Utiliza tres modismos para describir la historia de los burros de Guizhou.

Entrometido (entrometido), raro y extraño (tigre) indefenso (burro)

Información relacionada sobre el burro de Guizhou

Liu Zongyuan era nativo de Hedong (ahora ciudad de Yongji, Shanxi) en el Dinastía Tang. Daizong nació en la capital Chang'an en el octavo año de Dali (773) y murió en Liuzhou en el decimocuarto año de Yuan (819) del emperador Xianzong. Una generación de escritores y pensadores famosos, de menos de 50 años. Como era de Hedong y finalmente fue nombrado gobernador de Liuzhou, lo llamaron Liuzhou o Liuzhou.

Liu Jia, Xue y Pei son conocidos colectivamente como los "Tres apellidos de Hedong". Los antepasados ​​octavo a sexto de Liu Zongyuan eran todos funcionarios de la corte, y el quinto antepasado era el gobernador de los cuatro estados. Después de ingresar a la dinastía Tang, la familia Liu tuvo una relación cercana con la familia real Li. Sólo durante el reinado, había hasta 22 miembros de la familia Liu viviendo en la provincia de Guanshu. Pero durante el período Yonghui, la familia Liu fue perseguida repetidamente por Wu Zetian. Cuando nació Liu Zongyuan, su familia había decaído, desde el estatus privilegiado de parientes reales hasta la clase terrateniente burocrática ordinaria. El bisabuelo y el abuelo de Liu Zongyuan eran sólo funcionarios menores, como magistrados del condado. Su padre, Liu Zhen, siempre ha tenido un rango oficial bajo. Liu Zongyuan dijo con emoción que en su generación, Liu había "estudiado en vano desde mayo o junio". La rebelión de Anshi tuvo otro gran impacto en la familia Liu. Durante la guerra, Liu Zhen envió a su madre al rey Wu en busca de refugio, y ella y su familia huyeron a Wudi. En el Sur, antes era difícil ganarse la vida y, a veces, no había salario. La madre de Liu Zongyuan a menudo se mataba de hambre para poder alimentar a sus hijos. Liu Zongyuan nació después de la rebelión de Anshi y pasó su infancia en la pobreza y las dificultades. Cuando Liu Zongyuan tenía nueve años, estalló otra guerra separatista a gran escala: la rebelión de Jianzhong, lo que provocó que la familia de Liu Zongyuan volviera a sufrir la guerra. Liu Zongyuan creció en una época turbulenta. Tuvo una cierta comprensión de los sufrimientos del pueblo y la realidad social desde su juventud, lo que influyó en sus logros literarios e ideológicos posteriores.

En la primavera del noveno año de Zhenyuan (793), Liu Zongyuan, de 20 años, fue admitido en la Tierra en el examen de ingreso a la escuela secundaria. Al mismo tiempo, su amigo Liu Yuxi también fue admitido. a la Tierra. En el duodécimo año de Zhenyuan (796), Liu Zongyuan fue nombrado secretario de la escuela provincial, lo que se consideró como un ingreso a la burocracia. Este año se casó con la hija de Yang Ping en Chang'an. Dos años más tarde, aprendió mucho sobre caligrafía y la cambió a la ortografía de la Academia Jixiandian, lo que le permitió leer mucho y ampliar sus horizontes. Al mismo tiempo, comenzó a contactar con cortesanos y burócratas, comprender la situación oficial y preocuparse por la política y participar en ella. En el primer año de la Academia del Templo Jixian, escribió "Guo Yiyesi Yangcheng Love Monument", elogiando a Yangcheng, un médico que tuvo el coraje de insistir en sus propias opiniones sobre los asuntos nacionales. Al año siguiente, escribió "Debate sobre la invasión" para. muestra su perseverancia. Un fuerte deseo de unir y oponerse a la división.

En el año diecisiete de Zhenyuan (801), Liu Zongyuan fue transferido a la Guardia Lantian. Dos años más tarde, fue transferido de regreso a Chang'an y se desempeñó como supervisor de Shiyu Li Xing. Tenía 31 años en ese momento y era funcionario de Han Yu. Aunque su rango es muy bajo, su autoridad no es menor que la de Shi Yu. A partir de entonces, se hizo más amigo de las altas esferas de los círculos oficiales, obtuvo una comprensión más profunda de la oscuridad y la corrupción de la política y gradualmente desarrolló un deseo de reforma.

