El destino de un conejo macho y una serpiente hembra es muy malo. ¿Son los conejos y las serpientes aptos para un matrimonio feliz?

El destino de un conejo macho y una serpiente hembra es muy malo. Pasos Peng Wei

Guangdong es una de las principales provincias que albergan a chinos de ultramar en China. Los chinos de ultramar tienen sus raíces ancestrales en todo Guangdong y muestran tradiciones familiares y énfasis local en el extranjero, como en las principales ciudades natales de chinos de ultramar de Chaoshan, como Tailandia, Laos y Camboya. Los chinos de ultramar en América del Norte y del Sur viven principalmente en Wuyi, Guangdong, a saber, Taishan, Heshan, Xinhui y Enping. En ese momento, fueron principalmente a América del Norte para trabajar como mineros, construir ferrocarriles y depender de mano de obra contratada o "vender cerdos". El pueblo hakka de Guangdong se estableció en África y el sudeste asiático, cavando minas de estaño y extrayendo caucho en Singapur y Malasia. Por lo tanto, los chinos de ultramar en Guangdong han formado tres clubes importantes en el extranjero: Chao Ren Club, Zhao Guang Club y Hakka Club.

Este artículo toma como objeto de investigación a los chinos de ultramar en Wuyi, Guangdong, y explora la psicología y las dificultades de los chinos de ultramar que regresan a su hogar en Guangdong e incluso en todo el país. Se espera que a través del trabajo de campo y entrevistas en profundidad, podamos obtener una comprensión más profunda de las tradiciones familiares, las aspiraciones y el patrimonio cultural local de los chinos de ultramar, proporcionar inspiración para los asuntos chinos de ultramar y ayudar a los lectores nacionales a obtener una comprensión más profunda de la cultura. y estructura de los chinos de ultramar.

Longzhen Old Street, Xinyi Town, Xiangqiao, Guangdong

La estructura y las tradiciones locales de las ciudades natales de chinos de ultramar en Guangdong

Según estadísticas incompletas, hay más Más de 60 millones de chinos de ultramar, entre ellos, hay más de 20 millones en Guangdong. Los chinos de ultramar en Guangdong representan casi la mitad de la población y ocupan una posición importante entre los chinos de ultramar. Por ejemplo, muchos tienen salas gremiales de Teochew. La asociación desempeña un papel importante en la herencia de la cultura china, la difusión de la cultura Chaoshan, la acumulación de fuerza china, la mejora del conocimiento chino, la resolución de conflictos internos entre los chinos y la mejora de la capacidad de diálogo con la población local.

Debido a la ubicación geográfica de Guangdong frente al mar y adyacente a Hong Kong y Macao, influenciada por el pensamiento colonial de Hong Kong y Macao en los tiempos modernos, y debido a la pobreza y el atraso de mi ciudad natal, Ya no es posible mantener el sustento de la familia alquilando tierras a los propietarios. Al mismo tiempo, un gran número de cantoneses siguieron a los literatos y viajaron al norte y al sur para aumentar sus conocimientos y comprender el mundo exterior. Se puede decir que estos primeros chinos de ultramar que viajaron al extranjero con eruditos fueron los primeros chinos de ultramar en recibir el bautismo cultural en Guangdong en los tiempos modernos, y también fueron el primer grupo de ultramar. Después de mucho trabajo duro en el extranjero, echaron raíces y brotaron, y trajeron a algunos de sus compañeros de aldea de regreso a sus lugares de origen, formando así un fenómeno similar a un clan de asistencia mutua entre los aldeanos y construyendo la historia en el extranjero de todo el clan y jóvenes de la ciudad natal china de ultramar de Guangdong.

En los primeros días, los chinos de ultramar en Guangdong comenzaron desde cero, se enriquecieron gracias al trabajo duro y desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la economía local. Por ejemplo, Yap Ah Lai de Malasia y Huiyang de Guangdong son héroes de la apertura portuaria. Los cantoneses de habla cantonesa desembarcaron en la desembocadura del río Klang en Malasia y gradualmente desembarcaron en varios lugares de Kuala Lumpur. Esto no solo proporcionó espacio para su propia supervivencia y desarrollo, sino que también promovió el desarrollo económico de Kuala Lumpur y Malasia. Cada vez más cantoneses se han arraigado en Klang, Kuala Lumpur y otros lugares, y gradualmente formaron la imagen de clanes y aldeanos reunidos en la misma ciudad. Establecieron salones ancestrales y academias al estilo de los clanes para fortalecer la fuerza de sus clanes. mejorar su capacidad para sobrevivir y desarrollarse, y formar el fenómeno de las pandillas chinas en el extranjero.

