El abuelo de Wang Heng, Wang Yanze, tiene una palabra fuerte. Se dedicó al estudio de los clásicos confucianos y estudió el neoconfucianismo de Zhu. Se desempeñó sucesivamente como oráculo de Dongyang y Changshan, y como responsable de la Academia Shixia. Conocido por su buena enseñanza, los académicos lo llaman respetuosamente "Mr. Southern School". El padre de Wang Heng, Wang Liangyu, era un hombre sencillo de carácter noble y estudiaba historia. También fue enseñado por el taoísmo y el confucianismo de Wuzhou, y más tarde por Changshan. Wang Liang Yusheng tuvo tres hijos: Wang Yu, Wang Heng y Wang Bu, con Wang Heng en el medio. Song Lian dijo en el "Prefacio del Príncipe" que "Xi" se refiere a las antiguas "rodilleras", es decir, delantales. Originalmente se elaboraba con pieles de animales y más tarde con telas y seda. Fue nombrado Xi'an para preservar las costumbres antiguas.
Huang Cheng sintió que Wang Qi no podía ser tratado de la misma manera que los discípulos comunes y corrientes. En el futuro, cuando conozca a Wang Qi, no pretenderá ser un maestro, sino que lo tratará como a un compañero. A partir de entonces, la gente supo que su maestro le había ordenado a Wang Qi que escribiera artículos en su nombre. Cualquiera que quisiera obtener algo de Huang Qi fue directamente a Wang Qi. Cuando recibió lo que Wang Qi había escrito, se sintió muy feliz y pensó que era raro. La reputación literaria de Wang Yi está creciendo y es tan famoso como su compañero discípulo Song Lian. En el octavo año del emperador Shun de la dinastía Yuan (1348), Wang Heng fue testigo del declive de la política nacional y el declive de las costumbres populares en ese momento, y estaba preocupado por el país y la gente. Escribió un artículo sobre la situación mundial y presentó sus ideas únicas sobre cómo cambiar la selección de generales, primeros ministros, funcionarios, personas, tierras prestadas y tropas por parte de la corte. El artículo es elocuente y tiene entre siete y ocho mil palabras. Wang Xian viajó al norte, a Beijing (ahora Beijing) e hizo sugerencias a la corte.
El artículo presentado por Wang Qi criticaba uno por uno los malos hábitos políticos. Los tratamientos son a la vez agudos y sinceros. Pero la dinastía era demasiado recta, por lo que estaban celosos de sus talentos y los ignoraron. La rendición de Wang Heng fue como una vaca de barro entrando al mar, de la que nunca antes se había oído hablar. Debido al talento de Wang Xian, más de 20 personas, incluido Su Wei, que estaba en el Museo de Historia Nacional en ese momento, recomendaron a Wang Xian al Museo de Historia Nacional, pero fue en vano. Muchos cortesanos, como Zhang Qiyan, los recomendaron, pero fue en vano. En ese momento, el maestro de Wang Qi, Huang Cheng, vivía en Hanlin y era muy famoso. Pero Huang Cheng no quería que él mismo recomendara a su aprendiz. Como no fue utilizado por la corte imperial, Wang Xian se hizo amigo de celebridades en Kioto. Las personas que estaban familiarizadas con la literatura entre médicos o funcionarios quedaron profundamente impresionadas cuando vieron que Wang Xian era joven y talentoso. Wencheng, originario de Wuyuan, vivió una vida noble y dominaba cientos de escuelas de pensamiento. En ese momento era el Ministro de Ritos, tenía más de sesenta años y mucho conocimiento. Después de leer lo que escribió Wang Xian, no pudo evitar exclamar. Es raro en el mundo actual creer que Wang Xian vino de las puertas de la ciudad imperial y que "el talento es mejor que el talento". Gong Shitai, originario de Xuancheng, era famoso por su poesía y prosa en ese momento, y era el Ministro del Ministerio de Personal. Tiene más de medio año. Estoy feliz de ver a Wang Yi y llevarme bien con él. Se volvió muy cercano a su pasado y se convirtió en un amigo inolvidable. Aprenden unos de otros. A veces eligen leer obras maestras de eruditos antiguos y modernos y, a veces, crean sus propios trabajos nuevos para evaluar las ganancias y pérdidas. Encienden velas por la noche y discuten entre ellos. Se sientan uno al lado del otro en medio de la noche y hablan sobre el pasado y el presente, y se quedan despiertos toda la noche.
Más tarde, Huang Cheng fue nombrado director ejecutivo para editar "La biografía de las concubinas". Wang Heng trabaja para profesores en el museo de historia, discuten juntos sobre escritura durante el día y exploran la naturaleza de la historia en el sofá por la noche. "La leyenda de Zhen Huan" está compilada y debe presentarse en tablas. Huang Cheng todavía le pidió a Wang Yi que escribiera "Biografías de concubinas" en nombre del Museo de Historia Nacional.
