¿Cuál es la perspectiva de desarrollo actual de la especialidad de animación?

La industria de la animación es una industria muy prometedora y las personas en esta industria son un grupo muy amplio, desde niños, niños de mediana edad hasta amigos adultos. Es una industria relativamente popular. La industria de la animación original de China comenzó más tarde que esas potencias de la animación, pero tenemos una herencia cultural que enorgullece al mundo. Sin embargo, estas culturas extensas y profundas no pueden trasladarse bien a la industria de la animación. Por un lado, la razón es que estas industrias en China tienen escasez de fondos y no pueden aprovechar al máximo los talentos de la animación nacional, lo que también conduce a la fuga de cerebros o solo pueden ayudar a las empresas de animación extranjeras a fabricar algunos productos. en la industria, en otras palabras, la subcontratación. Esto también es un impacto Uno de los problemas más críticos en el desarrollo de la industria de la animación en China.

La industria de la animación se refiere al desarrollo, producción, publicación, transmisión y presentación de productos directos de animación, como libros, periódicos y revistas de animación, películas, televisión, productos audiovisuales, obras de teatro y nuevas variedades de animación. , etc. basado en las modernas tecnologías de la información, la comunicación y las ventas, así como la producción y operación de productos derivados como ropa, juguetes y juegos electrónicos relacionados con imágenes animadas.

En junio de 2007, 5438+00, había más de 30 parques industriales de animación, más de 5.400 instituciones de animación, más de 450 colegios y universidades que ofrecían carreras de animación y más de 460.000 carreras de animación en todo el país. . Entre los 840.000 sitios web del país, hay alrededor de 15.000 sitios web de animación, lo que representa el 1,8%, un aumento de más de 4.000 en comparación con el mismo período a principios de 2006, y una tasa de crecimiento de alrededor del 36%. El número total de páginas web de animación alcanzó los 57 millones, con una tasa de crecimiento de aproximadamente el 50%.

Frente al vasto mercado de la animación, los planes de desarrollo de la industria de la animación en varios lugares están en pleno apogeo y están construyendo sus propias "capitales de la animación". Beijing ha comenzado a esforzarse por construir un centro industrial de animación de clase mundial; Shanghai, Guangzhou y Fuzhou formaron inicialmente una cadena industrial centrada en juegos en línea, animación, juegos móviles, juegos independientes y juegos. Todo esto llevó directamente al mercado nacional de la animación. En marcado contraste con la situación de hace unos años, cuando más del 85% del mercado de animación de China consistía en dibujos animados extranjeros, en 2007 el número de dibujos animados nacionales representaba la mitad del mercado de animación nacional.

A finales de junio de 2007, se habían publicado en Francia cerca de 60 obras de más de 60 escritores de cómics chinos como Nie Chongrui, Ban Zheming, Nie Jun, Song Yang, Zhang Xiaoyu y Ming Lu. y se extendió a Italia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. En los últimos años, casi todos los meses se han publicado en Europa obras de autores de cómics chinos.

En correspondencia con la prosperidad industrial en el sentido digital, en 2007 estuvieron activos varios festivales de animación, exposiciones de animación y concursos de animación. Se lleva a cabo casi todos los meses. Además de Hangzhou, Guangzhou, Shanghai, Hong Kong y Beijing, donde la industria de la animación se desarrolló anteriormente, también se han ido sumando gradualmente ciudades emergentes como Hefei, Wuhan y Ningbo. En términos de contenido de la exposición, también prestamos más atención a la calidad y el contenido. Ya no es una simple colección de "ventas de mercancías periféricas COSPLAY +", ha alcanzado un pico en amplitud y profundidad.

A finales de 2008, la demanda anual de programas de animación en China será de 18.000 minutos, lo que significa que habrá un espacio de mercado de 25.000 millones de dólares. En la actualidad, en China sólo se transmiten 20.000 minutos de obras de animación cada año, menos de 1/10 de los 280.000 minutos reales reproducidos, y depende en gran medida de las importaciones.

