Cinco ensayos maravillosos sobre el ensayo de muestra de 1000 palabras después de leer la Utopía

"La República", como obra heredada de Platón, no es sólo una importante obra maestra de la filosofía griega antigua, sino también una obra nutricional indispensable para nuestro contacto con la filosofía. La siguiente es la reseña de "Utopía" que he recopilado para usted. ¡Bienvenido a leerla!

Reseña de "Utopía" 1

"Utopía" es una exposición de la antigüedad. El filósofo griego Platón, una obra maestra de la filosofía política, es la obra pionera de la filosofía política occidental y uno de los clásicos más influyentes en la historia del pensamiento occidental. El libro es rico en contenido e involucra temas en muchos campos como la política, la filosofía, ética, etc. Muchos eruditos dicen metafóricamente que este es un libro que se puede estudiar durante toda la vida. Cada capítulo del libro está lleno de la sabiduría filosófica de Platón y expresa su reino político ideal. Cada uno tiene sus propias sensaciones al leer "Utopía". Hay mil Hamlets por cada mil lectores. Cuando leí este libro por primera vez, quedé profundamente impresionado por los conceptos y discusiones sobre justicia, construcción de ciudades-estado y sistemas políticos.

El libro comienza con una discusión sobre qué es la justicia, la justicia de la ciudad-estado y la justicia de los individuos. Sócrates, Céfalo y muchos otros eruditos mantuvieron feroces intercambios en forma de diálogos sobre qué es la justicia. Sócrates expresó diferentes opiniones sobre "la justicia es el interés del más fuerte" y las refutó, proponiendo así el concepto de justicia. Platón extendió a partir de ella la justicia de la ciudad-estado. Creía que la justicia es el primer principio de la ciudad-estado ideal, y definió la ciudad-estado como "cada uno debe cumplir en el país un deber que mejor se adapte a su naturaleza". o "todos deben hacer lo mejor que puedan como personas". No interferir en los asuntos de otras personas". Todos deben obedecer la justicia de la ciudad-estado, y la justicia personal debe dar paso a la justicia de la ciudad-estado. A partir de la definición de justicia de Platón, podemos ver si su llamada ciudad-estado es una ciudad-estado justa, democrática y donde todos son iguales. Su ciudad-estado es una ciudad-estado donde todos tienen posiciones de nivel correspondientes y tienen. A partir de esto, la ciudad-estado se divide en gobernantes, soldados y soldados, trabajadores, por lo que lo que llama justicia es "cada uno cumple con su deber y cumple con sus deberes". Al mismo tiempo, creía que sólo una ciudad-estado con justicia es una ciudad-estado ideal, y propuso que la construcción de una ciudad-estado ideal debe pasar por tres etapas: la primera es la etapa de producción; la etapa de asistente; y la tercera es la etapa de gobernante.

Platón también propuso la idea de que "los políticos deberían ser reyes filósofos". Creía que en una ciudad-estado ideal, los filósofos con conocimientos deberían actuar como gobernantes, y los llamó "reyes filósofos". Platón creía que sólo los políticos que son filósofos pueden entender lo que es verdaderamente justo y mantener el país en orden. Platón explicó qué son las ciudades-estado injustas y las personas injustas, y dividió los sistemas políticos de la historia y la realidad en cinco tipos, a saber, gobierno real, gobierno democrático, gobierno tirano, oligarquía y gobierno tirano. Discutió en detalle las razones del cambio y el proceso de formación de los últimos cuatro sistemas políticos, y creía que estos cuatro sistemas políticos eran todos injustos. Concluyó que el sistema político gobernado por el rey filósofo era justo, por lo que creía que el. El mejor sistema político era la filosofía. Un gobierno gobernado por un rey. Los reyes filósofos son políticos que tienen ideas políticas que son más sabias que la gente común. La misión de todos los reyes filósofos es establecer una ciudad-estado, promulgar leyes y administrar la ciudad-estado. Los pensamientos de Platón están restringidos principalmente por el entorno histórico y social y otras condiciones, y no pueden escapar de sus cadenas. Se espera que a través del rey filósofo, un político perfecto, pueda gobernar el país con virtud. sus pensamientos, pero en realidad No existe una persona tan perfecta, por eso su sueño es un ideal, incluso un sueño inalcanzable e inalcanzable.