En 1955, una mujer china pintó las paredes de una casa recién construida en los suburbios de Kuala Lumpur, Malaya.

Debido a limitaciones institucionales y su ubicación geográfica especial, el pueblo de Guangdong vive en un entorno montañoso y escasamente poblado. La tierra estaba ocupada por terratenientes y la tierra cultivable era escasa. Sin embargo, debido a la gran población y los elevados alquileres, los cantoneses tienen que mirar al mundo exterior.

Al mismo tiempo, con el auge de la industria y el desarrollo de las instituciones, los colonos se apoderaron de tierras y saquearon riquezas en todo el mundo, lo que requirió que un gran número de personas cultivaran la tierra y proporcionaran a los colonos abundantes materias primas y otros minerales industriales. Por lo tanto, los trabajadores cantoneses, que tienen una gran población, poca tierra y una gran población, se convirtieron en la primera opción para que los colonos los introdujeran en las colonias.

La isla Bangka de Nigeria es rica en depósitos de estaño. Para extraer estos metales, en una época en la que faltaba maquinaria moderna, la extracción sólo podía realizarse manualmente. Por lo tanto, los colonos holandeses introdujeron al pueblo hakka de Meizhou a Bangga a través de intermediarios y asistencia, y extrajeron minas de estaño para los colonos holandeses. Muchos hakkas murieron trágicamente debido al exceso de trabajo prolongado, las malas condiciones laborales y las enfermedades. Pero aun así, el extranjero está lleno de oportunidades de oro y oportunidades laborales, lo que todavía atrae a personas hakka que quieren hacer una fortuna y hacer todo tipo de trabajo duro para desarrollar oportunidades y sus familiares en China.

No hay muchos cultivos comerciales en la ciudad natal de los chinos de ultramar en Guangdong.

Los agricultores suelen dedicarse a la producción de cultivos como arroz, caña de azúcar y cítricos. Trabajan duro todo el año, pero no llegan a fin de mes. A veces, cuando hay sequía y escasean los alimentos básicos locales, los agricultores tienen que vender a sus hijos para pagar el alquiler de la tierra. Las oportunidades laborales son escasas y la explotación despiadada está muy extendida. La gente de Guangdong, la ciudad natal de los chinos de ultramar, ya no está dispuesta a trabajar para los propietarios. Prefieren aceptar préstamos cuantiosos o incluso firmar contratos para ganarse la vida en el extranjero. A partir de entonces emprendieron un camino. Este enfoque ha existido a lo largo de la historia moderna de las relaciones exteriores de Guangdong.

Miles de años de cultura agrícola han creado una forma de vida en la que los agricultores se reúnen, lo que ha fortalecido enormemente el poder del clan. Sólo confiando en el poder del clan los individuos pueden tener más voz y buscar la protección de sus intereses. Como resultado, las fuerzas de los clanes han intervenido en la vida pública e incluso en el espacio personal, realzando la poderosa voz y el poder de toma de decisiones de los clanes extranjeros con el mismo apellido. Las personas con el mismo apellido se ayudan entre sí, las personas del mismo pueblo se ayudan entre sí y las reglas y regulaciones del municipio están profundamente arraigadas en los corazones de la gente. Los chinos de ultramar en Guangdong han formado grupos con el mismo apellido en el extranjero, han establecido asociaciones de clanes con el mismo apellido y gradualmente han formulado reglas y regulaciones perfectas. Por un lado, al clan le conviene restringir el comportamiento de cada individuo y, por otro lado, mejora la voz del clan y la competitividad entre los chinos a través del poder del clan. Por ejemplo, en la aldea de Xialu en Guangdong que visitó el autor, el pueblo Zhao constituía la mayoría. La "Asociación del Clan Zhao" se estableció en Nueva York para promover las tradiciones culturales de Zhao y establecer un sistema de asistencia económica mutua.