Los productos de animación en sí tienen un enorme espacio de mercado, y los derivados de los productos de animación tienen un espacio de mercado aún mayor. En la actualidad, las ventas anuales de alimentos para niños en mi país ascienden a unos 35.000 millones de yuanes, los juguetes a unos 20.000 millones de yuanes, la ropa infantil a más de 90.000 millones de yuanes y las ventas anuales de productos audiovisuales para niños y diversas publicaciones infantiles a 654,38 +00 mil millones de yuanes... Hasta cierto punto En términos generales, el futuro desarrollo y comercialización de estas industrias dependen del papel impulsor de la emergente industria de la animación. Por analogía, la industria de la animación de China tendrá un enorme margen de desarrollo y su valor de producción superará los 100 mil millones de yuanes.

El "Informe de consultoría de inversiones y análisis de la industria de animación de China de 2008" publicado por China Investment Consulting Network tiene 17 capítulos en total. Primero, se presentan los conceptos relevantes de la industria cultural y la industria de la animación, y luego se analiza el estado actual y el funcionamiento del mercado de la industria cultural y la industria de la animación nacionales e internacionales. Luego, se analizan la industria de la animación, la industria del cómic, la industria de la animación móvil y la animación en línea. La industria y la industria de los juegos en línea se presentan en detalle. Posteriormente, el informe analiza el desarrollo regional, la cadena industrial, el estado operativo de las empresas clave, los personajes de animación exitosos, la competencia corporativa, el potencial de inversión y los riesgos existentes de la industria de la animación, y finalmente analiza las perspectivas futuras y las tendencias de desarrollo de la industria de la animación. Si desea tener una comprensión sistemática de la industria de la animación o desea invertir en la industria de la animación, este informe es una herramienta indispensable para usted.

Para desarrollar la industria de la animación en China, primero debemos resolver el problema de financiación. Una vez solucionado este problema, surgió un nuevo problema, que fue la vacante de talentos en este campo. Por lo tanto, también estamos desarrollando vigorosamente la industria de formación de talentos de animación. Sólo así podremos aportar más y mejores talentos a la industria de la animación. Desarrollar la industria de la formación es la forma más eficaz de resolver el problema del talento en la industria de la animación, porque la formación tiene sus propias características:

En primer lugar, el modelo para cultivar talentos en la industria de la formación es la formación direccional. Tomemos como ejemplo el entrenamiento en animación. Lo que cultivan son los talentos que necesita la industria de la animación. No dirán que la industria acudirá a la base de formación económica para reclutar personas, sino sólo a la base de formación de animación para reclutar personas.

En segundo lugar, la industria de la formación cultiva talentos rápidamente. Generalmente, a las universidades les lleva al menos tres o cuatro años cultivar un talento especializado, pero la formación es diferente y el ciclo es corto. En sólo diez o veinte semanas, se pueden formar talentos especializados para una industria específica;

En tercer lugar, es rentable. El costo de formar talentos en las universidades es generalmente de 6.000 al año, y algunas superan los 10.000 al año, y las bases de formación son diferentes. Una inversión única de sólo 10.000 yuanes puede garantizar que cualquier persona pueda adquirir un talento en un determinado campo;

En resumen, si desea participar en una industria específica, debe poder trabajar en un período de tiempo relativamente corto Si puede trabajar dentro de un período de tiempo determinado, ¿elegirá la universidad, la educación para adultos o la formación? Creo que después de leer mi análisis, tu respuesta debe ser sí, la formación es la primera opción, por ejemplo, si quieres trabajar en animación, ¿elegirás la formación? También creo que ahora puedo recomendar una buena base de entrenamiento a mis amigos a los que les gusta la animación. Esta academia de formación es la Academia de Animación en Línea, afiliada al Ministerio de Industria de la Información y es la única institución de formación en animación autorizada en Guangdong. Si está interesado en obtener más información, puede llamar a nuestra línea directa de consulta gratuita:

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