La historia del gramófono

Los científicos estadounidenses lograron transmitir a una computadora sonidos grabados en papel de aluminio en 1878. Este disco fue grabado utilizando el fonógrafo inventado por Edison. Aunque ruidosa y dura sólo 78 segundos, es la grabación reproducible más antigua escuchada por los oídos modernos y la primera interpretación musical grabada en la historia.

Grabar, como su nombre indica, consiste en registrar el proceso de grabación en el soporte. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología humanas, los métodos de grabación han evolucionado desde la grabación mecánica, la grabación electroacústica, la grabación en cinta magnética hasta la grabación óptica digital, etc.

El primer instrumento de grabación en la era del fonógrafo cilíndrico fue el vibrómetro acústico inventado por el científico francés Scott en 1857. Es un instrumento que utiliza las vibraciones producidas por las ondas sonoras para registrar "imágenes" de ondas sonoras. Aunque la grabadora vibroacústica no puede reproducir el sonido en sí, permitió a la humanidad realizar por primera vez la conversión de señales sonoras y también hizo sonar la bocina para la invención del fonógrafo, un verdadero dispositivo de grabación.

En 1877, el inventor y empresario estadounidense Thomas Edison inventó el primer fonógrafo de la historia de la humanidad. Esta "máquina parlante" causó sensación en el mundo y comenzó oficialmente la historia de la grabación humana. Edison enrolló un trozo de papel de aluminio alrededor de un cilindro de metal con ranuras en espiral. Un extremo de la aguja corta roza la lámina y el otro extremo está conectado al receptor. Cuando la manivela hace girar el cilindro de metal y gira, la aguja corta hace vibrar el sonido ondulante, tallando diferentes surcos en el papel de aluminio. Cuando la aguja corta vibra repetidamente a lo largo de la ranura, produce el sonido original.

Esta máquina fue llamada el “milagro del siglo XIX” y Edison se hizo famoso por ella. Sin embargo, el tiempo de grabación del gramófono recién nacido fue corto y el sonido era bajo y poco claro. Edison continuó su investigación y finalmente desarrolló el fonógrafo de segunda generación. En el micrófono del fonógrafo de segunda generación, Edison añadió un tubo de sonido en forma de trompeta como altavoz; luego reemplazó el papel de aluminio con un cilindro de cera para que el cilindro de cera pudiera reutilizarse al mismo tiempo, se creó una estructura impulsora; instalado en la caja. Simplemente apriete cada resorte y la hora se podrá grabar y reproducir automáticamente. El gramófono cilíndrico fue mejorado y su sonido era claro y realista, y también comenzó a entrar en la etapa de aplicación comercial.

Las primeras grabaciones de gramófono cilíndrico rara vez circulan, principalmente porque los problemas técnicos de extracción y duplicación no se han resuelto. En ese momento, si querías grabar la música tocada por una banda, incluso si usabas 10 amplificadores al mismo tiempo y la banda tocaba pacientemente la misma canción 20 veces, solo obtenías 200 copias. Debido a los altos costos de producción, es difícil promocionarlo.

En la era del fonógrafo de 1891, el ingeniero alemán Berliner desarrolló con éxito un método de reproducción de fonógrafo utilizando un molde de cobre chapado en oro como molde maestro y goma laca como materia prima de reproducción de fundición, lo que inició oficialmente la sustitución del fonógrafos cilíndricos por fonógrafos. Los fonógrafos todavía funcionaban con cuerda manual. También se basa en el principio de una aguja que produce sonido a través de los surcos de un disco. Sólo la rotación original del cilindro se reemplaza por la rotación del disco. En los inicios del nacimiento de los discos, los fonógrafos tuvieron un gran impulso debido a su sencillez en el copiado y producción en masa.

Sin embargo, debido a limitaciones técnicas, la velocidad de grabación es muy rápida, alcanzando las 78 rpm, lo que se traduce directamente en menos de 3 minutos de grabación por cara. Así que la música pop estadounidense de principios del siglo XX fue breve. Setenta y ocho compañías discográficas dominaron la industria discográfica durante décadas hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando India, la principal fuente de goma laca, fue bloqueada. En aquella época, las discográficas exigían a los compradores que entregaran un determinado número de discos antiguos a cambio de discos nuevos. Esta política resultó en la desaparición de muchos registros valiosos en 78r Records.