La reforma Yongzhenguan de Wang Hewang solo fracasó durante medio año, pero fue un movimiento progresista que conmocionó al país. Las medidas adoptadas combatieron a los eunucos autocráticos y a las fuerzas separatistas de las ciudades vasallas de la época, beneficiaron al país y al pueblo y respetaron el desarrollo de la historia. Liu Zongyuan y su amigo Liu Yuxi fueron las figuras centrales de esta revolución. Fueron llamados los "Dos Reyes Liu Liu". El joven Liu Zongyuan se involucró en duras luchas con eunucos, familias aristocráticas y viejas burocracias en el escenario político. Su innovación y espíritu de lucha son muy valiosos.

Cuando Shunzong dimitió y Xianzong llegó al poder, la reforma fracasó y el "Segundo Rey Liu Liu" y otros reformadores fueron inmediatamente degradados. En agosto, Xianzong ascendió al trono, en septiembre Liu Zongyuan fue degradado a gobernador de Shaozhou (ahora ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan) y Sima de Yongzhou (ahora ciudad de Lingling, provincia de Hunan). Esta vez, siete personas fueron degradadas a Sima al mismo tiempo, por lo que la historia llama a este incidente el "Incidente de los dos reyes y las ocho Sima".

Yongzhou está situado en el cruce de Hunan y Guangdong. Era muy solitario en ese momento, un lugar muy aterrador con muy poca gente. Liu Zongyuan fue a Yongzhou con su madre de 67 años, su prima Liu Zongzhi y su primo Lu Zun. Después de llegar a Yongzhou, ni siquiera tenían un lugar donde vivir. Más tarde, con la ayuda de un monje, se quedaron en el templo Longxing. Debido a que la vida era difícil, su madre Lu falleció menos de medio año después de su llegada a Yongzhou.

Después de que Liu Zongyuan fuera degradado, sus oponentes políticos todavía se negaron a dejarlo ir. Los chismes y los ataques personales lo convirtieron en una "persona extraña". Varios años después, todavía maldecía a la gente. Esto demuestra cuánto lo odian los conservadores. En Yongzhou, la brutal persecución política y el difícil entorno de vida hicieron que Liu Zongyuan se sintiera triste, enojado, deprimido y doloroso.

Sumado a varios incendios despiadados, su salud resultó gravemente dañada, hasta el punto de que le temblaban las rodillas al caminar, pero quedó paralizado tan pronto como se sentó. Los ideales políticos de Liu Zongyuan no se vieron afectados por las diversas persecuciones y dificultades que sufrió durante su carrera de descenso. Lo dejó claro en su carta: "Aunque lo excluye todo, no es más que esto".

Los 10 años transcurridos desde la caída de Yongzhou fueron un importante punto de inflexión en la vida de Liu Zongyuan. Cuando estuvo en Beijing, participó directamente en actividades innovadoras. Tras llegar a Yongzhou, su lucha viró al campo ideológico y cultural. Los diez años en Yongzhou fueron los diez años en los que continuó luchando. Ha investigado y escrito extensamente artículos y libros sobre temas importantes de filosofía, política, historia y literatura desde la antigüedad hasta el presente. La mayoría de sus obras famosas, como "Feudal", "No oficial", "El duelo del cielo" y "Seis contradicciones", se completaron en Yongzhou.

En el primer mes del décimo año de Yuanhe (815), Liu Zongyuan y Liu Yuxi fueron llamados a Beijing. Pero no fue reutilizado. Debido a su odio hacia Wu y otros, fue a Chang'an en febrero y anunció su degradación en marzo. Liu Zongyuan fue degradado a gobernador de Liuzhou (ahora Liuzhou, Guangxi), y Liu Yuxi fue gobernador de Bozhou. Aunque fue ascendido de Sima a gobernador, el lugar al que fue degradado era mucho más apartado y difícil que antes. Liu Zongyuan creía que Bozhou era más difícil que Liuzhou, y Liu Yuxi todavía tenía una madre de 80 años que cuidar, por lo que escribió al tribunal varias veces solicitando un intercambio con Liu Yuxi. Más tarde, gracias a la ayuda, Liu Yuxi fue a Lianzhou y Liu Zongyuan fue a Liuzhou.

