La puerta oeste bien conservada de la antigua aldea
Las exquisitas tallas en piedra cuentan la historia de la prosperidad pasada.
Viviendas antiguas derrumbadas y abandonadas
Viviendas antiguas derrumbadas y abandonadas
Los pilares de piedra de la puerta oeste
Este es un lugar Desapareció en el antiguo pueblo con forma de piedra y hierba. Después de completar las tareas que le asignó la historia, se siente silenciosamente solo. Bajo las ruinas, la brisa de la montaña cuenta su historia...
Recientemente, un equipo de filmación seleccionó locaciones en Taishun, Wencheng, Yongjia, Ruian y otros lugares de nuestra ciudad para filmar la historia de Su Yu, el Primer general del Ejército Popular de Liberación de China. Serie de televisión de carrera de combate. La antigua y bien conservada Villa Real de la Montaña Ruian es uno de sus objetivos de inspección clave esta vez.
La historia de la antigua aldea
La aldea está ubicada en la ciudad de Yuanjiangxi, ciudad de Ruian, y ahora está fusionada con la ciudad de Xianjiang. La aldea de Huangshan lleva el nombre de esta antigua aldea. La distancia entre la ciudad de Ruian y la antigua aldea de Huangshan es muy cercana. Con la finalización y apertura de la nueva Carretera Provincial 56, solo se necesita media hora para llegar a la aldea de Huangshan (después de bajar la montaña). No está muy lejos desde la aldea de Huangshan hasta la cabaña. Una carretera de montaña estrecha y empinada de unos 4 kilómetros de largo conduce desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña. Pronto se construirá una carretera en las montañas en el marco del "proyecto integral" de la provincia. En un futuro próximo, esa pequeña carretera puede permanecer en la memoria histórica como este antiguo pueblo de montaña. Antes del alivio de la pobreza y la reubicación en 1992, la aldea de Huangshan tenía más de 140 hogares con más de 500 personas viviendo en la antigua aldea. Un pueblo es un pueblo y un pueblo es un pueblo. Guzhai está situado en la extensión de las montañas al oeste del lago Taihu, en la orilla sur del curso inferior del río Feiyun, con una altitud de unos 180 metros. Debajo de la antigua aldea se encuentra la fértil y plana llanura de impacto del río Feiyun. Históricamente, la ubicación de la antigua aldea era el principal punto de estrangulamiento para entrar y salir de Pingyang desde Ruian, y también era un importante lugar militar.
Según las Crónicas de la ciudad de Ruian, la antigua aldea de Huangshan fue construida en los primeros años de Xuanhe en la dinastía Song del Norte, hace 885 años. Durante el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte, la dinastía Song estuvo en desventaja en las guerras externas, por un lado, y aumentó la explotación interna, por el otro. Ese mismo año, Fang La, un granjero de Qingxi, condado de Zhoumu (ahora al noroeste de Chun'an, provincia de Zhejiang), se rebeló en la aldea de Qixian, condado de She, provincia de Anhui. Este es el famoso Levantamiento de Fangla de la historia. El levantamiento se centró en Zhejiang y Anhui. El ejército de Fang La ocupó rápidamente muchos condados en Zhejiang, Anhui, Jiangxi, Jiangsu y otras provincias. El área de Wenzhou era relativamente remota y no se vio afectada de inmediato por el levantamiento. Wang, que era el magistrado del condado de Ruian en ese momento, temía el ataque del ejército de Fangla, por lo que movilizó a la nobleza local y a los terratenientes de Ruian para recaudar fondos para construir diez aldeas de piedra en el importante paso de Ruian a los condados circundantes, y seleccionó Aldeanos fuertes y soldados de las aldeas circundantes se unieron a ellos para evitar el ataque del ejército rebelde de Fang La. La aldea de Huangshan fue una de las diez aldeas de piedra del año. Sin embargo, sólo una de las diez aldeas de piedra "dio la bienvenida" al ataque de Lu Shirang de la tribu Fangla, y la aldea de Huangshan no desempeñó el "papel que le correspondía". El tiempo vuela. Con el paso de los años, varias otras aldeas de piedra fueron destruidas, y solo la aldea de Huangshan sobrevivió a través del tiempo y el espacio históricos.