"La biografía de las concubinas" es un libro. Aunque Wang Yi no lo nombró, como plebeyo, ayudó al maestro y lo coescribió, lo cual fue una gran contribución.
Wang Xian permaneció en Kioto durante dos años, se hizo amigo de Bachelor of Arts, viajó a lugares famosos, aumentó sus conocimientos y conocimientos y se volvió más talentoso y famoso. En aquella época había guerra en el mundo y un gran caos entre el norte y el sur. Wang Heng sintió que "lo que aprendió no era adecuado para el mundo", por lo que decidió regresar a su ciudad natal en Yiwu en el sur, escribir un libro y hacer una declaración. De esta manera, sus conocimientos se transmitieron de generación en generación. generación.
Sabiendo que Wang Xian regresaría al sur, Cheng Wente escribió un poema como regalo:
Escuché sobre Pingzi al comienzo de mi vida, pero solía esconderme en la montaña Jinhua.
Come hierba y madera y con el tiempo te convertirás en un inmortal.
Saluda a Baishi y las ovejas vendrán a Shanshan.
A día de hoy, la gente al pie de la montaña todavía quiere poseer una pluma.
No soy un hada flaca y mi viento es difícil de escalar.
Su diámetro es de diez cuentas y su color es como el de un elixir morado.
Deja que la luna brille y deja que la neblina permanezca en tu rostro.
Pei Zhi no es viejo y ha viajado miles de kilómetros.
Envíale un mensaje al príncipe y estará feliz.
El 16 de febrero del décimo año de Zheng Zhi (1350), Wang Xian y Han Yu de Shaoxing abandonaron Dadu. "Los amigos tienen suerte de conocerse, pero el camino de nuestros antepasados es suave". Los académicos y celebridades de Beijing se mostraron reacios a irse y vinieron a despedirlo uno tras otro. Después de dos años de viajar por Kioto, Wang y Han regresaron juntos a su ciudad natal en el este de Zhejiang. Después de que Wang Xian regresó a Yiwu, estudió en casa. En el decimoquinto año del reinado de Zheng Zheng (1355), los asuntos militares comenzaron al final de la dinastía Yuan. Para evitar la guerra, se trasladaron a la mansión Qingyan, diez millas al sur del condado.
La Mansión Qingyan es la ciudad natal de la abuela y la suegra de Wang Qi. Está ubicada en el oeste de Qingyan. Es donde vive la familia Fu, de ahí su nombre. La montaña Qingyan proviene del pico Yanliang en Dongyang. Después de llegar a Qingyan, la cordillera se divide en dos brazos: el brazo sur se superpone y el brazo norte es empinado y empinado, y ambos se extienden hacia el oeste. Donde hay dos ramas, hay un pico que sale de allí, llamado Qishan. El terreno aquí se compone de dos montañas en el norte y el sur, rodeadas de montañas por todos lados. El lado izquierdo es tan alto como un tigre, el lado derecho es tan bajo como un tigre y la montaña Qishan se encuentra en el medio. El terreno al sur de la montaña Qishan es plano y tiene aproximadamente una milla de ancho. Hay dos arroyos en las llanuras. La fuente del arroyo proviene del límite entre las montañas del norte y del sur. Después de dejar la montaña Qishan, se fusionan en uno. Jianshui fluye hacia el oeste durante aproximadamente dos o tres millas y desemboca en Xintang, donde se encuentran las dos montañas. Fuera del estanque, hay otra colina, como un rápido que bloquea el flujo de agua. A Wang le gustan los arroyos claros, las montañas arqueadas, la exuberante vegetación y el aire fresco. Así que construyó tres casas junto a la residencia de Fu, al pie de la montaña Qingyan. A la derecha se construyó una pequeña casa, que se convirtió en un lugar para coleccionar, leer y escribir libros. Wang Qi escribió una vez un artículo "Vivir en la montaña Qingyan" y un poema "La montaña Qingyan". El poema decía:
En las rocas verdes, se construyen casas para llenar el mar.
Rodeados de montañas, dos arroyos cantan alegremente.
A regañadientes guardó silencio y bloqueó a Artemisia juntas.
Lin Quan ganó por suerte y por el momento vivo en la oscuridad.
Los antepasados de Wang Xian han sido heredados del taoísmo (neoconfucianismo) desde la secta 12, Prince Valley. Cuando llegué a mi abuelo Wang Yanze, recibí la biografía taoísta de Zhu. Después de que la dinastía Song cruzó hacia el sur, entraron en Jinhuahe, donde todos pertenecían a todos. Zhu se extendió a Minxian y Yiwu, y Huang Qian se extendió a Xu Qian de Dongyang. Xu Qiao transmitió a Ye Yougeng en este condado, Ye Yougeng transmitió al abuelo de Wang Yanze, Wang Yanze, y Huang Yang transmitió a Song Lian y Wang Xian. Desde Xu Qiao y He Ji, el taoísmo de Zhu Xi ha sido difundido por la gente de Wuzhou (hoy Jinhua, Zhejiang), conocido como el "Mundo Xue Zhu". Zhu es un gran maestro, por lo que es natural heredar sus conocimientos. Pero él era de Wuzhou y nunca había tenido éxito como erudito. En aquel entonces, Zhu y Lu eran iguales. Como descendiente del país, Wang Heng se sentía profundamente incómodo y avergonzado de sus antepasados, por lo que cuando vivió en Qingyan, continuó su legado.