Después de la Segunda Guerra Mundial en 1948, Gedmark, el ingeniero jefe de Columbia Records, inventó un disco completamente nuevo. Mark utilizó diamante como lápiz óptico y vinilo como material de grabación, redujo la velocidad de grabación a 33,3 rpm y aumentó la densidad del ritmo para que un disco de 12 pulgadas pudiera reproducir música durante más de 20 minutos por cara. Esto es lo que la gente suele llamar "disco compacto", también conocido como "disco largo". El nacimiento del CD impulsó en gran medida la prosperidad del mercado de la música pop y llevó el desarrollo del fonógrafo a un nuevo período glorioso.

En la época en que los fonógrafos se popularizaron, la forma de grabación también experimentó cambios revolucionarios. Antes de la década de 1920, la música se grababa de forma puramente "acústica" o "mecánica", lo que obligaba a los músicos a apretarse dolorosamente en los altavoces del estudio mientras grababan música, lo que provocaba una mala calidad del sonido. Junto con los avances en radiodifusión y telegrafía inalámbrica, estaba surgiendo la tecnología de grabación electroacústica. En 1924, los Laboratorios Bell llevaron a cabo con éxito un experimento de grabación electroacústica, marcando el comienzo de la era de la electrificación en la historia de la grabación humana. La grabación electroacústica consiste en convertir ondas sonoras en señales eléctricas y luego grabarlas a través de estas señales eléctricas.

La grabación electroacústica tiene dos beneficios: primero, la grabación electroacústica puede grabar y restaurar sonidos de manera más realista. Especialmente después de la popularización y aplicación de la tecnología de banda ancha Decca en 1945, el límite superior de la frecuencia de grabación alcanzó los 14000 Hz, que está cerca del límite del oído humano, mejorando enormemente el efecto de grabación, especialmente el timbre de las cuerdas, que es más delicado. y realista; en segundo lugar, la grabación electroacústica dio origen a los micrófonos y otros equipos de amplificación de sonido. El micrófono se basa en la respuesta sensible del condensador al grosor de la placa para lograr el efecto de amplificación del sonido. La llegada de los micrófonos permitió a los músicos actuar libremente en un ambiente más relajado. Se puede decir que la aparición de la grabación electroacústica supuso un salto cualitativo en el desarrollo de los fonógrafos.

De hecho, ya a principios del siglo XX, el científico danés Paulson descubrió que los cables de acero magnetizados podían almacenar señales de sonido. Sin embargo, el peso y la incomodidad de los cables de acero afectaron la popularidad de este método de grabación. En la década de 1930, el científico alemán Freyema recubrió cinta de papel y cinta plástica con polvo de hierro magnético, que fue el prototipo de la cinta magnética moderna.

La cinta es un material de cinta con una capa magnética. Generalmente se fabrica recubriendo una capa de material magnético granular o evaporando una capa de óxido magnético sobre la base de una cinta de película plástica. El principio de la grabación en cinta también partió del mecanismo de grabación electroacústica. Primero, la energía de la vibración del sonido se convierte en una señal eléctrica cuya intensidad cambia con el sonido a través de un sensor. Luego, el cabezal de grabación cambia las características de su bobina de acuerdo con la señal eléctrica cuya intensidad cambia y magnetiza el material magnético de la cinta. En la señal eléctrica, las características del material magnetizado también son diferentes, registrando así la señal sonora. Durante la Segunda Guerra Mundial, las estaciones de radio alemanas comenzaron a utilizar ampliamente las grabadoras, pero en ese momento las cintas solo se usaban para grabar y reproducir discursos de generales militares.

