Ensayos adaptados de películas

Entre las películas proyectadas por la maestra, la razón por la que elegí la película "In the Mood for Love" es porque siento que el patetismo persistente sin demasiado conflicto y la leve tristeza de querer decir adiós son el amor que anhelo. . El look clásico. En el ajetreo y el bullicio del viejo Shanghai, el sentimiento es puro, implícito y natural.

El contenido de "In the Mood for Love" no es muy complicado. Cuenta la historia de Hong Kong en los años 1960. Zhou Muyun, que trabaja en un periódico, se mudó a un apartamento con su esposa, Su Lizhen, que trabaja como secretaria de una empresa, y su marido. Se encontraron y no tuvieron intersección entre sí. Pero sus parejas se engañaron a sí mismas y se juntaron, y el hecho de hacer trampa los unió. Estaban litigando, hablando, recordando e imaginando, pero no esperaban que las semillas del amor estuvieran plantadas en secreto en sus corazones. Aunque digan "no seremos como ellos", eso no impide que sientan el uno por el otro. Las dos personas deambularon y lucharon entre el amor y el desamor, la razón y la emoción, y finalmente no cruzaron la bahía. Los dos se separaron así y ella sólo pudo llorar en silencio. Sólo pudo enterrar su amor para siempre en Angkor Wat. Después de leerlo, sentí ganas de suspirar, sintiéndome un poco desolado y amargo en mi corazón.

La trama de "In the Mood for Love" es simple y siempre ligera; no hay demasiado lenguaje, ni demasiado conflicto de personajes, ni demasiados cambios de escena. Es como un narrador que cuenta y se expresa sin centrarse en los demás. A medida que pasan los días, cada encuentro entre ambos es un desarrollo más de la trama. Después de descubrir que su pareja era infiel, los dos se reunieron para confirmarlo. Se reunieron nuevamente para comer comida occidental, charlaron sobre novelas de artes marciales en Secret 2046 y comieron pollo con arroz glutinoso juntos en la habitación de Yun. Luego, el amor brotó en cada contacto de la vida. Parece tan sencillo como el agua, pero surge de forma natural. Una historia de amor ligeramente ordinaria y sencilla, decorada por Wong Kar-Wai con un temperamento extraordinario. Además, el avance de cada trama está impulsado por la música, y se resalta la belleza y lo especial. Desde el punto de vista del personaje, el protagonista y ambos son de clase media. Son sensatos y educados. En el ambiente semiabierto de Hong Kong, aunque dieron un paso hacia el amor, no pudieron permanecer juntos. En cierto contexto, "terminaron tomando esa decisión" es bastante predecible. Las dos personas estaban en el momento adecuado, una era guapa y elegante, la otra era elegante y refinada, esto también sentó las bases para que los corazones de las dos personas finalmente se unieran; No hay duda de que He Yun es el protagonista de la película, pero su familia también es un rincón que no se puede ignorar. Al tratar con estos dos personajes, Wong Kar-wai interpretó a un personaje intrigante, como el maestro de "Raise the Red Lantern" que "sólo escuchó su voz pero no lo vio". Además, la Sra. Zhou y el profesor Chen son apretujados en un rincón del espacio de pintura cada vez que aparecen, lo que no sólo aumenta la singularidad de la película, sino que también implica que su relación es "vergonzosa". Estos dos personajes turbios son exactamente la clave para promover la trama. Mentiras, paquetes, correos electrónicos y su ambigua relación surgieron, lo que llevó a la "simpatía" entre Yun y He. Comenzaron a salir y a hacer juegos de roles, que no eran más que poner excusas por el engaño de su amante. Siempre han creído que "no seremos como ellos". Resulta que así surge el amor.

La temática de esta película es muy sutil. Parece que después de contar la historia, cuando estamos inmersos en una leve tristeza, miramos hacia atrás y pensamos si esta película solo quiere contar una historia o es algo que realmente quiere expresar. De hecho, también lo admiré mucho, solo para descubrir que la emoción que el director quería contar, el desafortunado dolor de esa época, estaba escondido en cada rincón, integrado en cada toma, cada imagen y cada palabra. Esta expresión implícita es exactamente lo que debería hacer una buena película.

Recuerdo que la maestra dijo que In the Mood for Love es un espectáculo de cheongsam y un espectáculo de música, así que hablemos primero de cheongsam. La esbelta figura de Zhang Keyi hace que el cheongsam número 26 luzca bien. Ya sea elegante o hermoso, es perfecto. Escondido bajo un cheongsam tan hermoso se encuentra el corazón solitario de la heroína. Sin la compañía y el cuidado incondicionales de su marido, sólo podía dejar que la belleza del cheongsam lo cubriera y lo modificara. En la prosperidad, comparó el daño que le causó el engaño de su marido. Es educada y amable; no puede abusar de las calles como una mujer sin educación. Sólo puede llevarlo ella sola. Incluso si su marido va a la casa de su amante, ella todavía tiene que proteger su autoestima y sólo puede mantenerse con vestidos aparentemente hermosos. Por la música de la película, es un punto culminante. El jazz romántico y los tres tiempos rítmicos añaden un temperamento ambiguo y clásico a toda la película.