Ingrese al pueblo
El antiguo pueblo de Huangshan es un castillo de piedra que cubre un área de aproximadamente 100 acres. Todo el antiguo pueblo está rodeado por un muro de piedra de unos 3 kilómetros de largo, 4 metros de ancho y 6 metros de alto. Las puertas superior e inferior aún están intactas. Hay 36 pozos en el pueblo y dos arroyos que fluyen de este a oeste, convirtiéndose en el "foso" del antiguo pueblo. En el punto más alto del antiguo pueblo hay una "torre de faro". Shanhuangzhai ha sido renovado y reconstruido varias veces a lo largo de la historia, y la mayoría de los edificios que quedan hoy son reliquias reconstruidas durante el período Jiajing de la dinastía Ming para evitar la invasión japonesa.
En 1992, este antiguo pueblo, que había soportado más de 800 años de altibajos y protegido la seguridad de innumerables personas y de los "aldeanos" que habían vivido en el pueblo durante generaciones, finalmente alcanzó una bifurcación histórica. Por un lado, por las necesidades de desarrollo económico y alivio de la pobreza, tenemos que abandonar las aldeas antiguas y reconstruirlas, por otra parte, la gente de la aldea de Huangshan extraña las aldeas antiguas donde sus antepasados han vivido y prosperado durante generaciones; Al final, 147 aldeanos de Huangshan comenzaron la "migración de la pobreza" y casi todos se mudaron de la aldea de Huangshan en unos pocos años. En 2003, Chen Cailian, que había vivido aquí durante más de 70 años, fue el último en mudarse de la cabaña.
Cuevas subterráneas para el transporte de granos
Como persona que creció en un pueblo de montaña, Huang, de 45 años, ha estado caminando por la carretera de montaña durante 35 años. ¿Cuántas veces has estado en Huang? Ni siquiera él mismo podía contarlos. Solo recordaba que cuando era niño tenía que ir a la escuela y bajar de la montaña para cortar leña y conseguir las necesidades diarias. La gente de la aldea, como él, tiene que pasar por este camino al entrar y salir de la aldea de Huangshan. La estrecha carretera de montaña fue durante mucho tiempo una de las "líneas de vida" que conectaban el pueblo con el mundo exterior.
Con empinadas carreteras de montaña y sólidas murallas de la ciudad, la aldea de Huangshan está muy cerca del pie de la montaña, pero muy lejos: las puertas de la ciudad están cerradas y fuertemente vigiladas. Incluso si el enemigo invasor empuña una lanza, sólo puede mirar la aldea y suspirar. En el pueblo también hay una cueva para el transporte de cereales.
Se dice que la cueva de transporte de granos conduce directamente a la desembocadura del río Aojiang en Pingyang, por lo que incluso si la aldea está rodeada, se puede mantener el suministro de alimentos. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, el "Shenquan Hui", cuyo lema era robar a los ricos, dar a los pobres y resistir la tiranía del gobierno Qing, utilizó imitadores para luchar contra los oficiales y soldados. Los oficiales y soldados no lograron capturar la fortaleza imperial después de varios asedios, y finalmente tuvieron que recurrir a sitiar la aldea en un intento de atrapar al "Shenquanhui" en la fortaleza de un solo golpe. El asedio duró meses, pero el humo de las cocinas todavía se elevaba hacia el palacio de montaña. Cuando hace buen tiempo, los "rebeldes" del pueblo todavía tienen infinitas cantidades de pescado fresco colgado para secar. El honesto funcionario quedó muy sorprendido y envió soldados a mirar a su alrededor. Finalmente, la salida de la cueva de transporte de granos se encontró en la desembocadura del río Aojiang en Pingyang, a decenas de kilómetros de distancia. Más tarde, los soldados Qing bloquearon la salida y se cortó el suministro de alimentos de la aldea. El "Shenquanhui" no tuvo más remedio que escapar. Hoy, todos en el pueblo pueden contar esta historia.