Después de la guerra, tras las mejoras en Estados Unidos, la grabación en cinta comenzó a asociarse con la música. En comparación con los discos, las cintas tienen muchas ventajas: en primer lugar, el tiempo de grabación de las cintas es más ilimitado; en segundo lugar, las grabaciones en cinta son fáciles de editar y los segmentos innecesarios se pueden cortar fácilmente; El desarrollo de esta técnica de edición y modificación de posproducción tuvo un gran impacto en la tecnología de grabación y la práctica interpretativa. Finalmente, la grabación en cinta permite grabar varias pistas simultáneamente, es decir, los sonidos que pueden grabarse con varios conjuntos de micrófonos se almacenan en diferentes pistas independientes y luego se mezclan después de la grabación. El producto más directo de esta grabación multipista. El método es la grabación estéreo y la grabación multicanal.

Pero la vida útil de las cintas es mucho peor que la de los discos de gramófono. Generalmente, cuando una cinta se almacena durante unos 10 años, la señal magnética interna se debilitará significativamente. Pero los discos de las décadas de 1920 y 1930 todavía existen hoy en día y la calidad del sonido sigue siendo buena. Existe una clara brecha entre ambos. La mera ventaja de la vida no ha afectado el predominio de la cinta en la grabación densa.

En 1963, la empresa holandesa Philips desarrolló una grabadora de casete. Debido a que la cinta de casete tiene las ventajas de ser liviana, duradera e intercambiable, el producto ha sido rápidamente promocionado y desarrollado tan pronto como salió al mercado. En la década de 1970, las cintas de casete se habían vuelto populares en todo el mundo como un soporte de música económico y conveniente.

La cinta es un material de cinta con una capa magnética. Generalmente se fabrica recubriendo una capa de material magnético granular o evaporando una capa de óxido magnético sobre un sustrato de cinta de película plástica. El principio de grabación en cinta también parte del mecanismo de grabación electroacústica. Primero, la energía de la vibración acústica se convierte a través del sensor en una señal eléctrica que cambia con la intensidad del sonido. Luego, el cabezal de grabación cambia las características de su bobina según la señal eléctrica y magnetiza el material magnético en la cinta. El material magnetizado tiene diferentes características según las diferentes señales eléctricas, registrando así el número de señales de sonido.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las emisoras de radio alemanas comenzaron a utilizar grabadoras, pero las cintas sólo se utilizaban para grabar y reproducir los discursos de los generales militares. Después de la guerra, a medida que los estadounidenses progresaban, la grabación comenzó a fusionarse con la música. En comparación con la grabación, la cinta tiene muchas ventajas: primero, el tiempo de grabación de la cinta es más ilimitado; segundo, la grabación en cinta es fácil de editar y los fragmentos innecesarios se pueden cortar fácilmente; El desarrollo de la tecnología de edición y modificación de postproducción tuvo un gran impacto en la tecnología de grabación y la práctica de interpretación; finalmente, la cinta magnética brindó la posibilidad de grabar múltiples pistas al mismo tiempo, es decir, los sonidos grabados por múltiples conjuntos de micrófonos podían ser almacenado en diferentes pistas independientes y luego mezclarlo después de la grabación.

El producto directo de este método de grabación multicanal es la grabación estéreo y la grabación multicanal. Sin embargo, la vida útil de la cinta magnética es mucho peor que la de los discos de gramófono. Después de que la cinta se almacene durante aproximadamente 10 años, la señal magnética se debilitará significativamente. Sin embargo, todavía quedan discos de los años 20 y 30 y la calidad del sonido sigue siendo muy buena. La diferencia entre los dos es obvia. La ventaja de una larga duración por sí sola no afecta el predominio de la grabación de CD.

En 1963, la empresa holandesa Philips desarrolló una grabadora de casete. Debido a que la cinta de casete tiene las ventajas de ser liviana, duradera y altamente intercambiable, el producto se promocionó y desarrolló rápidamente tan pronto como se lanzó. En la década de 1970, las cintas de casete se hicieron populares en todo el mundo como un soporte de música económico y conveniente.

Después del nacimiento del CD de Philips en 1979, la popularidad del CD de Philips quedó demostrada por el primer sistema de almacenamiento de CD de alta densidad del mundo. El disco óptico de alta densidad es un medio de almacenamiento óptico diferente del soporte magnético. Registra información a través de pequeños agujeros en espiral en el disco.