"La República" es conocida como la primera obra política en Occidente. Platón analizó en detalle importantes temas políticos como la justicia, las ciudades-estado y los sistemas políticos, y pintó un retrato de un rey político ideal. con un sentido de utopía. Tiene el color de un estado de clases y tiene una enorme influencia en la política occidental. Al estudiar esta obra, obtuve una comprensión preliminar del pensamiento de Platón. En el futuro, continuaré estudiando las obras relacionadas de Platón y profundizaré en el pensamiento político occidental.

Reflexiones sobre la República de Utopía 2

Sócrates y Glaucón completaron su sacrificio a la diosa en el puerto del Pireo y se disponían a regresar a Atenas.

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"La República" de Platón no es sólo la obra fundacional de la filosofía política occidental, sino también una de las obras clásicas de la historia del pensamiento occidental. Es rica, abarcadora, amplia y profunda. Todas las disciplinas actuales de las humanidades y las ciencias sociales tienen sus orígenes en este punto. El libro toca muchas cuestiones en los campos de la política, la filosofía, la ética, la teología, la estética, la pedagogía, etc. Por lo tanto, si desea entrar por las puertas del conocimiento occidental y buscar maravillas, la "Utopía" puede considerarse como la primera opción. La traducción al chino de este libro es la mejor publicada por Commercial Press, y la traducción al inglés es la traducción más fluida de "La República" de la serie original de Historia del Pensamiento Político de Cambridge. Debería ser una referencia valiosa para quienes lo hacen. No estoy familiarizado con el griego antiguo.

No más chismes, pongámonos manos a la obra. Sócrates y Glaucón terminaron de ofrecer sacrificios a la diosa en el puerto del Pireo y se disponían a regresar a Atenas. Polemarco y el hermano de Glaucón, Adeimanto, los retuvieron y llegaron a la casa de Polemarco. Allí tienen lugar todos los debates sobre la cuestión de la "justicia" del volumen 1. Primero, Sócrates se comunicó con Cófalo, el padre de Polemarco, sobre la vida próspera de las personas mayores ricas, lo que desencadenó una discusión sobre la "justicia". Cofalos cree que justicia significa "ser honesto" y "pagar las deudas". Antes de que el debate pudiera profundizarse, Polemarco defendió a su padre, pero sólo insistió en que "pagar las deudas" es justicia, y desarrolló aún más la "justicia" hasta convertirla en un reino espiritual equivalente al de nuestro camarada Lei Feng. tus amigos y sé tan gentil como el viento otoñal que barre las hojas caídas hacia tus enemigos. En segundo lugar, Trasímaco, el "joven enojado", estaba insatisfecho con el "cantar y felicitarse mutuamente" de Su y Bo y provocó un feroz debate entre él y Sócrates. Trasímaco creía que "no hay otra justicia que los intereses de los fuertes", y los fuertes nunca cometen errores. Jaja, este joven sofista y enojado ya tiene algún significado de "el poder hace la verdad". Sócrates lo refutó analizando que la llamada “habilidad” es lograr beneficios para el objeto, más que para el propio ejecutante. Trasímaco también se opuso a esto, creyendo que el pastor no era para el bien de las ovejas, sino para el propio beneficio del pastor, y concluyó de esto: "La justicia es, de hecho, lo que es bueno para los más fuertes, mientras que la injusticia es lo que es provechoso y bueno para uno mismo "Es decir, gritar abiertamente: los justos, los fuertes se beneficiarán; sólo aquellos que cometen injusticias pueden beneficiarse. Parece que los amoralistas políticos han existido desde la antigüedad, y el instigador no es otro que este "joven sexy y enojado" Maquiavelo en el Renacimiento y los legalistas chinos como Shen, Shen, Shang y Han realmente deberían adorar a Thrasyma Hoth. su antepasado. Al final, el sabio Sócrates finalmente convenció al rudo Trasímaco, quien a regañadientes aceptó que es mejor vivir una vida justa que una vida injusta. Por tres razones: primero, las personas justas son inteligentes y amables, y las personas injustas, segundo. , las personas injustas están perturbadas y son incapaces de actuar con eficacia; en tercer lugar, las personas justas viven vidas más felices que las personas injustas;

A lo que debemos prestar atención es que desde el principio, cuando Sócrates fue retenido por la fuerza, hasta el tema del debate que cambia constantemente con la guía del interrogador durante el debate, hasta el final del primer volumen. No se les dice qué es exactamente la “justicia”. No estamos satisfechos con este final, pero ¿están satisfechos los discípulos de Sócrates? ¿Qué es la justicia? ¿Tiene Sócrates la respuesta? ¿Puede el segundo volumen revelarnos la respuesta?