"En realidad, lo transmitieron mis abuelos. Lo escuché del anciano cuando era niño. En cuanto a la situación específica, nadie lo tiene muy claro. La letra de Wenzhou Dagu También incluye "Da Po Huang Shanzhai". Hablando del imitador. Historia, Chen Zhenshui, de 61 años, está muy orgulloso. En los últimos años, ha sido un organizador y coleccionista de la historia del pueblo. Fue de casa en casa y obtuvo algunas historias esporádicas, leyendas e información de los aldeanos de forma oral, y luego las recopiló en palabras. En la aldea de Huangshan, hay seis "organizadores voluntarios" como Chen Zhenshui. "Si no lo salvamos, desaparecerá. La gente de mi edad todavía sabe algunas cosas, pero cada vez menos personas lo saben. Me temo que las generaciones futuras solo verán la antigua aldea y no sabrán nada sobre su historia. "
El “equipo de recopilación de datos” de Chen Zhenshui acaba de comenzar oficialmente a “trabajar” el 19 de agosto. Antes de esto, Chen Zhenshui ya había comenzado a ordenar las leyendas y la información sobre la aldea Shanhuang. En los últimos años, una vez que escucha que alguien en la aldea de Huangshan o en las aldeas circundantes conoce la historia de la aldea de Huangshan, definitivamente irá a las casas de otras personas para averiguarlo. Una vez, su amigo mencionó accidentalmente a un anciano de un pueblo vecino. Él iba a menudo al pueblo cuando era niño y conocía muchas historias sobre el antiguo pueblo. El hablante no tiene intención, el oyente sí la tiene. Sin decir una palabra, Chen Zhenshui sacó a su amigo y corrió a un pueblo vecino.
Recuerdos de la cabaña
Tras alejarse del antiguo pueblo, el estilo de vida tradicional de muchos aldeanos cambió. Los jóvenes básicamente han abandonado la tierra de la que dependen para salir a hacer negocios o trabajar. Huang es un ejemplo típico. Para ganarse la vida, trabajó y fundó pequeños negocios, viajando a muchas provincias de China. Debido a su ajetreado trabajo, Huang no puede desenterrar y ordenar la historia de la antigua aldea como Lao Zhenshui, pero también siente una profunda nostalgia por la antigua aldea.
“¡Todavía quiero volver a vivir aquí! Por supuesto que creo que es muy bueno aquí, pero no sé cómo estarán mis hijos, aunque las condiciones aquí son un poco duras y hay. sin CCTV, todavía me siento más amigable ". Huang creció bajo la muralla de la ciudad de Shanhuang Village. Se casó con su esposa en la puerta de Shanhuang Village hasta que su hijo cumplió 10 años. Este año, mi hijo Huang tiene 22 años y estudia en Chongqing. Han pasado 12 años desde que se mudaron de este lugar. Para la gente de Shanzhai de la edad de Huang, su infancia está llena de hermosos recuerdos, al igual que la profunda nostalgia del Sr. Lu Xun por los jardines. En esa época, los niños podían sentarse en la pared y contemplar la puesta de sol, y tumbarse en la pared para dormir en las noches de verano. Cuando abrieron los ojos, estaban llenos de estrellas. Toda la familia en Shanzhai está tan unida como una sola familia. En su tiempo libre, un grupo de compañeros de juego de la aldea viajaba de este a oeste, de la casa de Wang a la casa de Li, jugando día y noche. En 1965, había una escuela primaria en Guzhai. Cuando los niños de Guzhai llegan a la edad escolar, van a la escuela durante tres años. Cuando eran mayores, llevaban sus loncheras montaña abajo a la escuela todos los días. La escuela primaria de Zhaizi estuvo cerrada hasta 1988.
Sentado en la losa de piedra frente a la antigua aldea, Huang sacó un cigarrillo y lo encendió, y sus pensamientos parecieron regresar a su infancia. "Más tarde no fui a la escuela, así que volví a la granja. Cuando fui mayor, me casé. ¡Los jóvenes del pueblo eran muy populares! Alrededor del antiguo pueblo, hay campos en terrazas desde lo alto de la montaña hasta el pie de la montaña. Los campos de las llanuras debajo de las montañas son relativamente fértiles. En el pasado, cuando la gente dependía del clima para alimentarse, los campos de arroz a menudo se inundaban y sufrían pérdidas. Por el contrario, la aldea de Shanhuang tiene un terreno alto y relativamente árido, pero tiene "buen clima y buenas cosechas". Aunque no es rico, a los ojos de la gente de otras aldeas circundantes, la vida en Shanzhai Huangzhai es relativamente segura. Además, la mayoría de los niños del pueblo son diligentes y de buen corazón, y las niñas de la montaña también están dispuestas a casarse en la montaña.
