"Lu Wang Xin Xue" es la abreviatura del Xin Xue desarrollado por los eruditos confucianos Lu Jiuyuan y Wang Yangming, o directamente llamado "Xin Xue" o específicamente llamado el Xin Xue de cierto filósofo; , como "Xin Xue" "La teoría de la mente de Yangming" de Wang Shouren. En general, se cree que Lu Wang Xinxue se originó en Mencius, floreció con Cheng Hao y fue llevado adelante por Lu Jiuyuan, siendo Wang Shouren su maestro. Aunque el neoconfucianismo Xinxue y Cheng-Zhu de Lu Wang a veces pertenecen al neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, a menudo tienen diferencias. El Xinxue de Lu-Wang a menudo se considera la "Escuela Gexin" (un nombre, idealismo subjetivo). ) en el confucianismo, mientras que el neoconfucianismo Cheng-Zhu es la escuela "Gewu" (un nombre, idealismo objetivo). La teoría de la mente de Wang Yangming se desarrolló aún más sobre la base del neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming de Lu Jiuyuan.
La teoría de la mente no está divorciada del dogma de la "razón". La teoría de la mente cree que la "razón" llena el cielo y la tierra, diciendo: "Este principio llena el universo, y los fantasmas y ¿Los dioses del cielo y de la tierra no pueden violarlo, y mucho menos los humanos? También dijo: “La razón por la que los eruditos aprenden el principio de tapar el universo es para entender este principio”. es la base y el poder está subordinado. Este es su "maestro de la teoría". La visión de "Shi y Shi": "Cuando nos referimos a la palabra "Li Shi", debemos distinguir entre el invitado y el anfitrión. No hay Shi. En el mundo, Shi se deriva de Li, por lo que Li es el maestro y Shi es el invitado". Lu Jiuyuan también habló sobre el "Tao" y creía que "el Tao está afuera. No hay nada malo, no hay forma de hacerlo". algo más." En estos aspectos, Lu Jiuyuan y Zhu Xi no tienen diferencias. La teoría de la mente es que el corazón es la ontología del universo y éste es el fundamento. La teoría de la mente señala que las cuatro direcciones arriba y abajo se llaman universo, y el pasado y el presente se llaman universo. El universo es mi corazón y mi corazón es el universo. Hace miles de vidas, hubo un sabio que tenía la misma mente y los mismos principios. Miles de generaciones después, aparecerá un sabio que comparte la misma mente y principios. Hay sabios de los mares del sureste, sureste y noroeste que comparten la misma mente y principios. Lu Jiuyuan creía que "corazón" y "razón" no se pueden dividir en dos y son fundamentalmente "corazón". Esta es la esencia de su ciencia mental.
Lu Jiuyuan dijo: "El corazón es una sola mente; el principio es un principio. Debe estar unificado y la esencia es la misma. Esta mente y este principio no pueden permitir dos. Por lo tanto, el Maestro dijo: 'Mi camino es consistente'. : 'El Sr. El Tao es sólo uno'". Wang Yangming de la dinastía Ming dijo: "El estudio de los santos es también el estudio de la mente". Al final de Xing Ming Qi Shu, quería entender lo que él "La ciencia de la mente está conectada con la teoría de la mente de Mencius, y se ha convertido en una" cosa verdadera "seguir la tradición de Meng. "Los descendientes de. En términos de epistemología, la teoría original de la mente de la mente es consistente con la teoría de la ontología de la mente. Una serie de diferencias entre Zhu y Lu, como el debate sobre el método de aprendizaje; el debate entre "Zundexin" y "Tao Wenxue" y el debate entre Wuji y Taiji, también reflejan sus diferencias en puntos de vista filosóficos fundamentales. Sin embargo, no existe una diferencia fundamental en la esencia y el significado de su erudición, así como en su papel en el mantenimiento del gobierno jerárquico feudal. Esto es lo que dijo Huang Zongxi: "Los dos caballeros tienen las mismas enseñanzas, apoyan la religión famosa y los mismos Confucio y Mencio". "Los dos caballeros tienen enseñanzas diferentes. Sin embargo, al igual que el edicto que entra en una casa, aunque el este. Y el oeste están separados, son iguales cuando vienen a la casa ". Lu Jiuyuan Sus pensamientos académicos fueron heredados y desarrollados por Wang Shouren en la dinastía Ming y se convirtieron en la Escuela Lu Wang.