La escritura de los acontecimientos más importantes comenzó en el año diecinueve del miércoles (481 a. C.) y finalizó en el tercer año del emperador Wu de la dinastía Han (90 a. C.). Lu Zuqian originalmente planeó detenerse en Five Dynasties, pero dejó de escribir debido a una enfermedad. Wang Heng heredó el último deseo de Lu Zuqian, comenzando en el cuarto año de la dinastía Han (89 a. C.) y terminando en el segundo año de Song Deyou (1276), completando 100 volúmenes de registros complementarios de eventos importantes.
Wang Heng vivió en Qingyan, estudió cientos de clásicos y tomó muchas notas. Posteriormente, eliminó su trivialidad y conservó su esencia, convirtiéndose en un libro llamado "Lu Cong". Este libro analiza la herencia de Yi, Shu, Shi, Li, Chunqiu y Yue y el origen de la discordia de cien escuelas de pensamiento. El contenido es detallado y conciso y es elogiado por los estudiosos.
En el año decimoctavo de Zheng Zheng (1358), la guerra se acercó a Wuzhou. Aunque Wang Yin vive en la montaña Qingyan, en una zona rural, no está lejos de la sede del condado. Así que me mudé temporalmente a mi hogar ancestral, el municipio de Linfeng, para vivir con mi tribu.
Wang Heng estaba en Lin Feng, leyendo y escribiendo, y aún continúa. Se escribió un libro "Yan Yan". El libro está lleno de citas. Cada párrafo tiene tan solo treinta o cuarenta palabras y hasta cien o doscientas palabras. el país y beneficiando al mundo. Lo que dices es bueno, lo que dices tiene algo que decir y lo que dices tiene una razón. Por ejemplo, hay un párrafo que dice: "Los tiempos están adelante y los tiempos están atrás. Yo estoy en el medio y puedo escucharlo incluso hace cien años. ¿Cómo podemos llevar adelante el pasado y abrirnos?" ¿El futuro a través del pasado? Otro día: de los dioses a los oídos. ¿Qué pasa con el camino de los dioses? Día: De Pasó, seguido de mérito, seguido de palabras "Cien años de vida pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres ser famoso a través de los tiempos y durar para siempre, debes ser moral, meritorio y sostenible. Wang Heng se mantuvo erguido. En sus 52 años de vida, hizo una gran contribución y un acto meritorio, que quedará grabado en cada lugar para siempre. El 18 de diciembre, año 18 del reinado del emperador Zheng Zhi (1359), Zhu Yuanzhang dirigió su ejército a la ciudad de Wuzhou (ahora Jinhua).
Antes de que Zhu Yuanzhang llegara al estado de Wu, había oído hablar del nombre. Poco después de llegar a Wu, envió enviados a Yiwu para reclutar tropas. Wang Xian siguió al enviado a Wucheng para encontrarse con Zhu Yuanzhang. Zhu Yuanzhang estaba encantado y planeó nombrarlo miembro de la Orden del condado de Jinhua. En ese momento, cuando los ministros se enteraron de las intenciones de Zhu Yuanzhang, todos pensaron que convertir a Wang Qi en magistrado del condado era demasiado. Con sus talentos, debe permanecer en la provincia para poder desplegar plenamente sus talentos y beneficiar los asuntos nacionales. Zhu Yuanzhang sintió que tenía sentido, por lo que nombró a Wang Qi funcionario provincial de Zhongshu y dijo: "Ahora está organizado en la secretaría provincial reservar talentos, documentos y libros. No hay necesidad de dividir el trabajo. Después de regresar a Beijing, aún queda otra tarea importante". Por lo tanto, es importante discutir y mantener a izquierda y derecha. Wang Heng nació en una familia de eruditos. Cuando viajó a Yandu en el norte, ya era famoso. Al vivir recluido en Qingyan, leer y escribir se volvieron cada vez más satisfactorios. Por lo tanto, Zhu Yuanzhang estaba muy feliz y llamó a Wang Yi por su hijo en lugar de por su propio nombre. Y le pidió al rey que escribiera un poema de cuatro caracteres para el príncipe.
Cuando Zhu Yuanzhang dejó Wuzhou y respondió a Tianfu (ahora Nanjing), esperaba que Wang Qi lo acompañara. Sin embargo, Wang Xian necesita apoyo porque sus padres ya tienen 60 años, así que no se quede. En ese momento, Hu Dahai asistía a Jinhua, una ciudad política en el sur del río Yangtze, y admiraba mucho el talento de Wang Xian. Como es local, conoce las costumbres locales y está familiarizado con las historias locales. Entonces le pedí a Zhu Yuanzhang que mantuviera a Wang Qi a su lado y obtuve el permiso de Zhu Yuanzhang. Bajo Hu Dahai, Wang Xian y Wang You se destacaron entre la multitud y se llevaban bien con Hu Dahai. Hu Dahai también confió en gran medida en los dos reyes y los obedeció en todas las decisiones importantes.