La antigua casa de Chen Cailian
A las chicas al pie de la montaña les gusta casarse en el pueblo, y algunas chicas del pueblo incluso se casan después de caminar unos pocos pasos. Chen Cailian, de 75 años, es un ejemplo típico. Nacida y casada en el pueblo, la hija del anciano también se casó con un chico de su propio pueblo. El anciano ha sido inseparable de este pueblo toda su vida.
Pensó que nunca en su vida abandonaría el pueblo de montaña. Nunca pensó que dejaría su casa y bajaría de la montaña cuando fuera mayor. Al anciano le resultó difícil darse por vencido. Más tarde, persuadido por su familia, el anciano finalmente abandonó el pueblo y se mudó a una nueva casa al pie de la montaña. Han pasado dos años desde que me mudé aquí, pero los ancianos suelen venir a la vieja casa en la montaña después de comer por la mañana y bajan a dormir por la noche.
Chen Zhenshui puede entender el estado de ánimo del anciano Chen Cailian. Tan pronto como entró en el pueblo, se sintió triste por la hierba vieja y las casas vacías. Cuando tiene tiempo libre, suele salir con varios ancianos de la aldea para desmalezar y limpiar el templo de la "Reina Chen Shishi" al lado de la aldea. Dijo que volvería cuando pudiera y que tenía derecho a pasar el verano. La casa de Chen Zhenshui acaba de ser renovada en 1995. Al igual que las antiguas aldeas construidas por nuestros antepasados, todo aquí debe ser recogido por mano de obra desde el pie de la montaña. En ese momento, Chen Zhenshui gastó mucho dinero contratando personas para elegir cosas. Si se incluyen otros gastos, la decoración de la casa de Chen Zhenshui costó mucho dinero. Más tarde, los aldeanos se alejaron lentamente y él no tuvo más remedio que seguirlos. Ahora, otros edificios circundantes básicamente se han derrumbado y han quedado desiertos. Aunque hay maleza hasta la cintura frente a la casa de Chen Zhenshui, la "novedad" sigue siendo muy especial. Ya sea en la aldea antigua o en su propia casa, Chen Zhenshui lo siente mucho. Por supuesto, a medida que los forasteros descubren y reconocen gradualmente el valor de la cabaña, el plan de desarrollo y protección también ha entrado en una cuenta regresiva. Quizás, en un futuro próximo, una casa amarilla restaurada no sólo permitirá que más habitantes de Wenzhou comprendan la historia, sino que también cumplan los deseos de los "viejos aldeanos".
Valla
Pueblo, utilizado principalmente para funciones defensivas. Las murallas y fosos de la ciudad se explican en los diccionarios chinos y sus funciones se reflejan principalmente en las funciones de defensa militar. Históricamente, las dinastías chinas con civilización agrícola otorgaron gran importancia a la construcción urbana. En la dinastía Ming, Qi Jiguang construyó muchos castillos a lo largo de la costa para luchar contra los piratas japoneses. Entre ellos, nuestro Pucheng en el condado de Cangnan es un producto de esa época. Varias "murallas de la ciudad", en períodos históricos específicos, no sólo eran fortificaciones militares, sino que también desempeñaban un papel extremadamente importante en la protección de la gente de un lugar de fuerzas externas.
En el templo Chenfu (templo Zhaiwang), cerca de la aldea Shanhuang, la inscripción sobre la reconstrucción de la ciudad en el octavo año del reinado de Xianfeng dice: “Hay activos ocultos en la aldea Shanhuang, y en Huang, Wu y Huang Daming lo discutió, trabajando juntos, temiendo que la turba moleste a la gente, sus vidas estén en riesgo y no puedan contener al pollo "¿Quién lo llama trabajo? Anhelando descansar por las noches, me atrevo a decir abrumado. La ciudad crea música folclórica y la ciudad montañosa se reconstruye para la eternidad. "Mantener a la gente segura y mantener a los enemigos fuera de la ciudad fue la intención original de nuestros antepasados al construir la antigua aldea. (Wenzhou Metropolis Daily)