(Tao Te Ching de Lao Mou + traducción de anotaciones de Wang Bi + traducción de oración de He Guanyin)
Prólogo Después de que "Las Analectas" de Lao Mou estuviera finalizado algún tiempo Hace un tiempo comencé a pensar que la interpretación del "Tao Te Ching" es una interpretación académica o una interpretación popular. También lo pensé durante mucho tiempo y finalmente decidí hacer ambas cosas, para que la audiencia fuera mayor. El título es "Interpretación del Tao Te Ching", que incluye el texto original, la traducción y la interpretación de Lao Mou del "Tao Te Ching", seguida de la traducción vernácula de la "Anotación del Tao Te Ching" y "He Shang Guan Yin Ju". Estas dos versiones se añaden porque son las mejores versiones del Tao Te Ching y actualmente es difícil encontrar sus traducciones vernáculas. Para facilitar el aprendizaje del Tao Te Ching a los principiantes, finalmente se agregan las traducciones vernáculas de estas dos versiones. Como mi nivel es limitado, esta también es una buena idea. Por favor corrija mis defectos.
Capítulo 1
El Tao original es taoísta y extraordinario. Puedes nombrarlos, son muy famosos. El comienzo del mundo sin nombre; la famosa madre de todas las cosas. Por eso, muchas veces no hay ganas de ver sus maravillas; siempre hay ganas de seguir observando. Estos dos tienen nombres diferentes, ambos se llaman metafísica. Misteriosa y mística, la puerta a todos los milagros.
Si el Tao se puede expresar con palabras, entonces no es el Tao eterno. Si se puede dar un nombre, no es un nombre permanente. El anonimato es el estado en el que el mundo está sumido en el caos; la fama es el origen de todo en el universo. Por lo tanto, debemos observar el misterio de la iluminación desde la ausencia de deseo; debemos observar y experimentar las claves del Tao desde nuestros deseos. Lo sin nombre y lo nombrado tienen el mismo origen pero nombres diferentes, que pueden llamarse misteriosos y profundos. Generalmente no es misterioso ni profundo, pero sí misterioso, profundo y de gran alcance. Es la puerta de entrada a todos los misterios.
La explicación de este capítulo es el esquema general de todo el "Tao Te Ching". El Tao Te Ching tiene 81 capítulos. Los primeros 37 capítulos son el Tao Te Ching, que habla principalmente sobre el taoísmo, y los últimos 44 capítulos son el Tao Te Ching, que habla principalmente sobre la moralidad. El tema principal del "Tao Te Ching" de Laozi también es muy simple, sólo cuatro palabras: "Buscar las raíces y quitar los extremos", es decir, explorar las raíces de todas las cosas y eliminar las cosas superficiales y superficiales. ¿Qué está escrito exactamente en el Tao Te Ching? También existen diferentes opiniones sobre su interpretación a lo largo de la historia. Mucha gente ha interpretado las reglas de gestión, preservación de la salud, uso militar, estrategia militar e incluso cocina, y hay que decir que hay algo de verdad. Lao Mou creía que Laozi escribió el clásico "Tao Te Ching" para los príncipes, nobles y eruditos de esa época, por lo que el contenido era principalmente lemas para el autocultivo y la gestión social.
El Tao es el núcleo de la filosofía de Laozi. Para estudiar el Tao Te Ching, primero debes comprender el significado del Tao. Todo el "Tao Te Ching" tiene un total de 79 caracteres* * * Algunos de ellos son Tao metafísico, que hace referencia a la ontología del universo y al origen de todas las cosas, y se llama Tao del cielo y de la tierra. El resto del camino se refiere a virtudes, reglas y otros significados, y se llama camino del sabio.
