En segundo lugar, debemos aprender del elevado espíritu internacionalista de Liang Sicheng y proteger el patrimonio cultural de toda la humanidad. Porque durante la Guerra Antijaponesa, el hermano menor de Lin murió en una batalla aérea contra Japón, y Liang Sicheng odiaba a las potencias japonesas, pero aún creía que proteger Kioto y Nara era el patrimonio cultural de toda la humanidad. Esta es la brillantez del elevado espíritu arquitectónico internacionalista del Sr. Liang Sicheng hace ya 60 años, por lo que el pueblo japonés llama a Liang Sicheng un maestro en la protección de las reliquias culturales japonesas.
En tercer lugar, debemos aprender del gran espíritu cultural de Liang Sicheng de “estudios chinos” en arquitectura. Es necesario revisar y aprender de las tradiciones. Es importante considerar la cultura tradicional como el alma, pero no siempre debe limitarse a la herencia del patrimonio cultural. Debemos buscar cómo desarrollarnos e innovar en la herencia. El libro "Revisando el camino de la arquitectura antigua de Liang Sicheng" de hoy pide a los arquitectos chinos que presten atención y estudien la esencia de la arquitectura tradicional china. El propósito no es sólo comprender la cultura detrás de la arquitectura, sino también encontrar el camino de desarrollo moderno de la arquitectura china.
En cuarto lugar, debemos aprender de las medidas de Liang Sicheng para crear una nueva situación en la cultura arquitectónica china. Hoy en día, cuando los "estudios chinos" han atraído mucha atención, necesitamos especialmente establecer la imagen del Sr. Liang Sicheng, un modelo de los "estudios chinos" en arquitectura. Porque ya en la década de 1930, introdujo métodos científicos arquitectónicos occidentales en la Sociedad de Arquitectura de China y logró una serie de logros arquitectónicos innovadores. En 1953, en la conferencia fundacional de la Sociedad de Arquitectura de China, propuso los puntos de vista de la "traducibilidad" y la "teoría de la traducción" de la arquitectura, y realizó un estudio comparativo de los elementos arquitectónicos chinos y el vocabulario arquitectónico del Renacimiento occidental.
En quinto lugar, debemos aprender del sentido de responsabilidad y el espíritu de Liang Sicheng de prestar atención al desarrollo social. Una nación que ha perdido su memoria, una nación que ha perdido su propia cultura y una ciudad y un diseño arquitectónico que no tiene sus propias características nacionales no tendrán un futuro brillante ni competitividad. Los arquitectos no deberían ser los "destructores" del patrimonio cultural, sino que deberían utilizar su propia comprensión y creatividad para ser protectores del patrimonio cultural.
En sexto lugar, debemos aprender del espíritu realista de investigación científica rigurosa de Liang Sicheng. En una época tan devastada por la guerra, en condiciones materiales muy difíciles, la generación anterior de trabajadores pioneros en la conservación del patrimonio arquitectónico representada por el Sr. Liang Sicheng pudo realizar muchos estudios de reliquias históricas, mapeo de edificios antiguos y documentación. Tantos legados preciosos han dejado tras de sí un espíritu especial de arduo trabajo e investigación científica que es inimaginable en los tiempos modernos.