Después de 1949, el número de cantoneses en el extranjero ha disminuido y ha habido varios inmigrantes ilegales, pero el fenómeno aún existe. Más tarde, se restableció el sistema pertinente, y los chinos de ultramar en Guangdong se aprovecharon de sus parientes en el extranjero para solicitar oportunidades laborales en el extranjero o solicitar asentamiento, por lo que apareció otra ola en los años 1980.

Tipos de matrimonio y tipos de cadenas de miembros familiares

Después de 1949, el movimiento saliente fue básicamente suprimido, lo que resultó en un fenómeno de dificultades para los chinos de ultramar y sus parientes nacionales. Los chinos de ultramar se han visto interrumpidos durante décadas mediante el uso de casamenteras rurales para salir y completar matrimonios con niñas rurales. Después de llegar, el sistema se relajó y los chinos de ultramar que se fueron temprano y regresaron tarde se apresuraron a regresar a sus lugares de origen para buscar chicas solteras con quienes casarse, con el fin de aumentar la fuerza laboral de las familias en el extranjero e incluso dar a luz hijos para que pudieran continuar. la línea familiar. En esta época se produjeron un gran número de matrimonios. Con el fin de buscar mejores condiciones de vida y medio ambiente, un gran número de niñas chinas de ultramar se casaron con chinos de ultramar para ganarse la vida en el extranjero y proporcionar ingresos a sus familias de origen. Una vez que se hayan establecido en el extranjero, llevarán consigo a otros miembros de su familia cuando regresen a casa, o proporcionarán documentos en el extranjero para ayudar a los miembros de la familia a emigrar, formando así un mecanismo de apoyo dentro de la familia.

Diaolou y aldeas en Jiangmen, Guangdong

En los primeros días, los canales de vida y los ingresos económicos de los chinos de ultramar eran muy limitados, con bajos niveles de vida y pocas oportunidades laborales. Casarse con un chino de ultramar y completar un "matrimonio" es el deseo de muchas familias y niñas, y también es una cuestión de apariencia. Muchas familias tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas familiares casándose con chinos de ultramar, y las niñas también pueden realizar su deseo de "casarse" y estudiar en el extranjero a través de este tipo de matrimonio.

Por ejemplo, el autor seleccionó dos aldeas para las encuestas de hogares: Xialu Village y Wenlou Village. Los aldeanos que emigran al extranjero se refieren a establecerse exitosamente en el extranjero a través del matrimonio y ayudar a otros parientes a emigrar al extranjero a través de diversas relaciones de parentesco. Hay 4.050 aldeanos en Xialu y 1.100 hogares Zhao representan entre el 70 y el 80% de los habitantes de esta aldea. Los aldeanos de apellido Zhao en este pueblo afirman ser descendientes de la familia real de la dinastía Song del Sur. Sus antepasados ​​no tuvieron más remedio que establecerse en esta aldea cuando fueron perseguidos por el ejército Yuan, y han prosperado desde entonces. El pueblo se gana la vida cultivando caña de azúcar y criando peces. El número de habitantes de esta aldea es cercano a los 4.000 chinos de ultramar, lo que demuestra que los habitantes de esta aldea siempre han estado interesados ​​en esto.

En Wenlou Village, la mayoría de la gente tiene el apellido Wu. Hay 4.000 aldeanos y 1.180 hogares, pero hay más de 8.000 chinos de ultramar, y los aldeanos son sólo la mitad de los chinos de ultramar. Esto también refleja la ola de inmigración de aldeanos a este pueblo que comenzó en el siglo X. Una forma es casarse y la otra es ayudar a sus familiares. Es decir, una niña que inmigró exitosamente al extranjero solicita una tarjeta de residencia para sus padres en China, y luego los padres solicitan emigrar al extranjero para sus otros hijos. Algunas niñas también solicitan que sus hermanos y hermanas emigren al extranjero por otros motivos.