Lao Tzu le dijo a la gente desde el principio que el Tao que se puede hablar no es eterno y, por supuesto, eso incluye el Tao hablado por el propio Lao Tzu. Si una cosa puede tener nombre, no es un nombre permanente. Lao Tzu comenzó a predicar, pero al mismo tiempo temía que la gente se apegara demasiado al Tao, por lo que rompió el concepto de ser humano para decirle a la gente que el Tao sólo puede entenderse y no expresarse en palabras. De hecho, los budistas también dicen algo parecido. El "Sutra del Diamante" dice: "Si el mundo no es el mundo, se le llama mundo". Significa que el mundo hablado por el Tathagata es un reino que el Tathagata no puede expresar con palabras, no un mundo que la gente ve y entender, sólo para que la gente entienda. El Tathagata lo llama el nombre del mundo.
Para que la gente entienda esta manera inefable, Lao Tse también habló de dos conceptos más abstractos, sin nombre y famosos. El anonimato es el estado de caos antes de la creación del cielo y la tierra. En aquella época no había nombres ni títulos. Este fue el origen del cielo y de la tierra. El nombre es el estado que engendra todas las cosas y, una vez determinado, el nombre es también la madre de todas las cosas.
Entonces, ¿cómo logra la iluminación la gente corriente? Luego hablé del Kung Fu de la iluminación. Lao Tzu quiere que mantengamos siempre un estado de altruismo, es decir, que observemos y comprendamos el Tao en el estado del yo mayor, para que podamos comprender el misterio del Tao. Siempre debemos observar el Tao desde el deseo, y si lo observamos intencionalmente, entenderemos el proceso por el cual el Tao deriva todas las cosas, es decir, podremos observar la inmensidad de la madre de todas las cosas. El cuerpo de Tao vacío se convierte en todas las cosas con nombres y, a la inversa, todo en el mundo está donde está el cuerpo de Tao. Entonces alguien le preguntó a Zhuangzi dónde estaba el camino, y Zhuangzi dijo que el camino estaba entre hormigas, maleza, tejas y mierda. Zhuangzi era una persona que realmente conocía a Laozi, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Laozi", al igual que Mencio conoció a Confucio, y las generaciones posteriores lo llamaron colectivamente "Confucio y Mencio". Pero el Laozi que la mayoría de nosotros interpretamos no es el Laozi real, por eso Nan publicó un libro llamado "Laozi He Shuo". Si quieres comprender profundamente los pensamientos de Laozi, debes leer los libros de Zhuangzi.
Desde el punto de vista morfológico, los famosos y los desconocidos son realmente diferentes. Temo que la gente no pueda comprender el Tao profundamente, por eso también digo que lo desconocido y lo famoso son el origen y la madre de todas las cosas. Tienen el mismo origen y diferentes nombres, que pueden llamarse misteriosos y mágicos. Vemos que con el desarrollo de la ciencia y la tecnología hoy en día, se puede decir que los humanos son omnipotentes hasta cierto punto, pero los humanos no han podido crear ningún ser vivo que pueda crecer por sí solo, ni siquiera los organismos unicelulares más simples. Éste es el misterio del Tao. "Misterioso y misterioso" se refiere a la eliminación de apariencias famosas y sin nombre en la cognición, y elimina aún más la mentalidad de exploración deliberada y los deseos humanos, es decir, "sin deseo de ver las maravillas", que se llama la "puerta de todas las maravillas". ".
El "Tao Te Ching" de Wang Bi señala que el nombre se refiere a la forma del objeto, que es anormal. Por lo tanto, no hay camino ni nombre. Todas las cosas comienzan desde la nada, por eso no es el momento en que no hay nombre, es el comienzo de todas las cosas. Cuando hay forma y nombre, es alimentado por el dragón, y el veneno del pabellón es su madre. Las palabras y los hechos se vuelven invisibles y sin nombre, desde el principio hasta el logro, no sé por qué es misterioso y misterioso. Es genial y muy pequeño. Todo comienza desde una cosa diminuta y luego se convierte en algo, y luego comienza desde la nada. Así que a menudo no hay anhelo por el vacío y se puede ver la belleza de su comienzo. Oye, se acabó. Donde hay ganancias, éstas deben ser en vano. Lo que quieres es lo que quieres, lo que quieres es lo que quieres. Entonces, el deseo siempre está ahí y puedes ver el final. Los dos son el principio y la madre. Los que son iguales son del mismo Xuan Ye. Diferentes nombres no pueden ser iguales. El principio es el principio y el fin es la madre. Misterioso, invisible y silencioso. También se desconoce el inicio del nacimiento de la madre, por lo que no se puede decir. El mismo nombre es Xuan. En términos coloquiales, se llama Xuan, lo que significa que es natural cuando no puedes conseguirlo. No puede ser un misterio una vez que lo dices, pero se pierde una vez que se vuelve famoso. Por tanto, el misterio es también misterio. Todas las cosas maravillosas provienen del mismo lugar, por eso se le llama la Puerta de las Cosas Maravillosas.
