En 1955, se trasladó a Shanghai con su madre. Ingresó a la escuela secundaria Huaihai en 1961 y a la escuela secundaria Xiangming en 1967. En 1970, fui a Wuhe, Anhui, para hacer cola. En 1972, fue admitido en la Compañía de Arte Xuzhou de la provincia de Jiangsu, donde tocó el violonchelo y participó en algunas actividades creativas. Obras publicadas del 65438 al 0976. En 1978, fue transferido a la Asociación de Bienestar de China de Shanghai como editor de "Infancia". En 1980 estudió en el Taller Literario de la Asociación de Escritores Chinos. La publicación de la serie de novelas de Wenwen, como los cuentos "Rain" y "Sasha Vujacic" (Literatura y Arte de Beijing, número 6, 1980), atrajeron la atención de la gente. De 1943 a 1987, el estudio de la Asociación de Escritores de Shanghai pasó a la creación profesional. Posteriormente se desempeñó como director de la Asociación de Escritores Chinos. Vicepresidente de la Asociación de Escritores de Shanghai. Es autor de "Lluvia", "Sasha Vujacic", "Pasado", "Pequeño Bao Zhuang", "El fin", "Amor en la montaña estéril", "Sueño de flores marinas", "Altar", "Poemas de utopía". ", etc. Cuentos y cuentos. , así como novelas como Los estudiantes de secundaria de 1969, El viejo taoísta del río Amarillo, Trece capítulos de agua que fluye y mininovelas. Entre ellos, "La terminal del tren" ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1981, y "Passage" y "Little Bao Zhuang" ganaron el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1981-1982 y 1985-1986 respectivamente. Las obras anteriores a mediados de la década de 1980 trataban sobre jóvenes educados que expresaban la búsqueda y el anhelo de la vida y eran buenos en la descripción psicológica. Después de mediados de la década de 1980, se centró en la exploración de la naturaleza humana y la esencia de la vida, como "Tres amores". Después de la década de 1990, comenzó a buscar nuevos estilos narrativos, como "La historia del tío" y la poesía utópica. Utiliza materias primas del mundo real para crear novelas, utiliza el poder espiritual de las novelas para transformar el cada vez más mediocre mundo de objetos y crea una torre espiritual que refleja la tradición intelectual. Recientemente, el lenguaje ha cambiado significativamente, de simple a concurrido. Por ejemplo, "Song of Everlasting Sorrow" proporciona una descripción detallada y compleja de Shanghai.
"Lluvia", "Sasha Vujacic", "El tiempo pasa", "El pequeño Bao Zhuang", "El fin", "Amor en la montaña árida", "Sueño de flores marinas", "Altar" , "Poemas utópicos", "Estudiantes de secundaria de la clase 69", "Viejo vagabundo en el río Amarillo", Capítulo 13 de "Agua que fluye", miniseries, documentales y novelas.