Liuzhou está más lejos de la capital, Chang'an, que Yongzhou, y es más atrasada y desolada. La mayoría de los residentes son minorías étnicas, viven en extrema pobreza y sus costumbres y hábitos son muy diferentes a los de los Llanos Centrales. Cuando Liu Zongyuan llegó aquí por primera vez, no podía entender el idioma y todo era incómodo, pero aun así estaba decidido a utilizar el poder limitado de la Secretaría para continuar implementando reformas en este lugar y hacer algo bueno para la población local.

En Liuzhou, Liu Zongyuan estaba decidido a abolir el cruel hábito de "tomar dinero de hombres y mujeres como rescate de vez en cuando, y si los niños son así, no serán esclavos". se utiliza para calcular salarios, recuperar la libertad personal después de saldar deudas y regresar a casa para reunirse con sus seres queridos. Esta iniciativa fue bien recibida por los pobres y luego se extendió a condados fuera de Liuzhou. En vista de las costumbres supersticiosas y retrógradas de la población local, Liu Zongyuan prohibió estrictamente a los charlatanes y curanderos engañar al dinero y dañar a la gente, organizó el desarrollo de empresas culturales y educativas, estableció escuelas y popularizó la medicina, de modo que Liuzhou, que; Nunca se había atrevido a cavar pozos, cavó varios pozos seguidos y resolvió el problema del agua potable. Hay muchos terrenos baldíos en Liuzhou y Liu Zongyuan organizó mano de obra ociosa para cultivarlos. Sólo en el terreno baldío recuperado del templo Dayun, se plantaron 30.000 cañas de bambú y cientos de huertos. También concede gran importancia a la plantación de árboles y participa personalmente en las actividades de plantación de árboles.

En el cuarto año de su reinado, Liu Zongyuan llevó a cabo algunas reformas dentro de su ámbito de autoridad, que beneficiaron a un partido y de hecho implementaron la Reforma Wang en algunas áreas.

La larga carrera de descenso, las dificultades de la vida y la tortura mental empeoraron cada vez más la salud de Liu Zongyuan, y envejeció mucho antes de envejecer. Su buen amigo Wu Wuling corrió muchas veces hacia la puerta del ministro gobernante Pei Du, tratando de rescatarlo de Liuzhou de regreso a Beijing. Pei Du y Liu Zongyuan eran de Hedong. En el año 14 de Yuanhe, Xianzong fue perdonado debido a su título honorífico. Después de que Pei Du intercediera, Xianzong acordó destituir a Liu Zongyuan. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Antes de que el edicto imperial llegara a Liuzhou, Liu Zongyuan falleció con dolor e indignación a la edad de 47 años. Antes de su muerte, Liu Zongyuan le escribió a su amigo Liu Yuxi y le dejó el manuscrito. Posteriormente, Liu Yuxi compiló la "Colección Liu Zongyuan".

Aunque vivió menos de cincuenta años, Liu Zongyuan logró logros brillantes en la literatura y tuvo logros sobresalientes en poesía, poesía, prosa, notas de viaje, fábulas, novelas, ensayos, teoría literaria, etc. .

Liu Zongyuan escribió más de 140 poemas, uno de los pocos de la dinastía Tang, pero muchos de ellos fueron transmitidos de generación en generación. Sobre la base de su experiencia de vida, pensamientos y sentimientos únicos, se basó en la experiencia artística de sus predecesores, dio rienda suelta a su talento creativo, creó un estilo artístico único y se convirtió en un destacado poeta representante de la escuela en ese momento. Su Shi comentó: "Es seco por fuera y cremoso por dentro. Parece ligero y hermoso, y es profundo y espeso". Liu Zongyuan y Tao Yuanming estaban yuxtapuestos. La mayoría de los poemas existentes de Liu Zongyuan fueron escritos después de su degradado a Yongzhou, con una amplia gama de temas y géneros diversos. Sus poemas narrativos son de estilo simple y de descripción vívida, mientras que sus poemas alegóricos tienen una imagen vívida y un significado profundo. Las letras expresan mejor los sentimientos de uno de manera eufemística y profunda con un estilo de escritura fresco y fresco. No importa el género que sea, está escrito meticulosamente y tiene un encanto duradero. Expresa emociones extremadamente profundas en un estilo sencillo y presenta una apariencia única. Porque es un poeta que se preocupa por la realidad y simpatiza con la gente, no importa el tema que escriba, puede escribir poemas con significado social y valor artístico.