Hasta donde sabe el autor, las niñas que emigraron al extranjero en la década de 1980 básicamente adoptaron este tipo de matrimonio. Algunas chicas se casaron con chefs y ayudaron a sus maridos a trabajar. Después de un arduo trabajo, abrieron pequeños restaurantes. Algunas niñas y sus maridos viven una vida dura haciendo entre 1 y 3 trabajos al día.

Algunas chicas afortunadas se casaron con chinos de ultramar que hacían negocios y se convirtieron en propietarias de tiendas de comestibles. Debido a la evidente brecha entre los niveles de vida en el país y en el extranjero, casarse en el extranjero es un honor para una familia y una niña. También es una forma importante para muchas familias de mejorar su economía familiar. Por supuesto, también hay chicas que son engañadas por los casamenteros debido a mala información. Los muchachos que se casaron en el extranjero no sabían mucho sobre las condiciones económicas reales de las familias con las que se casaron, e incluso se casaron con algunos ancianos chinos de ultramar. Sólo después de que se fueron al extranjero descubrieron la verdadera situación y de repente se arrepintieron. Sin embargo, el arroz ya está cocido y sólo pueden conformarse con la vida y aceptar la realidad.

Estas chicas chinas de ultramar que se casaron en el extranjero han pasado por tiempos difíciles sin importar en qué industria se dediquen. Al final, después de años de bautismo, se convirtieron en brillantes flores de vida, mejoraron gradualmente sus vidas, capacitaron a la siguiente generación para que se convirtieran en talentos y, hasta cierto punto, realizaron su anhelado deseo.

Inversión significativa en educación y movilidad de las generaciones futuras

Durante las encuestas de hogares, el autor descubrió que los aldeanos que salían a la calle en la década de 1910 estaban dispuestos a gastar dinero en criar a sus hijos. cultivó muchos talentos destacados. Por ejemplo, una hija llamada Zhao en Xialu Village no solo mejoró el entorno de vida con sus manos, trajo a sus padres a los Estados Unidos, sino que también capacitó a un médico y a un estudiante universitario. Es solo que la pareja llamada Zhao Can no pudo adaptarse a la vida en los Estados Unidos. En cambio, optaron por regresar a su ciudad natal para pasar los años que les quedaban y renunciar a sus tarjetas de residencia. Le dijo al autor que la tarjeta verde estadounidense no le servía de nada y que aun así decidió vivir en su ciudad natal. Una abuela de 80 años de Wenlou Village fue aceptada por su hijo para vivir en Estados Unidos. Después de vivir en Estados Unidos durante tres años, decidió regresar a China, renunciar a su tarjeta de residencia y vivir en una antigua casa del pueblo. Su hijo contrató a una niñera para que se ocupara de su vida diaria.

En Estados Unidos, la competencia por el talento es feroz. Aunque China puede mejorar su vida mediante su propia diligencia, durante mucho tiempo ha estado en el último lugar debido a su falta de cultura y calificaciones académicas. Esta situación nos obliga a pensar en cómo cambiar el estatus de los de abajo y meternos en los de arriba, o al menos abandonar el entorno en el que podemos ganarnos la vida trabajando día y noche. Esperan que las generaciones futuras no repitan los mismos errores, sino que puedan salir adelante y empezar una nueva vida.

Según la investigación del autor, los aldeanos extranjeros no quieren que sus hijos sufran de analfabetismo, por eso conceden gran importancia a la educación e invierten mucha energía y dinero en sus hijos. Por lo tanto, muchos niños nacidos en el extranjero han recibido una buena educación y algunos incluso se graduaron en escuelas prestigiosas como la Universidad de Yale. Algunos niños son incluso mejores: obtienen un doctorado y logran una movilidad ascendente en la clase.

A los ojos de los chinos de ultramar, la educación es la única manera de cambiar el destino de una familia y el futuro de sus hijos. Por lo tanto, mientras sus hijos estén dispuestos a estudiar, darán todo lo que tienen y esperarán que sus hijos vayan a la escuela. El concepto de que "todo es inferior a los demás, sólo la educación es superior" está profundamente arraigado en China. Están orgullosos de los logros de sus hijos y muestran a los demás los logros de sus hijos y sus estudios posteriores en universidades prestigiosas. Durante la investigación, el autor encontró que muchos familiares se sentían aliviados cuando mencionaban los estudios de sus nietos o incluso bisnietos y sus calificaciones en universidades de prestigio, sintiendo que sus hijos finalmente estaban saliendo adelante.