Los pensamientos después de leer "Utopía 3"

"Los libros son la escalera del progreso humano" es realmente cierto. Un buen libro puede hacer que la gente comprenda muchas verdades. Un buen libro puede hacer que la gente caiga en una profunda meditación. Cada vez que lees un buen libro, de repente te iluminarás. Son los libros los que permiten a la humanidad subir a la escalera del progreso y crear el mundo próspero de hoy.

Lo que él llama ciudad-estado es jerárquico, es decir, la ciudad-estado se divide en gobernantes, soldados y trabajadores. El llamado "cada uno debe cumplir con su deber y cumplir con sus deberes" significa que los gobernantes, soldados y trabajadores deben cumplir con sus responsabilidades y no sobrepasarse unos a otros. Al mismo tiempo, también existe la idea de una división armoniosa de los poderes. trabajo y asistencia y cooperación mutua. La justicia en la ciudad-estado es el criterio de la utopía de Platón. Sin justicia en la ciudad-estado, la utopía se convertirá en un llamado castillo en el aire. Quizás este tipo de "cada uno cumple con sus deberes y cumple con sus deberes" sea incompatible con la igualdad y libertad que todos defienden en este momento, e incluso pueda tener un tinte de autoritarismo y profesionalismo. Sin embargo, existen especializaciones en las artes. La vida de una persona es limitada y es imposible agotar todos los conocimientos, por lo que sólo puede lograr el éxito en los campos que le interesan y se centran en la investigación. Por ejemplo, pedirle a Einstein que pintara cuadros al óleo y a Beethoven que hiciera inventos sería ridículo.

¿Cómo estableció Platón la idea de que "los políticos deberían ser reyes de la filosofía"? Según datos históricos, Platón debería haber sentido el declive de la democracia ateniense tras la muerte de su mentor. > Ser capaz de desarrollar la idea de que un político debe ser un "rey filósofo". Durante los 12 años que viajó para realizar su gobierno ideal, Arquito, el líder del gobierno democrático local y principal representante de los pitagóricos, a quien conoció mientras viajaba a Talentam, se convirtió en su "filosofía". prototipo de la realidad. El propio Akita no sólo fue un destacado político y comandante militar, apoyado y amado por la población local, sino también un destacado pensador. Fue un pionero en muchos departamentos del conocimiento e hizo contribuciones considerables en matemáticas y mecánica. Bajo el liderazgo de Aqitai, Taluntam promovió un gobierno democrático moderado, que era relativamente estable políticamente, relativamente desarrollado económicamente y relativamente progresista culturalmente. El sistema político de Talentam y el carácter y conocimiento de Achita dejaron una profunda impresión en Platón. Se puede decir que la asociación y amistad de Platón con Aqitai fortaleció aún más su creencia en ser un "rey filósofo" y fortaleció la confianza de Platón en su persistente búsqueda de un sistema político ideal. Sólo cuando un político es filósofo puede comprender verdaderamente qué es la verdadera justicia, cómo hacer que la gobernanza del país sea más coordinada y ordenada y cómo hacer que la gente viva y trabaje en paz y satisfacción. Un país dirigido por un rey filósofo es un país gobernado por sabios, un país gobernado por la virtud y una dictadura del conocimiento. Inicialmente también se determinaron las responsabilidades del rey filósofo, a saber, establecer ciudades-estado, formular leyes y supervisar la educación. En una clase de debate, Yang Shijin dijo que no es aconsejable que los políticos se conviertan en reyes filósofos. Creo que es aconsejable, pero en realidad es fundamentalmente imposible. Para un político ser filósofo o "rey filósofo" es un sueño inalcanzable, sólo un ideal estético. Un país puede tener unos pocos filósofos puros con intereses reales. Incluso si esas personas existieran, ¿cuántos de ellos tienen verdaderos talentos políticos que pueden salvar al mundo y al país? Por otra parte, los filósofos son arrogantes y no pueden tolerar la agitación del mundo. Si podrán sobrevivir en el entorno político y luego transformarlo es otra cuestión. Además, incluso si esa persona realmente existiera, ¿podría realmente ser elegido? El estado actual de la democracia no nos satisface, y mucho menos la elección de un rey filósofo. ¿Lo entenderá? Siempre es maravilloso, pero en la práctica puede verse muy comprometido. Pero es imposible que una persona o un país no tenga un ideal que realmente persiga, de lo contrario, por pequeño que sea una persona o tan grande como un país, perderá la dirección del progreso. Por lo tanto, sólo emprendiendo el camino con este sueño en mente un país no podrá estancarse y perder el rumbo de la lucha.