Las palabras que se pueden pronunciar y los nombres que se pueden dar se utilizan para describir cosas específicas, y las formas específicas no son estáticas. Por lo tanto, el verdadero camino no puede expresarse ni nombrarse. Todo en el mundo surge desde cero, por lo que cuando todo no tiene forma ni nombre, es la etapa inicial de todo. Cuando todo tenga una forma y un nombre, crecerá, se desarrollará, se mantendrá por sí solo y madurará, por eso existe la madre de todas las cosas. Por lo tanto, la razón por la que todas las cosas se realizan es porque no tienen nombre ni forma, y la razón por la que todas las cosas crecen es porque no saben por qué crecen hasta este estado, por eso se las llama misteriosas y misteriosas. Genial, este es un pequeño extremo. Todo está compuesto de sustancias diminutas, creadas gradualmente a partir de la nada. Por lo tanto, cuando no hay deseo y el cuerpo y la mente están vacíos, podemos observar el estado sutil de todas las cosas en su comienzo. Es la pertenencia y el destino de las cosas. Todo lo que tiene la ventaja de ser explotado debe producir efectos a través de la relación de la nada. Si realmente queremos comprender la naturaleza de las cosas, debemos seguir las leyes del Tao para hacerlo. Por eso a menudo tenemos la idea de la iluminación y podemos observar el estado final de las cosas. El ser y la nada son el principio y la madre de las cosas, y sus significados son los mismos metafísicamente. El nombre es diferente porque las formas de presencia y ausencia son diferentes. Los que no están al frente se llaman comienzos y los que están detrás se llaman formaciones. Misterioso, apartado, sin objetos reales. Este es el origen de Shi y su madre. La gente no puede sentirlo, no puede gritarlo y no puede expresarlo. Por eso se llama Xuan. Aquí me llaman Xuan porque él no puede sentirlo. Se llama así, pero no se puede decir que sea el mismo misterio. Sería un error pensar que son el mismo misterio. Muy misterioso, muy misterioso. La metafísica produce muchas sustancias diminutas, por lo que la metafísica es la puerta a todos los milagros.
La sentencia oficial del sello en el río es la primera.
Dao Kedao significa el camino de la economía, la política y la religión. Extraordinario. No es una forma natural de crecer. La gente suele decir que no hacer nada puede nutrir el espíritu y que no hacer nada puede traer paz a la gente. La luz debe ocultarse y las huellas deben ocultarse. Es muy valioso. El nombre Ke Ming significa riqueza y gran comodidad. Muy famoso. Lo antinatural siempre está en el nombre. A menudo un nombre es como las palabras no dichas de un bebé, un huevo de gallina antes de ser separado, una perla en una almeja, un jade en una piedra. Aunque es brillante por dentro, es estúpido por fuera. Lo desconocido es el comienzo del cielo y de la tierra. Personas anónimas alaban al Tao. El Tao es invisible, por lo que no se le puede nombrar. El comienzo también se basa en el Tao, exhalando y extendiéndose, saliendo de la nada, que es el comienzo del cielo y de la tierra. La reputación es la madre de todas las cosas. La reputación es el cielo y la tierra. El cielo y la tierra son conocidos por su forma, yin y yang y suavidad. La madre de todas las cosas, todas las cosas en el cielo y en la tierra se llenan de vida y crecen hasta la madurez, al igual que los hijos adoptivos de su madre. Por eso, muchas veces no hay ganas de ver sus maravillas, sólo pensar en ellas; La gente siempre puede no tener deseos, lo que demuestra la importancia del Tao, que se llama uno de ellos. Tan pronto como Bu se hizo famoso, fue elogiado y aclarado. Siempre hay ganas de seguir leyendo. Oye, vuelve.