En el invierno del año 21 de Zheng Zheng (1361), Zhu Yuanzhang dirigió su ejército para conquistar Jiangxi. Hu Dahai nombró a Wang Xian para informar a Zhu Yuanzhang. Después de que Jiangxi fue pacificado, Wang Qi escribió una "Oda a Pingjiang". Zhu Yuanzhang se llenó de alegría después de verlo y le dijo: "Sé que hay dos eruditos confucianos en el este de Zhejiang, Qing y Song Lian. Tienen conocimientos, pero Qing no es tan bueno como Qing; sus talentos y héroes no son tan buenos". como Qing."
Cuando Wang Xiang regresó al estado de Wu, Hu Dahai y Wang Kai fueron asesinados en el levantamiento Miao. Después del asesinato de Hu Dahai, Li Wenzhong se hizo cargo de la ciudad de Zhedong. También conocido por su talento, construyó un museo, contrató a Wang y lo trató como a un invitado. Si hay algún problema, debe escuchar la opinión de Wang Xian con anticipación.
En diciembre del año 22 de Zheng Zheng (1362), Zhu Yuanzhang convocó a Wang Qi a la mansión Yingtian. En febrero del año siguiente, se le concedió el título de Almirante del confucianismo de Jiangnan. El cinco de mayo del año veinticuatro de Zheng Zheng (1364), el padre de Wang Xian, Wang Liangyu, murió en su casa de Yiwu. Según el sistema de etiqueta de aquella época, el hijo debía quedarse en casa durante un año. Pero Zhu Yuanzhang acaba de llamar al rey Wu. No quería que el rey Wu fuera tan lejos como Yiwu, por lo que insistió en quedarse en Feng. Aunque Wang Heng estaba devastado, le resultó difícil desobedecer la orden de Zhu Yuanzhang y soportar su dolor. Copió "Li Sao" de Qu Yuan y escribió "Jiu Yong" para castigarse a sí mismo.
En mayo del año 25 de Zheng Zheng (1365), expiró el período de luto de Wang Xian y fue nombrado ministro y embajador. Fue el comienzo de la fundación del país por parte de Zhu Yuanzhang, y Wang Qi completó la mayor parte del establecimiento de rituales y música. A finales de este año, me concedieron el puesto de Juzhu. El trabajo de Zhu Zhu es registrar las palabras y los hechos diarios del emperador, y pertenece a los ministros de confianza que rodean al emperador. En julio del año 26 de Zheng Zheng (1366), Jiangxi fue pacificado y Wang Xian fue ascendido a magistrado de la prefectura de Nankang. La prefectura de Nankang está ubicada entre la prefectura de Nanchang y la prefectura de Jiujiang. Gobierna el condado de Xingzi y tiene cuatro prefecturas: Xingzi, Duchang, Anyi y Jianchang.
Su Excelencia ha sido funcionario aquí durante poco más de un año, y las cicatrices del tiempo han quedado aquí; una vez eliminadas, hay muchos buenos gobiernos, así que me atrevo a dejar algo atrás. "Wang Qi dijo:" Estoy muy agradecido con los ancianos de Zhangzhou por ser amables conmigo. Si ser funcionario es bueno o malo depende del corazón de la gente. No quiero hacerlo. "En el primer año de Hongwu (1368), el ejército Ming conquistó Dadu y reorganizó el condado de Beiping, declarando la desaparición de la dinastía Yuan. Después de que el general Xu Da ocupó Dadu, obtuvo el "Chaoshi Lu" de Yuan Shisan y los entregó a todos a Nanjing. Zhu Yuanzhang ordenó la compilación de la "Historia de Yuan".
En febrero del segundo año de Hongwu (1369), se estableció el Museo de Historia de Yuan en el templo de Tianjie, el primer ministro de Zhongshu. Fue el supervisor, se nombró a Song Lian y Wang Heng, y Wang Kekuan y Hu Han eran 16 personas. La compilación se inició oficialmente.
Li Shanchang es el director ejecutivo y el jefe del gobierno, y él. Sin embargo, escribe la historia de una generación, solo lidera de nombre. Ambos son compatriotas y estudiantes de Liu Guan y Huang Cheng. Hace ocho años, Zhu Yuanzhang los elogió. Los "Dos confucianos en el este de Zhejiang". Ahora, a dos viejos amigos, uno de unos sesenta años y el otro de unos ochenta, se les ha confiado la tarea importante del presidente era compilar la historia oficial de una generación. que era una historia favorita tanto del gobierno como del público.