El tema principal "Yumeji's Theme" de "In the Mood for Love" fue compuesto por el músico japonés Umebayashi Shigeru. Es un concierto para violonchelo con una melodía simple pero melodiosa, que está particularmente en línea con la atmósfera clásica nostálgica. Cada vez que comienza la música, conduce a un mayor desarrollo de la relación entre los protagonistas masculinos y femeninos. La música de fondo de las dos fechas, el jazz diferente y la atmósfera de la película y otras bandas sonoras se cruzaron. "In the Mood for Love" de Zhou Xuan y la ópera clásica china nos llevan a esa época, y podemos apreciar sus sentimientos a través de sus palabras y hechos psicológicos. Hablando de música, no podemos dejar de mencionar el lenguaje de los personajes de la película. El director parece temer que demasiado lenguaje altere el tono de la película y es muy tacaño en el uso de las líneas. Cada frase es extremadamente precisa, cada palabra está muy condensada y la trama y las emociones se explican perfectamente con sólo unos simples trazos. Pero siempre hay algunas palabras que no puedo olvidar, me parecen muy hirientes. "No seremos como ellos." "Si hay entradas extra, ¿irás conmigo?"

También se utilizan ampliamente tomas especiales en la película. El uso de lentes de cambio de inclinación es muy destacado en "In the Mood for Love". Toda la película parece desarrollarse con la lente y comienza una escena llena de nostalgia, tristeza y soledad. La función principal del cambio de cámara es pasar de una escena a otra, o del negro a una nueva escena. La película se rodó básicamente en interiores, con espacios pequeños, pasillos oscuros, restaurantes de fideos tenues, luces de la calle oscilantes y un conjunto de cheongsams coloridos que cambiaban con el movimiento de la cámara. Otra función es representar la trama. Varios planos clásicos de la película se completan moviendo la cámara. Cuando Mu Yun y Su Lizhen se reunieron para tomar un café por primera vez esta semana, fueron dos personas las que descubrieron que sus parejas eran infieles, por lo que se pidieron que lo verificaran mutuamente. Al principio, fue el sondeo cuidadoso de Yun, preguntándole dónde podía comprar el mismo bolso de cuero. La respuesta de Su Lizhen fue que todos eran vecinos y no les gustaría tener el mismo bolso de cuero. En este momento, la cámara todavía se movía muy lentamente entre las dos personas, y cuando Su Lizhen dijo, también tengo una pregunta que hacerte, la cámara se movió repentinamente más rápido, creando una atmósfera tensa que hizo que la gente sintiera que las dos personas. con el estrés y la angustia de los cambios de humor. Otro cambio fue cuando estaban escribiendo la novela en el hotel y la cámara seguía moviéndose. Hay un espejo de tres vías entre Yun He frente a la cámara, y la cámara sigue moviéndose entre los tres, creando una escena inseparable real e ilusoria, que refleja a las dos personas que están enredadas pero que no se atreven a admitir ni preocuparse el uno por el otro. sentimientos humanos. También se utilizan muchos planos fijos para mostrar todo el proceso de los personajes de lejos a cerca o de cerca a lejos. Por ejemplo, al filmar la escena en la que Yun sube las escaleras y cuando entra a un hotel de alquiler, no siguió a los personajes como de costumbre, sino que mantuvo la cámara fija. Primero, dispara a las piernas, luego a las escaleras y luego a todo el cuerpo. Los planos fijos dan una sensación de objetividad. Mirando retrospectivamente toda la película, no hay un plano subjetivo, sino un plano objetivo fijo. Cada miembro de la audiencia observó en silencio su propia historia de amor como un espectador, dejando intacta la atmósfera de toda la película. También existe el uso de pull-up. Durante la semana de filmación, Mu Yun o Su Lizhen subieron las escaleras y se retiraron gradualmente, mostrando a las dos personas soportando soledad, traición, soledad y tristeza. La distancia, a medida que pasa el tiempo, se aleja cada vez más.

El uso del montaje en "In the Mood for Love" también es muy vívido. Wong Kar-Wai transmitió el tema de la película de manera implícita y natural a través de montajes metafóricos y montajes repetidos, que no solo mostraban los cambios emocionales de los protagonistas masculinos y femeninos, sino que también insinuaban la situación real de la sociedad de Hong Kong en la década de 1960, dando El color de la era del cine y el significado social, y realzan el valor artístico de la película. El montaje metafórico es una técnica artística en el montaje escénico. El montaje metafórico es "un montaje que conecta imágenes de lentes que expresan diferentes imágenes para producir funciones como analogía, simbolismo y sugerencia en la combinación de lentes. Puede brindar a las personas un sentimiento vívido y estimulante". En "In the Mood for Love", Wong Kar-wai utilizó montaje metafórico muchas veces para procesar los detalles de la película, lo que mejoró enormemente el atractivo artístico de la película y contribuyó a su belleza implícita. También hay escenas recurrentes del protagonista Yun He caminando por las estrechas escaleras desde su casa hasta el puesto de fideos, y desde el puesto de fideos hasta su casa. Esta imagen aparece repetidamente y es aparentemente una expresión de la vida del protagonista. Ésta es la técnica del montaje repetitivo. La combinación de los dos montajes le da a toda la película más profundidad y arte.

Las flores florecen como un sueño, y el viento pasa sin dejar rastro. Se habían amado en los años llamativos. Incluso si no podían estar juntos, era como una hermosa estación en la que las flores florecían, sin dejar rastro cuando soplaba el viento.