Según la encuesta del autor, las familias generalmente ponen sus esperanzas en las generaciones futuras. Por lo tanto, el papel del ganado de recuperación de tierras y los casos de esfuerzos dedicados para las generaciones futuras son mejores que otros.

El uso del flujo de información y los nuevos medios no ha cambiado su cultura local ni su percepción de China.

Desde el punto de vista de la comunicación, la cantidad de información que tenga una persona afectará a su capacidad de producción de riqueza. Entonces, ¿se beneficiará más del contacto con los nuevos medios, mejorando así los canales de interacción con el mundo exterior, comprendiendo el mundo exterior y sintiendo agudamente su dinámica, a fin de obtener más información sobre cómo hacerse rico?

En la investigación, el autor descubrió que el contacto entre el flujo de información y los nuevos medios puede ayudar a mejorar el entorno del usuario, pero no proporcionará más ayuda para que los usuarios se enriquezcan. Las redes sociales como Facebook y Twitter rara vez se utilizan para buscar información, pero redes sociales como WeChat se utilizan para hablar con familiares que aún se encuentran en China. Hasta cierto punto, las redes sociales son sólo una herramienta para reducir el costo de hablar con familiares y mejorar los sentimientos, y no forman una relación estrecha con la producción de riqueza. La nueva generación de chinos suele utilizar redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube para buscar comida, viajes y otra información, pero son relativamente indiferentes a la ecología local.

Esto muestra que esta generación no ha cambiado su cultura local ni ha mejorado su capacidad de enriquecerse gracias al uso de las redes sociales. La investigación del autor encontró que no se vieron afectados por el impacto de los medios locales en China, pero cambiaron su percepción de China. Esto puede estar estrechamente relacionado con su falta de tiempo libre, su falta de conocimiento del inglés y del idioma local o su capacidad limitada para utilizar el idioma local. Sin embargo, para la nueva generación de chinos nacidos en el extranjero, debido a la falta de educación en su lengua materna, no participan activamente en asociaciones chinas y su impresión favorable de China es mucho menor que la de la generación anterior, y esta impresión favorable se está desvaneciendo.

Arquitectura moderna de los chinos de ultramar en Tingjiangwei (Meijia Dayu)

Aunque el uso de nuevos medios como las redes sociales no les proporciona mucha riqueza, les ayuda a no vivir en En la isla de la información, no hay necesidad de quedarse atrás en la era de la información. También necesitan aprender sobre el desarrollo y el progreso rural de China a través de las redes sociales, por ejemplo, hablando con sus familiares en China.

El autor se enteró durante la entrevista que un miembro de la familia chino en el extranjero llamado Zhao posee una casa de unos 200 metros, con una habitación principal, una habitación miscelánea y un patio de unos 100 metros. Un ambiente limpio y una vida cómoda son muchas veces mejores que los de los residentes de la ciudad. Su entorno de vida también me da mucha envidia. Quizás la ciudad natal de los chinos de ultramar haya experimentado cambios tremendos, cambiando el panorama atrasado de los años ochenta. Muchos chinos de ultramar que han emigrado al extranjero tienen la idea de regresar a su país, pero les preocupa no poder encontrar un trabajo adecuado, adaptarse al entorno nacional y competir con otros. Algunas personas sentirán pena al ver los cambios y el desarrollo económico en su ciudad natal, pero las cosas son impredecibles. Eligieron establecerse en el extranjero sin dudarlo, pero no esperaban que China sufriera cambios y avances tan tremendos más de 30 años después. Su deseo de regresar a China es cada vez más fuerte, pero se ven obstaculizados por muchas razones. Esto no solo muestra que el desarrollo de China los atrae, sino que también muestra que algunos chinos de ultramar que aceptan el regreso de chinos de ultramar a China han afectado su situación en el extranjero. devolver. El fenómeno de los chinos de ultramar que quieren regresar a casa muestra que obtener el apoyo y el apoyo de los chinos de ultramar sigue siendo una cuestión de desarrollo.