El Museo de Historia de Yuan, presidido por Song Lian y Wang Qian, utilizó documentos históricos como "Registros de las Trece Dinastías" y "Dadian" como. referencias Desde el primer día del mes lunar hasta el undécimo día del octavo mes, a excepción de "Biografía del Emperador Shun Lu·Lu·Biao·", el libro tiene un total de 159 volúmenes desde que el puesto de historiador fue abolido. Emperador Shun de la dinastía Yuan, no hay registros que lo demuestren, por lo que Shun está desaparecido. Por esta razón, Zhu Yuanzhang también ordenó a 12 personas, incluidos Ru y Ouyang You, que fueran a Beiping para recoger los restos de Tong, Zhiyuan y otros. continúa la Oficina de Historia de Yuan. /p>
Después de que Ouyang You y otros se reunieron y regresaron a la corte, el sexto día de febrero del tercer año de Hongwu (1370), la Oficina de Historia de Yuan reabrió sus puertas y Song Lian fue reabierto. Aún así, el presidente también ordenó a 14 personas, incluidos Zhao Biao y You Zhu, que lo organizaran. Trece de ellos eran reclutas, excepto Zhao Biao, que participó por primera vez. Esta compilación terminó el primer día de julio y continuó hasta 53. volúmenes de registros, registros, tablas y biografías, y luego combinaron los dos primeros volúmenes. Hay 47 volúmenes, 58 volúmenes, 8 volúmenes y 97 volúmenes, lo que hace un total de 265.438.000 volúmenes de Historia de Yuan. > En la historia de la compilación de la historia oficial china, el tiempo más corto desde el comienzo de la compilación hasta el final de la dinastía anterior es la historia de la dinastía Yuan, solo alrededor de medio año. La persona más rápida en escribir un libro fue. Yuan Shi solo tomó 331 días después de agregar dos veces. El estilo de "Yuan Shi" es limpio y ordenado. "La historia de Liao" es una adaptación de la historia de las dinastías pasadas. La compilación de la "Historia de Yuan" se basa fielmente en la "Historia de Yuan" y se conserva una gran cantidad de materiales históricos originales. La mayoría de los registros imperiales, ceremonias imperiales y crónicas de la unificación de la dinastía Yuan se han perdido en la actualidad. , pero la historia de la dinastía Yuan ha conservado una gran cantidad de contenido precioso.
En marzo del tercer año de Hongwu (1370), Wang Heng Durante este período, Wang Qi no solo se dedicó a compilar. En cuanto a Wang Qi, asumió la importante tarea de compilar la historia de la dinastía Yuan. Wang Yi fue sobresaliente en la escritura y no escatimó esfuerzos al redactar los principales edictos imperiales de ese momento, como el edicto imperial, el edicto imperial para los exámenes imperiales, el edicto imperial para reclutar a Timur en Chongqing y el edicto para los funcionarios chinos y extranjeros. La mayoría de los edictos imperiales y otros edictos imperiales fueron escritos por Wang Qi. La emisión de estos edictos tuvo un gran impacto en la política, el ejército, la economía, la cultura y la educación de la sociedad en ese momento, y las palabras de Wang Xian atrajeron aún más la atención de la gente. Enséñele al príncipe a estudiar, Wang Heng tiene conocimientos y está iluminado. Las enseñanzas fueron rigurosas y los príncipes se beneficiaron mucho. Zhu Yuanzhang sabía que Wang Xian tenía conocimientos y era muy trabajador, por lo que le dio bebidas a Wang Xian y, a veces, se benefició de ello.
Wang Xian es un escritor cuya escritura es fluida y expresiva. Ha sido famoso durante mucho tiempo. En ese momento, su estatus era diferente. No solo era el presidente oficial, sino también un edicto imperial. Había mucha gente pidiendo ayuda, pero Wang Yi se negó a dejarlo ir fácilmente. Si quieres un epitafio y no sabes lo que hacen, Wang Yi nunca te halagará. En aquel momento, un primer ministro pidió una inscripción en la tumba de su familiar. Después de enterarse de que sus hechos no eran nada del otro mundo, Wang Heng se negó firmemente.
Wang Xian actuó con rectitud en la corte.
Hacer amistad con otros también muestra el espíritu honesto y franco del pueblo Yiwu. Cuando conoces a una persona poderosa, no quieres inclinar la cabeza; cuando conoces a un amigo cercano, tienes ideas afines. Por tanto, el rey tiene muchos amigos y, al mismo tiempo, mucha gente está celosa, ya sea de su talento o de su franqueza. En ese momento, el tribunal necesitaba enviar a alguien a presentar una queja (el Tíbet actual). Los que estaban en el poder en Corea del Norte y no estaban satisfechos con el rey aprovecharon la oportunidad para entrar en la corte y fueron enviados a Occidente.
La secuela de "La Historia de Yuan" acaba de completarse el primer día de julio del tercer año de Hongwu (1370), y Wang Xian recibió la tarea de entrar en el Tíbet.
