Presente a Lu Xun de manera ordenada en aproximadamente 120 palabras.

Lu Xun sólo vivió 55 años, pero nos dejó una preciosa herencia cultural de 6,4 millones de palabras. Según las estadísticas, Lu Xun escribió un promedio de más de 350.000 palabras por año desde la publicación de su primera novela "El diario de un loco" en mayo de 1918 hasta su muerte en octubre de 1936. ¡Qué número tan asombroso! Lu Xun tenía muy claro el tiempo y era bueno para sacar tiempo de su apretada agenda. Dijo: "El tiempo es como agua en una esponja. Siempre que estés dispuesto a exprimir, siempre hay algo de tiempo. Durante el día, suele recibir a un grupo de invitados". Empezó a leer y escribir a las 10 o 12 de la noche y trabajó hasta las 2 o 3 de la mañana siguiente. A veces, dormir sin quitarse la ropa es como un soldado que se agacha en una trinchera para descansar, tomar una siesta y luego reanudar el trabajo después de despertarse.

A lo largo del año, Lu Xun rara vez descansó. Incluso durante las vacaciones del Festival de Primavera, Lu Xun trabajó duro como de costumbre. A menudo escribe, traduce y edita artículos escritos a lo largo del año en la víspera de Año Nuevo de cada año. Por ejemplo, en la víspera de Año Nuevo de 1925, compiló "Gaihua Ji" y escribió una "Inscripción" de 1200 palabras; en la víspera de Año Nuevo de 1932, compiló "Una colección de Diao del Sur y del Norte" y escribió una "Inscripción"; de más de 1.000 palabras. En la víspera de Año Nuevo de 1934, tradujo la novela "Adiós a un niño" del escritor español Pa Haro, y escribió una posdata después de la traducción. En la víspera de Año Nuevo de 1935, la última víspera de Año Nuevo antes de la muerte de Lu Xun, compiló "Dos ensayos sobre el pabellón Jie Jie". Además del prefacio, también escribió una posdata de casi 10.000 palabras. Además, Lu Xun solía utilizar la víspera de Año Nuevo para organizar su diario o planificar el trabajo del próximo año.

El Sr. Lu Xun dijo una vez: "El tiempo, cada día tiene 24 horas, pero un día trae sabiduría y fuerza a las personas diligentes, y solo deja arrepentimientos a las personas perezosas". . Su vida fue de trabajo duro y lucha. Su gran aporte provino de "Old Man Time"

Zhou Shuren (25 de septiembre de 1881 - 19 de octubre de 1936), cuyo hogar ancestral es Shaoxing, Zhejiang, nació en Yucai. Su nombre original era Zhou Zhangshou, pero fue cambiado a Zhou Shuren en 1898, con el nombre de cortesía Yushan y Yuting. Es conocido por su seudónimo Lu Xun. Las obras de Lu Xun, incluidos ensayos, cuentos, reseñas, ensayos y traducciones, tuvieron un profundo impacto en la literatura china después del Movimiento del Cuatro de Mayo. El presidente Mao comentó que fue un gran escritor, pensador y revolucionario proletario. Fue el principal comandante de la revolución cultural de China y el pueblo también lo llamó el "alma del país". A menudo viste túnicas chinas sencillas, su cabello está tan liso como un cepillo y su espesa barba forma el carácter "一" en la escritura oficial.

Nombre chino: Zhou Shuren.

Alias: Su nombre original era Shuren, también conocido como Zhang Shou, y posteriormente pasó a llamarse Yucai.

Nacionalidad: China.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: condado de Kuaiji, condado de Shaoxing, provincia de Zhejiang

Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1881.

Fecha de fallecimiento: 19 de octubre de 1936.

Ocupación: escritor, pensador, crítico

Escuela de posgrado: Universidad Médica de Sendai Nanjing Road and Mine School.

Principales logros: Liderar el Movimiento Nueva Cultura.

Obras representativas: “El Grito”, “Errabundante”, “Nueva Historia”, “Diario de un Loco”, “Flores de la Mañana”.