Yan Yu, un poeta de la dinastía Song, dijo: "En la dinastía Tang, sólo los que eran tontos eran los saoístas". Liu Zongyuan heredó y llevó adelante la tradición de los poemas y poemas de Qu Yuan. Su poesía no sólo utiliza formas tradicionales, sino que también hereda el espíritu de Qu Yuan. Esto puede deberse a que aunque están separados por miles de años, tienen similitudes en pensamientos, experiencias, ambiciones, personalidades, etc. El "Viejo Libro de Tang" dice que Liu Zongyuan era "un fugitivo con una vida dura (hogar B). Hay docenas de ensayos que expresan el dolor del poeta y escriben narrativas emocionales. La emoción debe estar en las palabras, y los lectores sentirán simpatía ". Y los poemas y poemas de Qu Yuan son muy similares. "Nueve poemas" y "Diez poemas" de Liu Zongyuan son de hecho obras maestras de la literatura de estilo fu de la dinastía Tang. Ya sea que se centre en expresar sentimientos o recitar cosas, todos son sinceros y ricos en contenido.

La prosa de Liu Zongyuan es tan famosa como la de Han Yu. Junto con Liu Han, Ouyang Xiu y Su Shi de la dinastía Song, es conocido como los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". ser considerado el ensayista más destacado de la historia de China. A mediados de la dinastía Tang, Liu Zongyuan y Han Yu iniciaron y lideraron un antiguo movimiento de prosa en el mundo literario. Propusieron una serie de teorías ideológicas y proposiciones literarias. En cuanto al contenido del artículo, ante las deficiencias de la prosa paralela, como no prestar atención al contenido y estar vacía, se propone "la integración de la literatura y el taoísmo" y "la integración de la literatura y el taoísmo". El artículo exige que refleje la realidad y "grite si hay injusticia", y está lleno de espíritu crítico para eliminar las deficiencias de los tiempos. En términos de forma de artículo, se propone innovar el estilo y romper las limitaciones de la prosa paralela. No hay límite en la longitud de las oraciones y se requiere un lenguaje innovador para "decirlo" y "decirlo". Además, también se señala que primero "levantarse" y luego "levantarse". Ésta es una propuesta literaria progresista. En su práctica creativa, Han y Liu crearon muchos ensayos excelentes con contenido rico, habilidades hábiles y un lenguaje conciso y vívido. El antiguo movimiento en prosa de Liu Han tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores.

En notas de viaje y fábulas, Liu Zongyuan también dejó excelentes obras para las generaciones futuras. "Ocho notas de Yongzhou" se ha convertido en una obra representativa de las antiguas notas de viaje paisajísticas chinas. Estas hermosas notas de viaje sobre paisajes expresan vívidamente los sentimientos de las personas sobre la belleza natural, enriqueciendo el nuevo campo de la prosa clásica que refleja la vida, estableciendo así el estatus del paisaje como un género literario independiente en la historia de la literatura. Debido a sus logros artísticos, ha sido recitado por personas a lo largo de los siglos y es muy respetado. Además de los poemas alegóricos, Liu Zongyuan también escribió muchas fábulas, como "El burro en Guizhou", "El ratón en Yongmou", etc., que también se han convertido en fábulas famosas en la antigüedad. "El burro no tiene habilidades" se ha convertido en un modismo que casi todo el mundo conoce. Algunas fábulas son muy breves, pero se han transmitido a través de los siglos, al igual que sus paisajes.

Además de sus logros literarios, Liu Zongyuan también es un pensador famoso. Una persona que participa activamente en la innovación política debe ser un pensador. Las obras filosóficas de Liu Zongyuan incluyen "Fei Guoyu", "Zhen Mi", "On Seasons", "Xingbian", "Tian Shuo", "Tian Dui", etc. En estas obras, Liu Zongyuan adoptó una actitud negativa hacia la teoría de la "Imagen de Xia, Shang y Zhou" defendida por Dong Zhongshu, un gran erudito de la dinastía Han. Denunció a grandes hombres como Dong Zhongshu como "historia de la brujería" y lo acusó. de "generaciones posteriores confundidas". Se opuso a teorías como la providencia, el destino y el cielo, criticó la teología, enfatizó los asuntos humanos y reemplazó el "arsénico" por "seres humanos". Esto fue muy valioso en la sociedad feudal donde dominaba la superstición teológica hace más de 1.000 años. Liu Zongyuan también transformó su crítica de la teología en una crítica de la política, explicó la relación entre el cielo y el hombre desde un simple punto de vista materialista y criticó la teoría idealista del destino. Su pensamiento filosófico estaba en consonancia con el desarrollo de la productividad social y el nivel de las ciencias naturales en ese momento. Desarrolló el antiguo ateísmo materialista simple hasta un nuevo nivel y fue un pensador destacado a mediados de la dinastía Tang.