El día que salió de Nanjing, escribió un poema "Saliendo de Nanjing el 15 de julio, Gengxu", que fue un gran paso adelante por parte del enviado a Tubo. Escribía: "Cuando el partido esté agotado, serás severamente castigado. La responsabilidad de moverte hacia la izquierda es ligera, pero el viaje hacia el oeste es bastante largo. Si estás en problemas o eres inocente, no puedes decirle al diferencia." Creo que el tiempo lo probará todo. "No es demasiado tarde para llamar ahora". Espero regresar a Beijing, lograr grandes avances, dar nuevos pasos y ampliar mis ambiciones. Estoy seguro de que no será demasiado tarde.
A principios de la primavera del cuarto año de Hongwu (137), Wang Xian ya había pasado por Lanzhou y de repente recibió el edicto imperial. Estaba muy ansioso cuando llegué por primera vez y no pude quedarme mucho tiempo. Ahora que he vuelto, me siento aliviado y puedo visitar montañas y ríos famosos fácilmente.
En su viaje a casa desde Oriente, Wang Xian visitó la antigüedad. El día 25 del tercer mes regresamos a Qishan. Al día siguiente, fui al templo Zhougong, a 24 kilómetros al noroeste de la sede del condado. El 4 de abril fui a Xingping y visité el mausoleo del emperador Wu de la dinastía Han, y Huo fue a la Tumba del Enfermo. "Acaricié los altibajos y suspiré por el destino del año", y sentí mucho después de la visita. Después de Xingping, iré a Chang'an. Desde la dinastía Zhou Occidental, Chang'an ha sido la capital aquí durante generaciones, lo que la convierte en la capital más antigua de China. Durante su estancia en Chang'an, Wang Heng escribió 65.438.000 poemas diversos de Chang'an. Mirando hacia atrás en la historia, el mundo subió o cayó, la gente era pobre o rica, y lamentó las ruinas de la ciudad de Chang'an y sus alrededores.
Mil años de pensamiento son mucho tiempo, y también lo es un viaje de mil millas. Dong, Dong, Wang Xian finalmente regresó a Nanjing, pero ya lo estaba esperando un nuevo mensaje urgente. En el cuarto año de Hongwu (1371), Zhu Yuanzhang aceptó la rendición de Jingming, aniquiló Daxia, pacificó Sichuan y el área que ahora pertenece a Zunyi, Guizhou, y luego planeó cómo resolver el problema de Yunnan.
Yunnan es un lugar remoto y las carreteras son peligrosas, lo que dificulta alistarse en el ejército. Por lo tanto, Zhu Yuanzhang planeó enviar un enviado para rendirse. En ese momento, Pekín capturó a Wang Xiliang y escoltó al enviado de Zara Varmi, Su Cheng, a Nanjing. Zhu Yuanzhang decidió enviar un enviado especial, encabezado por Su Cheng, a Yunnan para apaciguarlo.
El quinto día del primer mes lunar del quinto año de Hongwu (1372), Zhu Yuanzhang envió una carta a Yunnan a través de Wang Xian, que en ese momento se encontraba en el Colegio Imperial. Debido a la historia y geografía de Yunnan, este viaje estuvo lleno de suerte. Por lo tanto, después de que se promulgó el edicto imperial, la mayoría de los ministros de la corte estaban preocupados por Wang Qi, pero Wang Qi partió sin dudarlo.
Wang Xian partió de Kioto y Nanjing a principios de año y llegó a Kunming, Yunnan, en junio después de un largo viaje de más de cinco meses.
Wang Xian se rió a carcajadas después de escuchar esto y le dijo a Wang Xiliang: "Al principio, Chen Youliang ocupó Jinghu, Zhang Shicheng ocupó Wu Hui, Chen Youding ocupó Minguan y Ming Yuzhen ocupó Bashu. O pensaron allí. Eran montañas o pensaban que el río Yangtze tiene una barrera natural, que parece inexpugnable. Además, Mazhuang tiene soldados y caballos fuertes, suficiente comida y pasto, una situación de guerra como las nubes y una corte llena de asesores. ¿Dominan el mundo y son tan largos como el mundo, pero todos murieron en menos de cuatro o cinco años? Fue asesinado a espada. Tu monarca huyó hacia el norte y murió en el desierto. derrotados o huyeron "En ese momento, todo el tribunal guardó silencio. La gente levantó sus pantallas y escuchó. Wang Xian continuó: "El pasado es vívido y educativo. Puedes compararlo tú mismo. No puedes compararte con Chen y Zhang. Los soldados nativos no pueden compararse con las Llanuras Centrales, la moralidad y la justicia no pueden compararse con China, y la vida y la muerte no puede ir en contra de la voluntad del cielo. Tal plan es un gran error." En este punto, Nono asintió mientras escuchaba en su asiento. Wang Xian aprovechó la situación y dijo en voz alta: "La situación actual es sabia, moral y la única manera". De lo contrario, el emperador envía un general para liderar a millones de soldados celestiales a luchar en Kunming Pool, y tú estarás con los peces. en la olla Definitivamente conducirá a la autodestrucción. "Después de escuchar lo que dijo, el rey Liang y sus príncipes se miraron asombrados y sus corazones se conmovieron, pensando en la dinastía Ming.