Altura: 161 cm

Evento importante: Movimiento de la Nueva Cultura

Lu Xun (1881 ~ 1936) fue un escritor, pensador, revolucionario y educador chino moderno. Su nombre original era Zhou Shuren, luego cambiado a Zhou Zhangshou, con el nombre de cortesía Yucai, y natural de Shaoxing, Zhejiang. Pasó su vida luchando con su pluma y fue conocido como el "alma de la patria", nacido el 25 de septiembre. Nacido en una familia adinerada (el artículo "Los jóvenes hidratando la tierra" dice "Mi familia es acomodada y yo soy un joven maestro, en su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y"). El pensamiento filantrópico de Tolstoi. En 1902, fue admitido por el Oficial Japonés de Estudios en el Extranjero y fue a estudiar al Hongbun College en Tokio, Japón. 65438-0904 ingresó a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, con la esperanza de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre la poesía moro" y "Sobre el prejuicio cultural". Durante este período, regresé a China para casarme por orden de mi madre y mi esposa Zhu An. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera.

Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, Lu Xun sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y trabajó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas.

Enseñanza. En mayo de 1918, se publicó por primera vez "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. De 1918 a 1926, escribió y publicó sucesivamente novelas, Andanzas, ensayos, Tumbas, ensayos, poemas, Malas hierbas, ensayos, Viento caliente, Pabellón y Continuación de Pabellón. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. 193 Lu Xun

Desde 2000, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936, creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en la "Colección Tomb Robbery", la "Colección", la "Colección Sanxian" y la "Colección Two Hearts". La vida de "Nanqianbeidiandiao" Lu Xun en "Colecciones", "Pseudo Cartas libres" y "Cuasi romance" hizo grandes contribuciones a las empresas culturales de China: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; jefe de revistas literarias como "National Newspaper Suplement (B)", "Mangyuan", "Yusi", "Running", "Grudge" y "Translation"; cuidado entusiasta y cultivo activo de la traducción vigorosa de autores jóvenes; progreso extranjero Obras literarias, incluidas pinturas y grabados en madera famosos nacionales y extranjeros, recopilación, investigación y clasificación de una gran cantidad de documentos clásicos, compilación de "Una breve historia de las novelas chinas" y "Esquema de la historia de la literatura china"; "Ji", y compilación de "Notas varias sobre libros antiguos del condado de Kuaiji" y "Novelas antiguas", "Gou Shen", "Leyendas de las dinastías Tang y Song", "Notas de novelas antiguas", etc... 1936 1938. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun.

Editar este párrafo, experiencia del personaje

Lu Xun en su juventud

En ese momento, los eruditos comunes tomaban tres caminos: uno era estudiar y convertirse en funcionario. . Si no eres funcionario, también puedes ser "amigo de pantalla" de un burócrata (comúnmente conocido como "Maestro"). Si los dos primeros caminos fallan, aún puedes hacerte a la mar para hacer negocios. Lu Xun tomó otro camino que era más despreciado en ese momento: ingresar a una "escuela extranjera". En China en aquella época, esto se consideraba generalmente como un acto despreciable de "vender el alma a demonios extranjeros". En 1898, Lu Xun, de 18 años, abandonó su ciudad natal y entró en la Escuela Naval de Nanjing, que más tarde se cambió a Escuela de Minas y Carreteras de Nanjing, con ocho monedas de plata que le prestó su amada madre. Ambas escuelas fueron establecidas por el Partido de la Occidentalización para enriquecer y fortalecer a los militares. Ofrecían cursos de matemáticas, física, química, etc. y enseñaban conocimientos de ciencias naturales. Durante este período, Lu Xun leyó obras sobre literatura extranjera y ciencias sociales, lo que amplió sus horizontes. En particular, la traducción de Yan Fu de "Sobre la evolución del cielo" del británico Huxley tuvo una profunda influencia en Lu Xun. "Evolución" es un libro que presenta la teoría de la evolución de Darwin, que hizo que Lu Xun se diera cuenta de que el mundo real no es armonioso ni perfecto, sino que está lleno de competencia feroz. Para que una persona o una nación sobreviva y se desarrolle, debe tener un espíritu de autosuficiencia, independencia y superación personal. No podemos estar a merced del destino ni ser intimidados por los fuertes. El destacado desempeño del Sr. Lu Xun en Nanjing Road and Mine School le dio la oportunidad de estudiar en el extranjero con fondos públicos después de graduarse. En 1902, pintó al Sr. Lu Xun.

