo amigo de algunos oficiales de la guardia que luego se convirtieron en miembros del Partido de Diciembre. Inicialmente tomó forma su idea de oponerse al gobierno autocrático zarista y perseguir la libertad.
Después de graduarse, Pushkin comenzó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores en San Petersburgo. Durante este período, estuvo profundamente influenciado por los decembristas y sus pensamientos sobre la democracia y la libertad. Participó en la "Sociedad Luz Verde", un grupo literario asociado con la organización secreta de los decembristas, y escribió muchas obras contra la servidumbre y alabando la libertad. poemas como "Oda a la Libertad" (1817). A Chadayev (1818); Estado, (1819). En 1820, Pushkin escribió un poema narrativo de cuento de hadas "Ruslan y Lyudmila". La historia está basada en el folclore ruso y describe al caballero Ruslan superando dificultades y obstáculos para derrotar a sus enemigos y finalmente encontrar a su novia Lyudmila. Pushkin utilizó un vívido lenguaje popular en su poesía, que se diferenciaba de la poesía clásica en contenido y forma, lo que planteaba un desafío a la literatura aristocrática tradicional.
Las obras de Pushkin despertaron zozobra en el gobierno zarista. En 1820, fue enviado a trabajar al sur de Rusia, donde en realidad era un exilio disfrazado. Durante este período, tuvo contacto más frecuente con miembros del Partido de Diciembre y participó en algunas reuniones secretas del Partido de Diciembre. Su búsqueda de la libertad se hizo más clara y más fuerte. Pushkin escribió obras famosas como "Daga" (1821), "Prisioneros" (1822), "Al mar" (1824) y un conjunto de "Poemas del sur", incluido "Cautivos del Cáucaso" (65438). También escribió muchos bellos poemas líricos: "La puesta de sol" (1820) y "El prisionero y el puñal" (1821), que expresan el fuerte anhelo de libertad del poeta. A partir de este período, Pushkin demostró plenamente su estilo único.
En 1824-1825, Pushkin fue devuelto por las autoridades zaristas al pueblo de Mikhailovsk, territorio de sus padres en la región de Pskov, donde estuvo encarcelado durante dos años. Escribió cerca de 100 poemas. Coleccionó canciones e historias populares, estudió la historia rusa, sus pensamientos se volvieron cada vez más maduros y la tendencia al realismo en su creación se hizo cada vez más evidente. Del 65438 al 825, completó la creación de "Boris Godunov", la primera tragedia realista en la historia de la literatura rusa.
En 1826, el zar Nicolás I subió al trono para ganarse al pueblo, Pushkin fue llamado a Moscú, pero todavía estaba bajo la vigilancia secreta de la policía zarista. Pushkin no cambió su actitud hacia los decembristas. Tenía ilusiones sobre el nuevo zar, esperando que Nicolás I pudiera perdonar a los decembristas que estaban exiliados en Siberia, pero sus ilusiones se hicieron añicos rápidamente, por lo que escribió una letra política "A los prisioneros de Siberia" para expresar su desaprobación hacia los decembristas. Fidelidad ideal.
En el otoño de 1830, Pushkin pasó tres meses en el territorio de su padre. Este fue el período de cosecha de la creación de su vida y se conoce como el "Otoño de Polkino" en la historia literaria. Completó la novela poética "Eugene Onegin", que comenzó a escribir en 1823, creando la imagen del primer "hombre superfluo" de la literatura rusa y convirtiéndose en su obra más importante. También escribió "Las novelas de Belkin", "El caballero trágico", "Mozart y Chalery", "El banquete de la peste", "El hombre de piedra" y cerca de 30 poemas líricos. El director de correos del cuento de Belkin es un modelo de los cuentos rusos, inició la tradición de dar forma a "personas pequeñas" y sus creaciones realistas están en pleno apogeo.
Pushkin se mudó a Petersburgo en 1831 y todavía trabajaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Continuó creando muchas obras, incluido el poema narrativo "El jinete de bronce" (1833), el cuento de hadas "El pescador y el pez dorado" (1833) y el cuento "La dama de espadas" (1834). También escribió dos novelas sobre campesinos, Du Brovsky (1832-1833) y La hija del capitán (1836).
En 1836 Pushkin fundó la revista literaria "Modern Man". Esta publicación fue editada por Belinsky, Nekrasov, Chernyshevsky, Dobrolyubov y otros. Hasta la década de 1960, no sólo cultivó a un gran número de escritores destacados, sino que también se convirtió en el portavoz de los progresistas rusos.
Las creaciones y actividades de Pushkin causaron un dolor de cabeza al gobierno zarista. Conspiraron para enojar a Dantès, capitán de la gendarmería francesa, y profanar a la esposa de Pushkin, Natalia Nikolayevna Goncharova, lo que llevó a un duelo entre Pushkin y Dantes en 1837. Pushkin resultó gravemente herido en el duelo y murió el 8 de febrero de 1837 a la edad de 37 años. Su temprana muerte hizo que los literatos progresistas rusos se lamentaran: "El sol de la poesía rusa se ha puesto".