Sin embargo, después de todo, Zarawarsai es descendiente directo de Kublai Khan. En ese momento, Kublai Khan consideraba la dinastía Song como su propio mundo de norte a sur. Aunque los tiempos han cambiado y el paisaje ya no es hermoso, no está dispuesto a ceder Yunnan a otros. Al mismo tiempo, creo que lo que dijo Wang Xian está bien fundamentado, sonoro y poderoso, verdadero e inevitable. Pero es difícil aceptar cambios relacionados con el sistema nacional. Es difícil decidir si caer o defender. Entonces el rey de Liang instaló un pabellón para acomodar al rey y tratarlo con cortesía.
Wang Heng sabía que este asunto era de gran importancia, por lo que solo pudo persuadirlo repetidamente y esperar pacientemente a que los pensamientos de Wang Xiliang cambiaran por completo. Al mismo tiempo, Wang Xian hizo todo lo posible para trabajar para los príncipes de Wang Xiliang. Situ Dalima, Yu Jinlu y otros que participaron en la política en ese momento expresaron su profunda admiración por su alta integridad y profundo conocimiento, y no perdieron tiempo en explicarles la importancia de unificar el país.
En julio del año 28 de Zheng Zhi (1368), el emperador Shun de la dinastía Yuan pidió a Huan Timur que escapara de Dadu y murió en Yingchang. Su hijo le sucedió en el trono. Después de que Yingchang fuera capturado por el ejército Ming, corrió al bosque (en la actual Mongolia) para sobrevivir, pero todavía se llamaba a sí mismo "la corte imperial" y era conocido como "Yuan del Norte" en la historia. "Beiyuan" está situada en un rincón del desierto. Sólo la lejana Yunnan puede considerarse una zona relativamente rica. Entonces se envió un enviado especial para recoger el grano, pero al mismo tiempo no sobreestimó su capacidad. Planeaba unir fuerzas con Yunnan para resistir el ataque del ejército Ming.
Wang Xiliang entendió que debía bloquear la noticia de que el enviado de la dinastía Ming Wang y su esposa estaban en Kunming, de lo contrario se encontraría en un dilema. Como resultado, su residencia se trasladó del templo a la casa de Yang. Como dice el refrán, no existe en el mundo un muro hermético. Después de un tiempo, me enteré de que Wang Xian estaba en Kunming y Wang Liang tenía nuevas ideas sobre Zara Varmi. Tuotuo criticó severamente al rey Liang y le pidió que matara al rey Liang para cortar su retirada y promover su lealtad al "Yuan del Norte". El rey de Liang se inspiró en Liang y sus intenciones eran claras. Al mismo tiempo, admiraba el estilo elegante de Liang y no estaba dispuesto a hacerle daño. Tuotuo estaba furioso con Zaravarmi: "Como ministro de la corte imperial, también eres descendiente directo del antepasado Kublai Khan. En la actual crisis nacional, tienes que rendirte al enemigo, pero no tendrás rostro para ver a tu ¡ancestros en el futuro!" Con eso, se fue. , con ganas de saltar. Asustada por Tutuo, Zara Varmi tuvo que invitar al rey a conocer a Tutuo.
El delirio desesperado amenazó con la muerte, lo que obligó a Wang Qi a sucumbir y rendirse a "Bei Yuan". Wang Hengyi habló con severidad, apasionamiento y maldijo en voz alta: "La dinastía Yuan muere y la dinastía Ming se levanta, la voluntad de Dios es así, la voluntad del hombre es así. Nada se puede comparar con las brasas de la antorcha, ¿cómo puedes ganar la gloria conmigo? "Soy el enviado de China, bajo las órdenes del Emperador Ming. Ven con el destino. ¿Cómo puedo ser agraviado por tu remanente? Solo puedo morir, ¡qué da tanto miedo! "
Tuotuo se enojó por la vergüenza, pero no tenía nada que decir, por lo que tuvo que encontrar una manera de volverse pobre. Situ Dalima y otros admiraron la apariencia elegante y heroica de Wang Yi, y admiraron el asombro de Wang Yi. Espíritu inspirador e inquebrantable. Lo miraron desde un lado. Le aconsejaron: "Desde la antigüedad, es natural que los dos países se envíen enviados entre sí. Si desobedecen, puedes darles regalos, sin mencionar el talento literario del príncipe. ¿Cómo podrían perjudicar el actual viaje hacia el Oeste? "Pero para deshacerme del gran problema en mi corazón, he decidido matar gente en este momento, apretando los dientes:" En este momento, ni siquiera los santos de Confucio y Mencio deberían ser asesinados. "El rey de Liang no se atrevió a resistir porque tenía miedo de que se lo llevaran. Wang Hao fue derrotado con éxito y suspiró con pesar:" ¡Es una lástima que haya muerto, pero Yunnan estará en problemas de ahora en adelante! "El 24 de diciembre, sexto año de Hongwu (137), Wang Xian sacrificó generosamente su vida por la gran causa de la reunificación nacional a la edad de 52 años.
