Investigación sobre la aplicación de ladrillos de relieve de piedra en edificios antiguos

Las piedras de retrato Han son materiales históricos ricos y distintivos de las dinastías Qin y Han. Los artistas utilizaron cuchillos en lugar de bolígrafos para crear muchas imágenes hermosas en la dura superficie de piedra, que se utilizaron como componentes arquitectónicos para construir y decorar tumbas y dólmenes. Se han descubierto miles de piedras con retratos Han en China. Según los registros, las piedras de retrato surgieron en las dinastías Zhao y Xuan de la dinastía Han Occidental, se desarrollaron durante la dinastía Han y se expandieron aún más en la dinastía Han Oriental. Se distribuyeron principalmente en Shandong, Henan, Shaanxi y Sichuan y sus alrededores. áreas.

Los ladrillos retrato, como su nombre indica, son ladrillos que representan o imprimen patrones de retratos. En general, se cree que comenzó al final del Período de los Reinos Combatientes, floreció en la dinastía Han y continuó siendo popular durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte. Es un componente decorativo arquitectónico que se originó a partir del arte mural de "paredes talladas" que apareció a finales del Período de los Reinos Combatientes. Desde las dinastías Qin y Han hasta principios de la dinastía Han occidental, se utilizaron principalmente para decorar las escaleras de palacios y salones. Después de mediados de la dinastía Han Occidental, se utilizó principalmente para decorar las paredes de las tumbas. La dinastía Han del Este fue el apogeo del arte del retrato en ladrillo. Características de estilo

Las piedras de imagen de finales de la dinastía Han occidental están representadas por las tallas de piedra del Fénix en la montaña Baozhai, Yishui, Shandong y el retrato de Lu Gong en el comedor de Wenshang, Shandong. Durante el período Xin Mang, está representado por la tumba de piedra de Feng Junru en Tanghe, Henan. En la tumba se tallaron más de 30 retratos que representan la vida real y animales extraños. Las obras representativas de retratos en piedra de principios de la dinastía Han del Este incluyen el Templo de Piedra Xiaotang en Changqing, Shandong y los retratos en piedra de Nanwuyang Stone Que. Entre los retratos en piedra de finales de la dinastía Han del Este, el templo Wushi en Jiaxiang, Shandong es el más famoso. El retrato en piedra popular en la dinastía Han es una forma especial de relieve: usando un cuchillo en lugar de un bolígrafo, o tallado por un hombre o una mujer, o una combinación de ambos. También hay una forma de relieve, o una combinación. de relieve y tallado, que se puede decir que tiene algo en pintura, hay esculturas en la pintura. Las piedras de imagen se utilizan generalmente como decoración arquitectónica, incrustadas en salones ancestrales, tumbas y, lo que es más importante, en las casas de ladrillo junto a las puertas de las tumbas. Los retratos en piedra tienen una variedad de temas y son ricos en contenido, incluidos cuentos de hadas, historias históricas y escenas de la vida real que reflejan mansiones, concesionarios de automóviles, fiestas, banquetes, guerras, música y danza, dramas, talleres, caza y trabajo manual También hay representaciones de pájaros, bestias y peces. Gráficos y patrones decorativos de paisajes naturales como insectos, sol, luna, estrellas, flores, montañas, vegetación y diversos edificios. El estilo es simple y pesado, vigoroso y hermoso. Los retratos en piedra de la dinastía Han son de gran valor para el estudio de la arquitectura, esculturas y pinturas de la dinastía Han. Como forma de arte escultórico, heredaron el arte del bronce de la dinastía anterior a Qin y fueron pioneros en el arte escultórico de las dinastías Jin, del Sur y del Norte.

Las piedras de imagen desarrollaron técnicas de tallado tradicionales chinas y se convirtieron en una especie de trabajo de tallado. Este tipo de relieve tallado y pintado es más duradero que un mural pintado con tinta y da un efecto tridimensional. Las piedras de retrato son obras de arte de gran valor que se utilizan para estudiar la arquitectura, la vida, las costumbres y los conceptos de la dinastía Han.

Los ladrillos retrato se fabrican principalmente estampando con moldes de madera y luego cociendo. Algunos de ellos están tallados con patrones decorativos en los ladrillos. La apariencia se divide en dos categorías: grandes ladrillos huecos y ladrillos macizos. Las formas de la imagen incluyen líneas en bajorrelieve, cóncavas y en relieve. Algunos de ellos estaban pintados de rojo, verde y blanco, pero la mayoría se estaban desprendiendo cuando fueron desenterrados. La mayoría de los ladrillos de retrato tienen un ladrillo y una imagen, y algunos tienen dos imágenes en la parte superior e inferior. Las imágenes son muy ricas en contenido, algunas muestran la producción laboral, como la siembra, la cosecha, el descascarado del arroz, la elaboración del vino, los pozos de sal, el pastoreo de moreras, etc. , los que representan costumbres sociales, como banquetes, acrobacias, danzas, cuentos de hadas, como la Reina Madre de Occidente, el Palacio de la Luna y los que representan los viajes de la clase dominante. La belleza de un escultor radica en el hecho de que el creador captura con precisión los momentos más distintivos, vívidos y bellos del objeto en diversas actividades, elimina la complejidad, lo simplifica y utiliza la apariencia como espíritu. En una imagen general aproximada, se utilizan varias técnicas de modelado, como grabado de líneas negativas, grabado de líneas positivas, grabado de planos en relieve, bajorrelieve, etc., para dar una maravillosa expresión concentrada del estado transitorio de turbulencia. Las imágenes de vuelo y fluidez están llenas de vigorosa vitalidad, poder y velocidad, con una rara sensación de lentitud o lentitud. Aunque la exquisitez de los ladrillos pequeños individuales no es tan buena como la de los ladrillos cuadrados grandes, dan a las personas una profunda sensación de heroísmo, lo que hace que las personas tengan un regusto e imaginación infinitos. Aunque son admirados por las generaciones futuras, es difícil superarlos verdaderamente. a ellos. Aunque las piedras y los ladrillos del retrato son pesados ​​​​y torpes, encarnan la mentalidad abierta y la magnificencia del arte Qin y Han. La vigorosa vitalidad, el poder general y el impulso no tienen comparación con las generaciones posteriores.

Se han desenterrado miles de piedras y ladrillos de retrato en todo el país, todos ellos producidos en la atmósfera de nuevo entierro de las dinastías Qin y Han.

Las áreas de descubrimiento se encuentran principalmente en la cuenca del río Amarillo, el oeste de Shandong, Nanyang en Henan, la cuenca del río Minjiang en Sichuan y el norte de Hebei, Anhui y Jiangsu. Todas eran ciudades prósperas en ese momento. El mayor número de ladrillos con retratos desenterrados se produjo durante la dinastía Han del Este, y prevaleció en las llanuras centrales, el suroeste y Jiangnan, especialmente en las provincias de Henan y Sichuan. La naturaleza histórica de las piedras y ladrillos de los retratos de la dinastía Han no sólo es de gran importancia en la historia del arte, sino que también es un material de imagen poco común para estudiar la vida económica, las leyes y regulaciones, las costumbres y las ideas artísticas de la dinastía Han. Por lo tanto, es importante explorar el valor histórico de las piedras y ladrillos de los retratos Han. Ya en las dinastías Ming y Qing, aparecieron académicos especializados en pintura china. Hoy en día, se ha formado un estudio especializado de la pintura china. En la historia académica contemporánea de China, el estudio de las pinturas Han también se ha convertido en un foco de atención académica.