Las personas que a menudo tienen deseos pueden buscar placeres mundanos. Ambos tienen el mismo nombre y nombres diferentes, y ambos dicen que hay deseos pero no deseos. La misma persona, la misma persona. Y aquellos con nombres diferentes también tienen nombres diferentes. Los que no tienen deseos vivirán para siempre, y los que tienen deseos perecerán. También llamados Xuan, Xuan y Tian. Los que quieren hablar y los que no quieren hablar sufren el mismo enfado. Misterioso es misterioso, hay cielo en el cielo. Si el Qi innato es espeso o escaso, si se neutraliza y se nutre, nacerán sabios; si se desordena y se insulta, nacerá la codicia; La puerta de los milagros. La capacidad es tan alta como el cielo y los sentimientos pueden ser densos o débiles. Esta es una puerta de entrada para saber lo que quieres.
El Tao que se puede decir es llamado el Tao de la enseñanza y el aprendizaje por los clásicos confucianos, en lugar de la forma natural de convertirse en inmortal. Hengdao debe nutrir el espíritu sin hacer nada, evitar causar problemas, estabilizar la vida de las personas, contener la luz, ocultar su propio brillo al mundo exterior, eliminar sus rastros y ocultar sus pistas. Sin embargo, no se le puede llamar Hengdao a través de la enseñanza artística. y aprendizaje. El nombre que se puede decir se refiere a una reputación rica y respetada, y superior a la de la gente común en el mundo. Este nombre no es el nombre eterno de la existencia natural. El nombre Hengchang debería ser como el estado caótico de un bebé que aún no ha hablado, como la clara y la yema del huevo que aún no se han separado, la perla todavía está en la concha de la almeja y el jade todavía entre las rocas. Aunque el corazón es brillante, el exterior es áspero y terco. Sin nombre se refiere a la avenida eterna, que es invisible e invisible, por lo que no se puede nombrar. El comienzo del cielo y la tierra es la fuente del Tao, el Tao más fundamental y original del cielo y la tierra que emerge de la nada. Gongming se refiere al cielo y la tierra, distinguidos por nombres y posiciones visibles, yin y yang, fuerza y debilidad. Este es el nombre del cielo y de la tierra. "Madre de todas las cosas" significa que el cielo y la tierra contienen la fuerza vital para generar todas las cosas y hacer que todas crezcan y maduren, tal como una madre cría a sus hijos. Maravilloso, el significado de querer. Si las personas pueden mantener continuamente su lujuria, podrán observar la naturaleza del Tao. A Tao hay que llamarlo "uno" y "uno" para corregir su nombre, también para distinguir el bien del mal. Tenga en cuenta el significado de retorno a intereses. Si la gente tiene deseos con frecuencia, puede observar el destino y los intereses de la gente secular. "Du" se refiere tanto al deseo como a la ausencia de deseos. "La misma persona" significa que tanto los deseos como los no deseos provienen del corazón humano. "Sinónimos" significa que los deseos y los no deseos tienen nombres diferentes. Los que no tienen deseos serán alabados por mucho tiempo, y los que tienen deseos serán alabados después de la muerte. La metafísica se refiere al camino del cielo, lo que significa que las personas con deseos y las personas sin deseos comparten la vitalidad del camino del cielo. Todavía habrá un día en el cielo en el que las personas serán dotadas del poder del cielo. Si se nutren de un poder neutral, se convertirán en sabios. Si se ven afectados por el desorden y la inmundicia, se volverán codiciosos e inmorales. La gente puede saber que todavía existe el cielo y está dotada de un gran poder. Si eliminamos la lujuria de nuestro corazón y nos adherimos al camino de la neutralidad, conoceremos la maravillosa puerta del Gran Camino.
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