Fui a Japón y comencé a dar clases particulares de japonés en Hongbun Gakuin en Tokio, y luego ingresé a la Facultad de Medicina de Sendai (ahora Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku). Eligió estudiar medicina para tratar a pacientes que eran víctimas de charlatanería como su padre y mejorar la salud del pueblo chino que era ridiculizado como los "hombres enfermos del este de Asia".

Abandonó la medicina para dedicarse a la literatura.

Lu Xun quería iluminar al pueblo chino a través de la medicina. Pero su sueño no duró mucho antes de que la dura realidad lo destrozara.

En Japón, como ciudadano de un país débil, Lu Xun fue a menudo muy discriminado por los japoneses con tendencias militaristas. A sus ojos, todos los chinos son "imbéciles". Lu Xun obtuvo una puntuación de 59,3 en el examen de anatomía, por lo que sospecharon que el profesor de anatomía Fujino Genkuro le filtró las preguntas del examen, lo que entristeció profundamente a Lu Xun por ser un país débil. Una vez, en una película, Lu Xun vio a un gran grupo de chinos "fuertes e insensibles" que observaban con indiferencia cómo sus compatriotas eran ejecutados por detectives rusos. Lu Xun recibió un duro golpe cuando se dio cuenta de que el entumecimiento mental era más aterrador que la debilidad física. Así que dejó la Facultad de Medicina de Sendai y regresó a Tokio para traducir obras literarias extranjeras, organizar revistas literarias, publicar artículos y dedicarse a actividades literarias. En ese momento, lo que más discutían él y sus amigos era el carácter nacional de China: ¿Qué es la naturaleza humana ideal? ¿Qué es lo que más le falta al carácter nacional de China? ¿Cuál es la causa raíz? A través de este tipo de pensamiento, Lu Xun conectó su experiencia de vida personal con el destino de toda la nación china, sentando una base ideológica básica para convertirse más tarde en escritor y pensador. Mientras estudiaba en Japón, el Sr. Lu Xun inicialmente formó su visión del mundo y su visión de la vida. Sin embargo, los pensamientos de Lu Xun no sólo eran incomprensibles para la mayoría de los japoneses en ese momento, sino que también les resultó difícil obtener una respuesta generalizada entre los estudiantes que estudiaban en China. Las novelas extranjeras que tradujo sólo pudieron vender unas pocas docenas de ejemplares y la revista literaria que organizó no pudo publicarse por falta de fondos. Las dificultades en la planificación familiar obligaron a Lu Xun a regresar a China para buscar trabajo. Del 65438 al 0909, regresó de Japón y enseñó sucesivamente en la Escuela Normal Hangzhou Zhejiang (ahora Escuela Secundaria Superior de Hangzhou) y en la Escuela Secundaria Shaoxing Afiliada. Este fue un período en el que los pensamientos de Lu Xun estaban extremadamente deprimidos. La Revolución de 1911 también lo excitó por un tiempo, pero luego Yuan Shikai se proclamó emperador, Zhang Xun fue restaurado y continuaron ocurriendo otros escándalos históricos. La Revolución de 1911 no cambió la realidad del estancamiento de China, el caos social, los desastres nacionales y los cambios en la vida marital personal hicieron que Lu Xun se sintiera deprimido y deprimido. Después del Movimiento del 4 de Mayo, sus pensamientos y sentimientos reprimidos explotaron como lava a través de sus obras literarias. En ese momento, ya trabajaba en el Ministerio de Educación y se mudó a Beijing con el Ministerio de Educación. Creación de novelas