¡Aunque la "Utopía" de Platón se ha publicado durante miles de años, todavía es discutida por muchos! gente. Ha liderado una tendencia de pensamiento sobre qué tipo de país construir y cómo gobernarlo de manera más efectiva, lo que se puede decir que es un gran aporte

¡Pensamientos después de leer 5 de la Utopía

Emerson, un famoso pensador americano Dijo una vez: "Platón es filosofía, y la filosofía es Platón. Quemen todas las bibliotecas, porque su valor está en este libro ("La República").

"Quizás las palabras de Emerson sean algo exageradas, pero tenemos que admitir que la importancia de "La República" en nuestra historia humana es realmente muy importante. Como dice una frase, "Platón es famoso por "La República" a lo largo de los siglos. , "Utopía" ha conmocionado al pasado y al presente por sus ideas.

En el libro, Platón divide el país en tres clases: la clase dominante con una estricta educación filosófica, la clase guerrera que defiende el país y la clase civil que cree que son los gobernantes de un país ideal. Deben ser filósofos. La esencia de un filósofo es tener conocimiento y las virtudes de la sabiduría, la justicia y la bondad. Por lo tanto, el concepto de "justicia" es particularmente importante en todo el libro. Además, la justicia siempre ha sido extremadamente importante. Por ejemplo, Rawls, uno de los filósofos más importantes del pensamiento estadounidense e incluso occidental del siglo XX, también escribió un libro "Una teoría de la justicia" para exponer la esencia del pensamiento de Rawls sobre la justicia. En el artículo, esta parte de "Justicia" en "Utopía" comienza con la discusión sobre la justicia y refuta sucesivamente "pagar las deudas es justicia" y "la justicia son los intereses de los fuertes", "La esencia de la justicia es el compromiso". entre lo mejor y lo peor" y otras opiniones, y expusieron conocimientos como "la justicia es la virtud del alma" y "los justos son felices". Pero esto no hizo que todos estuvieran completamente de acuerdo. Después de eso, Glaucón y otros suplicaron Sócrates para llegar al fondo de las cosas y descubrir cuál es la esencia de la justicia y la injusticia, y cuáles son los intereses reales de ambas. Entonces Platón dejó de lado el método de simplemente buscar la justicia en los individuos y espero encontrar la justicia. de la "persona capital" del país, para "ver lo pequeño de lo grande"

Lo que quiero analizar principalmente es que Platón introduce la "justicia" a lo largo del libro en forma de debate. "Esta parte de este tema. Es decir, "El argumento de la justicia". En términos generales, esta parte de Platón toma prestadas las conversaciones de su maestro Sócrates y otros, desde la vida posterior del anciano hasta los problemas de la vida, y gradualmente conduce a el texto completo El tema de "Justicia".

Al principio del artículo, Sócrates nos hizo una pregunta: "¿Qué tipo de vida es feliz y significativa?" Todo el artículo. Pero es precisamente el ingenioso diseño de Platón el que utiliza las opiniones del anciano Kofalos sobre la vida para llevar a la gente a pensar sobre la vida y la vida. No se limita a aceptar las ideas del autor, sino que las guía al principio de todo el texto. Dejemos que los lectores piensen por sí mismos, o piensen junto con el autor. Después de eso, Sócrates y Cófalo comenzaron a discutir el tema del dinero y finalmente llegaron a la misma conclusión: tener dinero no significa necesariamente felicidad. También muy consciente hoy en día la gente suele enfatizar que el dinero no lo es todo y no puede comprar muchas cosas, pero en realidad, muchas personas suelen olvidar esta verdad.

Sócrates y el anciano Cófalo. vida y riqueza desde la vejez, que parecía ser sólo una conversación educada, pero que contenía muchos significados profundos. Sócrates escribió esto. Pero el tema pasó al hilo principal de todo el texto: "Esta transferencia relajada y eufemística". muestra la brillantez del autor Platón. La sabiduría de los sabios a menudo se revela en cada detalle. Al leer "Utopía", me sorprendió el excelente formato de diálogo del libro. Pero ahora pienso que este formato de escritura puede ser otra genialidad de Platón. Hay que decir que el diálogo nos da una sensación de experiencia personal, y quizás este método sea más vívido y más fácil de entender el punto de vista del autor.