Primera parte: Sentimientos tras la exposición.
65438+18 de febrero, visitó dos exposiciones de arte en un día. Debido a que es una exposición de obras de pintores no famosos de la ciudad, también es una exposición de espectáculos culturales que se lleva a cabo como de costumbre a finales de cada año. Así que no invito a mis amigos a ir conmigo, simplemente camino solo.
La primera vez que fui a la montaña Nanxi fue para ver la primera exposición de arte de los Doce Condados de Guilin en el Museo Municipal de Arte. Luego salga del parque Nanxishan y tome el autobús número 11 hasta la terminal. Vi la exposición de caligrafía y pintura de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía de Mujeres de Guilin en la Sala de Exposiciones de Guilin en la entrada del Parque Qixing. No había mucha gente viendo la exposición y solo tomó media hora caminar por cada lugar de exposición.
La obra que ganó la medalla de oro en la primera Exposición de Arte de los Doce Condados de Guilin fue el óleo "Ciudad antigua", que presenta casas antiguas y callejones de piedra. El tono de esta pintura tiene el ambiente de una casa antigua. No hay una gran diferencia en el brillo y la pureza de los colores, pero se ha puesto mucho esfuerzo en el tamaño y el brillo de los trazos, por lo que el contraste en profundidad y perspectiva del color no se sentirá en toda la imagen. El camino de piedra dibujado por el autor con un bolígrafo no tiene la textura dura pintada con un cuchillo de pintura al óleo y carece de un fuerte y fuerte contraste entre la realidad y la realidad. Por supuesto, esto es sólo una percepción técnica. En cuanto a la mentalidad humanista e histórica del autor contenida en la atmósfera de la imagen, esa será una connotación de nivel superior. Sólo podemos estar satisfechos con esto, pero no podemos esperarlo, y no podemos ser supersticiosos con respecto a los comentarios oportunos de expertos autorizados.
Una vez hice un comentario en una publicación de blog de un blogger al que le gusta la fotografía: Prefiero confiar en mis propios sentimientos que en la autoridad supersticiosa. Como las autoridades suelen quedar atrapadas en sus propios sentimientos, son intolerantes y tienen dificultades para comprender otros sentimientos.
El significado de este comentario es: para aprender fotografía (en realidad, es lo mismo que aprender cualquier cosa), solo puedes aprender habilidades básicas del profesor. Una vez que se trata del nivel y campo del procesamiento y la creación artística, nunca seas supersticioso con los profesores (especialmente con los llamados expertos autorizados que siempre se sienten bien consigo mismos y son buenos siendo profesores). Las orientaciones y sugerencias del profesor sólo pueden utilizarse como una de las referencias para el aprendizaje permanente. Siempre debemos mantener un sentido de independencia para poder seguir nuestro propio camino único. Así como tratamos a nuestros padres en casa. Aunque nuestros padres son nuestras personas más cercanas y nuestro amor, si queremos tener más éxito que nuestros padres, no sólo debemos apreciar y respetar su amor, sino también corregir o incluso desviarnos de su experiencia de vida, para lograr más éxito que nosotros. nuestros padres. Gran éxito. Si la vida siempre se limita a los pañales de un padre estricto y una madre y maestra amorosa, entonces la vida natural e independiente de una persona nunca madurará.
¿No son estudiar arte, escribir literatura y ser un ser humano las formas de crecer, madurar y volverse independiente?
Parte 2: Sentimientos tras la exposición.
Durante la exposición personal de Cao Wenjun, el Comité de la ciudad de Qingcheng aprovechó el descanso para ver 66 pinturas chinas creadas por Cao Wenjun en los últimos años, incluidos paisajes a mano alzada, flores meticulosas y otros tipos. No es difícil ver en estas obras que las pinturas de paisajes de Cao Wenjun no sólo siguen estrictamente la tradición de la pintura china, sino que también dejan espacios en blanco. ¿Qué es lo blanco que cuenta como negro, una combinación de virtualidad y realidad? ¿Y sus obras son más vívidas? ¿Hay nubes flotando en las montañas y agua fluyendo sobre las rocas? sentimiento; como él mismo dijo, amaba el arte y la naturaleza.
Cao Wenjun, que ama el arte y la naturaleza, dijo que debido a que todos sus hijos trabajan en la montaña Qingcheng y él ha sido maestro en la escuela secundaria del condado de Xingzi durante la mayor parte de su vida, él y su esposa se mudaron a Montaña Qingcheng. Fue después de establecerse en la montaña Qingcheng que descubrió que el hermoso entorno ecológico de la montaña Qingcheng no solo les permitió a él y a su esposa disfrutar de una vejez feliz, sino que también inspiró nuevamente su pasión por la caligrafía y la creación de pintura. Como resultado, comenzó a estudiar la pintura china con gran concentración. Tenía desde hacía mucho tiempo un gusto especial por los paisajes naturales, por lo que dedicó más energía a la creación de pinturas de paisajes.
