El origen y desarrollo de la ciudad escultórica de Quyang

Quyang es rico en recursos naturales. Hay más de 20 tipos de productos minerales como mármol blanco, mármol, granito, arcilla, mica, carbón y piedra caliza. Entre ellas, las reservas de mármol ascienden a 358 millones de metros cúbicos y las reservas de piedra caliza a 654.385 millones de metros cúbicos.

Quyang tiene una larga historia y lleva el nombre de estar ubicado en el lado curvo y soleado de la montaña Gubei Hengshan (ahora montaña Damaoshan). Después de que la dinastía Qin (2265438 a. C. - 0-207 a. C.) unificó los seis países, el mundo se dividió en treinta y seis condados. El condado de Quyang era originalmente parte del condado de Julu y tiene una historia de más de 2.000 años. En la dinastía Yuan (1271-1368 d. C.), Quyang fue ascendido una vez a Hengzhou, por lo que Quyang también se llamó "Hengzhou".

Durante la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.), la escultura había florecido y fue aclamada como la "ciudad natal de la escultura" por el emperador Wu de la dinastía Han. A partir de entonces entró en la gloria, sus habilidades se volvieron cada vez más sofisticadas y surgieron escultores en gran número.

Después de la fundación de la Nueva China, el antiguo arte de la escultura cobró nueva gloria. Los artistas integran técnicas como el relieve, el tallado y el tallado redondo con la anatomía, la perspectiva y la estética modernas para hacer que las obras antiguas sean simples, elegantes y realistas, mientras que las obras modernas son frescas, naturales y profundas en su concepción artística.

Desde las Grutas de Yungang, el Gran Buda de Leshan, las Grutas de Dunhuang y las estatuas de Buda en el Monte Wutai, hasta el Palacio Epang, la Ciudad Prohibida, el Antiguo Palacio de Verano, el Palacio de Verano, el Puente Jinshui frente a Tiananmen Desde la plaza hasta el Gran Salón del Pueblo, el Monumento a los Héroes del Pueblo, al Presidente Mao. En los salones conmemorativos y otros edificios, el arte escultórico del pueblo Quyang se ha dejado por todas partes. Las tallas de piedra contemporáneas de Quyang son muy conocidas en el país y en el extranjero.

En 1995, el Consejo de Estado nombró oficialmente al condado de Quyang como la "Ciudad natal de la escultura china".

En los últimos años, con el desarrollo de los tiempos y el avance de la ciencia y la tecnología, el grabado de Quyang ha inyectado sangre nueva. Las empresas de grabado han introducido equipos de grabado avanzados, como máquinas de corte, medidores de líneas de puntos y fotocopiadoras. , escáneres, Impresión 3D, modelado digital, máquinas de grabado CNC, etc. y adoptó logros científicos y tecnológicos como la tecnología de la información, herramientas de escultura modernas y maquinaria de ingeniería. , combinado con la tecnología artesanal de las artes y oficios, para promover la mejora de la artesanía tradicional a técnicas de producción modernas. La eficiencia de la producción mejora enormemente y se superan las deficiencias del grabado manual, como la aleatoriedad y la baja precisión.

La artesanía de tallado en piedra de Quyang no es solo un arte, sino también un espíritu artesano y la fuente de la creación humana de riqueza material y civilización espiritual. Es obligación y responsabilidad de todo artista escultor en piedra proteger y heredar las habilidades de tallado en piedra de Quyang. En el futuro, la industria de tallado de Quyang debe continuar integrándose con la ciencia y la tecnología modernas, innovar y mantenerse al día. Creo que Qu Yangdiao irá más allá. . .