Los datos muestran que los empresarios tienen un fuerte concepto tradicional de adorar a los pájaros. Por ejemplo, "Registros históricos·Yin Benji" registra: "Su madre vivía en Di y tenía una hija de la familia Rong como segunda concubina. Los tres fueron a Di. bañarse. Cuando un pájaro misterioso cayó Cuando puso sus huevos, Judy lo recogió y se lo tragó, quedando embarazada "Se puede ver que en la mente de los comerciantes, el pájaro misterioso es su antepasado. Se puede ver en el búho de bronce desenterrado de la tumba femenina de Yinxu en Anyang, Henan, y en el búho de bronce desenterrado de la Tumba No. 539 de la aldea de Kongcun, Anyang Dasi, que el búho es también uno de los principales objetos de sacrificio en la costumbre de los comerciantes de adorar a las aves. Al observar estos artefactos, descubrirá que siempre hay algunos lugares que son particularmente llamativos. Por ejemplo: pico afilado, rostro feroz, piernas y pies gruesos, patrones complejos, etc. Estas exageraciones conscientes obviamente pretenden enfatizar el poder intimidante del búho. De esto se puede inferir que en la dinastía Shang, el búho también era venerado y adorado como un ave sagrada con poder protector, y se le daba forma en varios objetos para protegerse del mal y rezar por la buena suerte. Después de la desaparición de la dinastía Shang en Ji Zhou, creían que la razón importante de la desaparición de la dinastía Shang era el alcoholismo. La intención del llamado borracho no es beber, ¡esta es la lección del pueblo Zhou! Los comerciantes conceden gran importancia a los fantasmas y los dioses, y el medio a través del cual frecuentemente ofrecen sacrificios para conectarse con los dioses es el vino. Por lo tanto, el desastre de la subyugación nacional se asocia con el búho en la vasija de vino. Desde el odio a los búhos en el Libro de los Cantares hasta los pocos recipientes rituales encontrados en las tumbas de los nobles a principios de la dinastía Zhou, se puede encontrar el origen de los búhos que se convirtieron en aves rapaces. De hecho, nuestros antepasados tomaron "Faisán" como apellido, ya sea en la dinastía Shang o después de que se diluyó el significado original de "Faisán". A juzgar por el culto a las aves de los antiguos comerciantes, creo que el "faisán" puede ser una tribu que utilizó el faisán como tótem en la dinastía Shang. Adoran a los faisanes y se mueven por la cuenca del río Luo. Señalan a los pájaros y a las personas y dicen "faisán" (como se mencionó anteriormente, había faisanes en la dinastía Shang), y luego señalan el agua y la tierra y gradualmente dicen "luo". La palabra "Luo" también puede haber aparecido después de que el rey Wu conquistó la tierra, y su significado es la residencia de los comerciantes en la orilla del río Luo (Luoyi). De acuerdo con la voluntad del rey Wu, Zhou Gongdan estableció una ciudad llamada "China" (es decir, "el centro del país") sobre la base de Luoyi en la dinastía Shang, y reunió aquí a los supervivientes de la dinastía Shang para gobernar. Luoyi es un lugar donde los supervivientes de la dinastía Shang utilizaban pájaros como tótem. A diferencia de Zhou Zong, se llamaba Chengzhou. Después de que el rey Ping de Zhou se trasladara al este, a Luoyi, la dinastía Zhou decayó gradualmente. Dos semanas después de la destrucción de Qin, se estableció el condado de Sanchuan. En 249 a. C., Luoyang fue degradado de capital a condado y se convirtió en el feudo de Qin Wenhou. Qin Shihuang creía que la dinastía Qin floreció en Shui De, por lo que cambió Luoyang a Luoyang. Más tarde, el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este cambió Luoyang por Luoyang, lo que esencialmente restauró el antiguo nombre del lugar. La conclusión final es: Luo Zhi es un apellido que se remonta a Luo Tao (la era de los Cinco Emperadores), y es obvio en Luo Gong y Lorin (la dinastía Han). A veces se remonta a Luoshang y Luochang (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming), que es el glorioso Luozhi.
¿Por qué no existe el apellido "Faisán" entre cientos de apellidos?
