La película Spring Silkworms dirigida por Cheng Bugao es una adaptación de cuyo homónimo

"Spring Silkworm" es una película muda en blanco y negro de los años 30 adaptada por Xia Yan de la famosa novela contradictoria del mismo nombre. "Spring Silkworms" es una de las "Trilogías rurales" escritas por el escritor Mao Dun. Publicado por la Editorial de Literatura Popular en 1978.

Mao Dun (4 de julio de 1896 - 27 de marzo de 1981), cuyo nombre original era Shen Dehong, tenía seudónimos: Mao Dun, Lang Sun, Xuan Zhu, Fang Bi, Zhi Jing, Pulao, Wei. Ming, Shen Zhongfang, Shen Mingfu et al., nombre de cortesía Yan Bing, nacieron en la ciudad de Tongxiang, ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang. Famoso escritor, crítico literario, activista cultural y activista social chino moderno.

Mao Dun nació en una familia con ideas bastante novedosas y recibió un nuevo tipo de educación desde pequeño. Fue admitido en el curso preparatorio de la Universidad de Pekín y trabajó en la Prensa Comercial después de graduarse, se embarcó en el camino de la reforma de la literatura y el arte chinos. Fue un pionero del Movimiento de la Nueva Cultura y uno de los fundadores del mismo. Literatura y arte revolucionarios chinos.

Sus obras representativas incluyen las novelas "Midnight" y "Spring Silkworms" y la reseña literaria "Night Reading Ocasionalmente".

El 14 de marzo de 1981, Mao Dun sabía que no podría sobrevivir a su enfermedad, por lo que donó 250.000 yuanes en honorarios de manuscritos para establecer el Premio Literario Mao Dun para fomentar la creación de novelas contemporáneas destacadas. .

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En la década de 1920, Mao Dun era considerado un sólido creyente naturalista. Durante este período, tradujo una gran cantidad de libros naturalistas extranjeros y contribuyó a escribir muchos. libros teóricos. En 1928, cuando los pensamientos de Mao Dun cambiaron, argumentó que no comenzó su carrera creativa de acuerdo con las leyes de la naturaleza, sino que, por el contrario, vivió la vida una por una y experimentó la vida y la vida antes de escribir novelas.

En "Night Reading" de 1958, incluso negó completamente el naturalismo, creyendo que el naturalismo es un "pozo oscuro". A pesar de ello, las creaciones de Mao Dun siguen siendo inseparables del naturalismo.

Cuando Mao Dun ingresó por primera vez al mundo literario en sus primeros días, defendió firmemente el naturalismo. Creía que el naturalismo es realismo en la literatura, una tendencia literaria de pensamiento y método creativo que es verdadero, objetivo, meticuloso. y científico. Por lo tanto, sus primeras creaciones y teoría literaria también se hicieron famosas debido al naturalismo. Los artículos más famosos como "Comentario sobre la creación en abril, mayo y junio", este comentario sobre el naturalismo provocó una acalorada discusión sobre el naturalismo en los círculos literarios y artísticos. esa vez.

Mao Dun, quien introdujo el Nuevo Realismo en 1925, también comenzó a dudar del naturalismo. En 1928, comenzó a expresar su oposición a ser influenciado por Zola y el naturalismo. Sin embargo, las creaciones de Mao Dun durante este período todavía llevan la profunda huella del naturalismo. Por ejemplo, las novelas "Destruction" y "Pursuit" publicadas durante este período brillan con el brillo del naturalismo.

Después de la década de 1930, Mao Dun recorrió conscientemente el camino del realismo revolucionario e hizo un análisis objetivo del naturalismo. Se cree que el desarrollo del naturalismo se debe al surgimiento del movimiento antiimperialista y al desarrollo del pensamiento de las ciencias sociales, que condujo al desarrollo del pensamiento materialista, que está más cerca del materialismo en términos de base ideológica.

La ventaja del naturalismo radica en la descripción de los civiles y la vida cotidiana, y el coraje de reflejar directamente la fealdad; pero la desventaja es que no deja espacio para que los lectores lo llenen con experiencia e imaginación; Se puede decir que esto es una sublimación de su comprensión del naturalismo. Por eso, durante este período nació su obra maestra "Medianoche", que combina a la perfección técnicas de escritura de realismo y naturalismo.

Sin embargo, en su último período, Mao Dun fue demasiado persistente en su reverencia por el naturalismo, lo que provocó que se desviara del realismo socialista ortodoxo de China hasta cierto punto. Esto creó una brecha que provocó ansiedad. sobre el atraso y provocó la reducción de sus creaciones. Por lo tanto, Mao Dun En su último período, no produjo ninguna creación literaria notable, pero recurrió a la crítica literaria.