Después de escuchar la noticia del asesinato de Wang Xian, los hombres y las mujeres en Kunming estaban tristes Llorando en secreto Aunque Situ Dalima era diferente del gobierno, quedó profundamente impresionado por el talento y la integridad de Wang Qi. Más tarde, ordenó que el ataúd de Wang Qi fuera enviado a la Torre Norte Zeyuan del Templo Dizang para su cremación. Y le dio un generoso regalo. Debido a que Yunnan está ubicado en el remoto suroeste, no hay noticias, por lo que la corte no conoció la misión de Wang Xian y no regresó durante mucho tiempo. Cuando fue asesinado, envió a su tío, el hijo del rey Shun, que se había rendido a la vanguardia de la dinastía Ming, a Yunnan para persuadir al rey Liang de que se rindiera a Zaravarmi. Después de que mi tío llegó a Kunming, no se rindió al duque Liang. Se volvió hacia Wang Xiliang.
Al ver que todavía no había movimiento en Yunnan, Zhu Yuanzhang envió a Wu Yun de Yixing a Yunnan y liberó a Tie Zhiyuan, quien fue enviado a Helin por Wang Xiliang y capturado por los Ming. Ejército Más de 20 personas estaban esperando a Wu Yun.
Sin embargo, tan pronto como Wu Yun entró en Yunnan, Tie Zhiyuan y otros lo lastimaron.
Después de que Liang Gong matara a Wang Xian y Wu Yun, su relación con la dinastía Ming ya era agua pasada, y solo podía quedarse en una esquina y hacer las paces.
Yunnan se negó a obedecer repetidas órdenes de la dinastía Ming. En septiembre del decimocuarto año de Hongwu (138), ocho años después del martirio de Wang Qi, Zhu Yuanzhang emitió un edicto para conquistar Yunnan. Liang de Yunnan fue derrotado y sacó a Zalawar de la ciudad de Kunming para suicidarse. La dinastía Ming finalmente pacificó Yunnan, unificó el país y cumplió el último deseo de Wang Xian.
En el año veinticinco de Hongwu (1392), Wang Shen, el hijo de Wang Xian, se enteró de que Chunzhu, el rey de Xian Shu, había sido reclutado como Taifu de Chengdu, Sichuan. Cuando recibió la noticia de que su padre había sido asesinado en Yunnan, Wang Shen tenía sólo 14 años. Tenía el deseo de encontrar los restos de su padre y regresar a su ciudad natal. Pero debido a la larga distancia, no pude hacer el viaje y todavía no podía renunciar a mi viejo sueño. Cuando llegué a Chengdu, este deseo se hizo cada vez más fuerte. En noviembre del vigésimo octavo año de Hongwu (1395), Shuxian quedó profundamente conmovido por el espíritu sobrecogedor e indomable de Wang Xian e hizo un viaje especial a Sichuan para ayudar a Wang Shen en su misión.
El primer día de diciembre de ese año, Wang Shen partió de Chengdu. Después de casi tres meses de largo viaje, finalmente llegamos a Kunming el 23 de febrero del año siguiente (1396). En ese momento, habían pasado 23 años desde el asesinato de Wang Xian.
Después de que Wang Shen llegó a Yunnan, visitó por primera vez a funcionarios locales como Hou Muchun de Xiping y Zhang Ji del Ministerio de Relaciones Exteriores de Yunnan, y recibió gran ayuda de ministros y caballeros civiles y militares locales. En Kunming, conocí al pintor He, que tenía más de setenta años, Jia Kuan, un antiguo discípulo del erudito confuciano de Lin'an Situ Dalima, y a expertos como Jin Gangbao y Su Nu, y aprendí en detalle sobre el proceso de defensa de Yunnan. , reclutar y ser asesinado. El 25 de febrero, Wang Shen rindió homenaje en el Zeyuan de la Torre Norte del Templo Dizang durante dos días y pasó la noche en el Templo Dizang para acompañar a su difunto padre.
En cuanto al cuerpo, según He y Jia Kuan, Dali Ma envió gente a enterrarlo junto al templo de Ksitigarbha. Han pasado 23 años desde que Wang Shen llegó a Yunnan. Durante este período, el poder político de Yunnan ha cambiado y la tierra ya no es lo que solía ser. Según Li Xuan, nativo de Yiliang, la tumba de Wang Xian está a unos cien pasos de la puerta este donde se escondía Wu Er. Pero cuando Wang Shen fue allí, descubrió que había muchas tumbas allí. Se habían excavado cientos de tumbas y no sabía dónde estaban.
Wang Shen estaba en Kunming. Rindió homenaje al cuerpo de mi padre, se golpeó el pecho, pateó y rompió a llorar. Dejé Kunming el 22 de marzo y regresé a mi ciudad natal, Yiwu.