Algunas de las obras sociales y políticas de Liu Zongyuan son la encarnación concreta de sus pensamientos políticos y un medio para que participe en las luchas políticas. El "feudalismo" es el tratado político más famoso de Liu Zongyuan. Con respecto a la disputa entre el sistema feudal y el sistema de condado, Liu Zongyuan creía que toda la historia social era un proceso de desarrollo natural con una tendencia inevitable de desarrollo objetivo independiente de la voluntad humana. El sistema de feudo expuso varios inconvenientes graves, pero el nuevo condado y el sistema de condado pudieron superar las deficiencias del sistema de feudo y fue superior y progresivo, apoyando así eficazmente al condado y al sistema de condado. La evaluación de Qin Shihuang también refleja la naturaleza progresista del pensamiento político de Liu Zongyuan. Tratados políticos como "Seis Contradicciones" y "Jin Wen" defendían la meritocracia y se oponían a los privilegios hereditarios. Incluso creían que el emperador debería corregir sus errores en el empleo. Su idea de conceder gran importancia a la guerra agrícola también es muy destacada, y concede gran importancia a persuadir a los agricultores para que construyan proyectos de conservación del agua y beneficien a la gente. Liu Zongyuan admiraba el confucianismo, pero no defendía el dominio de una familia. Muchas de sus observaciones parten a menudo desde el punto de vista del compromiso y la reconciliación, y proporcionan una interpretación armoniosa del confucianismo, el budismo, el taoísmo y otras doctrinas. Esto es lo que distingue sus pensamientos de otros pensadores.

Como pensador y escritor destacado en la historia de nuestro país, Liu Zongyuan siempre será respetado por el mundo.

[Editar este párrafo] Introducción a la obra

Qian Donkey (1) es uno de los Tres Preceptos (2) escritos por Liu Zongyuan. "Tres Mandamientos" contiene tres fábulas: el alce en Linjiang, el burro en Guizhou y el ratón en Yongmou. Este artículo es el segundo y cuenta la historia de un burro que es devorado por un tigre. Este artículo está seleccionado del Volumen 19 de "Obras completas de Liu Zongyuan". Este artículo es profundo, pertinente y realista. El autor dijo en "El Prefacio de los Tres Preceptos": "Soy una persona viciosa. No sé cómo promocionarme a mí mismo y a los demás, pero me aprovecho de los demás y presumo, o me aprovecho de la situación y enojarse por diversión." Sin embargo, la muerte es un desastre. Nocivo para los alces, los burros y los ratones, como si fueran objetos que violaran los tres mandamientos. "Se puede ver que el autor escribió estas tres fábulas para advertir al mundo que si uno expresa su ambición sin saberlo, inevitablemente conducirá al desastre. Y "El alce junto al río", "El burro en Guizhou" y " El Eterno Ratón" se escriben tres manifestaciones de "no saber juzgar a los demás y aprovechar la situación para lucirse": "discutir las cosas como son, enfadarse con los demás", "robar tiempo y ser violento". , específicamente, este artículo tiene como objetivo satirizar a aquellos que son incompetentes y arrogantes; comuníquese con el autor. Se puede ver por su experiencia política que este artículo satiriza a algunas de las figuras de alto nivel del grupo gobernante en ese momento. y dominantes, intimidaban a los débiles y temían a los fuertes, no tenían talento ni moral, y eran fuertes por fuera pero ineficaces por dentro "Burro en Guizhou", como el título de este artículo también indica la intención irónica del autor, pero nosotros. También puedo entender el significado de este artículo desde una perspectiva negativa, en lugar de desde la perspectiva de un burro siendo devorado por un tigre: parece poderoso. Las cosas no son terribles, siempre y cuando nos atrevamos a pelear y seamos buenos peleando. Definitivamente ganará la batalla (1) Qian (qian) Ersheng, es decir, Qianzhong Road en la dinastía Tang, que cubre la actual cuenca del río Yuanshui en Hunan, la cuenca del río Qingjiang en Hubei y Chongqing. del noreste de Guizhou se llamaron más tarde Guizhou ②Liu Zongyuan (773 ~ 819), un escritor de la dinastía Tang, cuyo nombre de cortesía era Zihou (Xie Yiyin, la actual ciudad de Jiezhou, Yuncheng, Shanxi), era conocido en el mundo. p>