El principio de grabación del CD es: primero, la señal de sonido externa se comprime y se procesa en una señal de pulso, y la emisión del rayo láser se controla de acuerdo con las reglas de la señal de pulso. Cuando el sistema óptico enfoca la luz y la proyecta sobre el disco original recubierto con fotoprotector, el disco original se mueve bajo el accionamiento del motor del husillo y el rayo láser forma una serie de hoyos en la pista de información del disco óptico. La longitud y la separación de estos hoyos corresponden a los impulsos de control, es decir, contienen la información sonora a grabar. Al reproducir información de un disco, la información se extrae detectando el haz reflejado desde las fosas del disco iluminadas por el cabezal láser.

La introducción de la tecnología digital en la grabación de discos ópticos puede evitar eficazmente las interferencias de señal y ruido, y la información de audio almacenada está limpia y sin distorsiones. Se puede decir que la aparición del CD desencadenó una revolución tecnológica en la industria musical. Su excelente calidad de sonido y su portabilidad marcaron el comienzo de la era de la música digital.

En la década de 1980, con la mejora continua de los medios digitales como CD, MD y DVD, no solo la calidad del sonido ha dado un nuevo salto, sino que la capacidad de almacenamiento también se ha vuelto cada vez mayor, pero el tamaño se ha vuelto cada vez más pequeño. Por ejemplo, el primer CD nacido en 1979, con un diámetro de 12 cm, puede almacenar 74 minutos de señales de audio de alta definición, una capacidad cercana a la de las cintas normales. En la década de 1990, Philips desarrolló y lanzó un DVD con un; Capacidad de 4,7 GB, que puede almacenar casi 1.000 canciones populares. En 1986, las ventas de reproductores de CD superaron por primera vez a las grabadoras de cinta; en 1988, las ventas de unidades ópticas superaron por primera vez a las de cintas. En el siglo XXI, la grabadora finalmente quedó sumergida en la ola de innovación tecnológica y fue recordada por la gente.

Sin embargo, en la era de la nube de información digital, los discos ópticos llevan más de 20 años en auge. Desde 2005, las ventas de música en CD han disminuido significativamente. Esto se debe al rápido desarrollo de la tecnología de Internet a finales del siglo XX y principios del siglo XX. Al mismo tiempo, debido a la mejora continua del rendimiento de las computadoras personales, el aumento continuo de la capacidad de almacenamiento y la popularización de diversos software de grabación y equipos de hardware relacionados, las instituciones de producción musical comenzaron a desarrollarse hacia los estudios de grabación y la personalización. Muchos músicos, músicos y amantes de la música pueden grabar discos de alta calidad en cualquier momento en la sala de piano de su hogar o aula para referencia personal, comunicación mutua, demanda en línea e incluso enviarlos a compañías discográficas para su publicación oficial.

En la era digital actual, además de los teléfonos inteligentes, el equipo de grabación más profesional y común es una grabadora de voz digital llamada grabadora de voz. Con forma de bolígrafo o caja pequeña, fácil de transportar. También dispone de puntero láser y funciones relacionadas con MP3. El cuerpo principal del lápiz es la memoria. Debido al uso de memoria flash y sistema central VLSI, todo el producto es pequeño y liviano. El principio de grabación del lápiz es muestrear y codificar señales analógicas a través de un convertidor de digital a analógico, convertir las señales analógicas en señales digitales y luego comprimirlas y almacenarlas. Incluso si esta señal digital se copia muchas veces, su información de sonido no se destruirá y puede permanecer sin cambios.

Ahora, con varias aplicaciones móviles, nuestros teléfonos y tabletas pueden grabar sus canciones y conversaciones en cualquier momento y lugar y compartirlas con amigos de inmediato. La tecnología de grabación ya no es sólo un dispositivo propietario, sino parte de la tecnología multimedia. Los fonógrafos, los discos, las cintas y los CD pueden quedar olvidados dentro de unos años.