Las obras de Pushkin han tenido un gran impacto en el mundo con su elevada naturaleza ideológica y su arte perfecto. Sus obras han sido traducidas a los principales idiomas del mundo. El amor de Pushkin por la libertad y la vida en sus obras, su firme creencia de que la luz vencerá a la oscuridad y la razón derrotará a los prejuicios, así como su elevada misión y su elevada ambición de "iluminar los corazones de las personas con palabras" han conmovido profundamente a generaciones de personas. La obra maestra del genio inspiró la pasión creativa y la inspiración de muchos músicos rusos. Ópera "Yevgeny?" Onegin", "Boris? Godunov, La dama de espadas, Ruslan y Lyudmila, Zokan y muchos más son grandes piezas musicales. Los poemas líricos de Pushkin se pusieron música y se convirtieron en canciones de arte popular; otras obras también se adaptaron a ballets y se convirtieron en clásicos inmortales del escenario.
Para conmemorar a Pushkin, la gente cambió el nombre de Huangcun, donde nació Pushkin (el lugar donde murió Catalina la Grande en 1796). Ahora se ha convertido en una famosa atracción turística y el famoso pueblo de Bolkino también está cerca.
Matar en duelos
——Reflexiones sobre la lectura de "El duelo" de Pushkin
Tong Mingdao
Visité al Sr. Liu en Petersburgo. El campo de duelo Pushkin, reflexionó durante mucho tiempo y regresó a Beijing en voz baja. Después de regresar a Beijing, escribió un artículo y lo publicó en el Evening News. Como alguien que tiene algo que ver con la literatura rusa, naturalmente suspiraré y pensaré profundamente con el Sr. Liu.
El Sr. Wu Xin considera los duelos como una "fuerte cultura social" de la clase alta en la antigua Rusia, pero siempre siento que esta "cultura social aristocrática" también preserva la mentalidad medieval de "la autodignidad primero". El legado de la caballería.
Los intelectuales aristocráticos rusos de principios del siglo XIX tenían en sus corazones el sentimiento caballeroso de que "un erudito muere por su amante".
El 5 de abril de 1830, Pushkin escribió a su futura suegra: "Dios testifica, moriré por ella (es decir, mi prometida Goncharova)..." Es una lástima que el poeta Sorprendiendo a todos con sus palabras, Pushkin peleó con Dante el 6 de febrero de 1837 y se suicidó bebiendo una bala. Cuatro años más tarde, en julio de 1841, el poeta Lermontov murió en un duelo con Mardin.
Es muy triste y da que pensar. Al mismo tiempo, los que murieron en el duelo eran todos genios buenos y nobles, mientras que los villanos, como Dante, y los mediocres, como Novo. de Mardin, salió ileso.
El bondadoso Pushkin le pidió a Dandings que disparara primero, y el resultado fue un disparo fatal. Lermontov disparó primero, pero el buen poeta disparó al aire. Esperaba que su oponente lo siguiera y disparara al aire, terminando así el duelo sin sangre, pero su oponente disparó a Lermontov en el corazón.
Las muertes de Pushkin y Lermontov conmocionaron a la sociedad rusa y provocaron que la sociedad civilizada reflexionara sobre la moda de los "duelos". Esta reflexión finalmente se completó en la novela "El duelo" (1905) del escritor ruso Kuprin (1870-1938).
"El Duelo" es una novela que expone la oscuridad y la crueldad del antiguo ejército ruso. El clímax de "Oscuridad y Crueldad" es este duelo. Ante el conflicto entre los dos oficiales, el comité de oficiales del equipo tomó esta decisión: "Sólo puedes defender tu dignidad dañada y el honor del oficial a través de un duelo". La novela termina con un frío informe del duelo, anunciando que el capitán romano... Muere Fu Xiao (es el personaje más lindo de la novela).
Kuplin se opone a la tendencia del "duelo". Dijo: "Esas afirmaciones sobre matar gente en duelos, en lugar de matar gente, son una tontería". Llamó a la gente a "tener el triple de coraje para boicotear este duelo".
Chéjov también tiene una novela llamada “El Duelo” (1891). Al final, el protagonista de la novela reunió el triple de coraje para resistir la tentación de un duelo. Chéjov escribió un monólogo lírico al final de la novela: "En la búsqueda de la verdad, la gente da un paso atrás y dos hacia adelante. El dolor, los errores y el aburrimiento de la vida los devolverán a donde estaban, pero el deseo y la perseverancia para buscar la verdad, la perseverancia los impulsará hacia adelante."
Desde Pushkin, pasando por Lermontov, Chéjov y Kuplin, la élite social y cultural rusa finalmente se dio cuenta de una verdad: "¡Matar en duelo también es matar!" "
Obras de Pushkin:
Mi epitafio
Pushkin está enterrado aquí; él y su joven musa,
El amor y la pereza matan a un feliz vida,
No hizo nada bueno, pero mentalmente,
Pero realmente era una buena persona.