Diferentes interpretaciones del tema de "Burro" de Qian

La obra más representativa de Liu Zongyuan es "Tres anillos". Escribió un conjunto de tres fábulas: El alce junto al río, el burro de Guizhou. y el ratón de Yongmou. El autor los reunió y los llamó "Tres Mandamientos", lo cual tiene un significado profundo.

Algunas personas dicen que hay muchas palabras en las fábulas de Liu Zongyuan, "debe haber". "Sé una frase que sea la más poderosa y penetrante" (Lin Shu, "Korean Research Methods", The Commercial Press, edición de 1936). La implicación es el "comentario" del propio autor detrás de cada fábula. Es la explicación y el comentario más incisivo. sobre el contenido de la fábula, y el Sr. Lin es vago sobre cuál es esta explicación y comentario. Además, algunas personas piensan que "El burro de Guizhou" es una sátira de los altos funcionarios del grupo gobernante en ese momento, y Tampoco tiene talento ni virtud. Es fuerte por fuera y capaz por dentro. Otros piensan que está confiando y atacando a sus oponentes políticos. El Sr. Sun Changwu dijo: "Esta historia de un burro sin moral e incompetencia. comido por un tigre" (refiriéndose a "El burro en Guizhou") "encierra cierta ironía. Si partimos de un gigante, si analizamos el final del burro muriendo por una patada, sacaremos la lección de que no hay habilidad ni engaño. La frase "las habilidades del burro están agotadas" resumida en esta historia es una descripción vívida del estado exhausto y vulnerable del enemigo. Liu Zongyuan usó "el burro de Guizhou" para describir a un gigante que es fuerte por fuera pero débil por dentro.

El proceso de cambio psicológico de los tigres

Miedo-curiosidad-miedo-duda-éxtasis.

Pensé que Dios - no lo conocía - pensó que me había comido - pensó que era un incompetente - nunca se atrevió a pelear - detente ahí (describe vívidamente cómo el tigre conoce al burro y promueve el desarrollo de la trama .)

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Significado

Como se puede ver en la experiencia política del autor, este artículo satiriza a algunas de las figuras de alto nivel del grupo gobernante en ese momento. Eran arrogantes y dominantes, intimidaban a los débiles y temían a los fuertes, no tenían talento ni virtud, y eran fuertes por fuera pero incapaces de los demás. Además, "Tres Mandamientos" es el título general de los tres artículos. Tomar "Burros de Guizhou" como título de este artículo también muestra la dirección de la intención irónica del autor. Pero también podemos entender la moraleja de este artículo desde una perspectiva negativa, en lugar de desde la perspectiva del burro siendo devorado por el tigre: las cosas aparentemente poderosas no dan miedo, siempre y cuando nos atrevamos a luchar y seamos buenos peleando, Definitivamente podrá ganar la batalla.

"Qian Donkey" es uno de los Tres Preceptos escritos por Liu Zongyuan. "Tres Mandamientos" contiene tres fábulas: el alce en Linjiang, el burro en Guizhou y el ratón en Yongmou. Este artículo es el segundo y cuenta la historia de un burro que es devorado por un tigre.

Este artículo tiene profundas implicaciones, clara pertinencia y realidad. El autor dijo en "El Prefacio de los Tres Preceptos": "Soy una persona viciosa. No sé cómo promocionarme a mí mismo y a los demás, pero me aprovecho de los demás y presumo, o me aprovecho de la situación y enojarse por diversión." Sin embargo, la muerte es un desastre. Nocivo para los alces, los burros y los ratones, como si fueran objetos que violaran los tres mandamientos. "Se puede ver que el autor escribió estas tres fábulas para advertir al mundo: si expresas tu ambición sin saberlo, inevitablemente conducirá al desastre.

El arroz, el burro del dinero y la rata de Yong son Escribió tres manifestaciones de "no saber juzgar a uno mismo ni a los demás, pero aprovechar la situación para lucirse": "discutir las cosas como son, enfadarse con los demás", "robar y utilizar la violencia para contrarrestar la violencia". /p>