En la encuesta, el autor encontró que los chinos de ultramar sienten envidia del entorno de vida interno y básicamente no tienen ninguna impresión negativa de China. Algunas nuevas generaciones son capaces de aceptar el entorno de vida rural después de regresar a sus lugares de origen, lo que no sólo demuestra que el entorno rural se ha creado efectivamente, sino que también muestra que la vida en el extranjero no ha disminuido los sentimientos de esa generación hacia China y la cultura local. Mientras China pueda salvaguardar efectivamente sus derechos e intereses en el extranjero, proteger sus vidas y propiedades y ayudarlos a luchar contra la discriminación racial, apoyará a China dentro y fuera del país. Tenemos una base sólida para crear conciencia sobre el isomorfismo de China.

Precisamente debido al rápido desarrollo y al notable progreso de la economía de China, el actual deseo de las niñas chinas de ultramar de inmigrar se ha reducido considerablemente, y ninguna niña está siquiera dispuesta a casarse en el extranjero. Según el Comité de la aldea de Xialu, una de cada diez niñas puede estar dispuesta a casarse y mudarse al extranjero para vivir, lo que es muy diferente de la situación de los años 1980 y 1990. El comité de la aldea dijo que lo que las niñas querían en aquel entonces, como mejorar las condiciones económicas, básicamente se puede lograr ahora, incluso más que en el pasado. La situación económica de las familias de las niñas ha mejorado mucho, por eso "casándose" y haciendo. sacrificios El trasfondo de mejorar el propio destino para mejorar el entorno familiar ya no existe. Además, las chicas modernas tienen una buena educación y son independientes, y no están dispuestas a casarse apresuradamente con un marido desconocido. A medida que el entorno económico ha mejorado enormemente, los padres no están dispuestos a permitir que sus hijas se casen lejos, y el fenómeno de las niñas que migran al extranjero a través del matrimonio se ha vuelto muy grave.

La posibilidad de los “rechinos”

Con el desarrollo de China, muchos chinos de ultramar han experimentado el fenómeno de los “rechinos”. Se trata de un fenómeno híbrido basado en el acceso a los beneficios y la cultura local. Muchos chinos emigraron al extranjero, pero su origen cultural les impidió sentirse seguros en el extranjero, por lo que tuvieron que construir la Gran Muralla para proteger sus inseguridades internas.

El dolor cultural y el suspenso espiritual siempre han plagado sus vidas espirituales. En el pasado, para tener un buen entorno material de vida, tenían que soportar el daño mental causado por los conflictos culturales. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la economía china, el nivel de vida de los chinos de ultramar ha mejorado enormemente. Como resultado, muchos chinos de ultramar no están dispuestos a sacrificar su vida espiritual por la mejora de la vida material y tienen la idea de regresar a China. Porcelana.

Sin embargo, este fenómeno "re-chino" enfrenta muchos problemas prácticos de retorno de la nacionalidad en la práctica de la transformación de la identidad. También creará nuevos problemas e incluso desencadenará fuertes reacciones de la población nacional. La "resinización" se ha convertido en un problema muy serio.

Hay más de 60 millones de chinos en el extranjero. China no puede aceptarlos a todos, y el entorno real no le permite adoptar esa política. Sin embargo, la tendencia de la globalización y el deseo de introducir capital humano han obligado a China a abrir la puerta a la aceptación. El fenómeno de la "re-China" ha puesto a China en un dilema. A medida que la situación cambie y la población de China siga creciendo durante décadas, esta "re-China" puede convertirse en realidad.

(Profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Jinan, investigador de "Construyendo una identidad china fuerte * * *", este artículo es un proyecto importante del Fondo de Ciencias Sociales "Construyendo un chino fuerte * * * Identidad en los medios chinos de ultramar en la era post-epidémica" Resultados escalonados de "Investigación", número de proyecto: 20VMZ003. )

Editor: Gu Ming

Lo anterior está relacionado con el mal destino de las parejas, y se trata de compartir. Espero que esto sea útil para todos después de ver el juego de la serpiente y el conejo, ¡y que estéis felizmente casados!