Retrato del Sr. Lu Xun

El 15 de mayo de 1918, el Sr. Lu Xun publicó su primera novela vernácula "Diario de un loco" bajo el seudónimo "Lu Xun "Por primera vez en la historia de la literatura, el establecimiento del Movimiento Nueva Cultura (1919) impulsó el desarrollo de la literatura moderna. Esta novela expone audazmente la ideología feudal del canibalismo y envía un mensaje a la estancada y atrasada sociedad china: "Esto nunca ha sucedido antes, ¿verdad?", Cuestionó con severidad y gritó: "¡Salven a los niños!". Lu Xun No mucho, pero sí significativo. Lu Xun se centró en la clase más baja de la sociedad y describió la vida diaria y el estado mental de estas personas en la base. Esto es inseparable del propósito creativo de Lu Xun. Lu Xun dijo: "Mis materiales provienen principalmente de personas desafortunadas de sociedades enfermas, con la intención de exponer el sufrimiento de la enfermedad y llamar la atención sobre el tratamiento (¿Cómo puedo escribir una novela con acento sureño y acento norteño?"). ?) Este tipo de expresión y mejora de la vida. El propósito de su creación le hizo describir principalmente los destinos trágicos más comunes de algunas de las personas más comunes, como Hua Laoshuan, Shan Sisi, Ah Q, Xiang Linsao, Ai Xin, etc. . Estas personas viven en la base de la sociedad y la mayoría necesita simpatía, misericordia, cuidado y amor de quienes los rodean. Pero en la sociedad china de aquella época, la gente los trataba con insultos, discriminación, indiferencia y crueldad. ¿Es este tipo de sociedad una sociedad normal? ¿Es razonable esta relación interpersonal? Lo que más nos entristece es que viven en un mundo sin amor, torturados por la vida, pero sin una simpatía sincera el uno por el otro. Adoptan una actitud indiferente o incluso agradecida hacia el trágico destino de los de su propia especie, y dan rienda suelta a su resentimiento reprimido cuando son oprimidos e intimidados por matones que son más débiles que ellos. En Kong Yiji, hay invitados de manga corta que se burlan maliciosamente de Kong Yiji; en "La verdadera historia de Ah Q", otros intimidan a Ah Q y Ah Q intimida a una pequeña monja que es más débil que él. En "Blessing", los aldeanos de Lu Town aprecian la tragedia de la hermana Xianglin como una historia interesante... todo lo cual hace que la gente se sienta escalofriante. La actitud de Lu Xun hacia ellos fue "lamento su desgracia, enojo por su incapacidad para luchar". Lu Xun los amaba y esperaba que fueran conscientes, autosuficientes, autosuficientes y tuvieran principios en la vida. Mientras componía "The Scream" y "Wandering", el Sr. Lu Xun también creó una colección de prosa "Recogiendo flores por la mañana y el atardecer" y una colección de poemas en prosa "Weeds".

La verdadera historia de Ah Q (12 fotos).

Esto abrió el vasto espacio espiritual de Lu Xun y sentó una base de conocimiento amplia y profunda para el posterior desarrollo ideológico y literario de Lu Xun.

La infancia de Lu Xun también tuvo sombras: cuando tenía 13 años, su abuelo fue encarcelado por algún motivo y tuvo que vivir con su familia para vivir con familiares, posteriormente su padre enfermó gravemente y su vida familiar; cayó en problemas. Como hijo mayor, Lu Xun tenía que frecuentar casas de empeño y farmacias, y sentía la indiferencia y el esnobismo de la sociedad ante la discriminación y los insultos de las personas que lo rodeaban. Su padre murió joven debido al retraso de la medicina curandera, lo que estimuló profundamente al joven Lu Xun. Comenzó a pensar en la sociedad, la cultura, el mundo y los corazones de la gente de China.