¿El pensamiento del Maestro Wang pertenece al materialismo?

Los pensamientos de Wang Fuzhi pertenecen al materialismo Wang Fuzhi (7 de octubre de 1619 - 18 de febrero de 1692), nombre de cortesía Ernong, también conocido como Jiangzhai y Xitang, condado de Hengyang, prefectura de Hengzhou, Huguang (ahora Hengyang, Hunan ). Junto con Gu Yanwu y Huang Zongxi, fue conocido como los tres pensadores más importantes durante las dinastías Ming y Qing. En sus últimos años, Wang Fuzhi vivió recluido en Shichuanshan y escribió un libro y una biografía, firmados por él mismo como el anciano enfermo de Chuanshan y un sobreviviente de Nanyue lo llamaban Sr. Chuanshan.

Wang Fuzhi, pensador y filósofo de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, es considerado un vínculo entre el pasado y el futuro de la cultura de Hunan cuando la cultura nacional estaba en peligro, planteó. el simple pensamiento materialista de “practicar e integrar el conocimiento con la acción” cuando la cultura nacional estaba en peligro, asumió la misión de revitalización cultural.

En primer lugar, hablemos de qué es el materialismo y el idealismo. Cuando estábamos en la escuela secundaria, los tutores y profesores explicaban que la mayor diferencia entre el materialismo y el idealismo es que el materialismo divide el origen del mundo en materia y defiende la naturaleza primaria de la materia y la segunda naturaleza de la conciencia, y la conciencia es el producto. de materia. El idealismo atribuye el origen del mundo al espíritu y defiende la naturaleza primaria de la conciencia y la naturaleza secundaria de la materia, siendo la materia producto de la conciencia.

Se puede decir que Wang Fuzhi es un famoso educador ideológico. Tiene su propio conjunto de conceptos educativos. Se puede decir que este hombre es talentoso e inteligente, un joven genio. Ha estudiado mucho desde que era un niño. Fue iluminado a los cuatro años y terminó de leer los "Trece Clásicos" a los siete. Dijo que cuando tenía catorce o quince años, leyó todos los libros en Hengzhou. Esto sentó una base sólida para su conocimiento futuro. Se puede decir que Wang Fuzhi tiene antecedentes familiares profundos. La "Primavera y el Otoño" y la "Primavera y el Otoño" de su padre estudiaron los principios de la Primavera y el Otoño, lo que significa que los principios nacionales tienen una profunda influencia en él. Tiene un dicho muy famoso que dice que saber pero no practicar sigue siendo ignorancia. Esto significa que si sólo estudias el conocimiento en los libros, si no sales y lo practicas, entonces tu conocimiento será en vano. Eso es lo que hoy llamamos práctica como única forma de verdad.

Se puede decir que el maestro Wang es un educador de primera clase. Su teoría de la bondad de la naturaleza y su teoría de la generación de la naturaleza humana. Esta teoría cree que la naturaleza humana tiene el potencial de ser buena, pero si realmente queremos mostrar la bondad de la naturaleza humana, debemos cuidarla y nutrirla. El Maestro Wang describió la naturaleza humana como un proceso de formación gradual de un círculo mágico y enfatizó que la educación juega un papel destacado en este aspecto