El éxito de Wang Dao en chino clásico

1. Cómo traducir el texto original de "La historia de un rey" de Mencius como: Una casa de cinco acres está plantada con "King Road" de Mencius Sang. Cómo traducir = = = = = = = = = = = Una casa con cinco acres de árboles con moreras como base, cincuenta personas pueden usar ropa de seda.

Las gallinas, los delfines y los perros son animales domésticos y no hay tiempo que perder. Setenta personas pueden comer carne. Cientos de acres de tierra, si no se aprovecha la oportunidad, varios miembros de la familia pasarán hambre.

Espero sinceramente que el ahijado del grupo religioso sea filial y los que reciban premios no se queden en el camino. Cada familia le entregó cinco acres de tierra, rodeada de moreras, y los mayores de cincuenta años recibieron chaquetas acolchadas de seda y algodón para que las usaran.

Las gallinas, perros, cerdos y otros animales domésticos tendrán carne para comer siempre que no se interrumpa su periodo de reproducción. Si a una familia se le dan 100 acres de tierra y sus patrones de crecimiento estacional no se alteran, entonces varios miembros de la familia pueden tener suficiente para comer.

Dirigir bien las escuelas en todos los niveles y educarlas repetidamente sobre los principios de la piedad filial y el amor a los hermanos. Luego, el anciano canoso será apoyado por otros y caminará por el camino sin levantar la cabeza ni llevar cosas a la espalda.

2. El inicio del camino real también proviene del artículo clásico chino "Yo soy por mi patria".

"Si no vas en contra de la temporada de cultivo, el grano no puede ganar (shēng). Si el número (cù) no entra al estanque (wū), los peces y las tortugas no podrán para comerlo Cuando el hacha de oro entre en la montaña a tiempo, la madera será invencible (shēng). La tortuga de caparazón blando no se puede comer (shēng) y la madera no se puede usar (shēng). la gente puede mantenerse saludable y vivir sin arrepentimientos (sāng).

《 "Mencius Huiliang King" también tiene un capítulo "Mi país", que es uno de los artículos que muestra los pensamientos de Mencio sobre el "gobierno benevolente". Este artículo analiza cómo implementar un "gobierno benévolo" y unificar el mundo con "modos reales". "Preservar la salud y morir es el comienzo de la realeza", "Setenta personas comen carne y visten de seda, y el pueblo no tiene hambre ni frío, pero no son reyes, por lo que no son nada" son los puntos clave del artículo, destacando El objetivo principal de este artículo: Sólo practicando un gobierno benévolo podemos ganar los corazones y las mentes de la gente. Sólo ganando los corazones y las mentes de la gente se puede ganar el mundo. Esta idea de "proteger al pueblo como rey" es en realidad la encarnación del pensamiento "orientado al pueblo" de Mencio

3. Las cuatro medidas principales para el éxito de "La forma de gobernar el país de mi rey". ". En primer lugar, Mencio se opuso a las guerras interminables entre príncipes. La frase "El rey es guerrero, por favor utilice la metáfora de la guerra" revela plenamente esta idea.

En segundo lugar, Mencius creía que las personas deberían beneficiarse de ello y tener la oportunidad de recuperarse y recuperarse. Cree que las "intenciones" de Liang hacia el pueblo están lejos de ser suficientes. Ésta es sólo la diferencia entre "cien pasos" y "cincuenta pasos" y otros países que no están satisfechos con recaudar dinero del pueblo. En tercer lugar, Mencio le mostró a Liang su ideal de gobernar al pueblo. Específicamente, era permitir que la gente tuviera "casas de cinco acres", "campos de cien acres" y "gallos, perros y delfines".

No sólo eso, Mencio también concedió gran importancia a la educación y propuso la idea de "legalidad". Su ideal más elevado es que Min Li "coma carne, tenga ropa y seda" y "no tenga hambre ni frío". Finalmente, Mencius señaló además, basándose en su propio argumento, que Liang, como gobernante supremo, tenía una responsabilidad ineludible frente a la realidad social de la extravagancia y el despilfarro de la clase alta y el hambre y el frío del pueblo.