El apellido Luo era anterior a la dinastía Han. La persona que se puede rastrear es la persona que promovió por primera vez a Luo Tao. Algunas personas piensan que Luo Tao es culpa de Xiong Tao, pero Xiong Tao es culpa de Luo Tao. Casualmente, Wang Luo, el antepasado de Yue Zhan, fue confundido una vez con el Rey de Yue o Wang Luo. "Luo Tao" fue visto por primera vez en el libro "Análisis de cadáveres" de Shang Yang, un famoso maestro de la dinastía anterior a Qin: "Es la ley del mundo apoyar a los ancianos. Durante su viaje, conoció a seis personas, incluidos Fang Hui, Xu Shen, Bai Yang y Qin "El hombre sabio de un país" también está registrado en la "Lista de figuras antiguas y modernas en el libro de la dinastía Han" de Ban Gu. Según el último párrafo del tercer teñido del volumen 1 de "Mozi Shuxian" de Sun Yirang de la dinastía Qing, "no sólo se tiñe la seda, sino que también se tiñe el país. Yi fue catalogado por Confucio como uno de los "". Cuatro Santos" en la antigüedad. El líder de la familia Oriental Bird Tribe y Yao y Shun Contemporáneos. Cuenta la leyenda que Gaotao era de color turquesa, como un melón pelado, y sus labios parecían el pico de un pájaro. Formuló leyes penales, promovió la educación y ayudó a Yao Shunyu a implementar los "Cinco Castigos" y las "Cinco Religiones". Fue respetado por las generaciones posteriores como el creador de la justicia china. Después de que Yu ascendió al trono, fue recomendado como su sucesor, pero murió antes que Yu y no sucedió en el trono. Boyi, el hijo recomendado por Yu como su sucesor, fue asesinado y el sistema de abdicación llegó a su fin. También puede ser una rama de la tribu Oriental Bird Yi, porque "Luo" y "Tao" son nombres de pájaros. "Dao" o "Xue" es "búho", y "faisán" generalmente se considera un búho, pero algunas personas piensan que "faisán" es esencialmente el "pájaro negro" del "pájaro negro del destino, nacido para ser un empresario". Esto se puede demostrar que en el idioma del antiguo pueblo Baiyue del sur, "faisán" significa "pájaro", por lo que hay un dicho que dice que "granja de faisanes" significa "granja de pájaros". El apellido Luo se encontró en la dinastía Han. El "Sello" de la dinastía Ming de Gu Congde contiene los famosos sellos de Luo Gong y Luolin de la dinastía Han. Durante las dinastías del Sur y del Norte, He Chengtian escribió "Shiyuan", que incluía a Luo, Luo y Luo. En el primer año de Dazhong Xiangfu en la dinastía Song del Norte, Chen Pengnian y otros fueron invitados a reconstruir Qieyun (también conocido como Guangyun). El sacerdote mencionó que la familia Luoluo salió con la familia Yuan. Yang Shen de la dinastía Ming escribió "Registros de diferentes apellidos", en el capítulo "Diez música" escribió: Luo y Qin tienen este apellido. Chen Shiyuan de la provincia de Hubei escribió "Apellido Jin" (1566), en el que el capítulo "Diez Música" escribió: Luo, el nombre del país, el país de Luo, cualquier apellido o Luo. Se puede ver que Pheasant, Luo y Luo pueden haberse originado en el antiguo Reino de Pheasant. Según los "Registros de Qingming Jinshi", hay seis personas con el apellido Luo: Luo Ang, nativo de Sanyuan, Jinshi de Jiajing Guiweike (1524), se desempeñó como gobernador de Henan y fue el diputado derecho de Shiyu; Luo Zun, un nativo de Jingyang, llamado Jingpo, Jiajing fue una vez un Jinshi (1566) de Choushi, y fue ascendido a gobernador de Sichuan y Shang Baoqing, Luo Zunzi, nombre de cortesía Shaojing, fue designado para el Templo de Dali para comentar; asuntos, y su hijo Luo donó libros para ayudar a la gente; Luo Zonggang, nativo de Jingyuan, Xianfeng, uno en Shandong y otro en Henan; El "Códice de apellidos chino" de Wu cita la "Genealogía de los diez mil apellidos" y la "Genealogía" de Ming Chengzu. 535, y también mencionó a varias personas de la dinastía Ming: el tío Luo, cuyo lugar de origen se desconoce, los eruditos japoneses creen que puede ser de Zhuozhou, Hebei, y el tío Hongwu, que fue censor en el segundo año de su fundación (1400). . Luo Shouyi, llamado Guangpu, nació en Sanyuan, Xuande Renzike (1433), nació en Sanyuan y era un Jinshi de Hongzhi Luo, un nativo del condado de Qixian, un nativo de Dianjiang, era un Jinshi de Wanli; En la orilla norte del río Xiaoqing en la provincia de Shandong, al suroeste del municipio de Huaguan en el condado de Guangrao y en el cruce del condado de Boxing, hay una aldea llamada "Casa de la familia Luo". Según la genealogía de la familia Luo de la aldea, la pareja se mudó del condado de Zaoqiang en el cuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1371). Para mostrar su piedad filial hacia Luo Shang, Xie Zhongcheng, el magistrado del condado de Le'an, solicitó aprobación al Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Shandong. En el año veintiséis de Hongwu (1393), Xiaofang se estableció para Luo Shang. Más tarde, los descendientes de Luo Shangzi cambiaron el nombre de este lugar a "Casa de la familia Luo". En el segundo año de Jingyou (1168) del emperador Renzong de la dinastía Song, Deng y su hijo escribieron un "Análisis de apellidos antiguos y modernos", que citaba la "Biografía de Ma Yuan": "Había un faisán en el condado de Jianmang, quién era el padre de Zheng", que también se mencionó en "El capítulo urgente de los apellidos". En Daoyuan de la dinastía Wei del Norte, "Shui Jing Zhu", Ye citó a Jiaozhi Waicheng y dijo: "Cuando no había condados en Jiaozhi, había faisanes en el suelo. Los campos subían y bajaban, y la gente solía cultivar. Como se llamaba Faisán, estableció Rey Faisán, Faisán. Entre los condados, la mayoría son faisanes y recibirán un sello de bronce y una cinta verde. Tres años después, el rey de Shu envió 30.000 soldados para ganar. Tres años después, Zhu Zai (la palabra se refiere al pájaro de la izquierda, no a un automóvil) escribió un poema y pidió un poema. Después de eso, Ma Yuan admiró al general Fubo, fue a conquistar, lo decapitó y regresó a un lado. En el sexto año del emperador Dingyuan de la dinastía Han (hace 111 años), se construyó el condado de Ling. El emperador Guangwu de la dinastía Han nombró a Jiaozhi como gobernador, y cada faisán protegía a la gente como antes. Según la investigación textual de Xu Zhongshu, "La historia de Duzhi Waicheng" fue escrita por el pueblo Wu durante el período de los Tres Reinos, con 200 años de diferencia, por lo que es más creíble.