Como sus hijos tienen buenos trabajos y altos ingresos en la montaña Qingcheng, él y su esposa reciben salarios de jubilación. Sin ninguna presión en la vida, se suscribió a "Chinese Calligraphy and Painting News" y estudió mucho, mientras viajaba a menudo por todo el país. ¿Hacer un recorrido turístico? Salió a comunicarse y estudiar con artistas famosos en el campo de la caligrafía y la pintura, y visitó importantes museos de arte y exposiciones de caligrafía y pintura, como el Museo de Arte He Xiangning de Shenzhen. Fue a la provincia de Yunnan para participar en exposiciones de caligrafía y pintura más de diez veces. En particular, visitar la exposición de pintura de Zhang Daqian le abrió los ojos; en Kunming, también visitó al decano de la Academia de Pintura y Caligrafía de Yuncen y a muchos paisajistas famosos de otras academias de pintura, lo que también benefició mucho su creación de pintura de paisajes.
Cao Wenjun dijo: * * * Qingcheng es una famosa ciudad verde, ecológica y hermosa de gran altura. En los últimos años, la economía y la sociedad han experimentado cambios trascendentales y el desarrollo de las iniciativas culturales y artísticas debe sincronizarse. Como ciudadano común que comparte los resultados del desarrollo económico y social de Qingcheng, y como miembro de la CCPPCh, siente que es responsabilidad ineludible de todo creador cultural y artístico promover el desarrollo de iniciativas culturales y artísticas en Qingcheng.
Lo que Cao Wenjun no esperaba era que no solo el comité municipal del partido y el gobierno le otorgaran gran importancia, sino que el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido y la CCPPCh también le brindaran un fuerte apoyo. mucho y le hizo tener más confianza en sus futuras creaciones. Dijo que en la futura creación de pinturas chinas, no sólo deberíamos heredar la cultura tradicional de la nación china, sino también incorporar más. Gran belleza * * * ¿Qing? Elements, use su propio pincel para registrar y mostrar el Qingcheng en constante cambio.
Parte 3: Reflexiones sobre las exposiciones de arte
Hoy visitamos una exposición de arte especial. ¿Cuál es el tema de esta exposición? ¿Una inocencia infantil con amor y sueños coloridos? . Cuando somos jóvenes, nuestro corazón está lleno de sueños inmaduros. Con esta idea en mente, entré a la sala de exposiciones del cuarto piso del Palacio de Ciencia y Tecnología.
Nada más entrar a la sala de exposiciones, verás una deslumbrante variedad de pinturas: bocetos, acuarelas, pinturas infantiles, pinturas de arena, pinturas chinas, de todo, además de productos únicos hechos a mano. Una hermosa pieza hecha a mano me llamó la atención. Pero lo que me sorprendió aún más fue un cuadro de Xia He, un cuadro tradicional chino. Esta pintura es muy realista: la elegante flor de loto se alza elegantemente en medio del estanque, con sus pétalos de color rosa claro envolviendo suavemente los estambres de color amarillo limón, lo cual es muy hermoso. A la izquierda hay una flor de loto en capullo, como una niña tímida. Debajo del loto, acaban de crecer algunas tiernas hojas de loto verdes, y las hojas de loto oscuras en ambos lados resaltan la vitalidad de las pequeñas hojas de loto. Una libélula, como toque final, descansaba junto al loto en flor. Parece que estaba fascinado por la elegante fragancia del loto y no quería irme por mucho tiempo. En el estanque, varios peces traviesos jugaban bajo las hojas de loto, lo cual era muy animado y lindo. Ver esta pintura me recordó un poema de Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song del Sur. Las hojas de loto no se vuelven verdes al día siguiente y las flores de loto se ven de un rojo particularmente brillante al sol. ? Creo que lo que el autor de esta pintura quiere decirnos es lo mismo que Yang Wanli: debemos ser una persona parecida a un loto, emerger del barro pero no mancharnos, ser claros pero no malvados.
En esta exposición, no sólo experimenté la belleza del mundo, sino que también aprendí los principios de la vida. ¡Esta exposición realmente me benefició mucho!
Parte 4: Reflexiones sobre las exposiciones de arte
Hoy fuimos a la escuela secundaria Qianjin para visitar la exposición de arte. Nuestra escuela * * * exhibió 18 obras destacadas, ¡todas excelentes!
Tan pronto como llegamos a la galería de arte, apareció a la vista un "Paisaje de primavera y otoño". Estas casas y árboles, las hojas caídas de los árboles caen sobre los tejados rojos, como si las mariposas bailaran. Después de leer la obra "Paisaje de primavera y otoño", pareció que realmente me demoré. Parece que en la temporada de primavera y otoño no puedo olvidarme de volver por un tiempo. Esta exposición reúne obras destacadas de varios géneros y es realmente interminable en este momento.